Hola a todos, es un placer compartir éste foro con vosotros y de vuestro consejo depende que me "aguantéis por aquí": tengo un lío bastante gordo en la cabeza, necesito que me aconsegeis¡¡...
El caso es que actualmente tengo un Honda cb 600 f hornet del 98, ligera y bonita como ella sola, la utilizo a diario para ir al trabajo en la ciudad y algun tramo corto de carretera o autovía es aquí donde le pongo los "peros",hecho de mucho de menos un carenado, así que me he planteado cambiarla por la moto de la que he estado enamorado siempre: la VFR 750 del 91 en adelante. He tenido la oportunidad de probar una del modelo ´95 (rc36-2...preciosa http://motos.coches.net/foto-honda-vfr-750-f-turquesa-granada-4171249-1.aspx ) y todo aparentemente perfecto perooo... me dejó algo frio el miedo a la diferencia de peso y manejabilidad (sólo la probé en carretera), no quiero equivocarme y al cambio ponerle "peros" a la VFR en ciudad...
Estoy abierto a vuestros comentarios y/o experiencias.
Un saludo y perdón por el tochaco...
no vas a notar diferencia en ciudad con tu actual moto, siempre que no intentes conducir como un repartidor de telepizza.
La V es una moto suave en cuidad que no te dara problemas y sera todo lo salvaje que quieras cuando salgas a echar curvas... entonces si notaras la diferencia¡¡
En contra de lo que te dice josele, nada que ver el manejo de la Hornet en ciudad con el de la V. La encontrarás mucho mas pesada y cabezona en baja velocidad. Nada comparable a la facilidad de manejo de la 600. También influye tu altura.
Bienvenido al club. :drink1:
En contra de lo que te dice josele, nada que ver el manejo de la Hornet ....
FFFFFFFFF....¡¡¡¡ pesada imagino que sí, no obstante son 33 kgm. más, y por altura llego bien (mido 1,80) pero lo de cabezona no entiendo muy bien que quieres decir ...
Eo, bienVenido :drink3: no creo que te suponga ningún problema la vfr por ciudad, lo único que yendo despacito, al girar no tendrás la ligereza de la cb, pero no es nada exagerado a lo que no te acostumbres. Notarás un poco al principio, molestias en las muñecas, pero enseguida te acostumbras. Lo bueno que los peros en ciudad desaparecen cuando sales a carretera. Hay un mundo con la cb, para mejor, además, dejarás de cocerte tanto los güevos. No he probado moto que calentara tanto los güebs como la cb. Es más, si te gustase la estética de la 800fi, la de antes de la vtec, yo iría a por esa, ahora hay cholletes con ese modelo y es algo más moderna que las anteriores, como más completa.
Yo es la que tengo y hago mucha ciudad con ella, y no la encuentra pesada ni ná de ná.
Gracias "gasofa" :drink3:
... el problema no es tanto la estetica si no el presupuesto que es muy muy muy "tieso" con lo que saque de la venta de la hornet lo emplearía para una V o hacer trueque con alguien interesado, (que ya que estamos, la oferta está colgada en motosnet: http://motos.coches.net/ocasion/honda/cb/600_f-1998-en-granada-4204906.htm ) aunque la que más me molan son las 750...
Pues estas de suerte, yo precisamente pase de una Hornet (la naranja de 2005) a la VFR y te puedo contar (yo te doy impresiones respecto a la VTEC que es la que compre yo, con la 750 no va a ser exactamente lo mismo).
Para empezar comentar que yo estaba enamorado de mi Hornet, la vendi solo porque me iba no por que no me gustara (tiene un lugar especial en mi corazoncito :D).
Como iba diciendo, comparando Hornet 2005 con VFR VTEC 2007:
- En ciudad: aunque como te dicen por aqui la VFR no va mal del todo, cae de cajon que la Hornet va mucho mejor que la VFR en ciudad, la Hornet es como 30-40kg mas ligera, menos voluminosa y con manillar alto y ancho, es una bicicleta en ciudad. Ya te digo que la VFR no va mal del todo en ciudad, al principio te parece que pesa una tonelada, sobre todo en parado y a poca velocidad, pero es una moto muy equilibrada y te acostumbras bien a manejarla.
- En carretera revirada: a pesar de lo que te dice todo el mundo aqui para mi no hay tanta diferencia. La VFR tiene mayor peso pero mejor chasis, frenos y motor que la Hornet, asi que efectivamente te permite ir mas rapido que la Hornet en carreteras reviradas, pero a costa de un esfuerzo mayor, otra vez el menor peso de la Hornet (y su bastante decente chasis y horquilla invertida -la mia-) hacen que sea mas facil de manejar en carreteras lentas (aunque vaya a ir algo mas lenta que la VFR). Ojo, repito que la VFR va genial en carreteras reviradas, y mas rapido que la Hornet, lo unico que digo es que exige un poco de esfuerzo fisico y de pilotaje mas para llevarla rapido.
- En carretera normal: no hay color, la VFR es mas estable, mejor motor, mejor aerodinamica, mejor todo.
- En autopista: idem de carretera normal, no hay color.
Resumiendo, no vaya nadie a pensar que estoy poniendo mal a la VFR, la VFR es mucha mas moto en general, tiene mejor motor, mejor chasis y mejores frenos, y "se siente" mas moto al llevarla, da una sensacion de calidad y de estabilidad muy grande. Pero el peso esta ahi, como te digo te acostumbras, pero va a hacer que cueste mas trabajo moverla a velocidades medio-bajas.
Uy, que se me olvidaba. Lo que dice gasofa sera para la VFR750 que no sera tan calentona, pero la VTEC es INFINITAMENTE mas calientaguevos que la Hornet (de hecho a mi la Hornet no me parecio que fuese especialmente calentona, me salto el ventilador pocas veces, claro que en Asturias, no en Zaraguay).
Saludos :uvves:
Y por que no te tiras a un punto intermedio?
Las 800Fi estan a un precio realmente asequible , y ademas es de inyeccion, tiene mayor autonomia y pesa menos que la 750 :roll: :lol:
bienvenido al clusss :drink1:
Cita de: "jcap"Y por que no te tiras a un punto intermedio?
Las 800Fi estan a un precio realmente asequible , y ademas es de inyeccion, tiene mayor autonomia y pesa menos que la 750 :roll: :lol:
Posss el problema principalmente de no mirar modelos más actuales, como dije antes, es la "no pasta/crisis"...
además comparando ficha técnica de modelos 800Fi y rc36II, compruebo que son muy similares con respecto a peso y distancia entre ejes, que supongo es lo que más lastra en conducción por ciudad -tráfico denso, aparcamientos, etc..- no creeis??
Cita de: "PimbaPimba"Pues estas de suerte, yo precisamente pase de una Hornet (la naranja de 2005) a la VFR y te puedo contar (yo te doy impresiones respecto a la VTEC que es la que compre yo, con la 750 no va a ser exactamente lo mismo).
Para empezar comentar que yo estaba enamorado de mi Hornet, la vendi solo porque me iba no por que no me gustara (tiene un lugar especial en mi corazoncito :D).
Como iba diciendo, comparando Hornet 2005 con VFR VTEC 2007:
- En ciudad: aunque como te dicen por aqui la VFR no va mal del todo, cae de cajon que la Hornet va mucho mejor que la VFR en ciudad, la Hornet es como 30-40kg mas ligera, menos voluminosa y con manillar alto y ancho, es una bicicleta en ciudad. Ya te digo que la VFR no va mal del todo en ciudad, al principio te parece que pesa una tonelada, sobre todo en parado y a poca velocidad, pero es una moto muy equilibrada y te acostumbras bien a manejarla.
- En carretera revirada: a pesar de lo que te dice todo el mundo aqui para mi no hay tanta diferencia. La VFR tiene mayor peso pero mejor chasis, frenos y motor que la Hornet, asi que efectivamente te permite ir mas rapido que la Hornet en carreteras reviradas, pero a costa de un esfuerzo mayor, otra vez el menor peso de la Hornet (y su bastante decente chasis y horquilla invertida -la mia-) hacen que sea mas facil de manejar en carreteras lentas (aunque vaya a ir algo mas lenta que la VFR). Ojo, repito que la VFR va genial en carreteras reviradas, y mas rapido que la Hornet, lo unico que digo es que exige un poco de esfuerzo fisico y de pilotaje mas para llevarla rapido.
- En carretera normal: no hay color, la VFR es mas estable, mejor motor, mejor aerodinamica, mejor todo.
- En autopista: idem de carretera normal, no hay color.
Resumiendo, no vaya nadie a pensar que estoy poniendo mal a la VFR, la VFR es mucha mas moto en general, tiene mejor motor, mejor chasis y mejores frenos, y "se siente" mas moto al llevarla, da una sensacion de calidad y de estabilidad muy grande. Pero el peso esta ahi, como te digo te acostumbras, pero va a hacer que cueste mas trabajo moverla a velocidades medio-bajas.
Uy, que se me olvidaba. Lo que dice gasofa sera para la VFR750 que no sera tan calentona, pero la VTEC es INFINITAMENTE mas calientaguevos que la Hornet (de hecho a mi la Hornet no me parecio que fuese especialmente calentona, me salto el ventilador pocas veces, claro que en Asturias, no en Zaraguay).
Saludos :uvves:
Parece un tema complicado, está claro que "tetas y sopas no caben en la boca" ... pero si estubieras en mi pellejo ahora? después de tu experiencia con los dos modelos.... con cual te quedarías en éste momento..??? ...einhg..¡¡¡ :twisted:
Un saludo. :lol:
Cita de: "ANDER-vtec"bienvenido al clusss :drink1:
Gracias apañero... :drink5: está todavía la cosa por ver... :fiesta5:
Por cierto, alguien conoce al tipo éste... http://motos.coches.net/ocasion/honda/vfr/750_f-1994-en-cadiz-4218575.htm ha montado un carenado hibrido CBR-VFR... 8O
Cita de: "GBASSA"Parece un tema complicado, está claro que "tetas y sopas no caben en la boca" ... pero si estubieras en mi pellejo ahora? después de tu experiencia con los dos modelos.... con cual te quedarías en éste momento..??? ...einhg..¡¡¡ :twisted:
Un saludo. :lol:
Pues como todo, objetivamente depende de para que la uses, y subjetivamente de lo que a ti te apetezca.
Objetivamente si como dices la usas principalmente por ciudad con solo un tramo corto de autovia la verdad es que yo me quedaria con la Hornet, por que gastar dinero si realmente no vas a ganar casi nada con el cambio. Si te planteas mas autopista-carretera y sobre todo si te apetece hacer viajecillos mas largos en plan hacer turismo entonces sin duda si que te compensa cambiarte a la VFR.
Subjetivamente, si te apetece cambiar simplemente porque te apetece cambiar pues no hay mas que hablar, cambia :P (aunque he de decir a riesgo de que aqui me linchen que a mi me gusta mas la estetica de la Hornet que de la VFR750 :oops: )
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "GBASSA"Parece un tema complicado, está claro que "tetas y sopas no caben en la boca" ... pero si estubieras en mi pellejo ahora? después de tu experiencia con los dos modelos.... con cual te quedarías en éste momento..??? ...einhg..¡¡¡ :twisted:
Un saludo. :lol:
Pues como todo, objetivamente depende de para que la uses, y subjetivamente de lo que a ti te apetezca.
Objetivamente si como dices la usas principalmente por ciudad con solo un tramo corto de autovia la verdad es que yo me quedaria con la Hornet, por que gastar dinero si realmente no vas a ganar casi nada con el cambio. Si te planteas mas autopista-carretera y sobre todo si te apetece hacer viajecillos mas largos en plan hacer turismo entonces sin duda si que te compensa cambiarte a la VFR.
Subjetivamente, si te apetece cambiar simplemente porque te apetece cambiar pues no hay mas que hablar, cambia :P (aunque he de decir a riesgo de que aqui me linchen que a mi me gusta mas la estetica de la Hornet que de la VFR750 :oops: )
Se te ve un tío puesto y razonable, aunque yo estoy pensando más con el corazón que con la razón, pero ya puestos te preguntaría también si existe mucha diferencia en mantenimiento y desgaste ( revisiones, consumo, seguro...etc) :roll:
Bievenido al club desde el sur extremeño :wink:
Cita de: "PimbaPimba"
Uy, que se me olvidaba. Lo que dice gasofa sera para la VFR750 que no sera tan calentona, pero la VTEC es INFINITAMENTE mas calientaguevos que la Hornet (de hecho a mi la Hornet no me parecio que fuese especialmente calentona, me salto el ventilador pocas veces, claro que en Asturias, no en Zaraguay).
Saludos :uvves:
Eo, Pimba, yo hablo de las primeras hornet, no de las nuevas. Una amiga mia tenía la primera que salió, y esa te calentaba de mala manera. Al ser la primera el problema supongo que lo resolverían. Además es que calentaba justo esa parte, ni pantorrillas ni nada de eso.
Cita de: "vectragt"Bievenido al club desde el sur extremeño :wink:
Graciassss, aunque la cosa no está todavía mu clara.... :?:
Cita de: "gasofa"Cita de: "PimbaPimba"
Uy, que se me olvidaba. Lo que dice gasofa sera para la VFR750 que no sera tan calentona, pero la VTEC es INFINITAMENTE mas calientaguevos que la Hornet (de hecho a mi la Hornet no me parecio que fuese especialmente calentona, me salto el ventilador pocas veces, claro que en Asturias, no en Zaraguay).
Saludos :uvves:
Eo, Pimba, yo hablo de las primeras hornet, no de las nuevas. Una amiga mia tenía la primera que salió, y esa te calentaba de mala manera. Al ser la primera el problema supongo que lo resolverían. Además es que calentaba justo esa parte, ni pantorrillas ni nada de eso.
Es cierto, es del 98 y el calorcito en verano se nota, se siente... está siempre presente... :wall:
Cita de: "GBASSA"Se te ve un tío puesto y razonable, aunque yo estoy pensando más con el corazón que con la razón, pero ya puestos te preguntaría también si existe mucha diferencia en mantenimiento y desgaste ( revisiones, consumo, seguro...etc) :roll:
En lo que me preguntas no te creas que te puedo ayudar mucho comparando precios porque yo ahora no estoy viviendo en España, pero yo creo que el mantenimiento y desgaste puede que sea un poco mas en la VFR pero muy parecidos.
En revisiones asi a ojo las dos son Honda, asi que el precio de la mano de obra es el mismo (aunque a lo mejor para algunas cosas necesitan mas tiempo para hacerlas en la VFR por tener carenado) y creo que los periodos de revision tambien son iguales, asi que mantenimiento yo diria que muy parecido, puede que un pelin mas caro la VFR por "ser mas grande y tener mas cosas" pero poco.
Consumo que te digan los que tienen la 750, yo comparando mi Hornet 2005 con la VTEC 2007 pues la VFR gasta algo mas, sobre todo en ciudad, pero tampoco hay tanta diferencia (la Hornet era una moto bastante gastona). De todas maneras, cuantos kilometros haces al año con la moto para que te importe eso? Y si lo que te interesa es la autonomia la VFR tiene bastante mas, por lo del deposito mas grande.
En lo del seguro todavia esta por ver lo que consigo, pero hay un hilo aqui con los precios de los seguros que tiene contratada la gente del foro y por lo que leo pagan menos por la VFR de lo que pagaba yo por la Hornet (tambien sera porque por aqui hay muchos "viejorros" :risa6:)
Pero RESUMIENDO: si con el corazon te gusta mas y te apetece cambiar a la VFR cambia sin duda, no te vas a arrepentir, a lo del peso te acostumbras en seguida, y en lo demas vas a ir mejor.
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "GBASSA"Se te ve un tío puesto y razonable, aunque yo estoy pensando más con el corazón que con la razón, pero ya puestos te preguntaría también si existe mucha diferencia en mantenimiento y desgaste ( revisiones, consumo, seguro...etc) :roll:
En lo que me preguntas no te creas que te puedo ayudar mucho comparando precios porque yo ahora no estoy viviendo en España, pero yo creo que el mantenimiento y desgaste puede que sea un poco mas en la VFR pero muy parecidos.
En revisiones asi a ojo las dos son Honda, asi que el precio de la mano de obra es el mismo (aunque a lo mejor para algunas cosas necesitan mas tiempo para hacerlas en la VFR por tener carenado) y creo que los periodos de revision tambien son iguales, asi que mantenimiento yo diria que muy parecido, puede que un pelin mas caro la VFR por "ser mas grande y tener mas cosas" pero poco.
Consumo que te digan los que tienen la 750, yo comparando mi Hornet 2005 con la VTEC 2007 pues la VFR gasta algo mas, sobre todo en ciudad, pero tampoco hay tanta diferencia (la Hornet era una moto bastante gastona). De todas maneras, cuantos kilometros haces al año con la moto para que te importe eso? Y si lo que te interesa es la autonomia la VFR tiene bastante mas, por lo del deposito mas grande.
En lo del seguro todavia esta por ver lo que consigo, pero hay un hilo aqui con los precios de los seguros que tiene contratada la gente del foro y por lo que leo pagan menos por la VFR de lo que pagaba yo por la Hornet (tambien sera porque por aqui hay muchos "viejorros" :risa6:)
Pero RESUMIENDO: si con el corazon te gusta mas y te apetece cambiar a la VFR cambia sin duda, no te vas a arrepentir, a lo del peso te acostumbras en seguida, y en lo demas vas a ir mejor.
Graciassss...¡¡¡ me ayudan mucho vuestros consejos, aunque sigo con el "corazón partío"... me veo echando una moneda al aire...¡¡
:wall:
Bienvenido y que la decisión que tomes sea la acertada (osea vfr ). :ok2:
Bueno ahora en serio, yo no puedo comparar por que a sido mi primer moto gorda de carretera, pero mi sobrino
tenia una cb 250 (creo que era esa) y la cambio por una enduro como la mía (ktm 200) pero me metió la fiebre de la
carretera en el cuerpo y me pille mi vfr 750, hasta aquí todo normal y su pasión siempre era la cb 600, pero cuando probo la v cambio de parecer al instante y ahora quito la ktm y tiene una 800fi, y por lo que comenta esta como loco con ella .
No se si te he liado mas pero esa es la historia. :moto1: :ok2:
Cita de: "PimbaPimba"(aunque he de decir a riesgo de que aqui me linchen que a mi me gusta mas la estetica de la Hornet que de la VFR750 :oops: )
(http://i35.tinypic.com/2mbs6u.jpg)
HEREJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE...A LA HOGUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...Pues bienvenido al club también desde Barcelona.
Y yo en tu lugar no me lo pensaba dos veces, vamos. En dos telediarios te vas a habituar a llevar la Vfr en ciudad (es algo más pesada, vale, pero no es una Hayabusa ajajajajaaja), y lo vas a agradecer mucho en carretera.
Te comento esto porque yo hace años tuve una CB 750, y te entiendo perfectamente, ir sin carenao por carretera es un auténtico infienno. Y sí, la CB 600 es una moto bonita, bonita... pero una Vfr del ´90 al ´93, a pesar de que ya tienen sus años es una preciosidad pa quitarte el sombrero. :babba: :babba:
Además, tu corazón te está llamando... ¿no lo oyes? :whistle: :whistle: :whistle:
Hagas lo que hagas, suerte con tu decisión y que disfrutes de este fantástico foro. :uvves: :uvves: :uvves:
Joer Air, deja ya de poner la foto esa tuya con las velas negras que cada vez que la veo me da un sustoooo 8O
(http://i35.tinypic.com/hv1cli.jpg)
Pimba, mi amol, llevo este afoto tuyo conmigo siempre en la cartera, y la cartera al laíto del corasón... que me tienes loquito loco. :risa1: :risa1::risa1:
Pd: Comando Tronchahilos al poder!!! :oops: :oops: :oops:
Cita de: GBASSAHola a todos, es un placer compartir éste foro con vosotros y de vuestro consejo depende que me "aguantéis por aquí": tengo un lío bastante gordo en la cabeza, necesito que me aconsegeis¡¡...
El caso es que actualmente tengo un Honda cb 600 f hornet del 98, ligera y bonita como ella sola, la utilizo a diario para ir al trabajo en la ciudad y algun tramo corto de carretera o autovía es aquí donde le pongo los "peros",hecho de mucho de menos un carenado, así que me he planteado cambiarla por la moto de la que he estado enamorado siempre: la VFR 750 del 91 en adelante. He tenido la oportunidad de probar una del modelo ´95 (rc36-2...preciosa http://motos.coches.net/foto-honda-vfr-750-f-turquesa-granada-4171249-1.aspx ) y todo aparentemente perfecto perooo... me dejó algo frio el miedo a la diferencia de peso y manejabilidad (sólo la probé en carretera), no quiero equivocarme y al cambio ponerle "peros" a la VFR en ciudad...
Estoy abierto a vuestros comentarios y/o experiencias.
Un saludo y perdón por el tochaco...
POSSSS... YASTÁ, SE HIZO REALIDAD¡¡¡... ya es un hecho, no hay vuelta atrás.. si miráis el enlace veréis la "nueva" adquisición... pronto pondré las fotos mías.
Un saludo y gracias a todos¡ :drink5:
Muchas felicidades, compañero. Preciosa máquina. Tu corazón te agradecerá de por vida que hayas sabío escucharlo. :wink: :wink: :wink:
Y ya sabes, lo dicho, a disfrutar de ella to lo que puedas y más. :uvves: :uvves: :uvves:
Pues lo dicho, enhorabuena y ahora a disfrutarla, supongo que ahora y te veremos mas por aqui :D
PD: no te quejaras de mi foto Air, que ese dia me habia lavado los dientes y todo :lol:
Cita de: "PimbaPimba"PD: no te quejaras de mi foto Air, que ese dia me habia lavado los dientes y todo :lol:
Eo, pués lavarías los que no llevas puestos... :?
GBASSA, enhorabuena por la adquisición. Creo que no te defraudará en absoluto. No te asustes si los primeros dias notas que cargas mucho las muñecas, será debido a la anterior posición de la cb, pero te acostumbrarás enseguida.
Bienvenido al club!!!
Muchas gracias a todossss¡¡¡, me tendréis qu aguantar por aquí durante un laaargo tiempo... :drink2:
Bienvenido al club :wink: Tranquilo que a los dos dias notaras la moto como si fuera una bicicleta :lol:
bienvenido al clussssssss 8)
bueno si te soy sincero... :(
no es la mas adecuada para la ciudad!!!!! :evil:
es un poco grande,y se calienta mucho... :twisted: unos 100 grados y en verano acavas asta los guepsss!!!:quemado: :quemado:
pero en todo lo demas diria que es de lass mas polivalentes y al final...Recompensa!!!!! :uvves:
un saludo desde barcelona :ok2: :moto1:
.
Cita de: "maya"Bienvenido al club :wink: Tranquilo que a los dos dias notaras la moto como si fuera una bicicleta :lol:
+1
Bienvenido al club!
:drink5:
:uvves: