Buenas:
Consulta:
- Vendo moto y compro moto. pregunta. la que compro no esta en mi provincia e ire un sabado. Como se hace? se piden papeles en la gestoria? se rellenan? el pago como se hace ? donde figura? como queda reflejado?.
gracias de antemano
hola yo lo hice de la siguiente manera
fui a la gestoria y les pedi los papeles necesarios y donde los teniamos que firmar
descargue un contrato de compraventa por intrenet lo rellenamos y lo firmamos los dos con una copia para cada uno
dicho contrato una vez firmado es completamente legal
espero averte ayudado
un saludo y suerte en el cambio
A parte de todos los papeles firmados, que no se te olvide recoger el recibo correspondiente al impuesto municipal del año y una fotocopia del DNI del vendedor.
Verás, yo lo hice así, para ahorrar gestoría, también era de otra provincia, pedí en tráfico de la mía los papeles para transferencia. Con ellos firmados me fui a Hacienda a pagar la liquidación y ya con ella a tráfico.
Gracias a los dos por vuestra ayuda.
Lo que no tengo claro es como pagar. En metalico? en cheque conformado? El tema es que sera en sabado.
sunpongo que me acercaré a la gestoria esta semana para preguntar y pedir los papeles.
Cita de: "akenaton"Gracias a los dos por vuestra ayuda.
Lo que no tengo claro es como pagar. En metalico? en cheque conformado? El tema es que sera en sabado.
sunpongo que me acercaré a la gestoria esta semana para preguntar y pedir los papeles.
siendo sabado y si no lo conoces de nada yo solo cobraria y pagaria en metalico (es la mejor forma de asegurarte que el dinero es dinero).
Llevad una fotocopia compulsada del dni de cada uno si no vais a ir a gestoria (si lo llevais a gestoria no es necesaria la compulsa, lo hacen ellos), el impuesto municipal del 2009 y la ficha tecnica con itv pasada junto al permiso de circulación (asegurate que la moto está a nombre de el), Bajaos un modelo de compraventa de internet y 4 copias 2 para el y 2 para ti :wink:
Coincido con todos los comentarios, sólo añado uno: queda en la gestoría con toda la documentación, firma los papeles, paga y que la Gestoría te de un provisional para circular, en el que conste que están haciendo la transferencia a tu nombre, te evitarás multas por no llevar los papeles.