Hola...
Me acabo de comprar una vfr'99 de 2ª mano, y espero no haber metido la pata, pues noto bastantes vibraciones a partir de 7000 RPM.
¿es esto normal? ¿que podéis comentar sobre ello?
Muchas gracias
saludos
Black_rider
si las vibraciones son a partir de una misma velocidad me inclinaria por hacer el equilibrado de las ruedas, si es a partir de 7000 rpm en cualquier marcha que lleves y en las distintas velocidades que se lleva en cada marcha ya seria cosa de motor y ahi no tengo ni idea. espero haberme explicado. :roll:
las vibraciones proceden del motor, de eso estoy seguro
el motor V4 no funciaona tan lineal como un 4 en linea, yo cuando use la VFR por primera vez me parecia raro, eso si se nota mucho mas a 2, 3 y 4 mil vueltas que mas arriba, asi que lo veo raro, no te se decir :?
yo creo que es la configuracion de motor , estas acostumbtado al 4 en linea...
aunque no se que decirte , ya que tampoco es muy exagerado esa vibracion....
haber intenta explicarnos un poco mas q sensacion tienes para esas vibraciones:
¿Las notas en toda la moto? Culo, pies y manos, ¿solamente en el tren delantero??
es como una vibracion fuerte y contínua o una vibracion leve q va a más?
¿Llevas top box montado??
A diferentes velocidades (4ª, 5ª, 6ª,...) sigue siendo en las mismas rpms???
Vssss!
Es la tierra plana....? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol:
Muchas gracias a todos por vuestro interés; de verdad.
Las vibraciones las noto en toda la moto; culo, pies... etc. proceden sin duda del motor; ayer la llevé al taller de SOAL, y estuve hablando con Manuel, el jefe de taller, un tipo muy majo, que le estuvo echano un "vistazo". Bueno, pues me dijo que la moto sonaba fantástica y que no me preocupe, que este motor entra en "resonancia" a las 7500 RPM, que no es como un cuatro en línea... y bla bla bla.
Yo creía que esta moto era especial por su suavidad de funcionamiento, y me he encontado con todo lo contario; bueno, por lo menos ya estoy tranquilo.
Una saludo y nos vemos en la carretera
Black_rider
cuando pasen 15 dias nos cuentas si sigues notando esa molestia o si te has hecho a ello y la notas todo finura .........
Ay, la gente que sólo ha probado molinillos.... Para eso mejor una moto eléctrica! :lol: :lol: :lol:
A mí la mía no se me mueve, vibra algo? sí, pero jamás llega a ser molesto. Quizás es porque yo comencé con monocilíndricas y esté acostumbrado?... y la gente 'de ahora' :lol: su primera moto muchas veces es un 600 4L. Si la VFR os parece poco fina, no subáis nunca a una bí grande y menos aún a un mono de más de 500 que vais a flipar :lol: .
Vssss!
Bueno a mi la ZZR1100'92 y la GSXR600'06 que tuve anteriormente no me parecieron molinillos sino motos que iban como la seda... claro que las compré nuevas y no llegué a hacerles 40.000 km que tiene ésta, especialmente la gsxr, que me la robaron de mi garage a los 9 meses de comprarla.
Muchas gracias a todos
Saludos
Black_rider
La diferencia puede estar en que con 15-20 años y tropecientosmilkm la VFR seguirá igual (un tractorcillo suave con sus vibraciones propias del V4) y las kawas y sussies con 15-20 años es que... no hay :lol: :lol: :lol: .
Vssss!
je,je.... eso espero, que me dure muchos años más.... de los que ya tiene encima.
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"La diferencia puede estar en que con 15-20 años y tropecientosmilkm la VFR seguirá igual Vssss!
tienes razon solo quedan en buen uso VFR y Yamahas jejejeje :lol: FZ genesisisisisisisssssssssss. :wink:
Tranquilo, yo tengo la misma moto y a mi me pasa a las 6000-6500 vueltas,
yo estoy mas con los compañeros, y es que de momento no te has acostumbrado al V-4 (que no deja de ser un doble bicilindrico)
de hecho, en modelos anteriores 750 honda se permitia el lujo de poner reposapies SIN GOMAS,
mira bien el estado de la cadena, que este bien engrasadita y que no tenga saltos, que los neumaticos esten en un buen estado, sin escalones el delantero, y poco mas.
hechar caldo y a disfrutar de una de las mejores motos que se han fabricado.
saludos. pecha