Veo que hay neumaticos para todos los gustos ,es por eso que podriamos contar que neumaticos llevamos y lo que nos parecen .Tambien supongo que cada zona geografica es diferente en cuanto a el resultado de los neumaticos .no es lo mismo ir siempre con asfalto mojado por niebla y lluvia que siempre en seco .pues eso aqui van los mios :
zona barcelona y llevo unos metzeler Z-4 delantero y trasero van bien en seco y en mojado algun sustillo me han dado
vsssss
Hola,
Yo detrás también llevo un Z4, pero delante procuro llevar algo más blandito. Antes llevaba un Metzceler Sportec, y ahora un Pirelli Diablo. Este verano supongo que me tocará cambiar el trasero y seguramente le pondré un Metzeler Roadtec Z6 (creo que sustituye al Z4).
Un saludo.
Pues precisamente le tengo que cambiar la semana que viene el neumático trasero a mi VTEC ABS, en la que llevo actualmente Pirelli Diablo (delante y detrás), y las opciones que me dan son los Pirelli Dragon GTS (que ya tuve), el Metzeler Z4, el Metzeler Z6 (del que no me pueden dar referencia todavía, pero que cree el de la tienda donde cambio los neus que serán bastante blanditos) y los Bridgestone BT020, que son los que me recomienda por duración (hay gente del foro que los lleva y hablan muy bien de ellos).
Sólo con los Dragon en circuito llevé un susto (se me fue de atrás), pero creo que fue debido a que llevaba las presiones demasiado bajas (los bordes del neumático trasero parecía que tenía mordiscos). La siguiente vez que fui a circuito fui con los Metzeler Sportec M1.
Con los Diablo no he notado diferencia respecto a ninguno de los neumáticos que he usado, salvo en su duración y en que casi no los he gastado por los bordes (supongo que en invierno no tumbo tanto como en verano). :quemado:
Como se avecinan viajes largos (Tarragona y Jerez) y el tiempo parace que está mejorando, vuelvo a los Sport-Turismo.
Joder, vaya tocho que me quedao.
Yo llevaba los Z4, y no me dieron ningun problema, ahora llevo los Drago Evo, y tampoco me dan problemas. :D :D Probablemente por que soy muy moderado :stop:
Yo lleve los Z4 y no me gustaron nada, no me inspiraban confianza en las tumbadas en zonas de curvas, les hice 10400 kms.
Ahora llevo los Diablo Corsa (blanditos, blanditos) la verdad es que van de maravilla (consigo rozar las estriberas a las que ya les quite los avisadores), aunque la duracion estimada va a ser de 5.000 kms para el trasero y casi el doble para el delantero.
Tendre que cambiar en breve y pensando en la calçotada de Valls y la Kdda a Galicia, posiblemente, cambie a unos mas spor-turismo, aunque no tengo muy claro cuales.
Xan a que presion pones los neus para circuito? Yo los llevo a 2.1 atras y 2.2 delante como maximo y no hacen nada extraño.
En la GSXR iba a 2.0 detras y 2.1 delante y me iban perfectos.
Los arrancamientos de los cantos puede ser debido a una suspension blanda junto con un asfalto de mucho agarre , y al rebotar vaya produciendo esos arancamientos (en Montmelo dicen que suele ocurrir eso como no lleves las suspensiones muy afinadas)
Si no recuerdo mal, suelo llevar 2.1 delante y 2.5 detrás, aunque esa vez en circuito creo que llevaba 2.2 detrás.
Lo que notaba en la moto es que flaneaba al salir dando gas (como un vaivén), que no tenía nada que ver con como deslizaba la rueda trasera con los M1.
No sé lo que pesas, pero creo que entre el peso de la moto y mis 100 kgs. en orden de marcha, se le hacía mucha carga al neumático. :risa5:
Pues peso 82 Kg, pero por lo que dices, mas me parece que corresponde a una suspension blanda que a falta de presion, no obstante no estaba alli para ver que tipo de desgaste y arrancamientos se producia.
Es posible que fuera la suspensión, pero creo recordar que no las toqué cuando volví a circuito después y no me ocurría lo mismo. ;-)
Metzeler Sportec M1 y Bridgestone BT020
Me duran unos 10.000 - 12.000
Yo puse la pareja Dunlop SportMax d220 .. son nuevos
y bueno yo estoy supercontento , son sport turismo y yo no me los acabo,, bien es cierto q no aun no toqué avisadores, pero yo voy supercomodo.
Comparto la opinión de Salva, mi Vtec nueva viene con los Z4 de casa y la verdad, estoy deseando gastarlo. Son muy rodadores, suaves, lineales, pero a la hora de acostar y en carretera bacheadas no me inspiran confianza y eso que el ABS tapa un poco. El otro dia, por ejemplo, en una salida en segunda con la moto recta, a abrir gas a medio puño, firme nuevo aunque algo brillante, a unas 4000-5000 r.p.m. me pegó una derrapada la rueda trasera sin quererlo ni beberlo que flipo, nunca me habia pasado con otras gomas, siempre levantaba de delante antes de derrapar detras, ya que yo peso unos 80-85 kg y siempre en la parte alta del cuentavueltas. En fin los Z4 alemanes son muy rodadores devorakilometros (muy touring) pero en cuanto a goma dejan mucho que desear. Voy a ver si los gasto rápido y los cambio.
En mi anterior VFR 750 '91' los últimos que puse fueron unos Pirelli Dragon GTS, que para ser unos Sport-Touring y los más económicos (40000 pts montados y equilibrados), tenian un agarre aceptable y a la hora de curvear te ayudaban bastante (reacción en la moto al acostar muy parecida a los pilot), tienen la mayor profundidad de dibujo que he visto y cuentan con la famosa banda de rodadura central más dura Pirelli, de la rueda trasera que impide el famoso escalonamiento que obliga a cambiar antes de tiempo famoso de los pilot. Les hice 10000km y cuando entregué la moto todavia les quedaba cuerda para rato eso sí, sin hacer locuras. En cuanto a mojado no tengo referencias ya que aquí en Murcia no llueve.
Saludos VVVsss.
VFRMURCIA, qué raro lo que te pasó. Aquí en Asturias tenemos muchas carreteras de curvas... bueno, a decir verdad, de las otras no hay :-D y nunca he tenido problemas con el Z4. Veamos, la moto me vino con un Z2 detrás (duro de cojones) y yo lo cambién por un Z4, que es lo que he llevado en los últimos 22.000 km. No soy el tío más rápido del mundo, pero mi ritmo con la moto yo diría que es alegre, y nunca he tenido un problema con las ruedas. Subiendo el Pajares practicamente las acabo, y hablamos de curvas de 2ª y subidas de hasta el 17%.
En fin, en esto influyen tantos factores que a lo mejor a mí me va bien con este neumático y a tí no.
Por cierto, ahora que llevo un Pirelli Diablo delante, me apetece probar un Diablo trasero, a ver en el próximo cambio.
Un saludín.
Pues yo como voy muy despacito, le ha puesto unas ruedas de madera, que me han dicho que duran más. Y mientras las hago, voy a recauchutar los neumaticos que llevo, un Z4 detrás y no se qué delante.
La verdad es que para las velocidades a las que voy me sobraneumetico. Ahora... como se gastan los muy H.P. solo llevo 10500 km y ya casi tengo que cambiarlos, me van a durar solo 1500 km mas como mucho. cachis....
Holitas!
Yo, como AMS, BT020 detrás y M1 delante, no he tenido problemas con esta combinación y eso que la he 'utilizado' también con mi ex-thunderace.
Lo que comenta Xan de 'flanear' a mí me suena, como han dicho, cuestión de suspensiones, a mí me ocurría lo mismo y las endurecí, tanto delante como atrás.
Un saludín!
Yo soy partidario de no mezclar marcas de neumáticos, lo de llevar un Bridgestone y un Metzeler no me acaba de convencer, pero si os va bien... :-)
Vayamos por partes (que decía Jack el Destripador):
Kinjo, ya me gustaría que me durasen 10.500 kms. las ruedas. La que más me duró creo recordar que fue 8.000 kms (era de pizarra ;-)). Yo tengo que cambiar ruedas cada 6.000 kms, más o menos.
Bel, a mí me ocurre alguna vez después de un cursillo posterior a ese en el que llevé el susto, que la moto cabecea de delante (transversalmente), lo que corregí endureciendo la suspensión trasera, pero sólo aquella vez me osciló longitudinalmente (de arriba a abajo, con la moto inclinada)
Gianola, el mecánico que me cambia los neumáticos dice que no hay problema en mezclar marcas si son del mismo fabricante: Metzeler y Pirelli, por ejemplo.
Aparte de esto me recomienda un sport-turismo atrás y un deportivo delante.
De todos modos, esta es la primera vez que voy a mezclar neumáticos de distinto fabricante. Ya os contaré.
La verdad Xan es que no existe ningun problema en mezclar compuestos distintos delante/detras, yo lo solia hacer en la Fazer y me daba buen resultado a parte de que me diera una seguridad extra en la direccion (es lo que mas nervioso me pone en las tumbadas, que la direccion se me vaya).
Respecto a poner delante/detras distintos fabricantes, estoy con tu mecanico, y no porque los compuestos sean diferentes, sino porque las estructuras de las carcasas son diferentes segun el fabricante, y eso hace que los comportamientos en las tumbadas/frenadas no tengan por que parecerse, pudiendo producirse comportamientos no previstos.
Xan, si yo dije eso mismo! :-)
El bridgestone y el metzeler se deben parecer en el color y poco más. En cuanto a lo que dice tu mecánico... pues lo mismo. Por eso yo llevo un Metzeler Z4 detrás y un Pirelli Diablo delante :-) :-)
Para el próximo cambio, no sé si pondré un Z6 u otro Diablo. Ya veremos (€€€)
Un saludín.
Respecto a lo de mezclar Metzeler con Pirelli, aunque sean del mismo dueño, las fabricas son diferentes y los procesos tambien ya que lo que Pierelli hizo fue comprar una fabrica que ya fabricaba neumaticos.
Es cierto que parte de la tecnologia de un fabricante se incorpora en el otro fabricante, pero lo cierto es que los procesos de fabricacion y la confeccion de las carcasas no son las misma.
Yo particularmente no mezclaria Metzeler con Pierelli igual que yo tampoco lo haria en mi lata los michelin con Kelber o unirroyal (que son del mismo fabricante) o Firestonte con Bridgestone.
No tiene por que ocurrir nada pero por si las moscas
Pues por lo que tengo entendido Pirelli se hizo con Metzeler hace ya unos cuantos años, y el Diablo es primo hermano del Sportec M1. Es más, he llegado a leer que el Diablo es una evolución del Sportec M1. Supongo que siempre será mejor llevar los dos neumáticos de la misma marca, pero a ver a quién le coincide cambiar los dos neumáticos a la vez. Porque lo que es a mí, nunca en los últimos 5 años.
En cuanto al coche, creo que llevar diferentes marcas en los dos trenes no es tan importante. Particularmente en mi coche (Ford Mondeo 2.5) llevo Michelin Pilot atrás y unos Nokian NRVi delante y me va de cine. Y estamos hablando de un coche de más de 1.500 kg, 170 cv y las curvas de las carreteras asturianas.
Un saludín.
Buenas a tod@s:
Pues ahora me toca a mi cambiarlos ya que el trasero esta algo plano y creo que va siendo hora. Estan montados en ambos los metzeler Z2. Veo que cada uno tiene sus preferencias pero os rogaria al menos si sabeis de algun sitio en Madrid donde salgan bien de precio. ¿Que os han costado los respectivos modelos? Es por hacerme una idea ya que es la primera vez que los cambio.
Gracias a tod@s y un saludo.
Holitas!
Lo máximo que le he 'sacado' a un neumático, con la VFR, son unos 15.000 kms (BT020)
Con la Thunderace llegué a hacer 19.000 con unos Macadam 100 pero era una época en la que iba sola y hacía poca autopista/autovia.
En S.S. tuvimos que ir por Madrid city a cambiar el neumático trasero de la V de un amigo.......... juel! pero ahora no me acuerdo de donde era!!! a ver si se lo pregunto a un colegui y te cuento.
Hace un montón de años que 'mezclo' marcas y nunca he tenido problemas de 'incompatibilidad' 8)
:adios2:
(http://images.google.es/images?q=tbn:xFdcMcDn7lkJ:jens.kickchat.com/inc/artwork/poser/James%2520Bond.jpg)
Nebari y yo (V 91-92) llevamos Pirelli Dragón detrás y Evo delante, 290 € en Juan Antonio de La Cruz. Tienen dos talleres uno cerca de Galileo y otro en Federíco Rubio y Gali, C. Caminos.
Evo delantero:
(http://images.google.es/images?q=tbn:6e48-tvf5qsJ:www.t5net.de/speedtriple/corsa.jpg)
Dragón trasero:
(http://images.google.es/images?q=tbn:R9p5QvopkVAJ:www.motomax.ie/pirelli5.jpg)
(http://images.google.es/images?q=tbn:ei0cWkeN5oQJ:mount-yy.hp.infoseek.co.jp/custom/vestec2)
Gracias por la ayuda. Creo que me decantare por los Pirelli aun dudo en el trasero si el Dragon o el Diablo que dice Neba que es mas blando y como salgo poco pues prefiero agarre mas que duracion.
Silvestre, el Evo delante va muy bien y detrás para mi es suficiente el Dragon GTS. Tiene buena duracion y un buen agarre.
Rossa para el circuito le pienso poner el Evo tambien detrás para ver que tal. Es que el GTS ya está dando las últimas bocanadas y en el viaje de la banda a la lentejuá me lo fulmino.
P.D.: Rossa, el taller de Galileo es del hermano. Se llevan a matar :wink:
Pos no se hable mas. Como sois los entendidos y en esto soy medio nuevo me dejare aconsejar y sera Evo delante y Dragon detras.
Gracias Neba y nos vemos
Cita de: "Nebari"Rossa para el circuito le pienso poner el Evo tambien detrás para ver que tal. :
Joooel Ramón vaya pasada que vas a dar, menudo día, na que ver con Monrepost...jejejejj(http://osiris.teccart.qc.ca/~leduc_denis/images/Circuits/anciens_circuits/gif/jarama.gif)
Hala aprendeté la secuencia de curvas...Ascari, (la ciega) y Bugatti los lugares más chungos, bueno Ascari la han modificado y se entra a menos velocidad pero es un sitio pa abrir los ojos........
(http://images.google.es/images?q=tbn:erJkoElkOjUJ:www.paltas.cl/ojos.)gif
Bueno pues continuando con los neumaticos ahora salgo yo con mis preguntitas
En el foro de yahoo ya se que se hablo del tema pero como entonces no sabia ni lo que mi V llebava puesto ahora tengo yo la pregunta de nuevo
A ver los entendidos del tema
Segun la documentacion de la moto el neumatico trasero tiene que ser 170 y yo llebo el dichoso 180
Alguien que me explique por favor por que tengo que llevar uno u otro y si se nota en la conduccion el no tener puesto el correcto
Asias
En principio, la medida de la goma depende de la anchura de la garganta de la llanta.
En una llanta de 5 pulgadas, la medida teórica de goma es una 170.
En una llanta de 5,5 pulgadas, la medida teórica de goma es una 180.
El modelo que tu tienes, viene de serie con una llanta de 5 pulgadas de garganta, por lo que la rueda homologada es una 170/60/17 (anchura de la rueda/perfil/diámetro de la llanta).
Cualquier cosa que no sean esas medidas, están fuera de la homologación y por tanto fuera de los parámetros exigidos para pasar una ITV.
Que ocurre? pues que en la realidad, en una llanta con garganta de 5 pulgadas, también se puede montar una rueda de 180, con perfil más bajo (marcas como Aprilia homologan distintas medidas de rueda con la misma llanta para modelos como la RSV Mille). El comportamiento de la moto cambia, haciéndola más dificil de meter en curva.
Mi consejo: móntale el tamaño de goma que tiene homologado.
Gracias Interceptor
Lo que mas curiosidad tenia en saber es si varia el comportamiento de la moto en curva ya que soy un patan
Cuando lo cambie lo comprobare a ver si tengo suerte lo que pasa es que aun tengo goma pa unos cuantos km
Gracias
Pues notarás que la moto se vuelve mucho más agil.
Ten cuidado al principio, porque acostumbrado a tener que meter la moto en la curva, puedes terminar en el interior de la curva (del carril contrario).
Al igual que cuando un motor está nuevo hay que rodarlo, los neumáticos también hay que rodarlos (menos mal que éste proceso es infinitamente más rápido: un par de docenas de curvas a un ritmo suave y yá está).
Cuando termines de gastar las gomas actuales y le pongas las medidas correctas nos cuentas las nuevas sensaciones.
Decis lo que os duran los neumaticos y flipo en colores, a la trasera lo más que le he hecho son 8000 km a un Pilot Road, delante llevo pilot sport unos 12000.
Ahora llevo BT-20 para cambiar ya 5200 Km, me gustan mas que los michelin pilot Road, pero hay mucha diferencia en la duración.
Ya tengo preparado un pilot road, para el verano.
Los dunlop 204 trasero 4500 y delantero 9500 km
Un saludo
Mi MAKINA ha venido con los 204, y la verdad es q nada más pensar lo poco q me van a durar............. :lloro: :lloro:
Pensaba q para una sport-turimo durarian más.
En cuanto pueda le monto los BT 20. ¿Alguien q los tenga me dice lo q duran + ó - delante y atrás?
¿Y la combinación Evo-Dragon?
GRACIAS!!!!!!!!!!!
Citar¿Y la combinación Evo-Dragon?
Pues es lo que le he puesto a la Rossa, muy bien, después de 6.000 km en todo tipo de ambientes ningún problema...el trasero durará como unos 10/11.000 Km, el delantero ha estado rodando con un problema de horquilla y aviasaba y aguantaba los deslizamientos con antelación suficiente...¿será mi
ritmo? me gustan.
Ciiiaooo