Hola foreros!
Resulta que ayer la cagué.......salí con la moto con el antirrobo puesto, un pincho, en el dico de freno y ahora cuando circulo suena un clak, clak..........mucho me temo que me lo he cargado....
En calleja me piden 220 euros por el disco y 320 por la pareja floreados.
Sabeis si se puede reparar o no merece la pena??.......y algún otro sitio que lo pueda comprar??
Saludos.
Se pueden reparar, pero no te lo recomiendo. Ahora mismo tienes el disco alabeado y lo que se hasce es rectificarlo para volver a dejarlo plano.
Yo no lo repararía, sobre todo cuando tienes multitud de piezas de las diferentes VFR´s de segundamano a precios bastante buenos, puedes mirar en ebay, y luego a la hora de colocarlo en la llanta es superfacil, no te olvides de echar fijatornillos en los tornillos que sujetan el disco a la llanta.
Cita de: "juanmavfr"Se pueden reparar, pero no te lo recomiendo. Ahora mismo tienes el disco alabeado y lo que se hasce es rectificarlo para volver a dejarlo plano.
Yo no lo repararía, sobre todo cuando tienes multitud de piezas de las diferentes VFR´s de segundamano a precios bastante buenos, puedes mirar en ebay, y luego a la hora de colocarlo en la llanta es superfacil, no te olvides de echar fijatornillos en los tornillos que sujetan el disco a la llanta.
Ni tampoco se te olvide ponerle tornillos nuevos (que en el manual pone que son de un sólo uso)... aq los he reutilizado yo sin problemas... el fijatornillos que sea el azul (menos fuerte).
Estoy viviendo un problema ahora mismo en que la moto frena a trompicones y creo que tengo un disco alabeado, aq no tengo ni puta idea de cómo puede ser ya que hace tiempo que no uso candado de disco... me tiene mosqueado... tengo que identificar qué disco es y si es así, como tengo varias llantas con discos, podría venderte el disco bueno y la llanta dejarla en venta (rectificar un disco flotante como que no sé yo si es buena idea... acaban siendo muy finos y se sobrecalientan... pero hay gente que dice que lo ha hecho sin problemas...
El trasero desde luego que se puede rectificar (es más grueso y no es flotante)... pero eso, hay que asegurarse de que tenga al menos el grosor mínimo...
Cita de: "Sonic"Estoy viviendo un problema ahora mismo en que la moto frena a trompicones y creo que tengo un disco alabeado, aq no tengo ni puta idea de cómo puede ser ya que hace tiempo que no uso candado de disco... me tiene mosqueado... tengo que identificar qué disco es y si es así, como tengo varias llantas con discos, podría venderte el disco bueno y la llanta dejarla en venta (rectificar un disco flotante como que no sé yo si es buena idea... acaban siendo muy finos y se sobrecalientan... pero hay gente que dice que lo ha hecho sin problemas...
El trasero desde luego que se puede rectificar (es más grueso y no es flotante)... pero eso, hay que asegurarse de que tenga al menos el grosor mínimo...
Sonic, para comprobarlo solo necesitas un mínimo de tiempo y un lapicero. :lol: :lol:
Cita de: "Sonic"Cita de: "juanmavfr"Se pueden reparar, pero no te lo recomiendo. Ahora mismo tienes el disco alabeado y lo que se hasce es rectificarlo para volver a dejarlo plano.
Yo no lo repararía, sobre todo cuando tienes multitud de piezas de las diferentes VFR´s de segundamano a precios bastante buenos, puedes mirar en ebay, y luego a la hora de colocarlo en la llanta es superfacil, no te olvides de echar fijatornillos en los tornillos que sujetan el disco a la llanta.
Ni tampoco se te olvide ponerle tornillos nuevos (que en el manual pone que son de un sólo uso)... aq los he reutilizado yo sin problemas... el fijatornillos que sea el azul (menos fuerte).
Estoy viviendo un problema ahora mismo en que la moto frena a trompicones y creo que tengo un disco alabeado, aq no tengo ni puta idea de cómo puede ser ya que hace tiempo que no uso candado de disco... me tiene mosqueado... tengo que identificar qué disco es y si es así, como tengo varias llantas con discos, podría venderte el disco bueno y la llanta dejarla en venta (rectificar un disco flotante como que no sé yo si es buena idea... acaban siendo muy finos y se sobrecalientan... pero hay gente que dice que lo ha hecho sin problemas...
El trasero desde luego que se puede rectificar (es más grueso y no es flotante)... pero eso, hay que asegurarse de que tenga al menos el grosor mínimo...
Mi moto es una VTEC 800I de octubre de 2004, te mando un privado.
Saludos.
Cita de: "holleros"Cita de: "Sonic"Estoy viviendo un problema ahora mismo en que la moto frena a trompicones y creo que tengo un disco alabeado, aq no tengo ni puta idea de cómo puede ser ya que hace tiempo que no uso candado de disco... me tiene mosqueado... tengo que identificar qué disco es y si es así, como tengo varias llantas con discos, podría venderte el disco bueno y la llanta dejarla en venta (rectificar un disco flotante como que no sé yo si es buena idea... acaban siendo muy finos y se sobrecalientan... pero hay gente que dice que lo ha hecho sin problemas...
El trasero desde luego que se puede rectificar (es más grueso y no es flotante)... pero eso, hay que asegurarse de que tenga al menos el grosor mínimo...
Sonic, para comprobarlo solo necesitas un mínimo de tiempo y un lapicero. :lol: :lol:
Hay que ver qué agarrado eres... el procedimiento... escúpelo ...
Yo lo que he hecho es ponerle otros discos a la moto (Galfer Wave Pro) y ya no frena a trompicones, pero ahora que tengo los discos desmontados de la llanta estoy probando varias maneras pero es un coñazo...
Cita de: "BERZ"Cita de: "Sonic"Cita de: "juanmavfr"Se pueden reparar, pero no te lo recomiendo. Ahora mismo tienes el disco alabeado y lo que se hasce es rectificarlo para volver a dejarlo plano.
Yo no lo repararía, sobre todo cuando tienes multitud de piezas de las diferentes VFR´s de segundamano a precios bastante buenos, puedes mirar en ebay, y luego a la hora de colocarlo en la llanta es superfacil, no te olvides de echar fijatornillos en los tornillos que sujetan el disco a la llanta.
Ni tampoco se te olvide ponerle tornillos nuevos (que en el manual pone que son de un sólo uso)... aq los he reutilizado yo sin problemas... el fijatornillos que sea el azul (menos fuerte).
Estoy viviendo un problema ahora mismo en que la moto frena a trompicones y creo que tengo un disco alabeado, aq no tengo ni puta idea de cómo puede ser ya que hace tiempo que no uso candado de disco... me tiene mosqueado... tengo que identificar qué disco es y si es así, como tengo varias llantas con discos, podría venderte el disco bueno y la llanta dejarla en venta (rectificar un disco flotante como que no sé yo si es buena idea... acaban siendo muy finos y se sobrecalientan... pero hay gente que dice que lo ha hecho sin problemas...
El trasero desde luego que se puede rectificar (es más grueso y no es flotante)... pero eso, hay que asegurarse de que tenga al menos el grosor mínimo...
Mi moto es una VTEC 800I de octubre de 2004, te mando un privado.
Saludos.
En cuanto lo sepa te lo digo...
Sonic ten un poco de imaginacion 8)
SalVdos.
en rectificados CALVET, calle carolinas, zona de alvarado-estrecho tienen una maquinaria de pm para reparar discos con toques. y no solo discos, sino tambien barras de horquilla e incluso llantas,
se debe llevar la rueda SIN neumatico, yo he visto discos MUY perjudicados por golpe frontal, y cuando te traen la rueda no ves ningun alabeo. (tambien te digo que si lo ven muy chungo, te dicen que pongas nuevo)
http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&q=rectificados+calvet&btnG=Buscar&meta=
veras que tienen unas referencias ESTUPENDAS, yo, si no te pilla mal, me acercaba con la moto y a ver que te dicen,
saludos. pecha.
A ver... imaginandooooo... el lapicero se lo meto a Holleros por el culo mientras haga el pino (él, yo no), cuelgo el disco en el lapiz y le hago girar (al disco ehhh, no soy tan cruel) y si veo fluctuaciones laterales en el trazo del giro del borde del disco, será que el disco está combado o Hoolleros ha tirado un pedo en plena prueba...
A ver chicos... los discos no están montados en la llanta y la llanta no está montada en la moto... decídmelo que yo me levanto a las 8:.00 y voy directo a la universidad (me he matriculado en enfermería), de allí no salgo ni paro hasta las 14:00-14:30. Tomo media hora de descanso y voy directo al curro, salgo de allí a las 22:00-22:30 y ahora estoy aquí FRITO... no me queda para imaginación...
:evil:
Bueno, eso sí, me imagino que el lapicero hará de "feeler gauge", como se le ve al Japonés usar en el vídeo de la RC30 mítica... pero no tengo fuerza mental ahora para idearme manera de colgar el lapicero de manera fija para que vea como se aleja y acerca la superficie de contacto del disco al lapiz al girar la rueda (en la moto) ... por allí van los tiros ¿no?
Cita de: "Sonic"A ver... imaginandooooo... cuelgo el disco en el lapiz y le hago girar y si veo fluctuaciones laterales en el trazo del giro del borde del disco, será que el disco está combado
en absoluto, no tienes que desmontar ni la rueda ni nada de nada, simplemente con poner un lapiz o rotulador cuya marca se vea bien en el disco, lo fijas bien a la botella del amortiguador y lo aproximas al disco lo mas superficialmente posible sin que este llegue a tocar, giras la rueda y si el disco esta doblado rozará contra el disco y marcara el arco que esté doblado., para ello tienes que tener en cuenta que los discos admiten un minimo de alabeo si no recuerdo mal. :wink:
SalVdos.
a ver sonic, no seas cerrao de mollera.
lo que holleros entiendo que quiere decir (y si no es asi lo rectificas) es que por ejemplo,
-pones la moto en el caballete
-si no tienes ayudante, le pones peso al asiento, lo mas atras posible.
-con eso consigues tener la rueda delantera en vilo
-ahora viene lo del lapicero, haces girar la rueda, apoyando el lapicero por ejemplo en la barra, y si tiene alabeo, en algun punto el disco rozara con el lapicero, y en el resto no.
ya de que le deis otro uso SEXUAL al lapicero,,,,,,,,,,, es cosa vuestra.
saludos. pecha.
Bueno como habréis visto (o no)... ya puse lo que me imaginaba y coincide con lo que decís... (gracias ehh, y Holleros, sabes que estaba bromeando, no te ofendas/excites 8) ), peor ahora lo tengo todo desmontado... y los Glafer puestos y por eliminación diría que uno de los originales está combado... cuando tengo un hueco (jajaja como si lo fuera a tener), hago la prueba...
Gracias de nuevo ehhh
8) 8) 8)
Cita de: "pecha"en rectificados CALVET, calle carolinas, zona de alvarado-estrecho tienen una maquinaria de pm para reparar discos con toques. y no solo discos, sino tambien barras de horquilla e incluso llantas,
se debe llevar la rueda SIN neumatico, yo he visto discos MUY perjudicados por golpe frontal, y cuando te traen la rueda no ves ningun alabeo. (tambien te digo que si lo ven muy chungo, te dicen que pongas nuevo)
http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&q=rectificados+calvet&btnG=Buscar&meta=
veras que tienen unas referencias ESTUPENDAS, yo, si no te pilla mal, me acercaba con la moto y a ver que te dicen,
saludos. pecha.
Gracias Pecha, ya me lo había comentado un coleguilla, es una opción. Les podría llamar a ver lo que me cuentan....
Saludos.
Cita de: "Sonic"A ver... imaginandooooo... el lapicero se lo meto a Holleros por el culo mientras haga el pino (él, yo no), cuelgo el disco en el lapiz y le hago girar (al disco ehhh, no soy tan cruel) y si veo fluctuaciones laterales en el trazo del giro del borde del disco, será que el disco está combado o Hoolleros ha tirado un pedo en plena prueba...
A ver chicos... los discos no están montados en la llanta y la llanta no está montada en la moto... decídmelo que yo me levanto a las 8:.00 y voy directo a la universidad (me he matriculado en enfermería), de allí no salgo ni paro hasta las 14:00-14:30. Tomo media hora de descanso y voy directo al curro, salgo de allí a las 22:00-22:30 y ahora estoy aquí FRITO... no me queda para imaginación...
:evil:
Bueno, ya puestos..... :risa3:
Que conste que a mi me gusta mas la opcion de Sonic, y por los comentarios yo diria que a Holleros tambien :risa3: :risa3: :risa3:
Cita de: "PimbaPimba"Que conste que a mi me gusta mas la opcion de Sonic, y por los comentarios yo diria que a Holleros tambien :risa3: :risa3: :risa3:
:peta7:
Cita de: "PimbaPimba"Que conste que a mi me gusta mas la opcion de Sonic, y por los comentarios yo diria que a Holleros tambien :risa3: :risa3: :risa3:
pues a mi me vais a perdonar, pero sinceramente le metia mi LAPICERO a la nena de tu avatar.
y ni me preocuparia por alabeos y cosas asi, jejejeje
pero vamos, que si a "otros" les gustan otro tipo de "agujeros", estamos en un pais libre, JAJAJAJA.
salidos, :lol: pecha.
Cita de: "Sonic"A ver... imaginandooooo... el lapicero se lo meto a Holleros por el culo mientras haga el pino (él, yo no), cuelgo el disco en el lapiz y le hago girar (al disco ehhh, no soy tan cruel) y si veo fluctuaciones laterales en el trazo del giro del borde del disco, será que el disco está combado o Hoolleros ha tirado un pedo en plena prueba...
A ver chicos... los discos no están montados en la llanta y la llanta no está montada en la moto... decídmelo que yo me levanto a las 8:.00 y voy directo a la universidad (me he matriculado en enfermería), de allí no salgo ni paro hasta las 14:00-14:30. Tomo media hora de descanso y voy directo al curro, salgo de allí a las 22:00-22:30 y ahora estoy aquí FRITO... no me queda para imaginación...
:evil:
Pues Sonic, prefiero no imaginarte con la bata de enfermera corriendo a meterle un lapicero por el culo a holleros :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
v´ssssssssssss
A ver que nos estamos dispersando!!!!!!!.........jejeje..........no me estraña con los avatares que teneis.............PEAZO DE CULOS DIOSS!!!!!!
Bueno, pues he llamado a Calvet y me dicen que por 35 pavos me lo enderezan y que a la pieza no le pasa nada. Tb me ha cometado que es mejor que no se haya andado mucho con el disco así.
Pero de eso de rectificar nada........ya me parecía a mi un poco heavy....
Me acercaré mañana con la rueda a ver y os cuento.........
Vssssssssssss!!!!!!!!!!
Yo enderece uno de mi Kawa y sin problemas.
Pobrecilla mi niña de la firma, que me la teneis acosada, id a afilar vuestro lapicero a otro lado! :lol:
Cita de: "BERZ"A ver que nos estamos dispersando!!!!!!!.........jejeje..........no me estraña con los avatares que teneis.............PEAZO DE CULOS DIOSS!!!!!!
Bueno, pues he llamado a Calvet y me dicen que por 35 pavos me lo enderezan y que a la pieza no le pasa nada. Tb me ha cometado que es mejor que no se haya andado mucho con el disco así.
Pero de eso de rectificar nada........ya me parecía a mi un poco heavy....
Me acercaré mañana con la rueda a ver y os cuento.........
Vssssssssssss!!!!!!!!!!
Los de Calvet trabajan muy bien, a mi hace tiempo me enderezaron la horquilla y el disco de mi primera CBR y lo dejaron de p.m.
v´sssssssssssss
Enderezar sí que puede salir bien... rctificar te aseguro que joderá el disco o al menos acortará su vida útil... se puedenvolver a combar en seguida
Bueno, pues ya está de lujo..............igual o incluso mejor que antes porque el otro disco tiene un ligero alabeo, normal, que no afecta para nada y éste ha quedado PER-FEC-TO. Montado en la moto y frenando a fondo. Lo recomiendo 100%
Gracias a todos.
Vssssssssssss