Hola socios!!!! 8)
Tengo una inquietud, sobre un tema de mecánica!!!! :?
Mi V va a cumplir los 50.000km
Hasta ahora desde que me la compre, todo lo relacionado sobre las revisiones,
Me lo he apañado yo, menos el alternador, que ha sido la única avería que he tenido en nueve años y medio. :?
Mi pregunta es: :?:
Que se aconseja, que se mire o se cambie, con estos kms???
Seguro que habrá algo importante a tener en cuenta, :idea:
Vosotros que tenéis más mañas!!! , seguro que podéis asesorar mejor. :wink:
Gracias y saludos a T@D@S
:ok2:
Mi pregunta es:
Que se aconseja, que se mire o se cambie, con estos kms???
Mira de limpiarla un poquillo guarrete. :lol: :lol:
:wink:
pues lo normal ,lo de siempre aceite y filtros,pero si quieres hacer una puesta apunto en profundidad ....
revision y susitucion de liquidos (frenos,refrigerante, aceite,embrague)
sustitucion filtro de aire y aceite
sustitucion de bujias
pastillas freno y limpieza de pistones de freno y pinzas.
tensado o sustitucion kit de arrastre.
verificacion del estado de la bateria
Cita de: "juanjo72"
Mira de limpiarla un poquillo guarrete. :lol: :lol:
:wink:
Juanjo, Qué mamonazo que heres :!: :!: :!: :!:
:jodete1: :jodete6:
:wink: :wink:
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Cita de: "jcap"pues lo normal ,lo de siempre aceite y filtros,pero si quieres hacer una puesta apunto en profundidad ....
revision y susitucion de liquidos (frenos,refrigerante, aceite,embrague)
sustitucion filtro de aire y aceite
sustitucion de bujias
pastillas freno y limpieza de pistones de freno y pinzas.
tensado o sustitucion kit de arrastre.
verificacion del estado de la bateria
O.K :wink:
Y el tema del engranaje de piñones , que?? 8O
no necesita mantenimiento??[/font] :? :?
.
hay que echarle un poquito de aceite y tienes pa otros 50000
bueno ahora en serio, la cascada de la distribucion no tiene ningun mantenimiento, es eterna.
te recomendaria que le dieras con vaselina todos los manguitos y piezas de este tipo, todas las gomas, los plasticos no la absorven.
cambiarsa liquido frenos y embrague con consiguiente limpieza interior de pinzas y pistones de freno.
si tienes que cambiar pastillas pon unas ebc hh
desarma las manetas de freno y embrague y limpia bien la zona de giro y engrasalas antes de ponerlas.
desarma el eje trasero, limpialo y metele mucha grasa.
idem el delantero.
cambia el liquido refrigerante
compra un limpiador de carburadores en spray y limpialo desde el filtro del aire.
posteriormente carburala y sincroniza los carburadores. para ello mejor que te compres un carbtune, que es barato y te sirve pa siempre.
cambia el aceite de la horquilla y ponle unos tacos de teflon de 15 mm. echale sae 15.
una vez hecho todos esto añadele a la gasolina wins durante unos 1000 km. engrasa todo lo engrasable, acelerador, cables, etc.
y tienes moto nueva pa un monton de años.
si tienes duda en alguna operacion comentamelo y te ayudo.
joer peter eso si que es un mantenimiento a los 50000 :oops:
se me olvidaba una cosa, quita la bomba del embrague, la que esta junto al piñon de ataque, (no tengas cuidado no se sale el liquido) limpia bien todo el interior y saca un vastago del que solo veras una pequeña parte redondeada y que es sobre el que actua la bomba, tira de el y sacao completamente, es bastante largo ya que atraviesa todo el motor y acciona el embrague que esta en el otro lado.
limpia este vastago muy bien, se suele formar suciedad muy pegada en el lateral del reten, junto al piñon de ataque. una vez limpio lo impregnas de grasa y lo vuelves a meter, engrasas la bomba y su diafragma y la pones.
veras que el embrague ira como mantequilla. un saludo
Cita de: "peter34"bueno ahora en serio, la cascada de la distribucion no tiene ningun mantenimiento, es eterna.
te recomendaria que le dieras con vaselina todos los manguitos y piezas de este tipo, todas las gomas, los plasticos no la absorven.
cambiarsa liquido frenos y embrague con consiguiente limpieza interior de pinzas y pistones de freno.
si tienes que cambiar pastillas pon unas ebc hh
desarma las manetas de freno y embrague y limpia bien la zona de giro y engrasalas antes de ponerlas.
desarma el eje trasero, limpialo y metele mucha grasa.
idem el delantero.
cambia el liquido refrigerante
compra un limpiador de carburadores en spray y limpialo desde el filtro del aire.
posteriormente carburala y sincroniza los carburadores. para ello mejor que te compres un carbtune, que es barato y te sirve pa siempre.
cambia el aceite de la horquilla y ponle unos tacos de teflon de 15 mm. echale sae 15.
una vez hecho todos esto añadele a la gasolina wins durante unos 1000 km. engrasa todo lo engrasable, acelerador, cables, etc.
y tienes moto nueva pa un monton de años.
si tienes duda en alguna operacion comentamelo y te ayudo.
Cita de: "peter34"se me olvidaba una cosa, quita la bomba del embrague, la que esta junto al piñon de ataque, (no tengas cuidado no se sale el liquido) limpia bien todo el interior y saca un vastago del que solo veras una pequeña parte redondeada y que es sobre el que actua la bomba, tira de el y sacao completamente, es bastante largo ya que atraviesa todo el motor y acciona el embrague que esta en el otro lado.
limpia este vastago muy bien, se suele formar suciedad muy pegada en el lateral del reten, junto al piñon de ataque. una vez limpio lo impregnas de grasa y lo vuelves a meter, engrasas la bomba y su diafragma y la pones.
veras que el embrague ira como mantequilla. un saludo
gracias hombre, informacion muy valiosa :!: :!: :!:
8O 8O :cagada: :bienn:
:ok2: SALUDOS PETER
.
Eo, eso te pasa por preguntar.
Lo único, si consigues carburarla bien ya nos contarás como lo has hecho 8)
Cita de: "gasofa"Eo, eso te pasa por preguntar.
Lo único, si consigues carburarla bien ya nos contarás como lo has hecho 8)
:lol: :lol: :lol: :lol:
:think: :cagada:
:wink: