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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: gilito en Octubre 26, 2009, 08:49:53 PM

Título: se me ha parado la V
Publicado por: gilito en Octubre 26, 2009, 08:49:53 PM
me acabo de dar un sustillo de cojones , os cuento
resulta que esta tarde le he pegado un aceleron a la moto no se decir cuantas vueltas iba en 1º y al pasar a segunda se ha parado se ha encendido la luz del aceite y me he acojonado he mirado la temperatura y marcaba 60º despues del susto inicial he vuelto a arrancar y la luz seguia encendida hasta que he iniciadio la marcha , que se ha apagado (mas o menos al mismo tiempo que le ABS) y ya con el acojone no se si es que la luz del aceite se enciende cuando el testeo y no se apaga hasta arrancar o que de verdad me esta marcando algun fallo.
es posible que sea la histeria del momento y que simplemente se haya calado pero es que ese intento de calarse me lo ha hecho ya alguna vez al cambiar cuando subo rapido de vueltas.
PUEDE SER UN CORTO DE ENCENDIDO POR NO ESTAR A TEMPERATURA PARA ACTIVAR EL VTEC ???????
por cierto y aprovecho porque claro he mirado el tema electico al llegar y me he dado cuenta que el intermitente izd no se enciende al poner la alarma y sin embargo con la moto encendida va bien PUEDEN TENER RELACION ESTOS DOS FALLOS O LO SEGUNDE ES SOLO QUE SE HA AFLOJADO EL CONECTOR DE LA ALARMA ???????

AYUDADME ESTOY HISTERICO !!!!!!
Título: se me ha parado la V
Publicado por: furylow en Octubre 26, 2009, 09:43:48 PM
estas seguro que no le has dado momentaneamente al boton rojo?
Título: se me ha parado la V
Publicado por: jcap en Octubre 26, 2009, 10:00:36 PM
Cita de: "furylow"estas seguro que no le has dado momentaneamente al boton rojo?
+1
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Título: se me ha parado la V
Publicado por: iofs1968 en Octubre 26, 2009, 10:02:50 PM
Si la alrma tiene algún fallo (como el intermitente) es muy posible que esté detrás de todo esto, ya que actúan también sobre el encendido. Es posible que si tiene algún contacto mal, con las vibraciones de la altas revoluciones haya dado el fallo.

La luz de aceite es la preocupante, porque se apaga una vez que el motor se pone en marcha (antes que la del ABS que no apaga hasta que la moto alcnaza 10 km/h) ¿Has confirmado que está a nivel?

¿No te ha encendido la luz del FI?
Título: se me ha parado la V
Publicado por: Sonic en Octubre 26, 2009, 10:08:18 PM
Pues la verdad que me parece que la única manera con la que vas a enterarte de si se caló o hay un fallo es rodando...

Lo del intermitente puede merecer la pena que te lo miren...

Si te lo vuelve a hacer, revisa los conectores típicos que siempre mencionamos en estos hilos y toma mediciones de la batería, el R/R y el estátor...

Más no sé decirte... que la electrónica no es mi fuerte y sé lo que sé por pasar por aros con mi VTEC de 2003... no porque tenga conocimientos avanzados...

Que vengan Holleros y/o Uveefeerre y algún que otro entendido del tema...
Título: se me ha parado la V
Publicado por: gilito en Octubre 26, 2009, 10:12:02 PM
ALBOTON DE ENCENDIDO SEGURO QUE NO HE TOCADO
ME INCLINO MAS POR EL TEMA FDE LA ALARMA QUE ACTUE SOBRE EL ENCENDIDO , EL CASO ES QUE LA LUZ DEL ACEITE SE ENCIENDE PORQUE YO CREO QUE ES COMO SI SE CALARA, ES COMO SI FUERA ANDANDO Y CORTARA EL ENCENDIDO SE ENCENDERIA LA LUZ NO???
EL TEMA ES ESE QUE YA ME HA PASADO ALGUNA VEZ LO DE AL CAMBIAR HACER INTENCION DE PARARSE, PERO AL SOLTAR EL EMBRAGUE VUELVE A FUNCIONA VAMOS UN CORTO DE ENCENDIDO DE LIBRO
VOY A PROBAR A DESCONECTAR LA ALARMA A VER SI TODO EL PROBLEMA VIENE DE AHI
ALGUNA IDEA MAS A NADIE LE HA PASADO NADA SIMILAR ?????
Título: se me ha parado la V
Publicado por: PimbaPimba en Octubre 26, 2009, 10:32:30 PM
Pues a mi nunca me ha hecho nada parecido, la verdad. Tengo que reconocer que lo primero que pense tambien fue lo del boton rojo  :oops: , y en cuanto a lo de la luz del aceite se apaga en cuanto enciendes. Si que tiene pinta de ser electrico, pero yo por si acaso le miraria el nivel de aceite para quedarme mas tranquilo, que mas facil que eso hay poco.

 Esto es lo que dice el manual de la lucecita del aceite:
Indicador de presion baja de aceite (rojo): se enciende cuando la presion de aceite del motor esta por debajo de la gama de operacion normal.
Se debera encender cuando el interruptor de encendido esta en ON y el motor parado. Se debera apagar cuando se arranca el motor, excepto parpadeo ocasional en o cerca de velocidad al ralenti cuando el motor esta caliente.
 NOTA: el funcionamiento del motor sin suficiente presion de aceite podria ser causa de que este sufriese serias averias"


 Suerte :uvves:
Título: se me ha parado la V
Publicado por: Tero en Octubre 26, 2009, 10:54:49 PM
Estamos hablando  de una vtec  :?:
Eso de que la moto se "cale" al cambiar en marchas cortas, a veces pasa.  8O  :roll:
Es un problema de la inyección, supongo que es por afinar tanto la mezcla, despues de un aceleron o cortar muy brusco para cambiar en marcha corta, la sonda del catalizador captara una mezcla demasiado rica y la empobrece tanto que la moto llega a calarse.
A mi me ha pasado un par de veces. La primera vez me dio un sustillo, lo comente con el mecanico, y no le dimos más impotancia, han sido 2 veces en 115000 km.. :wink:
Título: se me ha parado la V
Publicado por: vectragt en Octubre 26, 2009, 11:26:06 PM
y no ha sido el corte de inyeccion que te ha acojonado??
Título: se me ha parado la V
Publicado por: uveefeerre en Octubre 27, 2009, 12:43:04 AM
Cita de: "Tero"Estamos hablando  de una vtec  :?:
Eso de que la moto se "cale" al cambiar en marchas cortas, a veces pasa.  8O  :roll:
Es un problema de la inyección, supongo que es por afinar tanto la mezcla, despues de un aceleron o cortar muy brusco para cambiar en marcha corta, la sonda del catalizador captara una mezcla demasiado rica y la empobrece tanto que la moto llega a calarse.
A mi me ha pasado un par de veces. La primera vez me dio un sustillo, lo comente con el mecanico, y no le dimos más impotancia, han sido 2 veces en 115000 km.. :wink:

Pues mejor explicado creo que imposible, claro es que el VTEC está controlado por la centralita en la relacion RPM/TEMPERATURA, pero no para el motor, simplemente no deja que este entre, logico, seria un peligro que te parase la moto por no cumplir ambos requisitos, imaginaos que estais en plena curva  :?

SalVdos.
Título: se me ha parado la V
Publicado por: iofs1968 en Octubre 27, 2009, 06:07:52 PM
A mi me hizo algo parecido hace poco, puse un hilo al respecto que se llamaba "fallo en HISS". La moto, al coger el embrague, a veces se paraba, pero encendía también la luz del FI. El efecto era exactamente igual que si presionases el corta corriente.

Estuve así cuatro meses, un día fallaba, otros siete iba perfecta, luego fallaba en caliente, luego en frío, en fin, una locura, pero la cosa fue llendo a más, hasta que descubrí que el cable de la antena del HISS tenía un doblez muy pronunciado y si lo tocaba, la moto fallaba o bien dejaba de fallar.

Eso es lo que tendrás que hacer, seguir usando la moto y comprobando si el fallo vuelve a ocurrir, e ir detectando poco a poco qué puede ser, porque seguro que es un contacto que está mal o algo así.

Siempre que no sea de la alarma, que de momento, es la reina de las sospechas
Título: se me ha parado la V
Publicado por: gilito en Octubre 29, 2009, 02:27:59 PM
me inclino po lo que dice TERO el amago de pararse ya me habia pasado alguna vez lo que pasa que al soltarel embrague volvia a funcionar y la verdad es que puede ser perfectamente eso aunque seguire probando la moto por si da algun fallo y por supuesto a ver si el trabajo me deja y desconecto la alarma y reviso todas las conexiones .
de todas formas ahora ya tranquilito esta claro que se caló por el tema ese de la  inyeccion , el cambio tan rapido en la vezcla aire gasolina y claro al ver la luz encendida me acojone y no solte el embrague y ayude a que no se volviera a encender por la propia inercia
de todas formas voy a seguir dandole vueltas a este asunto revisare el tema cableado del hiss alarma y os seguire poniendo al dia
Título: se me ha parado la V
Publicado por: PimbaPimba en Octubre 29, 2009, 02:41:05 PM
Pues sera un error solo de algunos modelos, la mia no ha hecho amago de calarse ni una sola vez (llevo solo 15.000 km, eso si, pero ni un extraño).
Título: se me ha parado la V
Publicado por: jfazer en Octubre 29, 2009, 04:51:23 PM
Yo tambien llevo mas de 15000 kms con la moto y no me ha hecho ningun extraño...

Ya nos contaras si te vuelve a pasar, o si descubres cual era la causa (mira los cables, a ver si alguno esta mas forzado de lo que deberia...)

Suerte...

Vss...
Título: se me ha parado la V
Publicado por: mane en Octubre 30, 2009, 02:02:32 PM
A un amiguete le paso en la suya pero no en un acelerón, fue funcionando normalmente, el PROBLEMA lo causó el INTERUPTOR de la pata al cual le fallaba el contacto electrico. A los que ponemos aceite para lubricar la cadena, normalmente este interuptor que va situado en la parte superior de la pata, suele estar manchado de aceite, a lo mejor hace cortocircuito en caso de entrarle por falta de estanquiedad. Pienso yo.

Toquemos madera!!!
Título: se me ha parado la V
Publicado por: gilito en Octubre 30, 2009, 04:05:02 PM
GRACIAS POR LA IDEA MANE LLO MIRARE TAMBIEN
HE DE DECIR QUE EN TODOS ESTOS DIAS NO HA DADO FALLO NINGUNO ..... A VER SI FUE TODO CAUSA DE SER UN CARAJILLA Y DE MI HISTERIA
DE TODAS FORMAS VOY A REVISAR TODOS ESTOS PUNTOS Y OS CONTESTARE ESO SI EL TRABAJO ME DEJA POR QUE MI VIDA PERSONAL EL MES DE NOVIEMBRE EMPIEZA EL DIA 16
Título: se me ha parado la V
Publicado por: uveefeerre en Octubre 30, 2009, 05:59:42 PM
Cita de: "mane"A un amiguete le paso en la suya pero no en un acelerón, fue funcionando normalmente, el PROBLEMA lo causó el INTERUPTOR de la pata al cual le fallaba el contacto electrico. A los que ponemos aceite para lubricar la cadena, normalmente este interuptor que va situado en la parte superior de la pata, suele estar manchado de aceite, a lo mejor hace cortocircuito en caso de entrarle por falta de estanquiedad. Pienso yo.

Toquemos madera!!!

mane, tenia entendido que el aceite basico no es conductor de la electricidad por lo que es practicamente imposible que realice cortocircuito  :roll:

la prueba aqui  :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=PtufuXLvOok&feature=fvw

otra cosa diferente es si utiliza grasas como la de litio, esas si puede llegar a ser conductora de la electricidad por sus componentes  :wink:

SalVdos.
Título: se me ha parado la V
Publicado por: gilito en Noviembre 02, 2009, 09:07:05 PM
eureka !!!!
ya encontre el fallo LA PUÑETERA ALARMA!!!!! el unico conector que no estaba encintado que conecta el control remoto con la unidad central, ademas estaba despegado el sensor de movimiento y lo ha vuelto a fijar , aun con este pedazo de susto estoy muy contento con la alarma ya que me da un plus de seguridad acojonante
muchas gracias a todos por ayudarme con esto ya que los cables y yo no nos llevamos bien (nunca se si cortar el rojo o el azul)
Título: se me ha parado la V
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 02, 2009, 09:12:07 PM
me alegro que solucionases el problema, de las alarmas decirte que aunque son una garantia de seguridad no eres el primero ni creo que el ultimo que le trae problemas  :roll:

SalVdos.
Título: se me ha parado la V
Publicado por: vectragt en Noviembre 02, 2009, 11:06:43 PM
pues muchas felicidades si señor por que han dado con la averia muy pronto.
Título: se me ha parado la V
Publicado por: mane en Noviembre 03, 2009, 02:55:00 PM
ENHORABUENA, ALELUYA!!!