Hola amigos,pues que esta tarde me puse a cambiar las pastillas de freno traseras,no son originales y cuando coloque todo en su sitio y todo perfecto,me percatado de que la rueda se queda un poco agarrada,lo unico que se me ocurre es que tienen bastante grosor,es normal? supongo que cuando haga una salida y desgaste algo ya no ocurra,bueno espero vuestras opiniones.saludos
puede ser que no recogieses bien los pistones de la pinza, pero dandole dos o tres veces al pedal deberia de ir todo a su sitio.
saluditos
bombea los frenos y dala una pequeña vuelta, no tiene pq agarrarse nada ya que la pinza debe volver a su sitio (en que estado estaba la pinza de suciedad?
pues la verdad que no me fije en la suciedad,tube que estender los pistones para que entrara las pastillas nuevas,pero no mire lo de la suciedad,si veo que en la proxima salida no se le quita,pues desmontare todo y lo limpiare
ahora pensandolo detenidamente seguro que es la suciedad,ya que al tener las pastillas gastadas los pistones salen mas afuera y se ensucian,asi que al meterlos ahora esta la suciedad dentro y les cuesta un poco, lo he dicho bien? jejeje
Rueda agarrada a que te refieres? a que la impulsas y no da ni una vuelta o que no va libre del todo?
Es normal que las pastillas rozan el disco o sea que si impulsas la rueda y va algo frenada es normal incluso con la moto nueva :roll:
Cita de: "maya"Rueda agarrada a que te refieres? a que la impulsas y no da ni una vuela o que no va libre del todo?
Es normal que las pastillas rozan el disco o sea que si impulsas la rueda y va algo frenada es normal incluso con la moto nueva :roll:
eso es,que le das impulso y se para rapido,antes de cambiar las pastillas daba la vuelta al completo
Cita de: "clemente"Cita de: "maya"Rueda agarrada a que te refieres? a que la impulsas y no da ni una vuela o que no va libre del todo?
Es normal que las pastillas rozan el disco o sea que si impulsas la rueda y va algo frenada es normal incluso con la moto nueva :roll:
eso es,que le das impulso y se para rapido,antes de cambiar las pastillas daba la vuelta al completo
pero moviendola escuchas mucho las pastillas notando que se frenan o solo con la rueda en el aire??
Cita de: "clemente"Cita de: "maya"Rueda agarrada a que te refieres? a que la impulsas y no da ni una vuela o que no va libre del todo?
Es normal que las pastillas rozan el disco o sea que si impulsas la rueda y va algo frenada es normal incluso con la moto nueva :roll:
eso es,que le das impulso y se para rapido,antes de cambiar las pastillas daba la vuelta al completo
yo que tu esperaba simplemente a que se acomplen y comprobaba :roll:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "clemente"Cita de: "maya"Rueda agarrada a que te refieres? a que la impulsas y no da ni una vuela o que no va libre del todo?
Es normal que las pastillas rozan el disco o sea que si impulsas la rueda y va algo frenada es normal incluso con la moto nueva :roll:
eso es,que le das impulso y se para rapido,antes de cambiar las pastillas daba la vuelta al completo
yo que tu esperaba simplemente a que se acomplen y comprobaba :roll:
SalVdos.
Eso mismo pienso yo :roll:
Cita de: "vectragt"Cita de: "clemente"Cita de: "maya"Rueda agarrada a que te refieres? a que la impulsas y no da ni una vuela o que no va libre del todo?
Es normal que las pastillas rozan el disco o sea que si impulsas la rueda y va algo frenada es normal incluso con la moto nueva :roll:
eso es,que le das impulso y se para rapido,antes de cambiar las pastillas daba la vuelta al completo
pero moviendola escuchas mucho las pastillas notando que se frenan o solo con la rueda en el aire??
tampoco es tanto lo que se frena,y es solamente con el caballete puesto,despues de una salidad os dire a ver
Cita de: "clemente"Cita de: "vectragt"Cita de: "clemente"Cita de: "maya"Rueda agarrada a que te refieres? a que la impulsas y no da ni una vuela o que no va libre del todo?
Es normal que las pastillas rozan el disco o sea que si impulsas la rueda y va algo frenada es normal incluso con la moto nueva :roll:
eso es,que le das impulso y se para rapido,antes de cambiar las pastillas daba la vuelta al completo
pero moviendola escuchas mucho las pastillas notando que se frenan o solo con la rueda en el aire??
tampoco es tanto lo que se frena,y es solamente con el caballete puesto,despues de una salidad os dire a ver
ya te lo dije yo.... :lol:
Cita de: "clemente"Cita de: "vectragt"Cita de: "clemente"Cita de: "maya"Rueda agarrada a que te refieres? a que la impulsas y no da ni una vuela o que no va libre del todo?
Es normal que las pastillas rozan el disco o sea que si impulsas la rueda y va algo frenada es normal incluso con la moto nueva :roll:
eso es,que le das impulso y se para rapido,antes de cambiar las pastillas daba la vuelta al completo
pero moviendola escuchas mucho las pastillas notando que se frenan o solo con la rueda en el aire??
tampoco es tanto lo que se frena,y es solamente con el caballete puesto,despues de una salidad os dire a ver
pues si solo es eso es perfectamente normal y lo has hecho todo bien :wink:
Clemente... mírate el nivel de líquido de freno en el depósito trasero... ¿está entre el máximo y mínimo nivel? ¿Si? Bien
Ahora ¿te costó mucho esfuerzo meter los pistones para dentro para que entrasen las nuevas pastiillas? ¿No? Bien
Es normal que, en comparación con las pastillas de antes, no gire tan libremente la rueda, una vez puestas las nuevas pastillas. Otra cosa es que esté del todo bloqueado.
Coge la pinza en una mano... debe tener un poco de holgura, poco pero existente (las pinzas no son de una pieza, tiene dos y una se acerca y aleja de la otra que si que es fija. Si la rueda no gira o gira muy dificilmente y la pinza no tiene nada nada de holgura... cuando salgas a dar una vuelta a ver, hazlo con mucha precaución, en caso contrario, con la precaución de siempre pq creo que está todo normal...
Un apunte , si los discos están currados o algo currados se les forma una rebaba y cuando montas las nuevas pastillas suelen tocar más de la cuenta en dicha rebaba.Una vez que han rodado y se han adaptado a la "huella" del disco todo vuelve al la normalidad e incluso el tacto de la maneta se vuelve menos esponjoso :wink:
opino lo mismo que vosotros.
unos pocos kms y las pastillas nuevas se acoplaran a los discos viejos
hasta los 1000 kms mas menos no se habran acoplado TOTALMENTE
saludos. pecha.
-Por propia experiencia....limpia los cilindros de la pinza....
un saludo.
Cada vez que se cambian pastillas o discos, necesitan de un pequeño rodaje para que se adapten y por ahí había una tabla con los consejos de un fabricante indicando como realizar un rodaje a las pastillas. 8)
gracias por los consejos,aun no la he cojido,ya os contare cuando el sabado me haga una rutilla