Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: jcap en Octubre 03, 2009, 12:52:42 PM

Título: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: jcap en Octubre 03, 2009, 12:52:42 PM
(http://www.dancewithshadows.com/motor/wp-content/uploads/2009/07/honda-vfr-1200-v4-photo.jpg)

Supuestamente segun la grafica hasta que no llegue a las 7.500 rpm no entran a trabajar todo el motor a pleno rendimiento,
y la linea roja esta en 12.000rpm.....y adios al VTEC :adios1:  :palmada:  (siempre habran 4 valvulas funcionando)


(http://www.asphaltandrubber.com/wp-content/gallery/2010-honda-vfr-1200-v4-motor-details/2010-honda-vfr-1200-v4-patent-4.jpg)

Esquema de funcionamiento de la trasmision
(http://www.bikerzbay.com/images/stories/NEWS/09.2009/2010-honda-vfr1200-dual-clutch-transmission-gearbox-8.jpg)

Esquema del doble embrague
(http://hellforleathermagazine.com/images/Honda_DSG_1.jpg)
Título: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: Antonio_RC36 en Octubre 03, 2009, 01:16:31 PM
Pensaba que sólo era o dos o cuatro cilindros...  8O

Fuente?

Y de la transmisión secundaria sabes algo???


Vssss!
Título: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: Antonio_RC36 en Octubre 03, 2009, 01:19:06 PM
Por este esquema parece intuirse que la transmisión secundaria será un árbol cardánico normal y corriente, no?

(http://www.bikerzbay.com/images/stories/NEWS/09.2009/2010-honda-vfr1200-dual-clutch-transmission-gearbox-8.jpg)


Vssss!
Título: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: jcap en Octubre 03, 2009, 01:32:54 PM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Por este esquema parece intuirse que la transmisión secundaria será un árbol cardánico normal y corriente, no?

(http://www.bikerzbay.com/images/stories/NEWS/09.2009/2010-honda-vfr1200-dual-clutch-transmission-gearbox-8.jpg)


Vssss!

:idea:  :idea:  :idea:  :idea:  :roll:
8)  8)
(http://image.blog.livedoor.jp/youngmachine_blog1/imgs/0/d/0de0daf7.jpg)
Título: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: holleros en Octubre 03, 2009, 01:33:50 PM
Ya se vió en otras imágenes que era salida por cardan. Lo que no queda claro es si el cambio es solo electrónico o el del pedal también ira.  8O

(http://www.bikerzbay.com/images/stories/NEWS/09.2009/2010-Honda-VFR1200-dual-clutch-transmission-gearbox-1.jpg)
Título: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: Antonio_RC36 en Octubre 03, 2009, 02:11:24 PM
Cita de: "holleros"Ya se vió en otras imágenes que era salida por cardan. Lo que no queda claro es si el cambio es solo electrónico o el del pedal también ira.  8O

(http://www.bikerzbay.com/images/stories/NEWS/09.2009/2010-Honda-VFR1200-dual-clutch-transmission-gearbox-1.jpg)

Por lo que se vió en el vídeo del cambio automático parece que no había pedal de cambio, tan solo los botones en el puño izquierdo.

Vssss!
Título: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: holleros en Octubre 03, 2009, 03:24:23 PM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Por lo que se vió en el vídeo del cambio automático parece que no había pedal de cambio, tan solo los botones en el puño izquierdo.

Vssss!

Pero yo sigo aprecieando en las imágenes lo que parece un pedal de cambio.

(http://www.dancewithshadows.com/motor/wp-content/uploads/2009/07/honda-vfr-1200-v4-photo.jpg)
(http://i37.tinypic.com/o6ckll.jpg)

Y aquí lo confirma

(http://static.blogo.it/motoblog/foto-spia-honda-v4-1200/big_honda1_01.jpg)
Título: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: jcap en Octubre 03, 2009, 03:35:51 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Por lo que se vió en el vídeo del cambio automático parece que no había pedal de cambio, tan solo los botones en el puño izquierdo.

Vssss!
Pero yo sigo aprecieando en las imágenes lo que parece un pedal de cambio.

Holleros , que no te enteras.. :lol:  :lol:

claro , los dos sistemas los tendrá , tanto la palanca de pie y maneta  de embrague , como el cambio secuencial por gatillo y modo automatico.mediante un boton se selecionara el modo de operar que se quiera.

Si no seria un motoescuter automatico :?
:?
Título: Re: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: puff en Octubre 03, 2009, 04:34:28 PM
Cita de: "jcap"(http://www.dancewithshadows.com/motor/wp-content/uploads/2009/07/honda-vfr-1200-v4-photo.jpg)

Supuestamente segun la grafica hasta que no llegue a las 7.500 rpm no entran a trabajar todo el motor a pleno rendimiento,
y la linea roja esta en 12.000rpm.....y adios al VTEC :adios1:  :palmada:  (siempre habran 4 valvulas funcionando)


(http://www.asphaltandrubber.com/wp-content/gallery/2010-honda-vfr-1200-v4-motor-details/2010-honda-vfr-1200-v4-patent-4.jpg)

Esquema de funcionamiento de la trasmision
(http://www.bikerzbay.com/images/stories/NEWS/09.2009/2010-honda-vfr1200-dual-clutch-transmission-gearbox-8.jpg)

Esquema del doble embrague
(http://hellforleathermagazine.com/images/Honda_DSG_1.jpg)

funcionaran todas las valvulas, pero funcionará con menos cilindros... los puristas si que admitís eso??? :o  jajajaja  :wink:
Título: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: Antonio_RC36 en Octubre 03, 2009, 04:36:25 PM
Holleros todas esas fotos que has puesto son la del cambio manual. Habrá dos versiones (mínimo). En el vídeo que te dije se ve claramente que la de doble embrague no lleva palanca de cambio ni maneta de embrague.

Vssss!
Título: Re: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: Antonio_RC36 en Octubre 03, 2009, 04:37:41 PM
Cita de: "puff"
Cita de: "jcap"(http://www.dancewithshadows.com/motor/wp-content/uploads/2009/07/honda-vfr-1200-v4-photo.jpg)

Supuestamente segun la grafica hasta que no llegue a las 7.500 rpm no entran a trabajar todo el motor a pleno rendimiento,
y la linea roja esta en 12.000rpm.....y adios al VTEC :adios1:  :palmada:  (siempre habran 4 valvulas funcionando)


(http://www.asphaltandrubber.com/wp-content/gallery/2010-honda-vfr-1200-v4-motor-details/2010-honda-vfr-1200-v4-patent-4.jpg)

Esquema de funcionamiento de la trasmision
(http://www.bikerzbay.com/images/stories/NEWS/09.2009/2010-honda-vfr1200-dual-clutch-transmission-gearbox-8.jpg)

Esquema del doble embrague
(http://hellforleathermagazine.com/images/Honda_DSG_1.jpg)

funcionaran todas las valvulas, pero funcionará con menos cilindros... los puristas si que admitís eso??? :o  jajajaja  :wink:

Depende... si lleva distribución por engranajes (incompatible con el sistema VTEC) SÍ, si no la lleva NO. Queda claro?  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!
Título: Re: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: puff en Octubre 03, 2009, 04:46:17 PM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "puff"
Cita de: "jcap"(http://www.dancewithshadows.com/motor/wp-content/uploads/2009/07/honda-vfr-1200-v4-photo.jpg)

Supuestamente segun la grafica hasta que no llegue a las 7.500 rpm no entran a trabajar todo el motor a pleno rendimiento,
y la linea roja esta en 12.000rpm.....y adios al VTEC :adios1:  :palmada:  (siempre habran 4 valvulas funcionando)


(http://www.asphaltandrubber.com/wp-content/gallery/2010-honda-vfr-1200-v4-motor-details/2010-honda-vfr-1200-v4-patent-4.jpg)

Esquema de funcionamiento de la trasmision
(http://www.bikerzbay.com/images/stories/NEWS/09.2009/2010-honda-vfr1200-dual-clutch-transmission-gearbox-8.jpg)

Esquema del doble embrague
(http://hellforleathermagazine.com/images/Honda_DSG_1.jpg)


funcionaran todas las valvulas, pero funcionará con menos cilindros... los puristas si que admitís eso??? :o  jajajaja  :wink:

Depende... si lleva distribución por engranajes (incompatible con el sistema VTEC) SÍ, si no la lleva NO. Queda claro?  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

zi zeñó, queda claro que te gustan las cascadas  :lol:  :wink:
Título: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: puff en Octubre 03, 2009, 05:00:22 PM
hombre no sería algo preocupante para mi si no la llevara, viniendo de la vtec.... pero en fin, ojalá la lleve, cuanto mas azucar mas dulce. Supongo que si no la ponen será por economizar en cuanto al precio de venta, que debe de ser alto...
madre mia ,a ver como convenzo a la parienta  8O
Título: Re: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: jcap en Octubre 03, 2009, 05:20:06 PM
Cita de: "puff"

funcionaran todas las valvulas, pero funcionará con menos cilindros... los puristas si que admitís eso??? :o  jajajaja  :wink:

Nunca sera igual que las cafeteras VTEC, ya que habra mas potencia y el doble de par motor.............
inclusive a dos cilindros.. , me atreveria a decir que seguro que tiene mas chicha que la actual vtec con 4 cilindros.. 8)  :lol:  :lol:  8)  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Título: Re: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: puff en Octubre 03, 2009, 05:27:54 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "puff"

funcionaran todas las valvulas, pero funcionará con menos cilindros... los puristas si que admitís eso??? :o  jajajaja  :wink:

Nunca sera igual que las cafeteras VTEC, ya que habra mas potencia y el doble de par motor.............
inclusive a dos cilindros.. , me atreveria a decir que seguro que tiene mas chicha que la actual vtec con 4 cilindros.. 8)  :lol:  :lol:  8)  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

eso depende de quien la lleve  8) ...   que te dejen una , que te voy a hacer un buen cafetillo con mi vtec , mamonaso  :lol:  :lol:  :lol:
Título: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: puff en Octubre 03, 2009, 05:31:33 PM
te imaginas que la dejan con los 110 cv? se te iba a quedar una cara...
(http://batiburrillo.redliberal.com/Rajoy.jpg)


yo apuesto a que no tendrá tantos cv como pensais
Título: Re: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: jcap en Octubre 03, 2009, 05:32:28 PM
Cita de: "puff"
Cita de: "jcap"
Cita de: "puff"

funcionaran todas las valvulas, pero funcionará con menos cilindros... los puristas si que admitís eso??? :o  jajajaja  :wink:

Nunca sera igual que las cafeteras VTEC, ya que habra mas potencia y el doble de par motor.............
inclusive a dos cilindros.. , me atreveria a decir que seguro que tiene mas chicha que la actual vtec con 4 cilindros.. 8)  :lol:  :lol:  8)  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

eso depende de quien la lleve  8) ...   que te dejen una , que te voy a hacer un buen cafetillo con mi vtec , mamonaso  :lol:  :lol:  :lol:

:risa3:  :frio:  :risa3:  :risa3:  :drink7:
Título: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: jcap en Octubre 03, 2009, 05:34:05 PM
Cita de: "puff"te imaginas que la dejan con los 110 cv? se te iba a quedar una cara...
(http://batiburrillo.redliberal.com/Rajoy.jpg)


yo apuesto a que no tendrá tantos cv como pensais

si la dejan con 110cv , voy a un confe , me bajo los pantalones y me cago encima de ella :risa4:  :risa4:  :lol:  8)  :lol:
Título: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: puff en Octubre 03, 2009, 05:35:19 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "puff"te imaginas que la dejan con los 110 cv? se te iba a quedar una cara...
(http://batiburrillo.redliberal.com/Rajoy.jpg)


yo apuesto a que no tendrá tantos cv como pensais

si la dejan con 110cv , voy a un confe , me bajo los pantalones y me cago encima de ella :risa4:  :risa4:  :lol:  8)  :lol:

y yo que lo vea  :wink:
Título: Mas sobre el funcionamiento del v4
Publicado por: Antonio_RC36 en Octubre 03, 2009, 07:54:11 PM
Apuesto a que tendrá de 140 CV para arriba, espero que no pase de 150-160 y que sea una entrega suave y progresiva tal y como afirman.

Las cascadas de engranajes en la distribución me encantan, pero dudo que lo lleve (mucho más caro de fabricar que una simple cadena y has de entender algo de mecánica para apreciarlo).

Puff, en cuanto la tenga ponemos eso a prueba de a ver cual es más rápida  :twisted:  pero tal y como veo en el gráfico que ha puesto Jcap creo que yo iré el 90% del tiempo con entre 2 y 3 cilindros.... (ah, pero ese 10% restante...  :twisted:  :twisted:  :twisted: ).

Vssss!

PD. Ahora en serio, la única pega y gorda que veo para poder comprar una es que tendría que vender la VTR y eso... va a ser difícil que lo haga (y mi VFR ni se os ocurra pensarlo!  :lol: ).