Buenas!!
El otro dia estaba preparando para iniciar el viaje hacia valencia y me olvide quitar el pu.... candado que estaba puesto en el disco del freno y se me ha partido el caliper izq... pero por lo veo el disco de freno esta en buen estado.
entonces mi duda es elegir una de estas dos opciones:
1ª opcion, comprarme una nueva caliper izquierdo (eso cuanto me puede costar?)
2ª opcion, comprarme dos nuevas caliper izq y drch pero mas potentes y si se puede con 3 pistones como las VTEC. (mucha diferencia el precio de la primera opción?)
que me aconejais vosotros?
muchas gracias y un saludo.
Nueva debe costar un ojo de la cara o dos, si la quieres nueva comprala por internet en inglaterra ya te pondrán donde que seguro te ahorras un buen dinero.
También tienes la opción de tirar de desguace que suele ser lo más económico y es un pieza que no suele deteriorarse con el uso la limpias bien le cambias los retenes que valen cuatro perras y a correr.
Respecto de cambiar todo no se decirte que puede haber en el mercado que te sirva y que precios tendrán, además tu eres el que tienes que valorar si tu moto frena bien o necesitas una mejora.
Un saludo.
Mándale un privado a Nipple, él tiene dos de ese mismo modelo y ha estado mirando posibles cambios a otros modelos porque él mismo jodió una de las pinzas... tal vez te puede ayudar a buscar un sustituto igual o aconsejarte de otros modelos...
Putos candados.., es que no aprendeis eh? 8) :lol: :lol:
Cita de: "champa"Nueva debe costar un ojo de la cara o dos, si la quieres nueva comprala por internet en inglaterra ya te pondrán donde que seguro te ahorras un buen dinero.
También tienes la opción de tirar de desguace que suele ser lo más económico y es un pieza que no suele deteriorarse con el uso la limpias bien le cambias los retenes que valen cuatro perras y a correr.
Respecto de cambiar todo no se decirte que puede haber en el mercado que te sirva y que precios tendrán, además tu eres el que tienes que valorar si tu moto frena bien o necesitas una mejora.
Un saludo.
tb es una buena opcion pillar en el desguace, asi es mas economico, llevas razon q no suelen deteriorarse los caliper aunque sean viejos.
tengo una duda, llevan el mismo caliper las versiones RC 36 I y RC 36 II?
conoces algun desguace en madrid q vende en piezas?
muchas gracias
Cita de: "Sonic"Mándale un privado a Nipple, él tiene dos de ese mismo modelo y ha estado mirando posibles cambios a otros modelos porque él mismo jodió una de las pinzas... tal vez te puede ayudar a buscar un sustituto igual o aconsejarte de otros modelos...
vale, lo hare :ok1:
Cita de: "jcap"Putos candados.., es que no aprendeis eh? 8) :lol: :lol:
calla calla.... q me pongo mas furioso aun.... :lol: :lol:
:wink:
por cierto, caliper =pinza :)
Cita de: "furylow"por cierto, caliper =pinza :)
okk, no sabia como llamar.... :oops:
Cita de: "ignacio_VFR"
conoces algun desguace en madrid q vende en piezas?
muchas gracias
mira aqui:
motostion
C/Matilde hernandez, 10
www.motostion.com
info@motostion.com
suelen tener de todo, al correo suelen atender y te dan precio, si no te contestan dimelo y les llamo por telefono.
Que putada,,, yo compraría solo el caliper que tienes deteriorado( en motostión suelen tener de todo , a buen precio y son gente seria) y prueba...porque lo normal es que te hayas cargado el disco también,,, aunque aparentemente esté bien casi seguro que esté ovalado entero,,, .
Respecto a la otra idea me parece mucho lío y sobre todo muchas pasta,
he ido al garaje para hacer fotos y me doy cuenta q la pinza no esta partida, esta bien sino una pieza q sujeta a la pinza esta partida, vease las fotos.
(http://file049b.bebo.com/10/original/2009/10/19/16/6020157108a11746310873o.jpg)
la pinza parece estar bien, el disco lo probe con la mano y ninguna abolladura, solo es la pieza q sujeta a la pinza.
(http://file049b.bebo.com/5/original/2009/10/19/16/6020157108a11746310907o.jpg)
(http://file051b.bebo.com/6/original/2009/10/19/16/6020157108a11746310944o.jpg)
la pinza trasera parece estar bien
(http://file051b.bebo.com/19/original/2009/10/19/16/6020157108a11746310836o.jpg)
es la pinza derecha es para comparar con la de izquierda
entonces creo q no hace falta comprar una pinza nueva sino solamente la pieza rota, que opinais vosotros? en motoostion habra de esos?
P.D.: FERNVFR gracias por el enlace y por tu ayuda :wink:
P.D.2: Luismotokero, el disco parece estar bien como lo indica la foto y hasta he tocado con mi mano todo el disco y ninguna abolladura, o eso espero.. :roll:
saludos
Te lo iba a decir tío... no suele afectar la pinza en si, sino su soporte (lo dice uno que ha dejado el candado de disco puesto no una, no dos, sino tres veces... y cada vez se me ha roto el soporte: una vez el izquierdo y las otras dos veces el derecho, porque la primera fue la izquierda y en la RC46 con el CBS, el izquierdo tiene una parte articulada para la bomba secundaria del CBS y cuesta el doble que el soporte derecho, así que a partir de la primera vez, ponía el candado al disco derecho... ahora ya no uso candado porque bebo demasiado cerveza Alemana de la marca Alzheimer).
En la RC46 el soporte más barato cuesta unos 150€ nuevo desde MamaHonda... el derecho 250€.... si si... es decir, que yo por GILIPOYAS, he gastado 550€ en soportes de pinzas de freno... vamos, podría haberme instalado un sistema de escapes que sonaría de PM por ese dinero... vaya idiota que soy... fui... ¡¡NUNCA MAIS!!
Ignacio... en ServiceHonda.com lo tienes por US$75 = 50€ (portes aparte, pero no creo que sean muy altos. Alguien de por aquí sabe lo que cobran y cuánto tardan).
BRACKET, L. FR. for 1996 HONDA VF750C
Nº de artículo: 45110-MZ6-006
Había otra VFR750CD pero el nº de referencia es el mismo...
AQUÍ LA PÁGINA WEB (http://www.xtremeusa.com/fiche_section_detail.asp?section=171901&category=MOTORCYCLES&make=HONDA&year=1996&fveh=3933)
Luego en David SIlver Spares son 89€ + portes... tardará menos seguramente por proximidad y deberían por el mismo motivo ser menores losportes...
AQUÍ SU WEB (http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_45110MZ6006/)
Suerte
No es por jorobar, pero no descartes el disco tan rápido. Lo notarás al colocar el sistema nuevo, si está tocado te hará un rozamiento irregular al girar la rueda y un ligero retemblor al frenar.
Espero que no sea así, pero no lo descartes sólo con el tacto.
Como ves, muchos hemos tenido esta oportunidad de poner cara de tontos, y suerte de no irte al suelo. Yo he optado por la alarma y sólo uso el cepo en casos de "alto riesgo".
me uno al club de bevedores de cerveza alcehimer y si lo unico que recuerdo es la cara de gili... que se me quedo por que ademas me cargue el izq ,el del dual y gracias a dios sonic me hizo la reposicion GRACIAS OTRA VEZ !! lo unico que puedo aportar es el consejo que me dieron aqui cuando pongas la puta pinza ponla completamente pegada al cliper de tal manera que si no te acuerdas no te deje avanzar ni un centimetro
aunque ya te digo que opto por poner la alarma y solo lo uso si alguna rariiiiiisima ocasion la moto duerme en la calle y aun asi prefiero dormir yo al lado
Pues aparte de ponerla lo mas pegada a la horquilla posible (yo es lo que hice siempre y lo dicho, tocas enseguida y no llega a pasarle nada a la moto -por cierto, importante pensar si luego vas a salir hacia delante o hacia atras para ver a que lado de la horquilla se pone-) hay otras soluciones, tampoco hay por que renegar de los discos y dejar de usarlos :wink:, sin ir mas lejos los discos con alarma (yo tengo uno), el que es el pedal de la moto o lo mas simple, la cinta que enganchas del disco al manillar :uvves:
Buenas, ayer no pude contestar pq he tenido q actualizar mi version 2.7 a 2.8....
una birra para todos :mrgreen: :fiesta3: :fiesta5: :drink5: :drink7:
Al grano, ya me he comprado el soporte de la pinza en la tienda de motostion, me costo 60€ la pinza entera aunque sea de segunda mano, al menos solo me interesa es el soporte pero no vende por separado sino conjunto.
Mañana voy a cambiar el soporte de la moto y a ver que tal me va, ya os contare.
Por cierto, muchas gracias por la web Sonic :wink:
Espero q no nos vuelva a ocurrir nunca mas esa torpeza!! :evil:
Un saludo a todos y otra ronda mas por vuestra ayuda y por mi cumple
:bounce: :drink7: :drink2: :fiesta1: :drink5: :drink4: :drink3:
Cita de: "ignacio_VFR"Buenas, ayer no pude contestar pq he tenido q actualizar mi version 2.7 a 2.8....
una birra para todos :mrgreen: :fiesta3: :fiesta5: :drink5: :drink7:
Al grano, ya me he comprado el soporte de la pinza en la tienda de motostion, me costo 60€ la pinza entera aunque sea de segunda mano, al menos solo me interesa es el soporte pero no vende por separado sino conjunto.
Mañana voy a cambiar el soporte de la moto y a ver que tal me va, ya os contare.
Por cierto, muchas gracias por la web Sonic :wink:
Espero q no nos vuelva a ocurrir nunca mas esa torpeza!! :evil:
Un saludo a todos y otra ronda mas por vuestra ayuda y por mi cumple
:bounce: :drink7: :drink2: :fiesta1: :drink5: :drink4: :drink3:
pues felicidades por tu cumple :wink:
te iba ha haber dicho que lo mismo no te la vendian suelta... en los desguaces son asi :roll:
Pues mejor así Ignacio (y feliz aniversario)... ahora tienes una pinza tb por si al final la tuya se ha quedado afectada... y por el mismo precio que sólo el soporte nuevo... bien... te darás cuenta en seguida si el disco está alabeado... frenará intermitentemente...
Pues felicidades por el cumple :fiesta1: :fiesta2: :fiesta3: :fiesta4: :fiesta5: ,que ademas los cumpleaños son buenos para la salud, que han hecho un estudio y han demostrado que la gente que celebra mas cumpleaños vive durante mas tiempo :risa6:
Has probado ya los frenos?salvaste el disco verdad?me alegro,a mí también me pasó rompí el guardabarros unicamente pero desde entonces se me queda la rueda delantera frenada,y mi disco esta bien pués no me vibra la frenada y me da que al gún pistón esta pillado,el lunes al taller :oops: :oops: :cry:
Cita de: "mick38"Has probado ya los frenos?salvaste el disco verdad?me alegro,a mí también me pasó rompí el guardabarros unicamente pero desde entonces se me queda la rueda delantera frenada,y mi disco esta bien pués no me vibra la frenada y me da que al gún pistón esta pillado,el lunes al taller :oops: :oops: :cry:
es mas facil que sea el disco el que esté alabeado pese a que no lo notes en la frenada que no un piston torcido (aunque te vas a cagar si te lo reparan con precio de conce) :(
No he dicho que esté torcido,sino pillado, quiero decir que no recupera,pero el lunes va al taller y saldremos de dudas pués debe estar perfecta para ir a cheste. 8) :D
Buenas mick
no habia visto tu pregunta hasta ahora, sorry.
el disco esta salvadisimo, lo probe a 120, 140 e incluso 200 km/h y con un buen frenazo y nada vibra....
menos mal pq el mecanico me dijo q si vibraba algo habria q poner un disco nuevo q son... 300 €!!!! pero esta salvadisimo, gracias a dios solo me costo 80 € en total, (la pinza de freno completo en un desguace aunque solo me sirve el soporte de la pinza)
un saludo!
uy, me olvide añadir una cosa mas, la mano de obra del taller me costo 20 €. o sea en total 100 €
saludos