Hola a todos.
Es la primera vez que pongo un post como este por lo que os ruego paciencia y os pido perdón por no haber hecho más fotos. La verdad es que, hasta que no te pones a redactar, no ves lo necesarias de muchas fotos... En fin, el próximo intentaré hacerlo mejor.
Comienzo un mini-tutorial de cómo he instalado la toma de 12v.
Después de muchas vueltas y, dado que la moto está en garantía (no tiene todavía ni 5 mesecitos), me propuse instalar la toma sin cortar ni pinchar ningún cable de la instalación de serie. La idea es conectarla directamente a la batería pero, para que nadie pueda o quiera enchufar nada sin consentimiento, ponerle un interruptor que corta la corriente.
El poner dicho interruptor fué un quebradero de cabeza y al final decidí ponerlo cerquita de la toma pero "oculto" para que, si no te fijas o sabes que está ahí, no sabes dónde está. No sé si lo he conseguido pero, intentarlo lo he intentado.
Bueno, al lío, que me lío:
Lo primero es quitar el carenado de la parte izquierda. Como hay mucha gente que ya lo ha hecho y ha colgado fotos, no he considerado hacer fotos de ese proceso (si alguien tiene dudas, me lo comenta). Así queda la moto "semidesnuda":
(http://img202.imageshack.us/img202/6008/imgp0544.jpg)
La pieza a modificar sería la de plástico negro que cierra dicho carenado por la parte superior-interna:
(http://img27.imageshack.us/img27/1581/imgp0542u.jpg)
(http://img19.imageshack.us/img19/8594/imgp0543q.jpg)
Como podeis ver, he colocado la toma y el interruptor lo más integrado posible y que parezca que viene de serie. También he colocado un led para saber si está con corriente o sin ella.
Los orificios los he realizado con la dremel y con mucho cuidado de que quede a la medida de la toma, led e interruptor, para evitar que, se introduzca por ellos el agua, suciedad, etc...
En las siguientes fotos podeis ver cómo van unidos los cables al interruptor y al led; y como quedan una vez protegidos:
(http://img16.imageshack.us/img16/9895/imgp0546g.jpg)
(http://img23.imageshack.us/img23/5894/imgp0547f.jpg)
(http://img190.imageshack.us/img190/4396/imgp0548.jpg)
Queda ya la parte de probar, antes de montar, si funciona. Aquí veis la batería que, quitaremos para colocar todos los cables en la parte de debajo, junto a los que lleva la moto:
(http://img202.imageshack.us/img202/9145/imgp0545.jpg)
Levantamos el depósito y presentamos la pieza en su lugar para empezar a meter los cables. Antes hay que tener en cuenta que, para posibles desmontajes de carenado, poner unos conectores fastom para poder desconectar la toma-led-interruptor, sin tener que volver a extraer toda la instalación y que quede la pieza suelta de cables:
(http://img19.imageshack.us/img19/5757/imgp0549b.jpg)
Indicaros también que yo he protegido los cables que he pasado hasta la batería, con funda termoretractil que, además de proteger de posibles roces, al pasar por al lado del motor, tendrá bastante calor y eso no le viene mal a este tipo de fundas. Aquí vemos un detalle de la funda y también de cómo retuve el depósito. Unos pulpos son de lo más adecuado para ese menester:
(http://img18.imageshack.us/img18/7465/imgp0550v.jpg)
Una vez colocada la batería, el fusible en el positivo de los cables de la toma de 12v y conectado todo:
(http://img19.imageshack.us/img19/5573/imgp0551s.jpg)
En las siguientes veis el resultado final:
(http://img19.imageshack.us/img19/8664/imgp0552r.jpg)
(http://img97.imageshack.us/img97/4808/imgp0553.jpg)
(http://img18.imageshack.us/img18/5492/imgp0554e.jpg)
(http://img14.imageshack.us/img14/2740/imgp0555xy.jpg)
(http://img28.imageshack.us/img28/9132/imgp0556.jpg)
Espero que os haya gustado.
V'sss
Un poco faltas de luz las últimas imágenes, pero aceptable el resultado. 8)
gracias :wink:
:drink7:
FENOMENAL jrar :palmada:
De todas las que he visto por ahi es la forma de colocar la toma que mas me gusta, yo ando siempre dandole vueltas que si ponerla que si no (me gusta pero la verdad es que no se puede decir que la necesite para nada), si al final la pongo seguramente te copiare, gracias :ok2:
yo tambien la llevo en ese mismo sitio desde hace mas de un año ,y creo que es el mejor sitio posible,muy bien el reportaje :wink:
genial y gran aportacion por tu parte :ok1:
SalVdos.
+ 1
Estupendo reportaje,...... ¿te atreverias con la mia?
Un saludo.
Carlos J.
Claro que sí, jajaja.
Lo que pasa es que pilla un poco lejillos, no?
El tema es que te atrevas tu con la tuya...
V'sss y gracias a todos...
En su día también expliqué como le hice la instalación de la toma a mi VFR: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16318&highlight= aunque no me quedó tan discreta como a tí.
Estuve tendado de ponerla en el mismo sitio que tu la has puesto pero no me entraba la toma. Creo que lleva algo del ABS justo donde tú la has puesto. ¿Tiene ABS la tuya?
Saludos.
Cita de: "iberiano"En su día también expliqué como le hice la instalación de la toma a mi VFR: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16318&highlight= aunque no me quedó tan discreta como a tí.
Estuve tendado de ponerla en el mismo sitio que tu la has puesto pero no me entraba la toma. Creo que lleva algo del ABS justo donde tú la has puesto. ¿Tiene ABS la tuya?
Saludos.
la de el no se pero la mia si y tanbien la llevo ahi :idea:
Gracias por el reportaje y muy buen trabajo :wink:
Cita de: "iberiano"En su día también expliqué como le hice la instalación de la toma a mi VFR: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16318&highlight= aunque no me quedó tan discreta como a tí.
Estuve tendado de ponerla en el mismo sitio que tu la has puesto pero no me entraba la toma. Creo que lleva algo del ABS justo donde tú la has puesto. ¿Tiene ABS la tuya?
Saludos.
No, mi moto no es el modelo con ABS y el hueco que hay ahí es bastante grande (en la ABS no sé).
Un saludo.
Cita de: "jrar29"Cita de: "iberiano"En su día también expliqué como le hice la instalación de la toma a mi VFR: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16318&highlight= aunque no me quedó tan discreta como a tí.
Estuve tendado de ponerla en el mismo sitio que tu la has puesto pero no me entraba la toma. Creo que lleva algo del ABS justo donde tú la has puesto. ¿Tiene ABS la tuya?
Saludos.
No, mi moto no es el modelo con ABS y el hueco que hay ahí es bastante grande (en la ABS no sé).
Un saludo.
el problema es que en ese sitio el modelo ABS lo tiene bastante mas reducido de espacio ya que ahi mismo monta el modulador/abs :roll:
(http://img19.imageshack.us/img19/5757/imgp0549b.jpg)
(http://i36.tinypic.com/nvwiys.jpg)
SalVdos.
Juer, no hay hueco para nada. En fín...
V'sss
donde has comprado la toma y que modelo es?
Cita de: "LAVIT"donde has comprado la toma y que modelo es?
La toma es de la marca GRYP y la compre en la página de UBRICARMOTOS.COM. Te dejo el enlace:
http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=79_55_54&products_id=668
Las hay más económicas, pero ésta la ví bien acabada y también con fusible y portafusible.
El led y el interruptor lo compré en EROSKI.
V'sss
por si a alguien le interesa , powerled vende hay varios modelos, dependiendo de la ubicacion.
http://www.powerlet.com/shop-by-vehicle/1/honda-vfr800f-interceptor/product/honda-vfr-1998-2001-rearset-kits/122/379
(http://www.powerlet.com/img/productImages/primary/PKT-013-B_p_373_webl.jpg)
(http://www.powerlet.com/img/productImages/primary/PKT-012_p_371_webl.jpg)
http://www.powerlet.com/shop-by-vehicle/1/honda-vfr800f-interceptor/product/honda-vfr-1990-present-steering-head-kit/121/379
(http://www.powerlet.com/img/productImages/primary/PKT-042-48_p_330_webl.jpg)
http://www.powerlet.com/shop-by-vehicle/1/honda-vfr800f-interceptor/product/powerlet-socket-kit-48-harness/159/379
Jcap, me gusta mucho esa página.no la conocía. Aunque la veo algo cara, no??
gracias por el aporte
Buen reportaje...
excelente, probaremos haber que tal queda, un saludo.
Acabo de empaparme este tuto sobre la instalación de una toma 12V y creo que me voy a atrever a hacerlo, me gusta el sitio donde va colocada y como mi vtec es sin abs tengo claro que tendré sitio. La toma la quiero para un gps que tengo para el coche, pero para el que no tengo soporte para moto. He pensado en meterlo dentro de la bolsa sobredepósito. Y verlo a través del plástico transparente. Alguien lo lleva así?
Yo lo he llevado así. 8)
Yo lo llevo así también en una givi sobredepósito, pero es complicado de ver ya que casi siempre hay reflejos ya que va colocado de forma plana, cuando mejor se ve es si vas por la noche. De todas formas no cuesta nada probarlo(en principio con batería) y ver que tal te resulta
lo rescato por que me lo han pedido
up :wink:
A mi también me viene bien. Ya he comprado la toma y el fusible, y voy a montarla igual. Por cierto, comentaba en este mismo hilo el tema del soporte del gps. He encontrado una tienda que vende soportes universales para montar en cualquier sitio, bastante bien de precio. Me he fabricado un soporte de aluminio para colocar en los tornillos delanteros del tanque, sobre el que colocar el soporte del gps. Cuando tenga todo montado lo subiré, a ver que tal queda.
Yo he montado un soporte para el IPhone ayer (luego pego fotos) y voy a ver si conecto la alimentación a la moto, pero prefiero hacerlo a una toma conmutada, no directamente a la batería. ¿Alguna pista de por donde anda alguna a mano?
V'sssssss
Cita de: "Jimmyesp"Yo he montado un soporte para el IPhone ayer (luego pego fotos) y voy a ver si conecto la alimentación a la moto, pero prefiero hacerlo a una toma conmutada, no directamente a la batería. ¿Alguna pista de por donde anda alguna a mano?
V'sssssss
en ese caso deberás hacer la Instalacion como la del "tutorial de Instalacion de puños saito", de tal manera que tendrás corriente siempre que tengas en en encendida la luz de posición, Por ejemplo.
También tenia ganas de instalar mi iPhone así que cuando puedas das mas datos (donde compraste la funda estanca y soporte, aislamiento de conexiones al iPhone, etc...