Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: apu en Octubre 06, 2009, 07:13:53 PM

Título: presentacion y regulador??
Publicado por: apu en Octubre 06, 2009, 07:13:53 PM
Hola a todo el club VFR!!
Lo primero presentarme por estgos sitios, perdon si este no es el lugar, llevo un tiempo registrado pero nunca he escrito nada. Me llamo Alvaro y soy de la zona de San Sebastian(Guipuzcoa) tengo una vfr 800f1 desde el año 2007 y ahora q me empiezan los problemillas pues pido un poco de consejo.

Lo primero he intentado leer todo lo q he encontrado en torno al tema del regulador para no repetirme pero llega un momento q estoy estancado y tengo q puntualizar mi caso para ver si lo saco palante.
He medido los voltajes en bornes de bateria con moto parada; poe encima de 12v y sin llegar a 13v, con moto arrancada y con lueces puestas en ningun caso pasa de 13V. Y ya luego me he puesto a desmontar la moto para hacer las comprobaciones oportuna el alternador y regulador. Aqui empieza ya mi primera sorpresa el conector q entra del alternador al regulador estaba ACHICHARRADO por un cortocircuito o chispazo..,tendre q hacer ahi un empalme casero, despues de despegarlo hago las mediciones del alternador de resistencia y voltaje y parece q da bien, paso al regulador, pinza roja del polimetro en negativo del regulador y la negra pinchar en los cables amarillos del alternador y en todos me da un valor de 487 aproximadamente y ya cuando intento con la pinza negra en positivo de regulador, o no me da ningun valor o salen negativos q puede ser tb porque yo soy un paquete como electronico,jiji, o por que el conector del alternador este totalmente achicharrado??
Ahora preguntas
-Cuales son los valores q tiene q dar al comprobar el regulador o donde puedo mirar??487 es bien??
-creeis q puede ser regulador la averia??
-donde puedo encontrar un regulador bueno, bonito barato para una VFR 2001??en Honda piden 350 leurazos, o alguno equivalente fiable?

Espero no haber sido un toston y muchas gracias por vuestra ayudita

Saludos
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: BMP76 en Octubre 06, 2009, 09:15:54 PM
Q tal apu bienbe al club, yo tengo mi V desde julio y me paso igual. con la moto arrancada luces encendidas pon el motor entre 5000 y 6000 rpm y toma la medicion en los bornes de la bateria tiene que darte por encima de 13 incluso mas de 14 v si no asi es que el regulador no manda corriente al la bateria por lo que no cargara. si es el regulador mira en esta dirección DAVIDSILVERSPARES son ingleses yo lo pille y lo tuvo en casa en tres dias por 158 aurelios
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: vectragt en Octubre 06, 2009, 09:39:58 PM
Hola apu, en primer lugar bienvenido al foro y despues, si miras un poco mas abajo veras un hilo de regulador; alternador de sonic donde viene muy bien explicado
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: vectragt en Octubre 06, 2009, 09:40:57 PM
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17381&postdays=0&postorder=asc&start=0

:wink:
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: Thundercats en Octubre 07, 2009, 01:29:58 AM
Yo lo compre en David Silvers.. y estaba super bien.. creo que salio sobre los 150 €el original.. claro..
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: Sonic en Octubre 07, 2009, 01:35:23 AM
Si de veras el estátor da buenos valores... por cojones tiene que ser el regu... cómpratelo en davidsilvers que el precio está muy bien por ser original honda... pero asegúrate de que sea de la nueva referencia (modelo mejorado) aq creo que ya el anterior no se ofrece... pero por si las moscas...

Siempre te vendrá bien tenerlo aq el actual no esté realmente kaput... bu´scate un conctor cerámico bueno industrial y cambias el del regu nuevo y así tienes "enchufabilidad"... luego verás si te sigue dando problemas... entonces vuelves a ller hilos y realizar las pruebas del alternador... pero tengo bastante confianza en que sea sólo el regu, siendo tu modelo del 2001

8)
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: apu en Octubre 08, 2009, 06:35:44 PM
gracias por la rapidez de vuestras respuestas!!

Pues a cambiar el regulador toca...igual, bueno seguramente, lo cogere en una tienda de repuestos y desguaces q tengo en mi zona, tambien me cobran 160 leuros y me aseguran q es fabricacion del proveedor de HOnda pero importado por otra empresa incluso el numero de referencia coincide con la pieza original.
Respecto al conector achicharrado de momento lo he solucionado con una regleta de electricista y eso me supondra luego tener q adaptar el nuevo regulador,grrr

Saludos
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: Thundercats en Octubre 09, 2009, 01:57:15 AM
Cita de: "apu"gracias por la rapidez de vuestras respuestas!!

Pues a cambiar el regulador toca...igual, bueno seguramente, lo cogere en una tienda de repuestos y desguaces q tengo en mi zona, tambien me cobran 160 leuros y me aseguran q es fabricacion del proveedor de HOnda pero importado por otra empresa incluso el numero de referencia coincide con la pieza original.
Respecto al conector achicharrado de momento lo he solucionado con una regleta de electricista y eso me supondra luego tener q adaptar el nuevo regulador,grrr

Saludos

Cogerlo en un desguace ????  anda.. que te van a dar algo que no es nuevo.. no merece la pena... y ademas por 160 leuros.. x ese precio.. lo pillas nuevo y en casaa...
Si lo pillas en davidsilvers.. como te comentamos en 2 dias lo tienes en España.. garantizado.
Totalmente recomendable... ademas tienes mi modelo...
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/
Aunque ahora lamentablemente para la FI1. no hay en su web reguladores, pero tambien puedes enviarles un correo, te responderan rapidamente...
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: holleros en Octubre 09, 2009, 03:02:53 AM
160€ por un regulador usado?  :?
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: Contrevia en Octubre 09, 2009, 10:13:38 AM
El chico a dicho que es de una tienda que tienen material usado pero tambien nuevo y que el regulador es nuevo importado del mismo sitio que lo suministran en honda o eso entiendo yo.



Saludos y biembe al foro.
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: Thundercats en Octubre 09, 2009, 11:50:44 AM
Esperemos que asi sea.. ya que 160 pavos.. es mucha pasta... aunque claro.. los ladrondes de Honda-Montesa... te cobran hasta 450 € por lo mismo....
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: apu en Octubre 12, 2009, 06:48:31 PM
A ver!igual m explicado mal,la pieza es nueva pero comprada en tienda q tb llevan piezas d desguace.los moteros d la zona solemos recurir alli para
ahorrarnos ls euros.lo q si es cierto es q se trata del modelo antiguo d regulador
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: Sonic en Octubre 12, 2009, 06:52:02 PM
Cita de: "Thundercats"Esperemos que asi sea.. ya que 160 pavos.. es mucha pasta... aunque claro.. los ladrondes de Honda-Montesa... te cobran hasta 450 € por lo mismo....

¿450€ por un regulador en Honda?

¿Pero qué decís?

En Honda el regulador cuesta unos 180€ (con o sin IVA no me acuerdo pero vamos no llega ni cerca de los 450€)

¿No estarás pensando en el estátor?
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: Sonic en Octubre 12, 2009, 06:53:51 PM
Cita de: "apu"A ver!igual m explicado mal,la pieza es nueva pero comprada en tienda q tb llevan piezas d desguace.los moteros d la zona solemos recurir alli para
ahorrarnos ls euros.lo q si es cierto es q se trata del modelo antiguo d regulador

No te compres el modelo antiguo... yo me fiaría más de cualquier marca auxiliar antes de ese regulador...

Vamos si el de la nueva referencia lo tienes a tiro en DavidSilverSpares o en ServiceHonda.com...
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: Thundercats en Octubre 12, 2009, 10:36:22 PM
Te lo aseguro... me quede HELADO... 450 €... y claro le dije al mecanico que lo iba a comprar en UK... y claro viendo que no iba a ganar dinero.. me comento que era muy peligroso que lo pusiera yo.. asi que cuando lo tubiera que le llevara la moto.. y el lo testearia todo bien.. osea cobrar otros 74 € mas de mano de obra
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: jcap en Octubre 12, 2009, 10:54:21 PM
Cita de: "Thundercats"Te lo aseguro... me quede HELADO... 450 €... y claro le dije al mecanico que lo iba a comprar en UK... y claro viendo que no iba a ganar dinero.. me comento que era muy peligroso que lo pusiera yo.. asi que cuando lo tubiera que le llevara la moto.. y el lo testearia todo bien.. osea cobrar otros 74 € mas de mano de obra
tuhnder por ese precio me compro un pasaje para zaragoza , compro la pieza en ebay y te la pongo gratis, y encima sobraria pasta para unas cañitas y una mariscada..... :lol:  :lol:  :lol:
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: Thundercats en Octubre 13, 2009, 12:20:47 AM
Cita de: "jcap"
Cita de: "Thundercats"Te lo aseguro... me quede HELADO... 450 €... y claro le dije al mecanico que lo iba a comprar en UK... y claro viendo que no iba a ganar dinero.. me comento que era muy peligroso que lo pusiera yo.. asi que cuando lo tubiera que le llevara la moto.. y el lo testearia todo bien.. osea cobrar otros 74 € mas de mano de obra
tuhnder por ese precio me compro un pasaje para zaragoza , compro la pieza en ebay y te la pongo gratis, y encima sobraria pasta para unas cañitas y una mariscada..... :lol:  :lol:  :lol:
Pues tio.. eso es exactamente lo que me dijeron en el taller y en la tienda oficial de Honda de Zaragoza, en repuestos.. ya que pregunte para ver si era verdad ...
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: apu en Octubre 13, 2009, 01:23:23 PM
No te compres el modelo antiguo... yo me fiaría más de cualquier marca auxiliar antes de ese regulador...
Ya lo compre!llevó mala racha con las averías y sí sale alguno malo fijo me toca a mi. He preferido que tener garantía pa por sí las moscas..si pilló el de uk y sale malo menuda movida pa reclamar..  
Y el regulador en Honda piden 350 por aquí.
Sí sirve a alguien al final he conseguido conectar el regulador sin tener q romper el conector, compré 3 conectores hembra individuales en la ferretería y los empalme por un lado a la regleta quetenía puesta  y por otro al conector del regulador,de momento va bien:)      
Saludos
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: Thundercats en Octubre 13, 2009, 01:41:32 PM
Como te dije.. el mio es el modelo nuevo.. comprado en Uk en davidsilverparts.. y de momento va de lujo.... sin problemas
Le instale un voltimetro que en todo momento me mide el voltaje suminstrado por el regulador y lo veo en funcionamiento  y de momento correcto a 14,8 v...
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: Sergi-k12s en Octubre 14, 2009, 05:35:15 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "Thundercats"Esperemos que asi sea.. ya que 160 pavos.. es mucha pasta... aunque claro.. los ladrondes de Honda-Montesa... te cobran hasta 450 € por lo mismo....

¿450€ por un regulador en Honda?

¿Pero qué decís?

En Honda el regulador cuesta unos 180€ (con o sin IVA no me acuerdo pero vamos no llega ni cerca de los 450€)

¿No estarás pensando en el estátor?

Pues no Sonic, yo que pagué la novatada me costó 289 +iva, no son 450 eso seguro, pero no se va mucho.

V'sssss
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: Thundercats en Octubre 14, 2009, 10:14:34 PM
Cita de: "Sergi-vfr"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "Thundercats"Esperemos que asi sea.. ya que 160 pavos.. es mucha pasta... aunque claro.. los ladrondes de Honda-Montesa... te cobran hasta 450 € por lo mismo....

¿450€ por un regulador en Honda?

¿Pero qué decís?

En Honda el regulador cuesta unos 180€ (con o sin IVA no me acuerdo pero vamos no llega ni cerca de los 450€)

¿No estarás pensando en el estátor?

Pues no Sonic, yo que pagué la novatada me costó 289 +iva, no son 450 eso seguro, pero no se va mucho.

V'sssss

450 serian con la instalacion.. y el Testeo..jjejee
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: vectragt en Octubre 14, 2009, 11:30:05 PM
yo opte por el modelo americano renovado de ebay y no llego a 110 euros puesto en casa
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: Sonic en Octubre 15, 2009, 08:32:04 PM
Todo tiene garantía y no creo que tengas grandes problemas si el sitio donde lo compras va en serio...

Y si no te quieren atender en garantía durante un plazo razonable, devuleves el recibo desde tu banco y que se jodan (a eso tienes derecho eh)... lo mismo si compras una pieza en internet y no te llega... hay un plazo bastante largo en el que el banco te permite devolver el recibo...

450€, de los cuales 289+IVA es la pieza reguladora... no me lo puedo creer... 320 la pieza y 120 la instalación... pero ¿cómo la instalan? ¿requiere reglaje de válvulas antes de enchufarlo al conector del estátor?

Vamos vaya robo... si según VTEC o FI son entre 8-10 tornillos y lo que supone desconectar un conector y conectar otro. Sacar polímetro, arrancar la moto y medir... joder... es media hora como mucho... 120 € por media hora, vale, ponle una hora porque tienes resaca... 120 € la hora de mano de obra...

FUCK YOU HONDA!!

Vamos que me jode... ¿para qué llevamos nuestra máquinas a talleres oficiales una vez fuera de garantía oficial? Para que el jefe de ese taller pueda mandar sus hijos a clases particulares porque va suspenso porque el jefe del taller no tiene ni dos neurones para que se hagan compañía entre sí y no sabe fomentar la educación de su hijo en casa... (al menos el que había aquí hace unos años) listos no son pero listillos sí, un huevo...

Siempre oigo lo de siempre... "hombre por si acaso"... "hombre van a saber lo que es mejor para mi moto"... "es que no me fío si no"...

Hay muchas estafa, no digo que todos los talleres oficiales sean así, pero vamos... me enfada...

Tengo un estátor no original en mi VTEC y me siento más tranquilo y gasté el 20% de lo que (sólo la pieza) me hubiera costado en Honda... y la mano de obra me salió gratis (lo hizo yo y no sé tanto de mecánica, pero hago mis deberes, estudio, pregunto, lo miro, pienso en lo que puede salir mal para estar prevenido y me lanzo...)

Nada. End of tocho.
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: Thundercats en Octubre 16, 2009, 01:19:01 AM
Cita de: "Sonic"Todo tiene garantía y no creo que tengas grandes problemas si el sitio donde lo compras va en serio...

Y si no te quieren atender en garantía durante un plazo razonable, devuleves el recibo desde tu banco y que se jodan (a eso tienes derecho eh)... lo mismo si compras una pieza en internet y no te llega... hay un plazo bastante largo en el que el banco te permite devolver el recibo...

450€, de los cuales 289+IVA es la pieza reguladora... no me lo puedo creer... 320 la pieza y 120 la instalación... pero ¿cómo la instalan? ¿requiere reglaje de válvulas antes de enchufarlo al conector del estátor?

Vamos vaya robo... si según VTEC o FI son entre 8-10 tornillos y lo que supone desconectar un conector y conectar otro. Sacar polímetro, arrancar la moto y medir... joder... es media hora como mucho... 120 € por media hora, vale, ponle una hora porque tienes resaca... 120 € la hora de mano de obra...

FUCK YOU HONDA!!

Vamos que me jode... ¿para qué llevamos nuestra máquinas a talleres oficiales una vez fuera de garantía oficial? Para que el jefe de ese taller pueda mandar sus hijos a clases particulares porque va suspenso porque el jefe del taller no tiene ni dos neurones para que se hagan compañía entre sí y no sabe fomentar la educación de su hijo en casa... (al menos el que había aquí hace unos años) listos no son pero listillos sí, un huevo...

Siempre oigo lo de siempre... "hombre por si acaso"... "hombre van a saber lo que es mejor para mi moto"... "es que no me fío si no"...

Hay muchas estafa, no digo que todos los talleres oficiales sean así, pero vamos... me enfada...

Tengo un estátor no original en mi VTEC y me siento más tranquilo y gasté el 20% de lo que (sólo la pieza) me hubiera costado en Honda... y la mano de obra me salió gratis (lo hizo yo y no sé tanto de mecánica, pero hago mis deberes, estudio, pregunto, lo miro, pienso en lo que puede salir mal para estar prevenido y me lanzo...)

Nada. End of tocho.



+1
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: apu en Octubre 16, 2009, 07:18:29 PM
Sonic,  eres muy bueno!!jiji

Bueno de todas formas el regulador antiguo tambien dura unos 50mil kms, si dura eso satisfexo

saludos
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: apu en Octubre 23, 2009, 11:09:41 AM
hola otra vez!!!
Una pequeña duda, no se si sera normal, con el regulador nuevo puesto la moto va bien, lo unico un par de cosas q me estan mosqueando...en ralenti mido la carga q le llega a la bateria y con las luces puesta se queda solo en +-12,6 con luces apagadas llega al 13,4 luego ya a partir de las 2000 rpm los indices de carga ya son por encima de 14,normal.
Y otro mosqueo de recien arrancada la moto me pongo en marcha en marchas bajas y por ciudad en varias ocasiones al embragar la moto se para la arranco sin bajarme y sigue tan normal y ya con un rato en marcha no vuelve a pararse.¿..? Lo q si he notado es q recien arrancada es q las revoluciones x minuto estan como algo bajas sobre las 1000 y hace ademan como de calarse si no la aceleras, igual es q siempre ha ido asi pero es q ultimamente todo me mosquea,jiji

gracias y saludos
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: Sergi-k12s en Octubre 23, 2009, 12:19:21 PM
Pues eso que en mi caso pagas la novatada, pero eso ya no vuelve a ocurrir. Por cierto mi mecánico no es casa oficial Honda, y a mi de mano de obra "solo" me cobraron 25€, aunque tb. es verdad que me hicieron mas cosas.

V'ssssssss

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo.
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: vectragt en Octubre 23, 2009, 12:37:48 PM
Cita de: "apu"hola otra vez!!!
Una pequeña duda, no se si sera normal, con el regulador nuevo puesto la moto va bien, lo unico un par de cosas q me estan mosqueando...en ralenti mido la carga q le llega a la bateria y con las luces puesta se queda solo en +-12,6 con luces apagadas llega al 13,4 luego ya a partir de las 2000 rpm los indices de carga ya son por encima de 14,normal.
Y otro mosqueo de recien arrancada la moto me pongo en marcha en marchas bajas y por ciudad en varias ocasiones al embragar la moto se para la arranco sin bajarme y sigue tan normal y ya con un rato en marcha no vuelve a pararse.¿..? Lo q si he notado es q recien arrancada es q las revoluciones x minuto estan como algo bajas sobre las 1000 y hace ademan como de calarse si no la aceleras, igual es q siempre ha ido asi pero es q ultimamente todo me mosquea,jiji

gracias y saludos
los valores que das son perfectamente normales. no te obsesiones.
lo de que se pare no lo es tanto
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: Sonic en Octubre 23, 2009, 02:15:38 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "apu"hola otra vez!!!
Una pequeña duda, no se si sera normal, con el regulador nuevo puesto la moto va bien, lo unico un par de cosas q me estan mosqueando...en ralenti mido la carga q le llega a la bateria y con las luces puesta se queda solo en +-12,6 con luces apagadas llega al 13,4 luego ya a partir de las 2000 rpm los indices de carga ya son por encima de 14,normal.
Y otro mosqueo de recien arrancada la moto me pongo en marcha en marchas bajas y por ciudad en varias ocasiones al embragar la moto se para la arranco sin bajarme y sigue tan normal y ya con un rato en marcha no vuelve a pararse.¿..? Lo q si he notado es q recien arrancada es q las revoluciones x minuto estan como algo bajas sobre las 1000 y hace ademan como de calarse si no la aceleras, igual es q siempre ha ido asi pero es q ultimamente todo me mosquea,jiji

gracias y saludos
los valores que das son perfectamente normales. no te obsesiones.
lo de que se pare no lo es tanto

12'6V en bornes a ralentí con luces puestas ¿¿NORMAL??

En mi moto, a ralentí, con largas baja a 13,9 y con largas y el ventilador en marcha baja a 13,3. 12,3 es ya el umbral mínimo crítico para la batería... entonces si con largas le marca a Apu 12,6 en cuanto tenga margas y ventilador a la vez (no se suele dar el caso pero vamos), ya estará por debajo de este umbral y empezará a fallar el sistema de inyección, la moto irá a trompicones e igual se decida a apagarse en un momento crítico...

Tío... o el nuevo regu es defectuoso o tu estátor no da de sí...
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: apu en Octubre 26, 2009, 06:53:00 PM
Entonces pensais q puede haber algo raro por mi regulador?? se me olvido comentar q tengo la conexion del alternador al regulador puenteada con una regleta de electricista y unos conectores hembra q compre en la ferreteria¿?igual esto impide q llegue todo el voltaje del alternador..
por cierto que es el estátor, el alternador??
compare los valores con un colegita q tiene una cbr 600 y el ralenti  si que le daban como un voltio mas alto que los mios a partir de 2000 rpm parecidos.LLame a la HOnda y me dijo q ellos siempre median los valores en aceleracion q ahi es donde tiene q ir bien...
Vaya lio!! bueno mientras no vaya a mas satisfecho xq ultimamente me pasa de to con los vehiculos.

saludos y gracias
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: PimbaPimba en Octubre 26, 2009, 07:14:00 PM
Pues yo en este tema estoy pez, pero si que te puedo decir lo que es el estator, que de eso todavia me acuerdo de las clases  :P
 Vas bien encaminado, el estator, igual que el rotor, es parte del alternador  (es la parte "estatica", la pieza circular fija con bobinado dentro de la cual esta el rotor "rotando").
 Y hasta aqui puedo leer, que poco mas puedo aportar :uvves:
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: vectragt en Octubre 26, 2009, 08:25:49 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "apu"hola otra vez!!!
Una pequeña duda, no se si sera normal, con el regulador nuevo puesto la moto va bien, lo unico un par de cosas q me estan mosqueando...en ralenti mido la carga q le llega a la bateria y con las luces puesta se queda solo en +-12,6 con luces apagadas llega al 13,4 luego ya a partir de las 2000 rpm los indices de carga ya son por encima de 14,normal.
Y otro mosqueo de recien arrancada la moto me pongo en marcha en marchas bajas y por ciudad en varias ocasiones al embragar la moto se para la arranco sin bajarme y sigue tan normal y ya con un rato en marcha no vuelve a pararse.¿..? Lo q si he notado es q recien arrancada es q las revoluciones x minuto estan como algo bajas sobre las 1000 y hace ademan como de calarse si no la aceleras, igual es q siempre ha ido asi pero es q ultimamente todo me mosquea,jiji

gracias y saludos
los valores que das son perfectamente normales. no te obsesiones.
lo de que se pare no lo es tanto

12'6V en bornes a ralentí con luces puestas ¿¿NORMAL??

En mi moto, a ralentí, con largas baja a 13,9 y con largas y el ventilador en marcha baja a 13,3. 12,3 es ya el umbral mínimo crítico para la batería... entonces si con largas le marca a Apu 12,6 en cuanto tenga margas y ventilador a la vez (no se suele dar el caso pero vamos), ya estará por debajo de este umbral y empezará a fallar el sistema de inyección, la moto irá a trompicones e igual se decida a apagarse en un momento crítico...

Tío... o el nuevo regu es defectuoso o tu estátor no da de sí...

sonic hablamos a ralentí, con mas de 12.3 q como bien dices es el umbral de no carga.
Con la moto andando, las revoluciones siempre serán mas y por tanto tendrán carga mas que suficiente para cargar el circuito.
Yo creo que no hay ningun problema
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: Sonic en Octubre 26, 2009, 10:12:13 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "apu"hola otra vez!!!
Una pequeña duda, no se si sera normal, con el regulador nuevo puesto la moto va bien, lo unico un par de cosas q me estan mosqueando...en ralenti mido la carga q le llega a la bateria y con las luces puesta se queda solo en +-12,6 con luces apagadas llega al 13,4 luego ya a partir de las 2000 rpm los indices de carga ya son por encima de 14,normal.
Y otro mosqueo de recien arrancada la moto me pongo en marcha en marchas bajas y por ciudad en varias ocasiones al embragar la moto se para la arranco sin bajarme y sigue tan normal y ya con un rato en marcha no vuelve a pararse.¿..? Lo q si he notado es q recien arrancada es q las revoluciones x minuto estan como algo bajas sobre las 1000 y hace ademan como de calarse si no la aceleras, igual es q siempre ha ido asi pero es q ultimamente todo me mosquea,jiji

gracias y saludos
los valores que das son perfectamente normales. no te obsesiones.
lo de que se pare no lo es tanto

12'6V en bornes a ralentí con luces puestas ¿¿NORMAL??

En mi moto, a ralentí, con largas baja a 13,9 y con largas y el ventilador en marcha baja a 13,3. 12,3 es ya el umbral mínimo crítico para la batería... entonces si con largas le marca a Apu 12,6 en cuanto tenga margas y ventilador a la vez (no se suele dar el caso pero vamos), ya estará por debajo de este umbral y empezará a fallar el sistema de inyección, la moto irá a trompicones e igual se decida a apagarse en un momento crítico...

Tío... o el nuevo regu es defectuoso o tu estátor no da de sí...

sonic hablamos a ralentí, con mas de 12.3 q como bien dices es el umbral de no carga.
Con la moto andando, las revoluciones siempre serán mas y por tanto tendrán carga mas que suficiente para cargar el circuito.
Yo creo que no hay ningun problema

Pues mi moto marca 14,4 desde el primer momento que la enciendo hasta que se caliente... la subo de vueltas despacio o de prisa... 14,4 V (las luces están puestas en la VTEC siempre, aq tengo una desconectada.)

Si pongo largas: pierde 0,15 V y el ventilador chupa lo suyo... pero no varía según las RPM, que es lo que le pasa a la moto de nuestro querido amigo...
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: vectragt en Octubre 26, 2009, 11:29:04 PM
pues la mia no  :lol:  :lol:
al ralenti sin luces oscila en 13.2 y con la luces en 12.8 y si la voy acelerando sube hasta 14 máximo.
Me decanto mas por alguna pequeña anomalia en el stator q no en el regulador.
yo cuando alguien haga un pedido aqui me pedire uno tb
Canario te apetece un stator??:
Haber si lo ves mas economico:
http://www.electrexworld.co.uk/g52-generator-stator-alternator-honda-cbr900rr-fireblade-cbr1100xx-blackbird-vfr750f-1023-0.html
Título: presentacion y regulador??
Publicado por: apu en Octubre 27, 2009, 06:04:16 PM
bueno por lo menos no soy el unico al q le pasa... me quedo mas tranquilo

gracias