Hola a todos,
Se que este tema se trato en su dia pero soy incapaz de encontrar el post.
¿que modelos de la RC36 llevaban las 2 luces cortas activadas?
En mi modelo solo luce la derecha. ¿que había que puentear para activar la izquierda? ahora que es de noche cuando salgo del curro necesitaría tener mejor iluminación
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
Cita de: "glito69"Hola a todos,
Se que este tema se trato en su dia pero soy incapaz de encontrar el post.
¿que modelos de la RC36 llevaban las 2 luces cortas activadas?
En mi modelo solo luce la derecha. ¿que había que puentear para activar la izquierda? ahora que es de noche cuando salgo del curro necesitaría tener mejor iluminación
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
todas la llevan......,
para mi que todas la llevan :roll: :roll: :roll: :roll: ,
no se si tendras la bombilla fundida :risa3: , o es que es algun modelo de otro pais, pero que yo sepa siempre que he visto una rc36 siempre la veo con las dos encendidas... :lol:
pues no canario, ya he leido en mas ocasiones que haberlas hailas, no sé si las importadas. :?:
La forma de conexion, primero tendrás que cambiar las lámparas y poner h4 pq si no me equivoco tu llevaras h1 o h7, y despues sencillamente llevar el cable de la lampara 1 puenteando a la 2 para la corta y viceversa para las largas. :wink:
Cita de: "vectragt"pues no canario, ya he leido en mas ocasiones que haberlas hailas, no sé si las importadas. :?:
La forma de conexion, primero tendrás que cambiar las lámparas y poner h4 pq si no me equivoco tu llevaras h1 o h7, y despues sencillamente llevar el cable de la lampara 1 puenteando a la 2 para la corta y viceversa para las largas. :wink:
y que es lo que estoy diciendo....?
o es que es algun modelo de otro pais? 8) 8) 8) 8)
Pues muchas gracias por la respuestas.
Por lo que yo recuerdo haber leído, algunos modelos de otros países llevaban activada solo la luz corta del lado derecho... y mucho me temo que mi moto debe ser de uno de ellos.
Incluso en un post aparecía un listado con el numero de chasis correspondientes a dichos países.
Tanto en las luces de población como las largas se iluminan los 2 focos, pero las cortas solo el derecho.
Yo pensaba que sería la lampara que tendría el filamento de las cortas fundido... pero no.
Probaré a puentear los portalamparas a ver que pasa.
un saludo
Cita de: "glito69"Pues muchas gracias por la respuestas.
Por lo que yo recuerdo haber leído, algunos modelos de otros países llevaban activada solo la luz corta del lado derecho... y mucho me temo que mi moto debe ser de uno de ellos.
Incluso en un post aparecía un listado con el numero de chasis correspondientes a dichos países.
Tanto en las luces de población como las largas se iluminan los 2 focos, pero las cortas solo el derecho.
Yo pensaba que sería la lampara que tendría el filamento de las cortas fundido... pero no.
Probaré a puentear los portalamparas a ver que pasa.
un saludo
haber espera q comprendamos el funcionamiento. Las de posicion dicen q estan bien y por tanto no hay que tocarlas y poniendo larga funcionan en las dos a la vez??? con lo que la derecha es h4.
Uff comprueba q lampara es la de la izquierda antes de hacer nada mas si h1 h7 o h4
Cita de: "vectragt"Cita de: "glito69"Pues muchas gracias por la respuestas.
Por lo que yo recuerdo haber leído, algunos modelos de otros países llevaban activada solo la luz corta del lado derecho... y mucho me temo que mi moto debe ser de uno de ellos.
Incluso en un post aparecía un listado con el numero de chasis correspondientes a dichos países.
Tanto en las luces de población como las largas se iluminan los 2 focos, pero las cortas solo el derecho.
Yo pensaba que sería la lampara que tendría el filamento de las cortas fundido... pero no.
Probaré a puentear los portalamparas a ver que pasa.
un saludo
haber espera q comprendamos el funcionamiento. Las de posicion dicen q estan bien y por tanto no hay que tocarlas y poniendo larga funcionan en las dos a la vez??? con lo que la derecha es h4.
Uff comprueba q lampara es la de la izquierda antes de hacer nada mas si h1 h7 o h4
Oño pues yo juraría que es h4....
Por lo que dices entiendo que si es h4 debería funcionar conjuntamente con la derecha en cortas?.... desde luego en largas van las dos.
Esta tarde volveré a sacar la lámpara y comprobaré el portalamparas con el tester a ver si llega corriente al cable de las cortas al accionar el interruptor.
Mañana os cuento
Comprueba que no este fundida la bombilla que no te luce, podría estar ahí el problema. :wink:
(http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:fJQpBokTZIe5BM:http://alvaroofspain.files.wordpress.com/2009/01/bombilla3d.jpg)
Cita de: "glito69"Cita de: "vectragt"Cita de: "glito69"Pues muchas gracias por la respuestas.
Por lo que yo recuerdo haber leído, algunos modelos de otros países llevaban activada solo la luz corta del lado derecho... y mucho me temo que mi moto debe ser de uno de ellos.
Incluso en un post aparecía un listado con el numero de chasis correspondientes a dichos países.
Tanto en las luces de población como las largas se iluminan los 2 focos, pero las cortas solo el derecho.
Yo pensaba que sería la lampara que tendría el filamento de las cortas fundido... pero no.
Probaré a puentear los portalamparas a ver que pasa.
un saludo
haber espera q comprendamos el funcionamiento. Las de posicion dicen q estan bien y por tanto no hay que tocarlas y poniendo larga funcionan en las dos a la vez??? con lo que la derecha es h4.
Uff comprueba q lampara es la de la izquierda antes de hacer nada mas si h1 h7 o h4
Oño pues yo juraría que es h4....
Por lo que dices entiendo que si es h4 debería funcionar conjuntamente con la derecha en cortas?.... desde luego en largas van las dos.
Esta tarde volveré a sacar la lámpara y comprobaré el portalamparas con el tester a ver si llega corriente al cable de las cortas al accionar el interruptor.
Mañana os cuento
haber si es h4 debes tener dos filamentos, uno para corta y otro para larga dentro de la misma bombilla.
Si es h7 solo tiene un filamento.
la de la derecha en la que dices q lucen las dos por narices es h4 y tendrá el conector con 3 clavijas
A veeeeer, en mi RC36 pasa lo mismo. Solo va uno de los faros en cortas, en cambio van los dos en posición y largas. En ambos faros lleva una H4, lo que pasa es que en el faro que no se enciende la corta, el filamento de cortas de la H4 está ahí tocándose las narices. Lo mismo le pasaba a la Fazer 600 del 2004, con el mismo tipo de bombillas H4. Hay que puentear las cortas de un lado con las del otro y mirar que la altura en cortas de ambis faros sea la correcta, ya que el que no estaba encendido podría tener una altura incorrecta.
Yo tengo pendiente hacer el puente ese...
ok gracias carmeloloco por la aclaracion, pues si teneis h4 en ambos lados, solo necesitas puentear el cable de la corta desde la otra lámpara.
Si las pones en la misma posicion es el que te queda libre en el izquierdo si no quieres andar comprobando :wink:
Bueno pues ya está.....
Al final las dos son H4.... y a la lámpara de la izquierda no le pasaba nada, no tenia el filamento de las cortas fundido... simplemente como dice carmeloloco.... estaba tocándose las narices.
He puenteado los dos portalamparas respetando las posiciones y listo.... TACHAAAAAAN ya funcionan las cortas de ambos lados, esta noche cuando salga del curro espero ver la diferencia.
Gracias a todos por la ayuda, mis ojos y mi corazón os deben una.
me alegro de que todo se haya solucionado :wink:
bueno pues felicidades por el final feliz :wink: