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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: peter34 en Septiembre 26, 2009, 02:41:49 PM

Título: tornillos de carburacion
Publicado por: peter34 en Septiembre 26, 2009, 02:41:49 PM
alguien sabe a ciencia cierta como funcionan los tornillos de carburacion de los carburadores ( no los de sincronizacion )
creo que hacia fuera mas aire y hacia dentro ( o sea apretando ) mas gasolina.
alguien me lo puede confirmar?
Título: Re: tornillos de carburacion
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 26, 2009, 03:17:59 PM
Cita de: "peter34"alguien sabe a ciencia cierta como funcionan los tornillos de carburacion de los carburadores ( no los de sincronizacion )
creo que hacia fuera mas aire y hacia dentro ( o sea apretando ) mas gasolina.
alguien me lo puede confirmar?

hola Peter, de que modelo y año estamos hablando??

SalVdos.
Título: tornillos de carburacion
Publicado por: peter34 en Septiembre 26, 2009, 03:23:12 PM
rc 36 del 92
Título: Re: tornillos de carburacion
Publicado por: holleros en Septiembre 26, 2009, 04:14:17 PM
Cita de: "peter34"alguien sabe a ciencia cierta como funcionan los tornillos de carburacion de los carburadores ( no los de sincronizacion )
creo que hacia fuera mas aire y hacia dentro ( o sea apretando ) mas gasolina.
alguien me lo puede confirmar?

En ese carburador si, pero los tornillos vienen ajustados de fábrica y conviene no tocarlos ya que ese ajuste se realiza de forma independiente en cada carburador. Sirven para el ajuste en baja de carburador.
Título: tornillos de carburacion
Publicado por: uveefeerre en Septiembre 26, 2009, 04:24:46 PM
te refieres al tornillo de ajuste de altitud?? el tornillo que se ajusta dependiendo del nivel de altitud donde sueles conducir.

SalVdos.
Título: tornillos de carburacion
Publicado por: jcap en Septiembre 26, 2009, 04:49:55 PM
No se si habra alguna foto por aqui..
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7593&start=0
Título: tornillos de carburacion
Publicado por: holleros en Septiembre 26, 2009, 05:02:31 PM
Cita de: "jcap"No se si habra alguna foto por aqui..
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7593&start=0

Para el tornillo piloto? No creo que haga falta. :risa3:
Título: tornillos de carburacion
Publicado por: peter34 en Septiembre 26, 2009, 05:30:36 PM
vamos a ver,  me refiero a los tornillos que se usan para ajustar la carburacion de la moto. uno en cada carburador, en el lateral externo. la estoy carburando y no se si al apretar enriquezco la mezcla o al contrario.
esos tornillos hay que ajustarlos para que la mezcla sea correcta y mas despues de 20 años que tiene la moto y con filtro de aire no original. gracias,
Título: tornillos de carburacion
Publicado por: peter34 en Septiembre 26, 2009, 05:38:11 PM
(http://img485.imageshack.us/img485/1565/lateralderechoae3.jpg)
tornillo al que se accede por el orificio del chasis que se ve junto al circulo rojo.
ese es uno de los cuatro tornillos que ajustan la carburacion de la moto, a estos me refiero
Título: tornillos de carburacion
Publicado por: holleros en Septiembre 26, 2009, 10:16:53 PM
Cita de: "peter34"(http://img485.imageshack.us/img485/1565/lateralderechoae3.jpg)
tornillo al que se accede por el orificio del chasis que se ve junto al circulo rojo.
ese es uno de los cuatro tornillos que ajustan la carburacion de la moto, a estos me refiero

Vamos a ver, esos tornillos ni se tocan puesto que como te comenté vienen ajustados de fábrica para cada modelo, ya que en un tetracilindrico, como es el caso, es un poco laborioso afinar los cuatro carburadores para dejarlos exactos y por esa razón ya traen un ajuste prefijado.
Si los has tocado y conoces el modelo de carburador que llevas instalado, o por el nº de chasis, podemos saber el ajuste que traían de serie para que se los des y dejarlos iguales.  :wink:
Título: tornillos de carburacion
Publicado por: peter34 en Septiembre 27, 2009, 12:22:01 AM
no estoy de acuerdo en que esos tornillos no se tocan, son para carburar la moto, que dependiendo del pais en que se usa, la region, el clima, el filtro del aire que se usa, el estado de los carburadores, la temperatura ambiental, etc... es muy necesario ajustarlos, lo cual es lo que estoy haciendo.
de todas formas creo estar en lo cierto por las pruebas que he hecho y al aflojarlos empobrecemos la mezcla y al apretarlo la enriquecemos.
muchas gracias a todos, pero si alguien mas se ha atrevido a tocarlos por el mismo (no por su mecanico) me gustaria saber su experiencia, porque hacerlo en esta moto es un coñazo por el lugar donde tiene las bujias.