hola a todos
despues de 4 años con la 750 del 92 ,aún no sé porque, me entró el gusanillo de la 800.
digo esto porque aquella moto para mi lo tenia todo y en su sitio, como mi primera novia.
de todos modos se me presentó la oportunidad y me hice con una 800 del año 2000 en perfecto estado, buscando mas que nada, los frenos cbs y la inyección.sólo dudé por unos instantes por culpa de una aprilia futura 1000 a precio similar.
mi impresión después de 1000 km es la siguiente:
el motor de sonido parece un poco mas fino, supongo que va mas redondo por la inyección, pero con el maravilloso silbido de la distribución.
parece de un comportamiento mas suave por lo que no se nota mas potencia, incluso tengo la impresión de que la 750 subia de vueltas con mas alegría. por otro lado en la mia noto cierto bache de potencia a las 4000-5000rpm que me es un poco incómodo pq mi conducción anda a menudo por esa zona. puede que influya tb el catalizador en el escape y los desarrollos q parecen mas largos, de hecho lleva 1 diente mas en el piñón que la 750 (lo cual voy a comparar en el próximo cambio de kit).
esto a su vez se nota en el consumo, tiene una autonomía unos 100km mayor, para mi una de las mayores sorpresas pq ya no soy yo quien señala el depósito a los demás continuamente.
en carretera va algo mas alta de temperatura, a unos 78º pero no llega a ser molesto como temía por los radiadores laterales.
por otra parte, de suspensiones y comportamiento es mas fácil de manejar, entra mejor en las curvas, como si pesase menos. quizá sean alucinaciones pero me parece un pelin mas alta.
el aspecto de la moto, aun a pesar de que parece tener un puñetazo en el frente, es impresionante, en la linea de la vfr, aunq para mi lo que supuso el modelo del 90 en su época nunca será superado. pasar por el garage cura cualquier depresión.
el cuadro es quizá un poco mas claro y está mejor iluminado, aunq me da bastante respeto el parpadear de la última linea del nivel de combustible, puesto que no tiene llave de reserva.
los frenos, algo que la 750 tenía a medias, son todo un avance. el freno delantero da una confianza enorme y yo casi no uso el trasero, que por cierto tiene un tacto duro y para mi poco eficaz, un detalle poco agradable que no va en consonancia con la moto.
el embrague lo noto mas suave, el cambio prácticamente igual aunq como he dicho parece mas largo.
yo a la mia le he puesto maletas, cupula y alzas en el manillar para hacerla un poco mas touring.
resumiendo las diferencias mas importantes están en la autonomía, mayor suavidad de comportamiento (aunq no mayor potencia) y mejores frenos. quizá aunque sea un modelo con 10 años de diferencia no ha cambiado mucho, aunq no tiene mucho que cambiar pq tiene de todo y casi perfecto. en honda habrán pensado que con 20 cv mas y menos peso, no venderían la cbr, pero para los que nos gusta esta moto no creo que sea un problema.
un saludo
Enorabuena por la adquisición :ok2:
Unas y otras son la misma moto. Adaptadas al momento en el que fueron creadas pero hijas de los mismos padres. Cada una con sus virtudes y sus defectos pero el mismo comportamiento, la misma nobleza y el mismo fin.
Yo también agradecí que quien decidia cuando paraba era yo y no la RC-36 :wink:
Bienvenido a la FI estoy de acuerdo con todo lo dicho. :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol:
otro mas que se cambia por la 800fi :wink:
yo tengo una 800fi con 102000 kilometros y no la cambio por una vtec no veas como va de bien
muchas gracias por ese analisis, desde luego creo que piensas que es una evolucion natural
Cita de: "vectragt"muchas gracias por ese analisis, desde luego creo que piensas que es una evolucion natural
yo tambien he evolucionado de forma natural..... :lol: :lol:
Angel, cual hubiera sido la forma de evolucionar antireglamentaria? 8) :lol: :lol: :risa3:
Cita de: "jcap"Cita de: "vectragt"muchas gracias por ese analisis, desde luego creo que piensas que es una evolucion natural
yo tambien he evolucionado de forma natural..... :lol: :lol:
Angel, cual hubiera sido la forma de evolucionar antireglamentaria? 8) :lol: :lol: :risa3:
lo sabes de sobra 8) 8) cojer el ritmo del motor a combustion del primer toyota hibrido que salió al mercado: EL CHISME VAMOS