Definitivamente, tras varios purgados, cambio de pastillas y de líquido, no me gusta nada el tacto del freno delantero y he pensado en ponerle latiguillos, que siempre mejora con un tacto más directo. ¿Alguna marca en especial? ¿Web donde conseguirlos?. Estoy buscan ese modelo que sale directo de la bomba de freno en V y así evitar el puente que lleva con forma U invertida y que tanto problema dá para purgar bien.
Muchas gracias
El tacto directo no tiene nada que ver con los latiguillos.... 8) 8) 8)
Pero si insistes en que te digamos alguna marca, pues tienes (Hell , Goodridge , Galfer)
una pregunta con que pastillas has probado? sinterizadas o Organicas?
de que marca?
te puedo asegurar que mi anterior rc 36 con sus limitaciones claro esta tenia mucha mas potencia de frenada que mi actual Rc46I
eso si un dia probe a meterle latiguillos metalicos y seguia frenando igual.....,la unica mejoria la tuve cuando quite las pastillas sinterizadas y monte unas BREMBO organicas, eso si que muerde el disco....... :wink:
si quieres un buen consejo, pegale una buena limpieza a los bombines de freno, ponles unas brembo organicas y haz la prueba,
si asi no notas mejoria , pasa de comprar latiguillos metalicos (que eso es para darle uso intensivo en circuito y na mas,...)
y te compras una Bomba radial de freno Brembo ..... 8)
:lol: :wink:
P.d: Como dice el anuncio "LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA" Asi que tambien es recomendable si vas a achuchar el sistema de frenada calzar la moto con algo acorde a ello, para que esa potencia de frenada que buscas no haga que el neu se quede corto y pierdas agarre.
Gracias, Jcap!
La verdad es que la motillo con sus 14 años a cuestas, cualquier mejora seguro que lo agradece. Siempre me ha gustado ese tacto directo de los latiguillos.
Como compré la moto de 2ª mano y probablemente de alguna más, fue una de las cosas que hice, limpiar bombines y cambiar líquido y pastillas. Las pastillas que le he puesto son unas galfer sinterizadas y no me gusta como frenan las delanteras. La trasera orgánica me ha parecido múy correcta, también de la misma marca.
No sé por donde empezar, mejor dicho por donde seguir, porque ya más cosas no se puede hacer. Otra vez a comprar pastillas?. Quizas sea parte de la solución pero no me gusta el tacto actual ni la potencia de frenada.
Tranquilo, ya tengo muchos tacos encima como para ir de quemadillo por la vida, apurando frenadas a saco en cada curva con una pinza brembo. Antes cambio de moto y me vuelvo al molinillo de la gsxr.
Un abrazo y gracias por la recomendación. Voy a ver donde encuentro esas pastillas que comentas: brembo orgánicas.
Pues siento no estar de acuerdo en todo con nuestro canario más simpatico :lol: , pero creo que unos latiguilloos metalicos le sientan muy bien a una moto con 14 añitos, sobre todo porque los latiguillos de goma se pasan y cuando frenas lo que hacen es hincharse y tienes menos tacto de frenada, que no es lo mismo que menos potencia de frenada, que si es la misma.
Y o a mi V, le he montado recientemente unos latiguillos de la marca Hell y son dos latiguillos independientes, es decir, de la bomba de freno salen dos latiguillos que cada uno se dirige a una pinza de freno.
Lo que si tienes que comporar es el tornillo que los sujeta a la bomba de freno y este es un tornillo que va hueco por dentro y que presenta dos orificios. Ese tornillo tiene que ser del mismo diametro que el que llevas ahora montado, peeeero, de más longitud.
Por lo demas el cambio de latiguillos tardas una hora en hacerlo, no tiene mayor complicación.
Si supiese subir fotos ponía un tutorial que hice cuando le cambie los latiguillos a mi V.
Pues Juanma , yo discrepo contigo :lol: :lol: :lol: :lol: 8) 8) ,
es verdad que podria pasar eso...
creo que esa caso solo se da cuando se alcanzan altas temperaturas y se esta continuamente frenando, uso intensivo en circuito
y no en la vida real....
yo tambien puse los latiguillos metalicos teniendo los de serie nuevos y no note diferencia alguna, quizas tu lo notastes por que los tuyos estaban pasados.... :lol:
Cuando mygas300 , comenta que el trasero si que frena correcto, se a lo que se refiere,,, no es lo mismo la mordiente de una pastilla organica a una sinterizada , las sinterizadas son muy buenas pero tienen su rango optimo de temperatura , mientras que unas organicas se clavan en el disco en frio y tambien en caliente , por contra hay que decir que si se abusa mucho te las comes....
pero en la rc 36 no hay problema ya que se usa mucho el freno motor...
mygas300 , si la brembo trasera te ha gustado monta las delanteras igual, y ya diras si me equivoco..
las referencias de las organicas son: 07H03109
http://cgi.ebay.es/BREMBO-pastillas-de-freno-moto-Honda-750-VFR-F-07HO31SP_W0QQitemZ270356855418QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3ef2863a7a
http://www.motoralia.es/home/
Cita de: "juanmavfr"Pues siento no estar de acuerdo en todo con nuestro canario más simpatico :lol: , pero creo que unos latiguilloos metalicos le sientan muy bien a una moto con 14 añitos, sobre todo porque los latiguillos de goma se pasan y cuando frenas lo que hacen es hincharse y tienes menos tacto de frenada, que no es lo mismo que menos potencia de frenada, que si es la misma.
+1 8) ,de acuerdo contigo al 100%, de hecho iba a responderle yo lo mismo al canario este :wink:
Precisamente los latiguillos metalicos son para eso, para mejorar el tacto de frenada, como muy bien explica Juanma la potencia de frenada final va a ser la misma porque la presion final del circuito va a ser la misma, pero cualquier frenada medianamente fuerte va a hacer que se alcance una presion en el circuito que "hinche" los latiguillos de goma y se tenga algo menos de tacto, cosa que no va a pasar con los metalicos.
Lo de uso intensivo o caliente no tiene nada que ver (es el famoso "fading" -yo como siempre lo se por los coches :P), el problema en estos casos es o que se forman burbujas y pierdes presion en la frenada o/y que las pastillas alcanzan una temperatura tan alta que pierden propiedades de frenado, y los latiguillos metalicos no te van a ayudar en nada en esto.
Saludetes :uvves:
yo tengo latiquillos montados en mi rc 46 y fenomenal (no entro nunca a circuito)
Invertiremos un poco de pasta en poner esos latiguillos y ya os comento la jugada. Seguro que también cambiare las pastillas, pero 1º probaré con las actuales.
Por cierto, Juanmavfr, ¿donde compraste todo el aparataje? Creía que venía incluida esa pieza en v para conectar los latiguillos. Lo que quiero es sustituir todo el conjunto y hacer una v directa desde la bomba hasta las pinzas, no solo sustituir las gomas y dejar de nuevo ese trozo metálico en U invertida, que no da más que problemas para purgar bien.
Yolos latiguillos se los compré creo recordar que fue a Fleke y si, si venía el tornillo donde se anclan los latiguillos, pero tenía demasiado diametro y no entraba bien en la bomba, por lo que fui a Calleja y por un euro me dieron un tornillo adecuado a mi bomba de freno.
Esa U, que comentas hay que quitarla, pero tu no colocas otra U invertida ni nada, sino que los latiguillos van en paralelo en el tornillo que te estoy hablando y una vez pasada la llave del clausor coje cada uno un camino diferente a cada pinza, no se si me explico bien, pero voy a intentar poner las fotos del brico y seguro que te aclaras mejor.