Buenas, pues aquí estoy presentando otro tema: a veces noto el cambio de marchas "muy brusco" sobre todo en las marchas cortas de 1ª a 2ª, y de 2ª a 3ª, sólo pasa a veces, me ha dicho el mecánico que es obsesión mía pero estoy seguro de que no es así, porque hay veces que entran limpias y suaves y otras me pega un pequeño latigazo al hacer el cambio.
La moto tiene 25000km la cadena está bien y el mecánico ha dicho que el pinón de ataque también...
Alguno sabe qué puede ser... porque al final me volveré paranoico :? :?
¿Un latigazo al cambiar la marcha (pulsar la palanca) o al soltar el embrague?
Las Honda tienen fama de hacer "CLACK" fuerte con los cambios... tienes que cambiar de marcha de manera decidida, si no, es posible que no entre o te salga un punto muerto falso etc...
Ah, y por cierto... notarás que al ser hidráulico el embrague, apretar la maneta más no es necesariamente mejor... si tiras de la maneta a tope, no te dejará cmabiar la marcha... como mucho se tira la mitad de su recorrido...
Aparte de eso no sé qué decirte...
Ahhh eso... que si quieres dejarme la moto para que dé una vuelta y luego te digo si le pasa algo... la mía es de 2003 tb... 8)
es al hacer el cambio, en la palanca de marchas (del pie) y no es siempre, pues mira eso de agarrar el embrague hasta el final sí lo hacía pero me lo dijo el mecánico, que a ver si no iba a apretar bien de embrague... menudo gañán... lo que me extraña es que no es siempre... 8O 8O 8O 8O
En la mia , que es el mismo modelo , me van suaves... :lol: :lol:
dos operaciones que puedes hacer por ti mismo es revisar ,rellenar y purgar el circuito de liquido de embrague y la otra es sustituir el aceite del motor si ya esta entrado en kilometros el que ya tiene....,
recomendable sae 10-40 , a veces el aceite cuando se degrada y cuando esta muy caliente tiende a dejar los mandos muy duros y a sacar ruidos extraños.
De todas maneras revisa la tension de la cadena ,
le he hecho la revisión justo antes del verano, el mecánico me dijo que estaba la cadena tensada de mas y que me la había aflojado algo, de líquidos recién cambiada de los 24000 y tiene 25.... y a raíz de todo esto ha sido, le he dicho que a ver si iba a estar la cadena ahora floja de más pero dice que no, que está perfecta y que si la vuelve a tensar como antes no es bueno...
Cita de: "MIMIVFR"le he hecho la revisión justo antes del verano, el mecánico me dijo que estaba la cadena tensada de mas y que me la había aflojado algo, de líquidos recién cambiada de los 24000 y tiene 25.... y a raíz de todo esto ha sido, le he dicho que a ver si iba a estar la cadena ahora floja de más pero dice que no, que está perfecta y que si la vuelve a tensar como antes no es bueno...
bueno , a lo mejor es eso , que estabas acostumbrado a ir con la cadena mas tensa de lo normal y que ahora que la tienes las floja pues lo percibas demasiado...
seguro que lo notaras mas por debaj de las 3000rps
pues ya os digo que no pasa siempre, me empezó a pasar en un viaje largo de burgos a madrid, en puerto empecé a notar que los cambios a 2ª y a 3ª me pegaba un pequeño latigazo la palanca del pie, cómo si no entrara bien y diera un pequeño rebote... y no siempre a bajas vueltas :( :( y si fuera el cambio de tensión de la cadena pasaría siempre ¿no?
y no consigo sacarle un momento preciso, me explico: a veces pasa cuando le doy caña de vueltas, otras a bajas... otras pasa otras no... estoy paranoico??
Yo de siempre lo que hago para mitigar ese ruido es lo siguiente:
Cuando vas en segunda, por ejemplo, notarás que la palanca de cambio tiene un pequeño juego. Si le das con la puntera del pie suave hacia arriba lo sentirás. Pues bien, en el momento que la palanca está en la parte más alta del juego, es cuado debes apretar embrague y cambiar de marcha.
Ese juego, es el que hace el clack. Prueba la diferencia entre cambiar presionando un poco la palanca hacia arriba, y sin hacerlo.
Espero que se me haya entendido.
:uvves:
a mi lo que me preocupa más que el clack, que ya me avisaron que en honda y en la VFR se notaba y se oía es, sobretodo, el golpecito, cuando me pasa (que ya digo que no es siempre) lo noto hasta en el pie, el golpe de la palanca....
doctor, doctor, que me está pasando?? 8O 8O
Problema de aceitito y tensión de la cadena, lo demás milongas. Echa aceite para cadenas y mantén la tensiñon de la cadena
Una buena limpieza de cadena (parafina con un cepillo de dientes) cada 5.000 km. por ejemplo; su refresco con aceite para cadena cada 1.000km, una buena comprobavión de la tensión de la cadena (que el punto de mayor tensión sean 3-4 cm) y a correr.
Súbela de vueltas cuando cambies, que chille, coño. A veces ellas, necesitan marcha :violin:
:adios1:
P.d.: No sé de que moto vendrás pero, al menos eso si :reza: , Honda tiene fama de motos con cambios dulces y suaves.
pues vengo de la Kawa ZR7S... muy suave, tranquila y noble y callejea de cojones pero, claro, le falta sangre... :P :P
De aceite está cambiada a los 24000, la moto tiene 25000 asi que eso lo podríamos descartar, la cadena: soy bastante cuidadoso con mis cosas (me cuesta conseguilas, que coño!) y engraso la cadena cada 500km... vamos que cuando voy al taller me dice que así da gusto ver las cadenas y es que prefiero que luzca húmeda (la cadena digo, no penséis mal...) que seca.... y respecto la tensión: me la ajustó el mecánico... :( :(
Cita de: "MIMIVFR"pues ya os digo que no pasa siempre, me empezó a pasar en un viaje largo de burgos a madrid, en puerto empecé a notar que los cambios a 2ª y a 3ª me pegaba un pequeño latigazo la palanca del pie, cómo si no entrara bien y diera un pequeño rebote... y no siempre a bajas vueltas :( :( y si fuera el cambio de tensión de la cadena pasaría siempre ¿no?
y no consigo sacarle un momento preciso, me explico: a veces pasa cuando le doy caña de vueltas, otras a bajas... otras pasa otras no... estoy paranoico??
Hay veces que si no está el motor girando a las rpm adecuadas hace más clonk que el que debiera. Yo hay veces que llevano el motor en su zona buena puedo subir de marcha sin tocar embrague y no rasca ni hace clonk.
El clonk yo lo relaciono con la cadena floja. Y si raspan las marchas algún piñón puede estar tocado pero eso no es posible pq si estubira dañado algún engranaje iría duro y raspando en cada cambio de marcha. Saludos,
(http://i32.tinypic.com/169izd5.jpg)
lo raro es que pase a veces ¿no?
Cita de: "MIMIVFR"Buenas, pues aquí estoy presentando otro tema: a veces noto el cambio de marchas "muy brusco" sobre todo en las marchas cortas de 1ª a 2ª, y de 2ª a 3ª, sólo pasa a veces, me ha dicho el mecánico que es obsesión mía pero estoy seguro de que no es así, porque hay veces que entran limpias y suaves y otras me pega un pequeño latigazo al hacer el cambio.
La moto tiene 25000km la cadena está bien y el mecánico ha dicho que el pinón de ataque también...
Alguno sabe qué puede ser... porque al final me volveré paranoico :? :?
BUENAS, saludos a todos, soy nuevo, ya me presente.
Mi experiencia con el CAMBIO DURO fue tras el CAMBIO DE ACEITE, me pusieron el NIVEL ALTO(lo comente en el taller,honda,y me dijeron que era por que todas gastan aceite,por seguridad de no quedarme sin aceite), tenía DUREZA AL CAMBIAR con el aceite nuevo, en casa le quité al aceite sobrante y lo puse en SU NIVEL(al máx.), DESAPARECIÓ EL PROBLEMA y el cambio ya era suave. El ACEITE tiene que realizar SU RECORRIDO SIN OBSTACULOS, el nivel ALTO OBSTRUYE su circulación.
Un saludo
aceite mirado: está bien de nivel. :evil:
¿has mirado que la palanca de cambios, no tenga holgura en su eje o que este, esté muy sucio de grasa?
No obstante si te sirve de consuelo, a mi algunas veces tambien me hace lo que tu dices y es perfectamente normal, te lo digo con conocimiento d e causa, ya que eso lo hacen las dos VFRs que he tenido, y siempre lo he achacado a esa holgura de la palanca en el eje.
Cita de: "mane"Cita de: "MIMIVFR"Buenas, pues aquí estoy presentando otro tema: a veces noto el cambio de marchas "muy brusco" sobre todo en las marchas cortas de 1ª a 2ª, y de 2ª a 3ª, sólo pasa a veces, me ha dicho el mecánico que es obsesión mía pero estoy seguro de que no es así, porque hay veces que entran limpias y suaves y otras me pega un pequeño latigazo al hacer el cambio.
La moto tiene 25000km la cadena está bien y el mecánico ha dicho que el pinón de ataque también...
Alguno sabe qué puede ser... porque al final me volveré paranoico :? :?
BUENAS, saludos a todos, soy nuevo, ya me presente.
Mi experiencia con el CAMBIO DURO fue tras el CAMBIO DE ACEITE, me pusieron el NIVEL ALTO(lo comente en el taller,honda,y me dijeron que era por que todas gastan aceite,por seguridad de no quedarme sin aceite), tenía DUREZA AL CAMBIAR con el aceite nuevo, en casa le quité al aceite sobrante y lo puse en SU NIVEL(al máx.), DESAPARECIÓ EL PROBLEMA y el cambio ya era suave. El ACEITE tiene que realizar SU RECORRIDO SIN OBSTACULOS, el nivel ALTO OBSTRUYE su circulación.
Un saludo
Esto si que es raro... la VFR VTEC no gasta ni una gota de aceite... en 70.000 km la mía nunca ha dejado gotas de aceite debajo como otras marcas... mira en tema de mecánica, no hay practicamente ni un hilo con esa avería...
bueno juanma pues si te pasa a ti también... como dice el dicho "mal de mucho consuelo de tontos"... ya digo que no me lo hace siempre. Me lo empezó a hacer en un puerto de burgos donde le iba apretando pero después en madrid me lo ha vuelto a hacer e iba tranquilo... como digo es a veces (como los muertos: en ocasiones, veo muertos... :lol: )
Más que nada estaba mosqueado con la tensión de la cadena o el kit de arrastre pero como el mecánico (aunque no me fío mucho de él) me dijo que eso está bien.
Por cierto, ya que sale el tema, yo llevo la VFR al taller que hay en la calle francisco navacerrada (Madrid) concesionario Kawa, ya que la anterior era una kawa y no tengo otro de confianza pero si alguno sabéis de alguno en madrid, de confianza y que conozca bien a "nuestras niñas"...
Me han comentado que pecha tiene un taller ¿algo al respecto?
Mimi los 25.000km que tiene la moto se lo has hecho tu, o la compraste de 2ª mano con ellos?
SalVdos.
no, la moto es de segunda mano, la cogí con menos de 24000 y yo ya la he hecho unos 2000km en este veranito :lol:
¿por? no me asustes :ooooh:
pues yo creo que si te lo hace desde la revision, pues es que el aceite que te han puesto va peor para el cambio, hay unos que lo suavizan y otros que lo ponen mas brusco. yo una vez puse un elf sintetico en una varadero y el cambio era tan ruidoso y brusco que lo cambie a los 300 km. volviendo a poner castrol y los ruidos desaparecieron casi por completo salvo primera y segunda, en que la varadero suena mucho, sobre todo en verano cuando el aceite esta mas fluido. esa es otra cuestion, ahora en verano los cambios suelen ser menos finos, ya que el aceite es mas liquido y eso no es lo ideal para la caja de cambios ( pensad que las cajas de cambios con el aceite que van bien es con el sae 80/90)
por cierto eso de que las hondas son bruscas de cambio es falso, yo tuve una varadero que si lo era, y una transalp que tb. pero ni la cbr, ni la cbf ni la vfr lo son en absoluto, ya quisieran muchas tener la suavidad de cambio de las honda.
Cita de: "MIMIVFR"no, la moto es de segunda mano, la cogí con menos de 24000 y yo ya la he hecho unos 2000km en este veranito :lol:
¿por? no me asustes :ooooh:
no hombre no te preocupes, te lo decia simplemente por si sabias el trato de esos 24.000km que se le hizo a la moto, vamos para ser mas objetivos el tipo de conduccion que tuvo :wink:
SalVdos.
en principio: está bien tratada, y al comprarla el mecánico le miró a fondo y eso me confirmó... vamos que no la cambio por nada pero como soy un quisquilloso me gusta tenerlo todo... bien.
y lo que me extraña es que me lo hagas unas veces sí y otras... como la seda, a ver si entre todos damos con ello o soy yo que me estoy volviendo paranoico :lol:
si veo que me lo hace más a menudo optaré por llevarla al taller y cambiarla el aceite, por probar... y sino ¿es sencillo cambiarle el aceite? :oops:
Cita de: "MIMIVFR"¿es sencillo cambiarle el aceite? :oops:
mas de lo que te piensas :wink:
SalVdos.
Esperate al domingo y comparamos con la mia. El cambio de las Honda suele ser suave, pero tambien hay que hacerlo con decision.
v´ssssssssssssss
Tú mandas Valen... lo que me jode es que como lo haces a veces, cuando se la llevé al taller para que la probara me dijo que a él no le hacía nada...
Bueno Valen nos vemos el domingo 4 de octubre, ya me dices hora a la que te viene bien para tener las cosas preparadas y las birritas frescas :lol:
Hola a todos.
A mi me pasa exactamente lo mismo.
Tengo una CBR1000F desde hace muchos años y el cambio va muy fino y eso que a veces he tenido la cadena para el arrastre.
A principio del año pasado me compre la VFR y la he notado todos los sintomas que describes.
Lo inquietante es ¿Por que lo hace a veces?
En la CBR al tener muchos bajos te permite cambios suaves a pocas revoluciones 2000-3000, en la V se agrava el problema por debajo de las 4000.
Hasta ahora en mis anteriores motos siempre he usado castrol y valvoline mineral 20-50, a la V le he puesto castrol racing 10-50 , segun el taller donde la compre tenia ELF sintetico. No mejoro en absoluto con el cambio.
Parece ser que este es un punto importante, creo que para el proximo cambio voy a ponerle mineral
Vaya, como me enrollo .......... sorry :wink:
vaya menos mal, otro que se apunta al problema, a mi me sigue pasando, cuando quiere pero me sigue pasando, sobre todo en el cambio de 1ª a 2ª, y sobre todo cuando le "aprieto" y le subo de vueltas, aunque sin exagerar, el problema: que a veces también lo hace a bajas vueltas y el problema otras veces: que a veces no lo hace ni en altas ni en bajas....
:cagada:
MIMIVFR,
¿Sabes que tipo de aceite te han puesto?
no, ya que la he comprado de segundamano y venía con la revisión de los 24000 recién hecha... :roll:
De todas formas si tú la cambias el aceite y te lo deja de hacer coméntame por favor.
Ok.
Todavía me falta un poco para cambiarlo, pero cuando lo haga te cuento.
Creo que vais a hacer una prueba el domingo. No os olvidéis de comentarla. :wink:
sí, he quedado con Valen para montar los escapes y como también tiene la VFR miraremos si los cambios de una y otra van por el estilo... aunque lo jodido de este problema es que como la jodía lo hace cuando quiere... pero te comento tranquilo, y ya de paso comentaré y haré unas fotillos con los escapes nuevos :uvves:
hola a todos retomando este post alguie me podria aclarar cual podria ser la averia y solucion a esto del cambio ya que le acobo de hacer el aceite y sigue igual un saludo
pues ahora que comentas y subes el post.... que conste que a mi me lo sigue haciendo eh!!
En el cambio de 1ª a 2ª... a veces no entra bien y pega un poco de latigazo... yo lo he "salvado" haciendo el cambio con decisión... y sobre todo ESTANDO PENDIENTE... pero es un cambio raro y a veces brusco...
Por si te consuela, ya se sabe: mal de muchos, consuelo de tontos. :uvves:
Cuando la estrene el cambio era suave. A los 1000km me pusieron el castrol power 1 gps 10w50 y me pusieron el nivel alto, cambio fatal-durísimo, le baje el nivel a su máximo y fue bién, pero más brusco al cambiar que cuando la estrene. En la última revisión de 10000km le he puesto el 10w40 castrol y vuelve a ser suave como cuando la estrené.
De todas formas la 3ª siempre, desde nueva, la noto más dificil-brusca de introducir.
Espero que tengais suerte!!!
A mi me pasa lo mismo tambien , yo usaba castrol gps he cambiado a castrol gp y mano de santo(me lo recomendo mi mecanico) , pero vamos los mismos sintomas calcados , se lo comente a mi mecanico y cambie el aceite y me lo hace pero mucho , mucho menos.
Salu2
muchas gracias por responder
entoces que aceite me recomendariais para el siguiente cambio? castrol gp 10w40?
Aunque este post tiene algun tiempo , comentar que ayer fui de paseo y me obsesioné con el puñetero cambio de 2ª a 3ª, probé de varias maneras y como menos rasca es engranandola con decisión, aunque no siempre rasca pero como " se la metas suave ", más lo hace . Leyendo todo el post me quedo algo más tranquilo pero no convencido :cabezazo: :eusa_naughty:
hola Bebop en estos 4 años he probado muchos aceites, y hasta ahora el que mas me gusta para la v es el castrol gps 15w50, y para el cambio y los tirones a los que se refiere la gente, lo mejor es tener un cuidado exquisito con la cadena de transmisión, en engrase y sobretodo en tensión, a las motos con monobrazo se les nota muchísimo (dicho por mi amigo mecanico que es conce de ducati en asturias ) , a parte de que ya hace mucho me acostumbre a subir marchas sin la holgura de la palanca de cambio , mano de santo :victory: :victory: :victory:
Tomo nota, aún estamos conociéndonos . A la hornet también le pasaba algo parecido , le tensé un poco la cadena y se le suavizo la cosa pero esta pasó una revisión antes de comprarla, la miraré a ver que tal esta .