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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: ivantxu en Octubre 24, 2009, 07:56:05 PM

Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: ivantxu en Octubre 24, 2009, 07:56:05 PM
algunos preguntareis que porque este tema, pero  me gustari asaber como dedicais vuestro tiempo a la cadena, cada cuanto  la limpiais y con que , cada cuanto la engrasais y con que, es qu emi anterior moto tenia  cardan  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:
Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: vectragt en Octubre 24, 2009, 08:43:41 PM
scotoiler, limpieza cada vez que limpio la moto (depende de la mierda 1500kms)
Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: jcap en Octubre 24, 2009, 09:01:43 PM
Yo tal cual la imagen , pero sumergo la cadena en aceite para trasmisiones sae 90 , y despues la dejo escurrir bien
y la seco con un trapo, lo importante es que coja aceite los retenes ..
(http://i33.tinypic.com/iom7mp.jpg)
de esta manera jamas se gripara ningun eslabon.., a no ser que este mal remachado...
:lol:

lo suelo hacer cada 10.000klms , y cada 5.000 le paso una brocha,,, siempre es importante secar bien...
no recomiendo usar espray de cadenas aunque tambien sea efectivo , porque  es un sistema mas sucio ,ya que el
adhesivo que traen se mezcla con el polvo y hace una pasta dificil de sacar ..
Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: PimbaPimba en Octubre 24, 2009, 10:25:39 PM
Aqui la gente es muy purista :wink:, si vienes de un cardan y te pones a hacer todo esto te va a dar un patatus. Obviamente lo que te dicen es lo perfecto, pero mi consejo es que te preocupes de tenerla engrasada (cada 500-1000km o cuando te pilles un chaparron gordo de agua -yo uso el tipico spray para cadenas-) y que solo la limpies si ves que tiene muchos pegotes, o tierra o algo porque se te haya manchado mucho, y la manera mas facil es pasando por la cadena un trapo gordo empapado en "producto" (digo producto porque yo diria que gasoil esta bien pero por aqui hay bastante polemica).

 Yo llevo 15.000 km y solo la he limpiado una vez, claro que yo soy un vago, no soy el mejor ejemplo a seguir :uvves:
Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: ivantxu en Octubre 24, 2009, 10:28:10 PM
Cita de: "jcap"Yo tal cual la imagen , pero sumergo la cadena en aceite para trasmisiones sae 90 , y despues la dejo escurrir bien
y la seco con un trapo, lo importante es que coja aceite los retenes ..
(http://i33.tinypic.com/iom7mp.jpg)
de esta manera jamas se gripara ningun eslabon.., a no ser que este mal remachado...
:lol:

lo suelo hacer cada 10.000klms , y cada 5.000 le paso una brocha,,, siempre es importante secar bien...
no recomiendo usar espray de cadenas aunque tambien sea efectivo , porque  es un sistema mas sucio ,ya que el
adhesivo que traen se mezcla con el polvo y hace una pasta dificil de sacar ..

si no he entendido mal lubricas la  cadena con aceite sae 90 cada 5000 kms utilizando una brocha???????
y cada 10.000 kms sueltas la cadena y la introduces en el mismo aceite????
Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: PimbaPimba en Octubre 24, 2009, 10:50:02 PM
Nopi, lo que esta explicando jcap es solo como la limpia. Engrasarla tienes que engrasarla cada 500-1000 km + cada vez que te pilla un chaparron gordo andando con la moto, y eso puedes hacerlo con el tipico spray de engrasar cadenas (que es lo mas facil) o tambien hay gente que aplica grasas mas tipo pasta con brocha, pero no te puedes tirar 5000 km sin engrasar la cadena  :?
Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: vectragt en Octubre 24, 2009, 11:14:56 PM
Cita de: "PimbaPimba"Nopi, lo que esta explicando jcap es solo como la limpia. Engrasarla tienes que engrasarla cada 500-1000 km + cada vez que te pilla un chaparron gordo andando con la moto, y eso puedes hacerlo con el tipico spray de engrasar cadenas (que es lo mas facil) o tambien hay gente que aplica grasas mas tipo pasta con brocha, pero no te puedes tirar 5000 km sin engrasar la cadena  :?
estas equivocado pimba.
Jcap la limpia y despues la engrasa de ese modo, pero no sumergiendo la cadena sino lubricando con una brocha.
Cuando cambies el kit pimba dime los kms q le has hecho.
Sobre con que lubricar, lo mejor el sae 90 como dice el canario, otros muchos lubrican con spry (seguro que no cambian el kit ellos pq cuando vean el piñon de ataque como está no lo vuelven a utilizar).
Tu con el agua que tienes en el norte ivan no deberias dejar de engrasar al menos cada 1000 kms (si es con sae90 sencillamente untas un trapo en aceite y dejas pasar la cadena sobre el trapo) es menos sacrificado de lo que parece.
Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: maya en Octubre 25, 2009, 12:37:39 AM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "PimbaPimba"Nopi, lo que esta explicando jcap es solo como la limpia. Engrasarla tienes que engrasarla cada 500-1000 km + cada vez que te pilla un chaparron gordo andando con la moto, y eso puedes hacerlo con el tipico spray de engrasar cadenas (que es lo mas facil) o tambien hay gente que aplica grasas mas tipo pasta con brocha, pero no te puedes tirar 5000 km sin engrasar la cadena  :?
estas equivocado pimba.
Jcap la limpia y despues la engrasa de ese modo, pero no sumergiendo la cadena sino lubricando con una brocha.
Cuando cambies el kit pimba dime los kms q le has hecho.
Sobre con que lubricar, lo mejor el sae 90 como dice el canario, otros muchos lubrican con spry (seguro que no cambian el kit ellos pq cuando vean el piñon de ataque como está no lo vuelven a utilizar).
Tu con el agua que tienes en el norte ivan no deberias dejar de engrasar al menos cada 1000 kms (si es con sae90 sencillamente untas un trapo en aceite y dejas pasar la cadena sobre el trapo) es menos sacrificado de lo que parece.
Limpio y engraso la cadena cada 500km y utilizo Spray de grasa blanca de la marca SIL muy extendido en los usuarios de las motos de campo.Vectragt yo cambio el kit de mi moto y no tengo problema alguno con el piñón de la moto,o sea que mi opción no deja de ser tan válida como otras.

Este es el resultado , y la trasmisión siempre la llevo así :wink:
(http://i38.tinypic.com/evdmag.jpg)
Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: iofs1968 en Octubre 25, 2009, 02:03:49 AM
Por cosas de la vida (y también por vaguería) he probado ambos sistemas.

Con SAE 90, con una brocha y con una jeringuilla que utilizaba para rociar la cadena con teflón líquido (que vale una pasta, lo usaba porque me lo regalaban) me duró el kit 80.000 km. Ahora que perdí el contacto del teflón, uso un spray de la marca Bel Ray de esos que son blancos (con litio creo) y me ha durado 40.000.

Una cadena sin mantenimiento, te la puedes cargar en 10.000 km, cosa que tambén he conseguido

Pero hay que entender que la cadena es un consumible más y no te tiene que obsesionar ya que por esa regla, tampoco correríamos porque el consumo de gasolina aumenta ¿Np?

Creo que la opción del Spay es válida, con una duración aceptable de la cadena y con muy poco esfuerzo, lo que facilita engrasar la cadena con frecuencia, al volver de currar o de dar una vuelta, por ejemplo.

También he notado, no sé si es habitual ya que me pasa en la Vtec pero no me pasaba en la VFR ni en otras motos que he tenido, que no tengo que tensar la cadena en los primeros 30.000 km aproximadamente, pero cuando lo hago la primera vez, ya la tengo que tensar cada 500 km hasta que ya hay que cambiarla. Es verdad que cuando el kit es nuevo aguanta en su tensión más kilómetros que cuando se va desgastando, pero tan radical no me había pasado nunca...
Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: PimbaPimba en Octubre 25, 2009, 08:30:09 AM
Cita de: "vectragt"estas equivocado pimba.
Jcap la limpia y despues la engrasa de ese modo, pero no sumergiendo la cadena sino lubricando con una brocha.
Cuando cambies el kit pimba dime los kms q le has hecho.
Sobre con que lubricar, lo mejor el sae 90 como dice el canario, otros muchos lubrican con spry (seguro que no cambian el kit ellos pq cuando vean el piñon de ataque como está no lo vuelven a utilizar).
Tu con el agua que tienes en el norte ivan no deberias dejar de engrasar al menos cada 1000 kms (si es con sae90 sencillamente untas un trapo en aceite y dejas pasar la cadena sobre el trapo) es menos sacrificado de lo que parece.

 Yo nunca estoy equivocado, si cambio de opinion como mucho es que cambio de una verdad a otra  :P

 Me referia a que con lo de sumergir la cadena en SAE cada 5000 km no podia estar hablando de lubricar la cadena, dudo mucho que la engrase cada 5000 km.

 Y efectivamente, estoy seguro de que no le voy a sacar la maxima duracion a la cadena, pero solo con engrasarla tampoco va a ir muy mal y soy muy vago para ponerme a limpiarla (si ya me da pereza limpiar la moto). La anterior moto la vendi con 30.000 km y todavia estaba bien con el kit y cadena originales, ya se que no es la bomba pero tampoco esta tan mal :uvves:
Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: vectragt en Octubre 25, 2009, 09:59:19 AM
Cita de: "maya"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "PimbaPimba"Nopi, lo que esta explicando jcap es solo como la limpia. Engrasarla tienes que engrasarla cada 500-1000 km + cada vez que te pilla un chaparron gordo andando con la moto, y eso puedes hacerlo con el tipico spray de engrasar cadenas (que es lo mas facil) o tambien hay gente que aplica grasas mas tipo pasta con brocha, pero no te puedes tirar 5000 km sin engrasar la cadena  :?
estas equivocado pimba.
Jcap la limpia y despues la engrasa de ese modo, pero no sumergiendo la cadena sino lubricando con una brocha.
Cuando cambies el kit pimba dime los kms q le has hecho.
Sobre con que lubricar, lo mejor el sae 90 como dice el canario, otros muchos lubrican con spry (seguro que no cambian el kit ellos pq cuando vean el piñon de ataque como está no lo vuelven a utilizar).
Tu con el agua que tienes en el norte ivan no deberias dejar de engrasar al menos cada 1000 kms (si es con sae90 sencillamente untas un trapo en aceite y dejas pasar la cadena sobre el trapo) es menos sacrificado de lo que parece.
Limpio y engraso la cadena cada 500km y utilizo Spray de grasa blanca de la marca SIL muy extendido en los usuarios de las motos de campo.Vectragt yo cambio el kit de mi moto y no tengo problema alguno con el piñón de la moto,o sea que mi opción no deja de ser tan válida como otras.

Este es el resultado , y la trasmisión siempre la llevo así :wink:
(http://i38.tinypic.com/evdmag.jpg)
maya no me malinterpretes, no digo q con la grasa en spry te cargues la cadena, ni que no sea una opcion válida, sino que se acumula muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima porqueria en el hueco del piñon de ataque, aunque viendo todos tus post y como la tienes de relimpia, seguro que tú no permites que eso ocurra en tu montura  :wink:
Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: ivantxu en Octubre 25, 2009, 10:38:16 AM
por lo que  veo y entiendo lubricare la  cadena con  sae 90 en  vez de con un spray pero antes la limpiare con  gasoil, acto seguido una lavadita con  agua y  jabon a la moto enterita y engrase con sae 90, que os parece?

la foto de maya del  kit me da una envidia horrible, si vierais como esta mi  brazo etc pues  veriais el tipo de dueño anterior que tuvo la moto, ya tengo un a garrafa de gasoil para hacerla una buena limpieza, tiene grasa por todos los lados y el tipejo intento  hacer algo con la tuerca del monobrazo que si os cuento lo que me dijo alucinais.
Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: juanmavfr en Octubre 25, 2009, 10:42:05 AM
cuenta, cuenta  :wink:
Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: ivantxu en Octubre 25, 2009, 10:46:55 AM
Cada vez que veo vuestras VFR me da un coraje tener la mia asi, que ya me entran las tentaciones de comprar un carenado completo ya que este esta hecho unos zorros por mal uso. aqui os pongo un poco lo que tiene mi RC36 pero usando la foto de maya claro
(http://img7.imageshack.us/img7/9/evdmag.jpg)


:evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: Sonic en Octubre 25, 2009, 12:14:34 PM
La mía la limpio con keroseno (parafina líquida) y un cepillo de dientes... cuando parece necesitarlo... pero la lubrico cada 500 km. Uso un spray (no de teflón, antes usaba la de Bel-Ray que han mencionado pero atrapa mucha mierda), el spray que uso es bastante líquido sin pasarse. Iba experimentando con muchas marcas y modelos pero me quedo con el Krafft Grasa para Cadenas... es amarillenta.

El kit ha durado 74000 km y estoy pensando que a los 80000 tendré que ponerme a cambiarlo... empieza a mostrar señales de desgaste...

Al que dice que al tensar la cadena ya tiene que hacerlo cada 500 km, decirle que algo no haces bien... me parece que te pasarás con el tensado... es mejor que la cadena esté un pelín floja que tensa de más... si se le tensa de más, se estirará en seguida... tú deja la cadena como está, si no te hace extraños y está dentro de los límites de holgura indicados... ¿para qué tensarla? Hay que ser muy conservador con la tensión que le des y errar hacia lo flojo...
Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: juanmavfr en Octubre 25, 2009, 12:21:44 PM
Cita de: "ivantxu"Cada vez que veo vuestras VFR me da un coraje tener la mia asi, que ya me entran las tentaciones de comprar un carenado completo ya que este esta hecho unos zorros por mal uso. aqui os pongo un poco lo que tiene mi RC36 pero usando la foto de maya claro
(http://img7.imageshack.us/img7/9/evdmag.jpg)


:evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Bueno, no es para tanto. lo primero que debes hacer es una limpieza general, y cuando digo general, es a tope, es decir, desmonta la rueda trasera y desde el interior  ve limpiando hacia el exterior.
Desmonta todo lo que sea susceptible de desmontaje  y limpialo, veras cque cuando hayas limpiado te parecera otra moto.

El cubrecadenas puedes comprarlo en un desguace, es una pieza que no tiene salida por loo que el oprecio sera bastante barato, o alguien del club que tenga un despiece, seguro que llegara a un buen acuerdo contigo.

La tuerca, pues igual, en cuanto puedas, comprala y  cambiala.

La abrazadera del cubrecadenas, va inclida en el mismo.

Pero sobre todo, en cuanto la hayas limpiado veras como cambia.
Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: champa en Octubre 25, 2009, 08:20:25 PM
Yo la limpie una vez con gasoil para quitarle toda la guarrería que tenía del puto spray, tanto la cadena como piñón de ataque monobrazo etc.
Y ahora SAE 90 y pincel cada 500 km más o menos. Vamos que lo hago hago a ojo se ve perfectamente cuando hace falta. Y ya no la limpio nunca pues con el aceite de trasmisiones no coje nada de guarrería.
Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: gilito en Octubre 26, 2009, 08:55:26 PM
YA QUE VEO QUE MUCHOS LLEVAIS EL SCOOTOILER (O COMO SE ESCRIBA ) CONTADME QUE TAL VA , ES DIFICIL DE INSTALAR , MANTENIMIENTO Y PRECIO.....
Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: vectragt en Octubre 26, 2009, 11:30:48 PM
Cita de: "gilito"YA QUE VEO QUE MUCHOS LLEVAIS EL SCOOTOILER (O COMO SE ESCRIBA ) CONTADME QUE TAL VA , ES DIFICIL DE INSTALAR , MANTENIMIENTO Y PRECIO.....

para nada es dificil de instalar. Si no eres mañoso tardaras mas, pero como maximo 2 horas, el mantenimiento nulo, solo rellenar el bote interior (cada 1500kms mas o menos en mi caso) y el precio hay un compi que lo ha comprado actualmente.
Yo lo compre con el pedido conjunto y nos salió mas economico
Título: engrase y limpieza de la cadena
Publicado por: ivantxu en Octubre 31, 2009, 06:26:07 PM
pues he soltado la tapa del piñon, estaba con una grasa de escandalo, se cojia con la mano, ya le dire al del taller que me puso el kit de cadena que podia aver limpiado un poco todo  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

he soltado la tapa la he limpiado con gasolina, con una brocha, un destornillador pequeño y gasolina he quitado todo lo que podido de la grasa acumulada, la qu etengo en el  basculante otro mas de lo mismo, cuando termine de montarla la limpiare bien a fondo y la engrasare de nuevo.