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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: metalium23 en Diciembre 14, 2004, 09:07:20 PM

Título: Junta culata precio
Publicado por: metalium23 en Diciembre 14, 2004, 09:07:20 PM
Me gustaría saber si alguien sabe un precio aproximado de la junta de culata de una Honda NSR de 125, y por cuanto puede salir una reparación de esta pieza.
Gracias
Título: Junta culata precio
Publicado por: Nebari en Diciembre 15, 2004, 09:18:44 AM
Metalium, las juntas de la culata no se reparan, se sustituyen. La junta de la culata es una pieza, que como el propio nombre indica sirve para evitar el contacto del bloque motor con la culata y hacer el conjunto completamente estanco, por eso se pone la junta y suelen ser de un material duro y adaptable. Las juntas de culata se suelen quemar por problemas mecánicos: como un calentón o se sustituyen porque se abre el motor para hacer alguna reparación interna.

Creo que los motores de 2 tiempos no llevan junta de culata porque aquí es donde llevan los árboles de levas, válvulas , etc. y los dos tiempos ..... pues no llevan estos artilugios :cry: Lo que creo que pretendes preguntar es reparar la culata por algún problema de curvatura o un poro por donde pierda el agua de la refrigeración del motor. Pues si es un poro .......... a la basura y una culata nueva  :cry: . Si está curvada hay que planificarla, si se puede. Precios ......... el de la culata te lo dirán en cualquier concesionario Honda. La reparación ..... pide presupuesto.

De todas formas insisto en una Honda NSR, culata como tal ...... no sé, no sé!!!!
Título: Junta culata precio
Publicado por: metalium23 en Diciembre 15, 2004, 09:23:58 AM
Sí Nebari, al parecer es por eso que dices, que pierde el líquido refrigerante por ahí, por lo menos eso me han dicho en el taller, hoy me darán presupuesto de la reparación, pero quería que alguien antes me asesorara para que no me metan la bakalá en el taller; más que nada porque la moto que pretendo arreglar es para venderla, y no quiero que me salga más caro el collar que el perro, jeje.
Gracias Nebari por la info. Un saludo.
Título: Junta culata precio
Publicado por: holomind en Diciembre 15, 2004, 09:39:33 AM
Pero que decis de que una 2T no lleva junta de culata !!!! dios mio !!! si no he cambiado 20 no he cambiado ninguna... vamos a ver, la NSR 125 obviamente esta refrigerada por agua y lleva su juntita de culata que sera de amianto con arito metalico central a modo de segmento... pues bien, su precio exacto no lo se, pero es lo de menos (yo que se, como mucho 20 euros), lo unico es el engorro de vaciar de liquido refrigerante la moto, levantar la culata con las 4 o 5 tuercas que la sujetan, limpiar bien la base de la culata y donde apoya en el cilindro y poner la nueva junta repitiendo el proceso a la inversa... vamos... media horita de nada y te olvidas del tema... otra cosa es cuando se sube de cilindrada con cilindros de aluminio y ya andamos metiendonos en juntas de culata de cobre que a la minima tienen perdidas, etc... en fin, que no es nada :wink:

V'ssss
Título: Junta culata precio
Publicado por: metalium23 en Diciembre 15, 2004, 10:08:07 AM
20 € más o menos la pieza y media hora de mano de obra, vale, así voy más tranquilo al taller. Gracias compañeros
Título: Junta culata precio
Publicado por: Jaso_VFR en Diciembre 15, 2004, 10:15:26 AM
Pues resulta que todos teneis razon, hay motores 2T con junta de culata y motores 2T que no la llevan, pero normalmente los qeu no la llevan son motores refrigerados por aire, aunque yo he abierto motores refrigerados por aire qeu tambien llevaban junta de culata, en unos casos es una especie de aro de cobre como dice halonimd y en otras es una junta plana similar a las juntas de esa especie de carton de amiento o lo que sea, la verdad es qeu los motores de los motores qeu he abierto, todos los 2T de agua llevaban junta  y los de aire, ninguno, salvo un ciclomotor (montssa escorpion 50).

Independientemente de la junta el problema es si se ha deformadoalgo la ciulata qeu entonces si es poco tendran que planificarla y quizas poner una junta de sobremedida segun lo que hayan rebajado, para qeu no te varie la relación de compresión, si la culata se ha deformado demasiado, culata nueva, asoi que la boma puede variar segun sea, solo junta, planificado o culata, y a veces un calenton puede traer mas sorpresas, pisrton por ejemplo, bueno te deseo que silo sea cambiar la junta de culata que eso de material  lo que dice halimind, no creo que pase de 20 €, la mano de hobra es otra cosa... las horas qeu quiera decir el taller que tarda x el precio hora, y luego el Impuesto Vituperante Absolutista (IVA)
Título: Junta culata precio
Publicado por: Nebari en Diciembre 15, 2004, 10:16:52 AM
Holomind, los motores dos tiempos como tal no tienen culata.  Lo que tú llamas culata es la tapa donde va alojada la bujía, cámara de combustión, etc. etc.

"Culata: Cubre el bloque de cilindros (al que va unido mediante tornillos o pernos) por la parte superior, y contiene los conductos por los que entran y salen los gases al motor, las canalizaciones para la circulación de los líquidos refrigerante y lubricante, y además alojan el mecanismo de la distribución. Tanto desde el punto de vista de la fabricación como del diseño, se trata de uno de los elementos más complejos del motor, pues además de lo mencionado, debe soportar elevados esfuerzos térmicos. Para su fabricación se utilizan aleaciones de aluminio, aprovechando su elevada conductividad térmica (evacua muy bien el calor), aunque en los motores más antiguos todavía se pueden ver culatas de fundición. "

Yo al menos no lo llamo culata, pero puede que así sea. Aunque sí, sí tienes razón en lo de la junta, que haberla hayla.  :wink:
Título: Junta culata precio
Publicado por: Jaso_VFR en Diciembre 15, 2004, 10:45:09 AM
nevari, pues debes ser tu solo el qequ no le llama culata a las cualtas de los motores 2T , por qeu las fabricas palñabrita del niño jezu, qeu en el despiece pone bien clarito  C U L A T A, en cuanto a la junta ya te digo depende del motor las montesa creoi recordar que no llevaban, pero hace casi 20 años qeu no levanto una culata de una montesa, asi  que lo mismo me equivoco, bueno mno me equivoco  acabo de consultar el despiece de motor de la enduro 260 h6, y no lleva junta de culata.
http://www.geocities.com/enduromontesa/h6_motor_1.htm
Título: Junta culata precio
Publicado por: Nebari en Diciembre 15, 2004, 11:22:14 AM
Pues eso me pasa a mi Jaso, que también he cambiado los segmentos a mi Bultaco Sherpa y no tiene junta :wink: Y efectivamente si están refrigerados por agua pues ..... llevan junta  :wink: y esferoncio de trócola incluida en la culata.

Sí, sí en los despieces de motores de 2 T pone culata, pero culata, culata ....... creo no es. De todas formas nunca te acostarás sin saber una cosa más  :wink:
Título: Junta culata precio
Publicado por: Jaso_VFR en Diciembre 15, 2004, 12:15:42 PM
La verdad  es que, no puedo decir categoricamente que sea culata, aunque siempre la he oido llamar asi, también conozco a unos cuantos, que a la tapa de balancines la llaman culata, a otros les he oooido llamar  a la tapa de balancines culatiín  o culatines, segun tenga una o varias, pero como se llama técnicamente, la verdad es que no tengo ni idea.
Título: Junta culata precio
Publicado por: holomind en Diciembre 15, 2004, 12:24:39 PM
primero que no llevan junta de culata y ahora que directamente no tienen culata !!!! pero que te has tomao hoy jodío !!! así que despues de años de preparar motores de 2T tengo q llamarle 'tapa q lleva la bujia y la camara de combutsion' ? me has decepcionado :cry: ya no tajunto.... juas :wink: yo solo he visto en las vespas lo de no llevar junta, pero suele ser porque son refrigeradas por aire y porque culata y cilindro eran del mismo material o algo asi... (no me acuerdo de la pelicula muy bien)

V'sss
Título: Junta culata precio
Publicado por: Jaso_VFR en Diciembre 15, 2004, 11:06:30 PM
Hallomind que las montesa desde el modelo de cappar VB que yo sepa, no tenían junta de culata, palabrita del nniño jesos, junta de liclindro si, pero de culata no, eso si, no he abierto ningun motor 2T refrigerado por agua, que no llevara junta de culata. pero mi capra VB-F-VG y enduro 250 h-6 ninguna tenía junta de culata, lo puedes ver en el despiece, aparece la junta de cilindro pero no la de culata.
http://www.geocities.com/enduromontesa/h6_motor_1.htm