Hola a todos,
Tengo que cambiar las ruedas de mi V del 00', y me han ofrecido unas metzeler a buan precio, solo que la medida del trasero es 190/55
¿Alguen sabe si nuestra moto esta homologada para ellos?
¿Cambiará mucho el comportamiento (me preocupa que se vuelva mas lenta en cambios de dirección)?
¿Alguien lleva esta medida y esta contento/descontento?
A ver si me podeis echar una manilla, que me han dado solo un par de dias para decicirme.
Gracias anticipadas a todos
Rafagas
Pues la 190/55 no creo que esté homologada. La medida de la llanta de tú moto es de 5 pulgadas y media, ideal para un 180/55. Si fuera con menos perfil (45) lo mismo sí pudieras montarlo pero al ser perfil 55 ...... no sé yo.
Aunque no he montando tal donuts creo que se te va a volver la moto más perezosa en los cambios de dirección y además mucha anchura para la "chicha" de la moto.
En fin por probar..... si no tienes muy cerca pasar la ITV( te toca en el 2005), prueba. En unos miles de kilómetros tendrás que cambiar de nuevo la rueda trasera y sales de dudas por ti mismo :wink:
Chaoooooooo.
Gracias nebari,
Tienes razon, me he equivocado al escribirlo, el perfil es 50 no 55, es decir 190/50.
Supongo que me voy a arriesgar porque antes de pasar la ITV seguro que los he vuelto a cambiar.
En realidad hablamos de 5 milimetros mas por cada lado solamente. espero que no se note mucho. No los pongo porque quiera mas goma pero me salen mas baratos (unos 45 Eur) que los 180/55
Ya os contaré como me ha ido.
Yo también lo haría :wink: Así pruebas!!!!!
Además con esa medida de rueda ..... tiene que quedar preciosa ufffffffff :P :P Otra cosa es como vaya.
Esperamos tus impresiones :wink:
... yo no le metería una 190 ni de coña..., sinceramente, creo que vas a arrepentirte..., y no te digo más... que la moto es tuya y tú decides.
En mi ex-XJR las medidas eran 130-170. Con el tiempo cambié y le puse 120-180. De delante el cambio fue brutal y ganaron en agilidad cantidad, pero de detrás, a pesar de que resultaban como dice Nebari espectacular en estética ( :babea: :babea: :babea: ) se hicieron muuuuuuucho más torpes.
Cuando le volví a meter detrás el 170 manteniendo delante el 120..............amigo, eso sí que eran sensaciones!!!!!!!!!!!. Era lo que mejor le venía. Eso sí, a esa moto.
V´sssssssss
Es que lo de la XJR 1.200 manda OO. Creo que lleva las mismas llantas que la nueva 1.300, sin embargo lleva esas medidas taaaan poco habituales. El mi colega también lleva las cubiertas en esa medida y ahora no lo recuerdo, pero hablaba de problemas en la ITV por no estar homologadas. En fin, cosas de Yamaha :P
(es que a veces lurkea por aquí)
:wink:
Cita de: "PATANEGRA"... yo no le metería una 190 ni de coña..., sinceramente, creo que vas a arrepentirte..., y no te digo más... que la moto es tuya y tú decides.
Desafortunadamente para nuestros bolsillos los neumáticos son algo cuya duración es muy efímera. En estas cosas no me importa equivocarme a la hora de elegir una medida, una marca o un modelo, porque sé que a los cuatro o cinco meses puedo echar el paso atrás. Y tengo información de primerisima mano, si el 190 no me agrada y se vuelve la moto lenta ...... vuelvo al 180.
Aunque se tenga en cuenta la opinión y experiencia de los demas, me gusta experimentar las cosas por mi mismo.
:wink:
Pues a mi me está tentando ponerle un EVO 190 detras :twisted: mas que nada por estetica, porque al haber mas goma durara un poquito mas y por si tengo mas banda para poder tumbar...
Respecto a que se vuelva mas lenta, que os quereis que os diga, he pasado de un 140 de la VFR al 180 de la YZF y si, mas culona pero tampoco pasa nada :wink:
V'sss
Hombre, holomind, también tendrá que ver el ancho de la llanta, ¿no? Si le metes el 180 a tu antigua V ya te iba yo a decir.
Por otro lado, no creo que un 190 dure más, porque por dónde se jode un neumático trasero suele ser por el centro, y el 190 tiene centro igual que el 180... o más :wink:
Y por último: seguro que el ingeniero de Honda sabe un O de ruedas. Yo prefiero no cambiar las medidas, en un caso como el expuesto igual me atrevía a probar, pero en general estas son obras de tuneros, que suelen preferir estética a seguridad (como quitar un volante con airbag para poner uno de competición). Y yo tengo una reputación que mantener :P
Sin acritú 8)
Nebari, una cosa es que pruebes, como hacemos casi todos, un modelo o marca y al final según tú sensaciones, repites o vuelves a lo que tenías o incluso probar otros neumáticos..., pero eso de pasarse a 190, cuando amigos te han comentado lo lentorra que se vuelve entre curvas, más la propia física que te lo demuestra..., no sé, me parece demasiado probar...
Y estoy con Gianola, que no porque sea un 190 va a tener más goma en el centro..., y tumbar más, no sé..., pero me conformo con no rozar mucho con los avisadores con una 180, además joer que para 110CV (declarados) a donde vas con una 190...
Cita de: "PATANEGRA"
.............
además joer que para 110CV (declarados) a donde vas con una 190............
Ahí le has dao!!!!! Pero bonita ..... quedaría preciosa :wink:
Ok,
No hay problema, al final he conseguido otro sitio, en el que me han puesto las 180/55 y mas barato que en el anterior.
Como ya decia, no lo hacia por llevar mas goma si no por economia.
Es increible las diferencias de precios que te puedes llegar a encontrar, y siempre hablando de talleres de profesionalidad contrastada.
Empecé con 370 Euros y al final las he cambiado (ya las llevo puestas) por 250, el mismo neumatico. En fin, ya os contaré como van las metzeler en la V.
Por cierto, aprovecho para preguntaros otra cosa, porque me han hinchado las ruedas con nitrogeno, ¿alguno lo ha probado? ¿que resultado?
Rafagas y gracias a todos por vuestras opiniones.
Cita de: "mmqd"Empecé con 370 Euros y al final las he cambiado (ya las llevo puestas) por 250, el mismo neumatico. En fin, ya os contaré como van las metzeler en la V.
Por cierto, aprovecho para preguntaros otra cosa, porque me han hinchado las ruedas con nitrogeno, ¿alguno lo ha probado? ¿que resultado?
Rafagas y gracias a todos por vuestras opiniones.
A lo primero me alegra que hayas encontrado otro sitio más baratito. :wink: A lo segundo... 8O 8O 8O con nitrógeno :?: :?: 8O 8O 8O 8O
Efectivamente Nitrogeno, yo ya lo habia oido que se usaba en F1 y en coches los "tuneros" tambien empezaban a usarlo, y si no me equivoco tambien se usa en Moto GP.
Las ventajas dicen que vienen principalmente de la estabilidad de la temperatura del gas, no toma tanto la temperatura del neumatico, por lo tanto, le ayuda a varias cosas, tomar la temperatura de funcinamiento mas rapidamente, menor desgaste de los neumaticos y puedes espaciar mucho mas la revision de la presion (cada 2 meses me han dicho).
En la cadena de talleres Midas por ejemplo, tenian una campaña de oferta de neumaticos de coche en los que incluian el hinchado con nitrogeno.
Perdon por el ladrillo.
Ya me dires si alguien tiene mas datos.
Yo hace tiempo que oí lo del nitrógeno, y por los motivos que tú apuntas, pero no lo he probado.
... yo también tengo algo "oído" sobre las ventajas de incharlas con nitrógeno..., pero aquí, en provincias... "aire ambiente"... :evil:
Ya nos contarás no? 8)
Cita de: "PATANEGRA"... yo también tengo algo "oído" sobre las ventajas de incharlas con nitrógeno..., pero aquí, en provincias... "aire ambiente"... :evil:
Ya nos contarás no? 8)
Yo que también soy de un barrio de la provincia...seguiré con el aire hasta que vea que eso del nitrógeno funciona de veras. :wink: :D
Esacto con nitrogeno, yo las lleba asi con el clio, epro ahora con el megane tengo qeu preguntarlo servicio oficial, por qye te cambian las valvulas y como el megane lleva sensor de presion en los neumaticos no se si podre, en la moto no lo he hecho aun pero si se recalientan menos y sufren menos variaciones de presion, es cierto, eso si en cuanto a notarse en la conduccion, pues si cada vez qeu sales a montar revisas las presiones no creo qeu notes nada eso si tendras la comodidad de no tener que revisar presiones nunca, mas solo cuando te cambien los neumaticos, y alguna ves si quieres por curiosidado por si has pegado algun llantazo o tienes algun proro, pero no varia nada la presion, salvo problemas ajenos al nitrogeno....
Bueno rodando al calentarse varia algo la presion claro..pero muchoi menos que con aire, asi qeu se calienta menos la goma y se degrada menos, pero eso no se nota al conucir..sino con el paso del tiempo, se degrada algo menos el neumático.
Y me pregunto yo...:think:
Si tienes que rellenar las ruedas porque tengas un poro y te haya bajado la presión....con que lo rellenas :?: Con aire o con nitrógeno. :roll: :D
Puedes llenarlo con cualquiera de las dos cosas, no son incompatibles, si tienes nitrogeno a mano..pos con nitrogeno, sino pues con aire, eso si, no seía mejor con helio, pa quitarle algo de peso a la moto??? :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Pos yo en una revista lei que probaron eso del inflado con nitrogeno, y la ventaja era.......
NINGUNA!!!!! solo para el que te lo cobra!!! jijijiji
Decian que no encontraban ninguna ventaja apreciable, eso fué despues de pruebas y pruebas..... es verdad que se utiliza en F1 y moto GP, pero nilas motos y coches son los mismos, ni las cubiertas, ni el asfalto, etc, etc,......
Y eso de los coches tuneados seguro que se lo inventan para sacarle mas pasta a esos egendros de vehiculos!!!!!
ahora si te lo ponen gratis, pues nada con nitrogeno!!!! jijijiji :wink: :wink:
Por cierto, una preguntilla:
Sabeis que mi V lleva 170, mas de una vez en talleres me han dicho que le ponga 180 que le entra, pero yo que soy muy cabezon nunca se los he puesto, :roll: :roll: :roll: . El caso es que siempre tengo que pedirlas, no tardan mucho pero tardan. Las 180 siempre las tienes, y al mismo precio.
Pa la proxima estoy pensado en meterle 180, pero..... perderé agilidad, se notara mucho mucho, al tener mas goma, se podra tumbra lo mismo, pero con mas goma de reserva?????
No se , no se, tengo un marrr de dudas!!!!! :roll: :roll: :roll:
Helouuuu Ivo.!!!
Recientemente le puse neus nuevos a la Rossa y como se estaba hablando de los neus de 180, en el foro, pos le pregunté al mecánico que los montó...le conozco desde la época Ducati Vento.... (1977 +-) me dijo que si la llanta no era de 5' 1/2 pulgadas que no lo hiciese...me explicó que si l a llanta es de 5' el neu se cierra de los bordes y pierdes apollo lateral cuando lo necesitas....total que yo le he puesto el 170..........pa mi alegría. :roll: :roll: :roll:
(http://www.mercadolibre.cl/org-img/preview/MLC/112004/2537432_5654.jpg)
Cita de: "rossa91"Helouuuu Ivo.!!!
Recientemente le puse neus nuevos a la Rossa y como se estaba hablando de los neus de 180, en el foro, pos le pregunté al mecánico que los montó...le conozco desde la época Ducati Vento.... (1977 +-) me dijo que si la llanta no era de 5' 1/2 pulgadas que no lo hiciese...me explicó que si l a llanta es de 5' el neu se cierra de los bordes y pierdes apollo lateral cuando lo necesitas....total que yo le he puesto el 170..........pa mi alegría. :roll: :roll: :roll:
(http://www.mercadolibre.cl/org-img/preview/MLC/112004/2537432_5654.jpg)
Rossa nuestra moto (Mod. 90-91-92-93) lleva llanta de 5 pulgadas y media. Sí se puede montar el 180. En la de Yvo, Deivid, Wookie, Torcal y más (Mod. 94-95.96.97), no puede montarla el 180 por lo que comenta el mecánico: llanta de 5 pulgadas.
... a lo mejor no lo ha entendido Nebari..., voy a dejarselo más clarito... llanta
5,1/2, SI 180
:P
Cita de: "Nebari"Cita de: "rossa91"Helouuuu Ivo.!!!
me dijo que si la llanta no era de 5' 1/2 pulgadas que no lo hiciese...me explicó que si l a llanta es de 5' el neu se cierra de los bordes y pierdes apollo lateral cuando lo necesitas....
(http://www.mercadolibre.cl/org-img/preview/MLC/112004/2537432_5654.jpg)
Rossa nuestra moto (Mod. 90-91-92-93) lleva llanta de 5 pulgadas y media. Sí se puede montar el 180. En la de Yvo, Deivid, Wookie, Torcal y más (Mod. 94-95.96.97), no puede montarla el 180 por lo que comenta el mecánico: llanta de 5 pulgadas.
Cita de: "PATANEGRA"... a lo mejor no lo ha entendido Nebari..., voy a dejarselo más clarito... llanta
5,1/2, SI 180
Ahhh...pos está mu clarito.............. Ivo no, yo si..pero elejí el 170 8)
pero elejí el 170
... tampo es tan malo... :P
Cita de: "PATANEGRA"... a lo mejor no lo ha entendido Nebari..., voy a dejarselo más clarito... llanta
5,1/2, SI 180
:P
5 pulgadas No, 170
Te faltaba la guinda :wink:
Ta claro Rossa???? :lol:
Cita de: "Nebari"Cita de: "PATANEGRA"... a lo mejor no lo ha entendido Nebari..., voy a dejarselo más clarito... llanta
5,1/2, SI 180
:P
5 pulgadas No, 170
Te faltaba la guinda :wink:
Ta claro Rossa???? :lol:
Cómo el agua del Pozo Azul....que está en la ruta del Burgos a Santander...lugar místico, os lo recomiendo..... :wink: :wink: :wink:
(http://www.terra.es/personal/yubarta/Pozo%20Azul.JPG)
Julin que clarito lo poneis!!!!! :roll: :roll: :roll: :roll:
Osea, que le meto un 180, no???? jijijijijijijijiji :wink: :wink: :wink:
eso si, ni nitrogeno ni leches que no vale pa na!!!! jejeje
Yvo, sa´neurona trabaja :lol:
:idea: :idea: :idea: Putada, o idea :wink: : El óxido nitroso ...... pa la carraspera!!!! :risa2:
(http://www.magma3.com/pessebregunyoles/imatges/caganet.jpg)
(http://www.magma3.com/pessebregunyoles/imatges/caganet.jpg)
... está cagando?..., pues se va a llenar de mielda las botas... jajajaja
Pata, la necesidad agudiza el ingenio. No me digas que tú nunca te has visto en la urgentísima necesidad de ....., y en el último momento, zasssss, nada por aquí nada por allá.
Pues eso, que para taponamientos persistentes un poco de oxido nitroso. :P
joerrr Neba, yo he cagado hasta en "cunetas" (siempre en la maleta mi papel higiénico), no me gusta correr con apreturas... te puedes hasta matar..., pero vamos, que como el nota ese no separe las piernas, fijo que se caga las botas y los pantalones... :P
(http://www.blogdolao.blogger.com.br/neve_gaucho.jpg)
lo de ca*arse en las cunetas está pero que mu bien...siempre tienes a mano....a mano? la solución........piedra o la de la vaca....jijijiji
No se por qeu os comeis el coco con si esta homologada o no cierta medida, la moto esta homologada con lo qeu esta en el carton de industria y cualquier modficacion, para qeu sea "legal" debe estar reflejada en el carton, sino no vale ante la ITV, y la VFR VTEC 2003 (tengo el carton delante) tiene delantero 120/20-17 y detras 180/55-17, con esos neumaticos es con lo qeu esta homologada la mia
la solución........piedra o la de la vaca....jijijiji
... pero que "primitivo" eres, no sabes que hay "un buen rollito" que además es "higiénico", antes de... limpiarte el culo. :P :lol:
Cita de: "PATANEGRA"la solución........piedra o la de la vaca....jijijiji
... pero que "primitivo" eres, no sabes que hay "un buen rollito" que además es "higiénico", antes de... limpiarte el culo. :P :lol:
Y tu que ''cuponazo'' jajajaja....no se me había ocurrido meter un rollo de papel pal culo en la bolsa déposito...pero ya veo de que se llena la bolsa jijijijiji a partir de ahora llevaré un ''buen rollo''....aunque la verdad prefiero usar los sanitarios de las cafeterías....si 8) 8) 8) y lo de la vaca si que mola.... :lol: :lol: :lol:
(http://www.blogdolao.blogger.com.br/neve_gaucho.jpg)
Y tu que ''cuponazo'' jajajaja....
:lol: :lol: :lol: :P
Cita de: "Jaso_VFR"No se por qeu os comeis el coco con si esta homologada o no cierta medida, la moto esta homologada con lo qeu esta en el carton de industria y cualquier modficacion, para qeu sea "legal" debe estar reflejada en el carton, sino no vale ante la ITV, y la VFR VTEC 2003 (tengo el carton delante) tiene delantero 120/20-17 y detras 180/55-17, con esos neumaticos es con lo qeu esta homologada la mia
Pos ahi te equivocas......
En la ITV te admiten el neumatico equivalente al que figura en el carton, para ello teclean una "contraseña" que figura en el carton para ver si ese neumatico vale o no. Lo mismo con las latas que con las amotos!!!
Hace dos dias cambie los dos neumàticos¡. Para probar que tal iba la motillo, he puesto atràs 180/55-17 y la verdad pelin màs de aplomo si que noto, por lo demas sin problemas.
Si cuando Neba probò 180 y le gustò serà por algo no?. Si no llego a hablar con èl posiblemente no hubiera cambiado el neumàtico.
Le dì vueltas y vueltas ymaaas vueltas al temita mientras intentaba conciliar el sueño en mi querida camita...hasta que una noche casi amaneciendo.......me despertè con el cuello màs sudao que`l sobaco un schurrero y me dije........biiyooooooor¡¡¡. PONME UN 180y no hay màs que hablar¡¡¡
Coñe, pues habra qeu mangar el programa de la itv pa salir de dudas si uno va legal o no jejejejeje (hay alguj haker por aqui????)