Muy buenos días.
Una pregunta sencilla (espero), mi vfr 800 FI del 99 pega unos petardazos escandalosos cuando por ejemplo en segunda o tercera aceleras hasta las 9.000 o 10.000 rpm. y sueltas el acelerador, al retener PA! PA!, unos tiros como de compresión que da la sensación de que va a salir volando el escape.
¿ qué puede ser ?
Gracias.
reglaje de valvulas, alguna valvula de escape no sella bien y deja pasar un poco de gases.
ojo no achaquemos totalmente este tipo de ruidos a las valvulas, tambien puede que tenga que ver el tipo de escape montado y su estado :roll:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"ojo no achaquemos totalmente este tipo de ruidos a las valvulas, tambien puede que tenga que ver el tipo de escape montado y su estado :roll:
SalVdos.
+1
A mi me paso en dos monturas diferentes, despues de haber montado escapes no originales o de serie.
Una mezcla pobre y un mal quemado hace que la mezcla detone luego en el escape por el calor, o que tengas una entrada de aire en los escapes. También lo puede provocar un avance incorrecto del encendido.
Como andas de filtro y bujías? (http://yelims2.free.fr/Faim/Faim03.gif)
se ve que es relativamente comun en las rc46. En la prueba de los 50.000 km tambien les paso que los depositos de carbonilla no dejaban cerrar bien las valvulas..
Cita de: "holleros"También lo puede provocar un avance incorrecto del encendido.
joer, pues me vas a tener que explicar lo del avance incorrecto de encendido en una moto que lleva
cascadas de engranajes... :think: :think: :think:
Cita de: "jcap"Cita de: "holleros"También lo puede provocar un avance incorrecto del encendido.
joer, pues me vas a tener que explicar lo del avance incorrecto de encendido en una moto que lleva
cascadas de engranajes... :think: :think: :think:
8O
Pues me imagino que sera por tener la mezcla demasiado rica, no demasiado pobre, no?
Y lo de la cascada de engranajes jcap... que tiene que ver con el encendido? :think:
Cita de: "PimbaPimba"Pues me imagino que sera por tener la mezcla demasiado rica, no demasiado pobre, no?
Y lo de la cascada de engranajes jcap... que tiene que ver con el encendido? :think:
al tener cascada de engranajes el encendido no se desincroniza nunca , (va comandado por una cascada de piñones y no por cadena )imposible que se atrase o se adelante, como pasa con las otras motos del monton que llevan cadena o correas.
o eso siempre he creido yo.....
Cita de: "jcap"Cita de: "PimbaPimba"Pues me imagino que sera por tener la mezcla demasiado rica, no demasiado pobre, no?
Y lo de la cascada de engranajes jcap... que tiene que ver con el encendido? :think:
al tener cascada de engranajes el encendido no se desincroniza nunca , (va comandado por una cascada de piñones y no por cadena )imposible que se atrase o se adelante, como pasa con las otras motos del monton que llevan cadena o correas.
o eso siempre he creido yo.....
Jcap, el sistema de distribución para el accionamiento de las válvulas es independiente del momento en que salte la chispa. Que la distribución de este motor vaya por cascada de engranajes, no significa que por un problema en el ajuste electrónico del encendido, la chispa pueda saltar fuera de punto (antes o después del momento en que el pistón se encuentra en la parte más alta de su recorrido).
Saludos :wink:
Cita de: "NUEVAVFR"Muy buenos días.
Una pregunta sencilla (espero), mi vfr 800 FI del 99 pega unos petardazos escandalosos cuando por ejemplo en segunda o tercera aceleras hasta las 9.000 o 10.000 rpm. y sueltas el acelerador, al retener PA! PA!, unos tiros como de compresión que da la sensación de que va a salir volando el escape.
¿ qué puede ser ?
Gracias.
A mi me paso lo mismo recién comprada, también tengo una FI del 99 y parece ser, según me dijeron en el taller que es algo habitual en los primeros motores, no sé si lo que me contó es un poco de fábula o que, pero me dijo que el problema estaba en la "caja de mariposas" :? que se obstruye y carbura mal, pero como los "chicles" son demasiado pequeños pues que no se puede desmontar y limpiar a parte de que era una pasta en horas enorme, y sino cambiarla eran unos 3000 eurazos, vamos que ni de coña.
Como le dije que no, que seguiría con los petardazos, me propuso probar con un líquido que se echa en la gasolina, que lo había probado otras veces y que iba estupendamente, así que he gastado un par de cajas, cada caja viene con 3 botes y se echa medio en cada deposito, y al final se ha quitado completamente.
Pregunta en el foro, que llevaba a FernVFR y a Tochito asustados cada vez que tenia que reducir, sobre todo al entrar en poblaciones, era de escandalo.
Cuando llegue a casa miro el producto que es que ahora de memoria no lo recuerdo, y haber si te puede ayudar.
Cita de: "Bellota"Cita de: "NUEVAVFR"Muy buenos días.
Una pregunta sencilla (espero), mi vfr 800 FI del 99 pega unos petardazos escandalosos cuando por ejemplo en segunda o tercera aceleras hasta las 9.000 o 10.000 rpm. y sueltas el acelerador, al retener PA! PA!, unos tiros como de compresión que da la sensación de que va a salir volando el escape.
¿ qué puede ser ?
Gracias.
A mi me paso lo mismo recién comprada, también tengo una FI del 99 y parece ser, según me dijeron en el taller que es algo habitual en los primeros motores, no sé si lo que me contó es un poco de fábula o que, pero me dijo que el problema estaba en la "caja de mariposas" :? que se obstruye y carbura mal, pero como los "chicles" son demasiado pequeños pues que no se puede desmontar y limpiar a parte de que era una pasta en horas enorme, y sino cambiarla eran unos 3000 eurazos, vamos que ni de coña.
Como le dije que no, que seguiría con los petardazos, me propuso probar con un líquido que se echa en la gasolina, que lo había probado otras veces y que iba estupendamente, así que he gastado un par de cajas, cada caja viene con 3 botes y se echa medio en cada deposito, y al final se ha quitado completamente.
Pregunta en el foro, que llevaba a FernVFR y a Tochito asustados cada vez que tenia que reducir, sobre todo al entrar en poblaciones, era de escandalo.
Cuando llegue a casa miro el producto que es que ahora de memoria no lo recuerdo, y haber si te puede ayudar.
Aquí te quería ver yo :lol: Parecías un espantaviejas desos :lol:
Era algo así como Feher o algo parecido.
Cita de: "Nebari"Aquí te quería ver yo :lol: Parecías un espantaviejas desos :lol:
+1 y encima si ponía ya la cara de malote......daba hasta miedito..... :wink:
A mi en mi primera VFR del 91 me pasaba lo mismo y se arregló cambiando los protectores interiores del escape y con un reglaje de valvulas.
Pues muchas gracias a todos.
Espero el nombre del liquidito en cuestión para empezar por lo mas barato, y echaré un vistazo no al escape que es de origen y está nuevecito, pero si a los colectores, que ya les hice un apañito hace tiempo y puede que haya algún que otro "bujero".
¿precio de un reglaje de válvulas en servicio oficial? (es que soy un torpe y si me sacas de engrasar, cambiar aceite y filtros, pues lo demás tiene que ser a base de petrodólares :oops: :oops: )
Ya os contaré como va el tema.
Para empezar puedes probar con un aditivo milagroso de esos que venden hasta en el carrefour, apto para limpiar carbonilla en culatas. 8)
Cita de: "NUEVAVFR"Espero el nombre del liquidito en cuestión para empezar por lo mas barato, y echaré un vistazo no al escape que es de origen y está nuevecito, pero si a los colectores, que ya les hice un apañito hace tiempo y puede que haya algún que otro "bujero".
Se me olvido comentarte que yo también tengo el escape original y sin tocar nada, sólo con el líquido fue suficiente, luego te digo el nombre. :wink:
Cita de: "jcap"Cita de: "PimbaPimba"Pues me imagino que sera por tener la mezcla demasiado rica, no demasiado pobre, no?
Y lo de la cascada de engranajes jcap... que tiene que ver con el encendido? :think:
al tener cascada de engranajes el encendido no se desincroniza nunca , (va comandado por una cascada de piñones y no por cadena )imposible que se atrase o se adelante, como pasa con las otras motos del monton que llevan cadena o correas.
o eso siempre he creido yo.....
Pues una de dos, o yo tengo algun error de concepto o lo tienes tu. Mi idea es que la cascada de engranajes o cadena (lo que sea) lo que te controla es la distribucion (valvulas), no el encendido (bujias). Tu a un coche si te da la gana (y te conectas a la centralita) le puedes cambiar todos los parametros del encendido, es solo electronica, y por ejemplo es lo que hacen los coches que estan diseñados para trabajar con gasolina de 98 octanos pero admiten 95, tienen un sensor que detecta el octanaje y lo que hacen es cambiar automaticamente el avance del encendido para evitar la autodetonacion, pero la distribucion sigue exactamente igual.
O no? :think:
Así es Pimba :ok1:
Cita de: "NUEVAVFR"Muy buenos días.
Una pregunta sencilla (espero), mi vfr 800 FI del 99 pega unos petardazos escandalosos cuando por ejemplo en segunda o tercera aceleras hasta las 9.000 o 10.000 rpm. y sueltas el acelerador, al retener PA! PA!, unos tiros como de compresión que da la sensación de que va a salir volando el escape.
¿ qué puede ser ?
Gracias.
[align=justify]
A mi me ocurrió en el primer llenado de GASOLINA, puse de 95 OCTANOS, se solucionó poniendo la de 98. mi VFR de final de 2007 estrenandola del concecionario.
Cita de: "mane"A mi me ocurrió en el primer llenado de GASOLINA, puse de 95 OCTANOS, se solucionó poniendo la de 98. mi VFR de final de 2007 estrenandola del concecionario.
Pues no es por nada mane, pero el problema tenia que ser otra cosa, si era recien sacada del concesionario igual era que tenia algun producto todavia por el escape y se quemaba, pero lo de pasar de gasolina de 95 a 98 no te lo pudo haber arreglado (si me apuras hasta te lo podia haber empeorado, la 95 quema mas facil que la 98, es mas dificil que llegue gasolina sin quemar al escape).
Y como ejemplo, yo tambien tengo la VTEC de 2007 y la gasolina que lleva aqui equivale a 91 octanos en España, y ni un petardeo. Yo que tu volveria a probar con gasolina 95 que anda lo mismo y ya veras como no petardea.
Saludos :uvves:
Pero Pimba (y aquí tengo un vacío en mis conocimientos de motores)... no dices en tu hilo anterior que hay motores que detectan la diferencia en octanaje y ajustan el encendido de acuerdo con ello... entonces si usa 95, aq detone con más facilidad, entiendo que tiene que dar chispa la bujía en un momento distinto al caso del 98... entonces igual experimentaba una quemada incorrecto... aq más completa que el caso contrario, pero notable en forma de petardeo...
Cita de: "Sonic"Pero Pimba (y aquí tengo un vacío en mis conocimientos de motores)... no dices en tu hilo anterior que hay motores que detectan la diferencia en octanaje y ajustan el encendido de acuerdo con ello... entonces si usa 95, aq detone con más facilidad, entiendo que tiene que dar chispa la bujía en un momento distinto al caso del 98... entonces igual experimentaba una quemada incorrecto... aq más completa que el caso contrario, pero notable en forma de petardeo...
Normalmente (y como siempre me remito a conocimientos de coche, no de moto) los coches que detectan el octanaje y cambian el avance del encendido son los que vienen "recomendados" a 98 pero que ponen que admiten 95, que no es el caso de la V que yo sepa. Estos coches estan diseñados para trabajar con 98, pero si les echas 95 lo que hacen es adelantar el encendido para quemar la mezcla antes de que autodetone por compresion, asi que pierden algo de rendimiento por no trabajar en el margen optimo pero no se daña el motor.
Pero vete tu a saber :D
a mi que me molan las explisiones al reducir....
Si es q cada uno..............
Cita de: "vectragt"a mi que me molan las explisiones al reducir....
Si es q cada uno..............
Es que una cosa es el petardeo al reducir y otra cosa explosiones como me ocurria a mí, que parecia que la moto se partia por la mitad cada vez que reducia.
NUEVAVFR, Pues no he encontrado el botecito de los huevos.... a ver si Nebari que también le di uno lo tiene por ahí guardao, que es más ordenado que yo y te lo indica, de todas formas sigo buscando. Por cierto... ¿de donde eres?, porque a mi me lo venden en FIMA motor en Madrid, por si puedes ir por allí a comprarlo.
Cita de: "vectragt"a mi que me molan las explisiones al reducir....
Si es q cada uno..............
y que lo digas.... :risa3: :ok2:
SalVdos.
Yo según lei por algún sitio ya en la rc-36 el encendido es electrónico y con ello el avance es decir según el nº de revoluciones lo adelanta o lo atrasa, por lo que el tema de los pertadadazos no creo que venga por ahí.
Como te han dicho jony la distribución mo tiene nada que ver con el encendido de la moto, este está en los captadores de inpulsos que hay en el vendix y en la cantralita.
Y si a mi los pertadazos si que me molan.
Mariposas sucias me suena a mi que puede ser ehh... creo haberlo leído en el foro EEUU...
Por aqui hay mucho macarra al que le gustan los petardazos :D ,pues que sepais que despues de llegar de dar una vuelta los puedes hacer adrede en parado dandole gas y dandole al cortacorrientes, de manera que pasa gasolina sin quemar y se inflama (me han dicho :whistle: )
Aparte de todo lo que habéis dicho, yo revisaría también las válvulas del PAIR, con el uso se suelen quedar abiertas o llenas de carbonilla, conviene echarles un vistazo cada 10-15.000km que cierren bien. Lo llevan todas las V´s por lo menos hasta la del 91. Pero seguramente será alguna entrada de aire fresco a los colectores.
+1
Y es que bajo el depósito, y más concretamente bajo la caja del filtro de aire hay un buen puñado de conductos:
los de las valvulas pair (que se encuentran en las tapas de balancines y regulan los gases del carter en recirculación hacia la caja del filtro), los conductos de sincronización (4) de mariposas (que no son exactamente para lo mismo que en las V's de carburación) y que van sujetos, taponandose con cuatro tetones de plástico en la misma base de la caja del filtro, también hay conductos de vacío para alguna electroválvula que hay por ahí; hay también dos conductos bastante gruesos, que discurren paralelos en medio de los dos pares de mariposas que se salen de mirarlos y de hecho es complicado ponerlos bien sin que se suelten una vez tienes que desmontar-montar la caja del filtro de aire...
Por otro lado, la válvula accionada por vacío que actúa abriendo más paso de aire en altas o cerrando en bajas, si no actúa bien por culpa de suciedad o atascado en abierto, también podría dar ese problema.
Todo esto lo averigué al buscar el ruidito del que se habla aquí http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17231
Y que me llevó a realizar un trabajo de campo bastante exhaustivo, entre otras cosas me bajé el manual, el cual tuve que traducir poco a poco para hallar la explicación.
Lo del cambio (aumento) de octanaje también podría ayudar, pero si se trata de alguno de estos conductos dudo que enmascarara el problema.
Por cierto lo de las petardás va bien para las paralíticas, pero para una "V"...
Saludos
Cita de: "Bellota"Cita de: "vectragt"a mi que me molan las explisiones al reducir....
Si es q cada uno..............
Es que una cosa es el petardeo al reducir y otra cosa explosiones como me ocurria a mí, que parecia que la moto se partia por la mitad cada vez que reducia.
NUEVAVFR, Pues no he encontrado el botecito de los huevos.... a ver si Nebari que también le di uno lo tiene por ahí guardao, que es más ordenado que yo y te lo indica, de todas formas sigo buscando. Por cierto... ¿de donde eres?, porque a mi me lo venden en FIMA motor en Madrid, por si puedes ir por allí a comprarlo.
Más ordenado que tú ..... 8O Bueno, dejémoslo así.
Es de la marca Faher, concretamente IG Mantenimiento Gasolina: http://www.faher.com/
Y es producto en cuestión es este: http://www.faher.com/ig-mantenimiento-gasolina-p-16.html
El problema es que me parece que no tienen tienda física. Los pedidos por internet :evil:
Pues nuevamente gracias a todos, voy por lo fácil.
Gracias Bellota y Nebari por el nombre del productillo en cuestión (veo en la página que además tienen el mismo producto en tratamiento de choque).
Y por revisar los colectores que algún porito seguro que encuentro, están un poquito como papel de fumar, habrá que ir preparando 500 lereles sin tardar mucho.
Por cierto el "Clic clic... " que dice Massimo también me lo hace, desde siempre que yo recuerde, pero como va bien, pues ni ... caso. :D :D
Como dice Bellota: Es que una cosa es el petardeo al reducir y otra cosa explosiones como me ocurria a mí, que parecia que la moto se partia por la mitad cada vez que reducia
Y si os da por divertiros como dice Pimba: Por aqui hay mucho macarra al que le gustan los petardazos ,pues que sepais que despues de llegar de dar una vuelta los puedes hacer adrede en parado dandole gas y dandole al cortacorrientes, de manera que pasa gasolina sin quemar y se inflama (me han dicho ) Muuuuuuuuuuucho cuidadín que en Jerez ya he visto yo volar algún escape haciendo "petarditos" je je je
Pues yo no tengo mi idea del asunto pero en una yamaha special q tenía petardeaba xq le faltaba un tornillo d fijación del escape con el motor.
Saludos
Cita de: "NUEVAVFR"
Y si os da por divertiros como dice Pimba: Por aqui hay mucho macarra al que le gustan los petardazos ,pues que sepais que despues de llegar de dar una vuelta los puedes hacer adrede en parado dandole gas y dandole al cortacorrientes, de manera que pasa gasolina sin quemar y se inflama (me han dicho ) Muuuuuuuuuuucho cuidadín que en Jerez ya he visto yo volar algún escape haciendo "petarditos" je je je
si los quemaos eso supieran por un momento como sufren los asientos de valvulas cuando hacen esas capulladas creo que se lo pensarian :roll:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "NUEVAVFR"
Y si os da por divertiros como dice Pimba: Por aqui hay mucho macarra al que le gustan los petardazos ,pues que sepais que despues de llegar de dar una vuelta los puedes hacer adrede en parado dandole gas y dandole al cortacorrientes, de manera que pasa gasolina sin quemar y se inflama (me han dicho ) Muuuuuuuuuuucho cuidadín que en Jerez ya he visto yo volar algún escape haciendo "petarditos" je je je
si los quemaos eso supieran por un momento como sufren los asientos de valvulas cuando hacen esas capulladas creo que se lo pensarian :roll:
SalVdos.
Por que los sufren los asientos? No lo entiendo bien, estamos hablando de que se inflame gasolina que pasa sin quemar al tubo de escape, no que autodetone en el cilindro. Lo unico que si veo que puedes joder facil es el catalizador.
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "NUEVAVFR"
Y si os da por divertiros como dice Pimba: Por aqui hay mucho macarra al que le gustan los petardazos ,pues que sepais que despues de llegar de dar una vuelta los puedes hacer adrede en parado dandole gas y dandole al cortacorrientes, de manera que pasa gasolina sin quemar y se inflama (me han dicho ) Muuuuuuuuuuucho cuidadín que en Jerez ya he visto yo volar algún escape haciendo "petarditos" je je je
si los quemaos eso supieran por un momento como sufren los asientos de valvulas cuando hacen esas capulladas creo que se lo pensarian :roll:
SalVdos.
Por que los sufren los asientos? No lo entiendo bien, estamos hablando de que se inflame gasolina que pasa sin quemar al tubo de escape, no que autodetone en el cilindro. Lo unico que si veo que puedes joder facil es el catalizador.
pq la detonacion de dicha gasolina sin quemar no solo va en un sentido, esta se expande a todo lo largo de los colectores y supuestamente como punto de inicio el comienzo del colector, por el metodo de expansion de los gases en todos los sentidos dicha detonacion vuelve hacia la valvula de escape y lo que se encuentra es el asiento de esta, si te fijas bien las valvulas se muestran hacia el cilindro(parte mas resistente) por lo que esta y su asiento estan preparadas para soportar la detonacion dentro del cilindro en un sentido de empuje del gas desde dentro hacia fuera, pero las detonaciones por corte de encendido le viene digamos que por la espalda, en sentido contrario,(y ese no es el proposito de su forma) no se si habras visto alguna vez los picotazos que se producen en la cabeza del piston o en los planos de la valvula por el funcionamiento del motor (relacion gasolina/octanage/aire), pues la valvula al recibir la detonacion en sentido contrario digamos que el asiento con el tiempo puede llegar a sufrir estos picotazos y por lo tanto un mal asiento y cierre. :wink:
SalVdos.
(http://img211.imageshack.us/img211/5374/valvulaquemada3xt0.jpg)
(http://i36.tinypic.com/2nk3v2c.jpg)
Chachi, ta bien saberlo :ok2:
Cita de: "PimbaPimba"
Chachi, ta bien saberlo
Cita de: "PimbaPimba"
Lo unico que si veo que puedes joder facil es el catalizador.
NO NO, ahora no te libras tu, a ver pq piensas que con dichos petardazos se puede joder el catalizador y de que forma ?? :D
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"NO NO, ahora no te libras tu, a ver pq piensas que con dichos petardazos se puede joder el catalizador y de que forma ?? :D
SalVdos.
Vaaale, vaaaale, hay que ver, aqui no se da nada gratis :D
Pues lo del catalizador por la misma historia por la que no recomiendan arrancar las motos o las coches empujando, te lo puedes cargar de dos maneras:
1 - menos probable, pero si hay suficiente oxigeno en el catalizador la gasolina ya va a inflamarse al llegar al catalizador porque esta a temperaturas altisimas
2 - esta mas segura, y te lo digo de memoria de cuando yo estudiaba, asi que puedo estar equivocado en los detalles pero la idea general todavia la tengo. El catalizador lleva precisamente eso, elementos "catalizadores" para las reacciones que "limpian" los gases de escape, que creo recordar solian ser Rodio y Platino y no se consumen en la reaccion. Pues basicamente si los bañas en gasolina la gasofa reacciona con los catalizadores y te quedas sin ellos, asi que te quedas sin efecto "catalizador" (vamos, que tu no vas a notar nada en la moto, pero ya no te va a limpiar los gases).
Cita de: "PimbaPimba"
Vaaale, vaaaale, hay que ver, aqui no se da nada gratis :D
Pues lo del catalizador por la misma historia por la que no recomiendan arrancar las motos o las coches empujando, te lo puedes cargar de dos maneras:
1 - menos probable, pero si hay suficiente oxigeno en el catalizador la gasolina ya va a inflamarse al llegar al catalizador porque esta a temperaturas altisimas
2 - esta mas segura, y te lo digo de memoria de cuando yo estudiaba, asi que puedo estar equivocado en los detalles pero la idea general todavia la tengo. El catalizador lleva precisamente eso, elementos "catalizadores" para las reacciones que "limpian" los gases de escape, que creo recordar solian ser Rodio y Platino y no se consumen en la reaccion. Pues basicamente si los bañas en gasolina la gasofa reacciona con los catalizadores y te quedas sin ellos, asi que te quedas sin efecto "catalizador" (vamos, que tu no vas a notar nada en la moto, pero ya no te va a limpiar los gases).
Chachi, ta bien saberlo :risa3: :ok2:
SalVdos.
Pues eso, que vuelvo con el tema, que después de un tiempo que la cosa ha ido mas o menos bien, (el producto de Faher parecía funcionar), ahora que ando dándole vueltas a la V con otras cosillas (eléctricas para no variar), me acabo de encontrar con estos dos:
(http://img844.imageshack.us/img844/1512/dscn7014y.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/844/dscn7014y.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Y cuando he salido a probar por ahí, pues ¡ Pá,pá, pá...! escopeta en las retenciones.
¿Serán suficientes estos agujerillos para que petardee la moto?, entiendo que si, pero pregunto por si acaso.
¿Alguna solución para reparar sin desarmar carenados, caballete, colectores y todo el tinglado? ¿Me pasarán la ITV o dará de gases?
Perdón por la ignorancia y Gracias
Cita de: "NUEVAVFR"Pues eso, que vuelvo con el tema, que después de un tiempo que la cosa ha ido mas o menos bien, (el producto de Faher parecía funcionar), ahora que ando dándole vueltas a la V con otras cosillas (eléctricas para no variar), me acabo de encontrar con estos dos:
(http://img844.imageshack.us/img844/1512/dscn7014y.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/844/dscn7014y.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Y cuando he salido a probar por ahí, pues ¡ Pá,pá, pá...! escopeta en las retenciones.
¿Serán suficientes estos agujerillos para que petardee la moto?, entiendo que si, pero pregunto por si acaso.
¿Alguna solución para reparar sin desarmar carenados, caballete, colectores y todo el tinglado? ¿Me pasarán la ITV o dará de gases?
Perdón por la ignorancia y Gracias
soldadura (mas efectiva si es en caliente aunque te lo tendras que hacer, pero seguramente con soldadura en frío es suficiente :wink:
La mejor solución es desmontar y soldar, si está accesible igual puedes soldar sin desmontar pero con cuidadito de no quemar nada. Las demás opciones son temporales al final tendrás que volver a reparar.
No encuentro por aquí el nural 29 que me habían recomendado para hacerlo en frío, sólo nural 30, ¿alguna diferencia sustancial? (y nunca mejor dicho que sustancial), los dos dicen que aguantan 1.000 ºC, pero ¿"pegará" bien el 30? es que lo recomiendan para uniones de chimeneas y movidas similares y los gases de los colectores soplan lo suyo e igual es como poner un chicle y sale volando.
¿¿??
Lo sigo buscando por si acaso.
una buena lijada y barrita arreglatodo,la de metales creo que era de patex esa que son dos componentes que tienes que mezclar yo llevo tres años con eso y funciona hasta ahora y mis agujeros son mucho mas grandes que los tuyos
Si mal no recuerdo, la diferencia entre el 29 y el 30 es el color, Unos claro y otro negro.
Pues nada, localizado el nural 29 (que si que me da la sensación de que sólo cambia con el 30 el color y que en el envase dice que es específico para el montaje de tubos de escape), anoche le di a los colectores con ello y para que quede un poquito mas "macizo" le corté un par de chapucas finas de galvanizado haciendo una especie de "parche de cámara de bicicleta" con ello, pasta debajo para tapar el agujero, chapuca encima, mas pasta encima. A ver si aguanta o tengo que soltar todo el colector y soldar de verdad.
Por cierto ¿pintura anticalórica, cual, donde?, porque igual ya me animo, los lijo enteros y les doy de pintura negra (si es que hay algo que aguante de verdad la temperatura) para que queden bien.
Gracias
Pues eso, que solucionado.
Parece que todos los "tiros" provenían finalmente de la entrada de aire frío por los bujeros de la marmita de los colectores.
De momento el nural 29 va bien, esperemos que aguante, ayer ITV, todo en orden de marcha. Ahora a disfrutarla.
Por cierto ¿alguna idea con la pintura anticalórica para darle una manita al conjunto de los colectores y dejarlo guapo y de paso un poquito mas protegidos?
Gracias
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20458
Gracias majo.
Pues espero que el nural 29 te funcione mejor que a mi. Me cansé de darlo de lo lindo en
los silenciosos de una Aprilia Pegaso, y era pan para hoy y hambre para mañana...
Al final escapes nuevos