Hola a todos.
Tengo un fallo en la VTEC del 2006 que consiste en que a veces (va por días) se para al ralentí, se enciende el testigo FI y a momento vuelve a hacer el chec control y arranca sin problema.
He detectado que es el cable del HISS que va desde el contacto a un conector el el lateral derecho junto al chasis. He desmontado el mecanismo y debí tirar fuerte del cable resultando que se han cortado los cuatro cables por un pliegue que tenía la manguera por el uso a la altura de la tija y que es donde debía estar el problema.
He empalmado y estañado los cuatro cables y ahora no arranca por lo que creo que tendré que comprar un nuevo mecanismo. Sabéis si se pone el nuevo y ya está o hay que llevar la moto al taller para que codifiquen la llave
Saludos
No puedo ayudarte ya que desconozco el tema pero conociendo a Honda, me imagino que tendr´ss que pasasr porel concesionario.
Con eso tambien se garantiza que si alguna vez te hacen el puente, y luego juntan los cables, no podrán arrancar la moto 8)
Eso me temo. He estado buscando la pieza y no aparece en las págnas de repuestos de honda, por lo que habrá que preparar la cartera.
cual seria?
http://zsf-motorrad.de/es/Repuestos/VFR8006-ED/F-7-TUBERIA-DE-MANIJA-PUENTE-SUPERIOR?XTCsid=42cbd0ae838b0889ad7935ee555f3dea
¡Eres un Hacha! :D
Es la pieza nº1: JUEGO DE UNIDAD, RECEPTOR (CALSONIC KANSEI).
También me has pusto sobre aviso 122.45 eurazos :cry:
Gracias
Lo que se me escapa es cómo funciona el sistema. He comprobado que se activa si se acerca la llave a la cápsula por eso no sé si habrá que programarlo o es un componente que se instala y funciona automáticamente
Cita de: "iofs1968"¡Eres un Hacha! :D
Es la pieza nº1: JUEGO DE UNIDAD, RECEPTOR (CALSONIC KANSEI).
También me has pusto sobre aviso 122.45 eurazos :cry:
Gracias
Lo que se me escapa es cómo funciona el sistema. He comprobado que se activa si se acerca la llave a la cápsula por eso no sé si habrá que programarlo o es un componente que se instala y funciona automáticamente
Ahi ya me pierdo, lo que a mi me explicaron en su dia, es que la moto solo arranca con dos llaves, si se saca una tercera copia una de las tres no funcionaria. En tu caso me parece extraño que no arranque ¿quizas tengas un soldador muy potente y hayas jodido algo?-
PD He mirado el precio en esta gente que suelen ser basatante mas baratos, pero no merece la pena. Serian 100 euros mas portes, :roll:
y si por 122 la puedes comprar aqui...........
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_30430MCW306/
Por ahí puede ser que vayan los tiros. Primero hice la reparación, pero tampoco funcionaba, luego descubrí que dos cables estaban cortados en otro punto, volví a empalmar añadiendo un poco de cable para que llegara a su sitio. Entonces arancaba pero con fallos intermitentes, de locos.
Vuelta a desmontar para medir la continuidad en el cableado y fallaba otro. Nueva soldadura. Creo que se calentó tantas veces que al final ha petado algo interior. Además la pieza viene sellada por dentro con una resina dura parecida a la que llevan los reguladores y tiene una burbuja que me parece que va a ser de algún elemento interno que ha explotado.
El típico día que lo haces todo al revés.
Gracias por la información de la web, es interesante saber de estos sitios. En este caso, como bien dices, creo que merecerá la pena comprar la pieza aquí, además me huelo que haya que llevar la documentación de la moto para que te la vendan.
Veremos cómo acaba todo esto. Saludos
bueno pues ya nos cuentas... :wink:
suerte
buff esa burbujita que comentas pinta mal.
y encima no te valdrá buscar una de desguace ya que tendrias que cambiar todas las llaves
No te lo digo a sabiendas, ya que en realidad no sé si será así, pero me parece que el chisme está hecho a prueba de robo y en el caso de cortar los cables o interferir con el chisme de cualquier forma, éste tiene algún dispositivo que se peta al propósito, dejando inutilizado al HISS. Si no, no serviría de nada instalar semejante aparato. Me remito al hecho de que este chisme está "vivo" es decir, siempre conectado al corriente, y me imagino, extrapolando, que si se corta el suministro de cualquier manera que no sea desconectando la batería, el chisme sufre algún corto interior. (Soy un negado, pero tal vez mediante alguna espece de relé, al desconectar la batería, el mecanismo suicida del HISS no realiza el hari kiri. Tiene lógica ¿no?)
Creo que el kit de HISS nuevo viene con su propia llave y su instalación creo que es mejor que lo haga el concesionario... tiene ordenador enchufable a la moto que tal vez sea necesario para que el nuevo tampoco cometa el antedicho hari kiri de nuevo).
¿Tiene lógica o es el ambientador que acabo de poner?
Cita de: "Sonic"No te lo digo a sabiendas, ya que en realidad no sé si será así, pero me parece que el chisme está hecho a prueba de robo y en el caso de cortar los cables o interferir con el chisme de cualquier forma, éste tiene algún dispositivo que se peta al propósito, dejando inutilizado al HISS. Si no, no serviría de nada instalar semejante aparato. Me remito al hecho de que este chisme está "vivo" es decir, siempre conectado al corriente, y me imagino, extrapolando, que si se corta el suministro de cualquier manera que no sea desconectando la batería, el chisme sufre algún corto interior. (Soy un negado, pero tal vez mediante alguna espece de relé, al desconectar la batería, el mecanismo suicida del HISS no realiza el hari kiri. Tiene lógica ¿no?)
Creo que el kit de HISS nuevo viene con su propia llave y su instalación creo que es mejor que lo haga el concesionario... tiene ordenador enchufable a la moto que tal vez sea necesario para que el nuevo tampoco cometa el antedicho hari kiri de nuevo).
¿Tiene lógica o es el ambientador que acabo de poner?
:risa2: :risa2: :risa3: :risa3: no sera de incienso no? :peta6:
Cita de: "kodes"Cita de: "Sonic"No te lo digo a sabiendas, ya que en realidad no sé si será así, pero me parece que el chisme está hecho a prueba de robo y en el caso de cortar los cables o interferir con el chisme de cualquier forma, éste tiene algún dispositivo que se peta al propósito, dejando inutilizado al HISS. Si no, no serviría de nada instalar semejante aparato. Me remito al hecho de que este chisme está "vivo" es decir, siempre conectado al corriente, y me imagino, extrapolando, que si se corta el suministro de cualquier manera que no sea desconectando la batería, el chisme sufre algún corto interior. (Soy un negado, pero tal vez mediante alguna espece de relé, al desconectar la batería, el mecanismo suicida del HISS no realiza el hari kiri. Tiene lógica ¿no?)
Creo que el kit de HISS nuevo viene con su propia llave y su instalación creo que es mejor que lo haga el concesionario... tiene ordenador enchufable a la moto que tal vez sea necesario para que el nuevo tampoco cometa el antedicho hari kiri de nuevo).
¿Tiene lógica o es el ambientador que acabo de poner?
:risa2: :risa2: :risa3: :risa3: no sera de incienso no? :peta6:
¿Se moi? 8) Si incienso se escribe con H... puede ser 8)
:dgt: :dgt: a que huele?
:peta6: es incienso jefe...
:risa6: pa que no huela el tabaco :risa7:
sonic, si nos quedaramos sin bateria de que modo podría el hiss seguir alimentado???
No sé pero no termino de encontrarle una lógica
Yo creo que buscarle la lógica a este aparato (aun con la ayuda de algún que otro cigarro aliñado) es difícil. Lo que creo es que el hiss no se autoinmola cuando cortas los cables, de hecho, en algún momento despues de empalmarlos, la moto funcionó, pero se paraba en cuanto giraba el manillar o tocaba los cables. Fue después de la enésima reparación cuando palmó del todo.
Bien pensado, lo lógico es que el aparato venga con dos llaves vígenes para hacer copias utilizando la original de la moto como modelo, pero igual es único y cualquier llave lo activa, aunque esto sería poco seguro porque podrías hacer el puente y pegarle una llave honda con cinta americana y ya funcionaría.
Mañana voy a ir a algún concesionario a ver qué me dicen y os lo cuento, pero al ser una averúa rara, no sé si toparé con la persona adecuada... :oops:
Amos a ver, que se me estan liando ustedes.
La llave en su interior lleva un transponder, un chip pequeño, que cuando es irradiado con una cierta frecuencia entra en resonancia y devuelve una onda, que le da una señal de OK al hiss para que la moto arranque.
El cacharrin HISS que hay en el collar de las llaves, no es mas que una antena, asi que nada de autodestruccion ni teorias conspirativas. Lo unico que necesita es tener cerca el transponder, asi que se pueden hacer tantas copias de la llave como uno quiera (yo mismo llevo una llave copiada) pero eso si, que cerca esté el transponder original (yo lo llevo dentro del llavero).
Empalma los cables como dios manda y sigue haciendo pruebas. Eso si, no me hagas las soldaduras con la bateria puesta, ten la precaucion de quitarle el positivo.
Ya nos contaras.
He revisado varias veces los empalmes y aparentemente están bien, los cables me dan continuidad desde la clema de abajo hasta la entrada en el collar que va en el contacto. A partir de ahí, la pieza está sellada y es posible que tenga algún corte porque a veces, tocando en esa base, la moto hace el chec control pero enseguida vuelve a cortar.
La pieza la he quitado de la V (que está bastante desnudita en el garaje) y la estoy trasteando en casa. por lo que las soldaduras son seguras.
Lo que no sabía y que te agradezco enormemente la información, es que si sólo es una antena, es posible que la pueda consegur en un desguace por poca pasta, porque lo que me preucupaba es que fuera una pieza de seguridad con codificaciones y toda esa leche.
Seguiremos con las pruebas por si canta la gallina, pero no lo estoy viendo claro.
Gracias y salu2
las codificaciones (hasta donde yo se) estan en el cdi, asi que si pierdes la llave has de cambiar llave, cerraduras y cdi (una broma, vaya)
Suerte y revisa dos veces las conexiones!!!
No estoy seguro del todo, pero me parece haber leido en alguna parte que el emisor en la cerradura es común para todas, la señal de codificación la da cada llave, por lo que igual tienes suerte y solo con cambiar la parte que va en la llave de encendido te vale. En caso contrario y si esa parte esta mal, tienes que cambiar también el CDI. 8)
Cita de: "vectragt"sonic, si nos quedaramos sin bateria de que modo podría el hiss seguir alimentado???
No sé pero no termino de encontrarle una lógica
Pues de alguna batería secundaria pequeña que pueda estar destinado exclusivamente a ello...
No si ya dije que son elucubraciones mías...
Lo más probable es que sigue estando algún cable o cortado o cortocircuitándose, posiblemente una soldadura rota en la misma conexión con el HISS, que dificultaría el arrreglo.
creo que se esta complicando la cosa, el collar del HISS es un simple transmisor/convertidor, me explico, este simplemente convierte y manda la señal que recibe del chip de la llave hasta la ECU y esta la reconoce o no, con ello lo que veo es que el problema que puedes tener es o bien que no has hecho algo bien en la comprobacion y reparacion del cableado o bien que el interior del collar HISS se te ha jodido, puede que este collar lleve una bobina muy fina y de facil excitacion para recibir y tranformar la señal de la llave, si esa bobina se somete a mucho calor, por ejemplo de un soldador potente, esta puede petar y por mucho que sigas soldando o restaurando cables nunca podra pasar la señal de la llave a la ECU. :roll:
SalVdos.
PD.-Algo facil y que te delatara el funcionamiento del HISS y el reconocimiento de la llave es la famosa luz HISS en el cuenta rpm., creo que no he descubierto nada nuevo pero bueno no esta de mas decirlo :wink:
La verdad es que estáis muy acertados. Por un lado, algo ha petado en el collar del hiss y de hecho ya no se encienda el testigo rojo del cuadro. He estado hoy de compras y en honda me han confirmado que el aparato es una antena y universal para todas las V. Me piden 132 euros y cuatro días de plazo de entrega, por lo que me ido a un desguace y he comprado uno (60 euros) pero me lo han vendido con el cable muy corto (al pobre le cuesta el doble) seguramente será de otro modelo, y aunque mañana iré a devolverlo, me ha servido para comprobar que el sistema funciona y que en cuannto ponga el suyo, la moto arrancará... Con una pinzas, porque con tanta prueba la batería se ha venido abajo :(
La historia continua... :oops:
bueno al menos sabes que ya lo tienes solucionado. ahora comprar la dichosa pieza y a rular.
Pregunta en mas desguaces seguro que hay mucha diferencia de unos a otros
yo tambien me alegro un monton. :wink:
Cita de: "iofs1968"
La historia continua... :oops:
bueno pero lo peor ha ya pasado creo y ello era localizar la averia, cosa que por fin has logrado. :wink:
SalVdos.
Cita de: "iofs1968"La verdad es que estáis muy acertados. Por un lado, algo ha petado en el collar del hiss y de hecho ya no se encienda el testigo rojo del cuadro. He estado hoy de compras y en honda me han confirmado que el aparato es una antena y universal para todas las V. Me piden 132 euros y cuatro días de plazo de entrega, por lo que me ido a un desguace y he comprado uno (60 euros) pero me lo han vendido con el cable muy corto (al pobre le cuesta el doble) seguramente será de otro modelo, y aunque mañana iré a devolverlo, me ha servido para comprobar que el sistema funciona y que en cuannto ponga el suyo, la moto arrancará... Con una pinzas, porque con tanta prueba la batería se ha venido abajo :(
La historia continua... :oops:
Bueno, pues esta bien que quede confirmado lo de la llave que es común para todas. Eso te ahorra un montón de pasta y facilita el recambio opcional. 8)
Gracias por vuestro apoyo. :bienn:
Ya está puesta la antena correcta y la V ya parece que tiene vida, hace el chec control y mueve la bomba de la gasolina, pero como la batería está totalmente caput, pues no sé si arranca, aunque tiene buen pinta.
Le he quitado el fusible de las luces y cogido el embrage (para que veáis que sel leen otras consultas) pero el motor de arranque no puede mover ni un papel.
Como mi otra moto (bueno la de mi chica pero ahora bajo mis mandos) es una YBR 125 me temo que enchufar los cables a su batería servirá de poco, y no tengo cargador, pues mangaré mañana un arrancador del curro y a ver si la pongo ya en marcha, que tengo ganas de moverla un poco. Desde que la compré, hace tres años y medio, nunca ha estado diez días parada y claro, así tiene 60.000 km y ésta es su primera avería.
Cuando esté rulando os lo cuento. Gracias
Si no haz puente para arrancarla con la bateria del coche, que no pasa nada :uvves:
Moto en marcha todo OK. :D
Con la batería también me he atascado, pero la llevado a cargar y parece que aguanta bien.
¡Que gusto conducir de nuevo la VFR! :wink: Después de dos semanas llevando una 125 coges a la niña y... todo pasa tan deprisa
Muchas gracias por vuetros consejos, sin ellos estaba muy perdido. Me enteré de este club por mi amigo Carlitos, que tiene una V.Storm (hay que joderse) pero lo cierto es que engancha. Espero poco a poco ir mejorando la Scopy.
Hasta pronto...
Cita de: "iofs1968"Moto en marcha todo OK. :D
Con la batería también me he atascado, pero la llevado a cargar y parece que aguanta bien.
¡Que gusto conducir de nuevo la VFR! :wink: Después de dos semanas llevando una 125 coges a la niña y... todo pasa tan deprisa
Muchas gracias por vuetros consejos, sin ellos estaba muy perdido. Me enteré de este club por mi amigo Carlitos, que tiene una V.Storm (hay que joderse) pero lo cierto es que engancha. Espero poco a poco ir mejorando la Scopy.
Hasta pronto...
ya sabes, la proxima vez tira con menos fuerza. :wink: