Caballeros... aquí un puzle que resolver.
Desde hace dos días, alguna vez que giro la llave a ON, listo para arrancar el motor, o bien antes de darle al interruptor de arranque, o bien después, me doy cuenta de que los faros no están encendidos... cosa que deben... sólo deben apagarse cuando le doy al interruptor ya que se aisla (supongo que mediante relé) la alimentación a ellos para no gastar en exceso la batería mientras ésta haga girar el motor de arranque que a su vez... etc...
Bien... la primera vez me quedé sorprendido, pero pensé que se habrá fundido la bombilla derecha (tengo la izquierda desconectada para no estresar el pobre sistema eléctrico y cableado de la moto, desde hace casi un año). Pero mirando la bombilla a través del plástico transparente, pude ver que no, que estaba perfectamente. Toqueteé un poco el conector del portabombillas pero nada...
Entonces se me ocurrió que podría tener que ver con el sistema que os mencioné en primer lugar... no sé cómo funciona de verdad pero se me ocurrió darle varias veces al interruptor de arranque del motor (start). Abracadabra, se encendió la bombilla...
Cada vez que he encendido la moto y el faro no se enciende, he probado tocando el interruptor (suena mal y no le hará mucha gracia a largo plazo al motor de arranque pero bueno, hay que rodar con luz), a las 2 ó 3 veces, ya tengo luz...
¿Será el relé que hay destrás del cuadro de relojes? ¿Hay otro relé en juego? ¿Será otro componente? Llevo un rato mirando el manual pero no veo el circuito en cuestión y aunque lo viera, no estoy seguro de poder entenderlo...
Ala... ya tenéis chicha que masticar...
El arzobispo de Constantinopla se quiere desconstantinopolizar. El desconstantinopolizador que lo desconstantinopolice buen desconstantinopolizador será. 8) :lol: :lol:
joder Sonic, tu y tus averias electricas,menudo puzzle eres un santo no se como has aguantado tanto con la vtec. 8) :lol:
me lo voya estudiar bien a ver si resuelvo algo..., vaya enigma :think:
Me suena a mal contacto , (Humedad).
de todas maneras tambien podrias dejar las luces como estaban al principio y verificar no tengas algun cable de la luz trillado,que de tanto montar y desmontar puede que alguno este medio partido o que nocoga bien contacto.
saludos.
como te dice el canario loco lo mas facil es que sea la humedad en esa piña, echale un buen chorrete de limpiador de contactos y dale y quita el boton varias veces con el motor parado y prueba haber si hay suerte.
Si no tendras que desmontar la piña y ver si hay algo suelto
Sonic, la moto duerme en la calle siempre?
humedad seguro.... :wink:
desmonta la piña, limpia bien los contactos y pasale una lija muy fina levemente por ellos..., limpia bien con un paño y montala.
como bien dices ,si a las dos o tres veces que le das tienes luz , es un problema de suciedad o humedad , ya que al insistir la parte sucia o humeda pierde esa capa de mierda o humedad y da contacto, te lo digo por que muchas veces suelo desmontar microinterruptores de maquinas y los contactos internos tienen suciedad o se oxidan , causando esos problemas. :lol:
Pufffffffff. Lo tengo muyyyyyyyyy claro. No toco nada en la moto y me va bien. Cuanto menos toques mejor, solo quitar y poner, cambios de aceite, filtros y muy poco más. Para los más técnicos cambios de pastillas, líquidos .... Pero los que sean cables ...... Con mucho tiento y con guantes de algodón. Yu-yu, gualo majan duchi.
Me da a mi que no es problema de la calidad de los componentes, ni de diseño. Quien mucho toquetea, al final por un mal contacto o un no sé qué ..... o un algo que se me ha olvidado conectar se acaba jodiendo todo. Y entras en la voragine.
No quiero minusvalorar tu capacidad mecánica, Sonic. Pero aparte de las posibles averías que puedan surgir - por deterioro o de la antigüedad del material-, o de los componentes dada su poca calidad y de más que, por el azar o la probalidad puedan ocurrir ...... pero te pasan todas, tío.
Creo que has entrado en la voragine y serán una detrás de otra.
No lo achaques a la poca calidad de los componentes o a fallos en el estudio del proyecto de creación. Lo mismo tanto toqueteo nos mete en la espiral.
Es una opinión que seguro que no te saca de tus problemas.
Sorry :?
De acuerdito totalmente con lo que ha dicho Neba... :wink: , muchas veces he pecado de lo mismo.., en esta ultima montura me he prometido solo tocar lo minimo.... 8) :whistle: .
es como una droga , una espiral que te envuelve...,siempre hay algo que hacer.... :lol:
Una cosa, yo juraria (modelo 2007) que en la mia se encienden las luces nada mas darle al contacto con la llave, aunque el cortacorrientes este quitado, es que ha cambiado?
Sonic, vamos despacio y por partes, creo que esa chapucilla de pulsar el boton de arranque varias veces hasta que se encienda no es muy buena idea que digamos y yo apostaria que lo que falla es la piña, asi que vete de lleno al interruptor y antes de desmontar aplicale un limpiador dielectrico, deja que reaccione, acciona varias veces el interruptor, luego aplica un antihumedad, vuelve a dejar que reaccione y prueba, si con esto no funciona y antes que desmontar la piña, vamos a otro punto mas facil, sigue los cables que salen de la piña y cuando llegues al conector (creo que es rojo como el de la foto) puentea con un trozo de cable,sin desconectar dicho conector y por la parte trasera, los cables NEGRO/ROJO con AZUL/BLANCO, ese puente suple la accion del interruptor en el punto de luz y debe de encenderte las luces grandes, si esto funciona está claro que definitivamente te tienes que meter de lleno con la piña y limpieza total de contactos de la misma :wink:
Ojo entiendo que tu piña es con interruptor de luces como el de la foto, es decir punto de apgado/punto de encendido posicon/punto de encendido luces, te digo esto pq los cables y colores varian si varia el tipo de piña :roll:
(http://i34.tinypic.com/11291yv.jpg)
SalVdos.
Cita de: "PimbaPimba"Una cosa, yo juraria (modelo 2007) que en la mia se encienden las luces nada mas darle al contacto con la llave, aunque el cortacorrientes este quitado, es que ha cambiado?
hubo varios cambios pimba, primero sacaron el modelo con opcion a seleccionar apagado/luz posicion/luces, luego sacaron un modelo que no llevaba este interruptor, vamos que de cajon lo habian suprimido sin mas, mas tarde pusieron en el lugar del interruptor de luces el interruptor de warning.
primer modelo de piña
(http://i34.tinypic.com/11291yv.jpg)
segundo modelo de piña(algo parecido a esto pero sin ese interruptor)
(http://i37.tinypic.com/291go6c.jpg)
digamos que como este pero en el modelo VTEC
(http://i34.tinypic.com/vp8ehw.jpg)
tercer, ultimo y definitivo modelo de piña
(http://i33.tinypic.com/2j2xdes.jpg)
SalVdos.
y YO CREO Sonic, no se si me equivocaré.... ¿puede ser que algun cable o la propia piña haya quedado fundido o haciendo contacto desde que te intentaron quemar la moto?
No se, si antes no lo hacía y ahora si...
Es una idea :wink:
Cita de: "juanmavfr"te intentaron quemar la moto
8O 8O 8O 8O 8O 8O no me lo puedo creer, deberas eso ha sucedido????? :evil: :evil: :evil:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "juanmavfr"te intentaron quemar la moto
8O 8O 8O 8O 8O 8O no me lo puedo creer, deberas eso ha sucedido????? :evil: :evil: :evil:
SalVdos.
Si... desgraciadamente no lo pillé al HIJO DE LA GRAN PUTA...
Vale... Jonatan y Eusebio y todos... la verdad es que soy tonto... la VTEC mía no tiene el interruptor de luces, y por eso no se me ocurrió abrir la piña y echarle un chorrete de limpiacontactos como solía hacer en la FI cuando me fallaba dicho interruptor, pero claro, el interruptor de luces es ahora el del starter... :roll:
Seguro que va a ser eso...
Juanma... por suerte no, no se vieron afectados los cables, sólo la funda bagster, la cúpula y el cuadro de indicadores... bueno, y el depósito (que ya estaba bollado)...
Esta misma tarde me pongo manos a la obra y os comunico los resultados...
Nebari... ya sabes, yo sé de mecánica lo que sé, a veces me sirve, pero mis conocimientos de ella son más bien pobres... pero yo soy partidario de meter mano en todo lo que pueda... sólo se vive una vez... 8) No me suele salir más caro cuando me equivoco, si no, no lo hacía... jejeje
Espero que prnto soluciones ese problema Sonic, y pronto puedas tomarte una cervecita para celebralo.
(http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:s4idEvvvBYHR9M:http://www.portalbonsai.com/images/20070709190948cerveza.jpg)
Cita de: "Sonic"yo soy partidario de meter mano en todo lo que pueda... sólo se vive una vez... 8) No me suele salir más caro cuando me equivoco, si no, no lo hacía... jejeje
Si, yo soy partidario de lo mismo :risa7:
Por cierto, es desviar un poco el hilo pero es que me he quedado tonto con el tema desde que la compre: ninguna VTEC tiene boton de rafagas o solo es el modelo americano? 8O
Cita de: "PimbaPimba"
.................
Por cierto, es desviar un poco el hilo pero es que me he quedado tonto con el tema desde que la compre: ninguna VTEC tiene boton de rafagas o solo es el modelo americano? 8O
8O Qué raros son los americanos!!!!! Hasta donde yo sé todas las VTEC tienen botón de ráfagas. Lo mismo la normativa americana las prohibe y por eso no trae.
Cita de: "PimbaPimba"
Por cierto, es desviar un poco el hilo pero es que me he quedado tonto con el tema desde que la compre: ninguna VTEC tiene boton de rafagas o solo es el modelo americano? 8O
de rafagas o interruptor de luces???
SalVdos.
Cita de: "Sonic"pero claro, el interruptor de luces es ahora el del starter... :roll:
jejeje
pues efectivamente actualmente ese boton hace tambien dicha funcion. :roll:
SalVdos.
PD.-Ramon enhorabuena :wink:
Cita de: "uveefeerre"de rafagas o interruptor de luces???
SalVdos.
De rafagas, de rafagas. Y no es la normativa americana Neba, porque un amigo mio se compro mas o menos a la vez que yo la GSF650F y la suya si las trae (a ver si voy a ser yo que no las encuentro :oops: ,por lo menos en el sitio normal no estan)
Cita de: "PimbaPimba"por lo menos en el sitio normal no estan
jejeje y donde es el sito normal??? :twisted: :wink:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"jejeje y donde es el sito normal??? :twisted: :wink:
SalVdos.
Por la parte de atras de la piña de luces, asi como de darle con el dedo indice. O no? :oops: :oops: :oops: :oops: (ahi lo llevaban la Bandit y la Hornet, si no recuerdo mal)
Que conste que lo he buscado por donde las dos piñas y no le he encontrado, si tenia que estar me lo han robao :lol:
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Sonic"pero claro, el interruptor de luces es ahora el del starter... :roll:
jejeje
pues efectivamente actualmente ese boton hace tambien dicha funcion. :roll:
SalVdos.
PD.-Ramon enhora buena :wink:
8O 8O Cómo te has enterao que me ha tocado la primi???? :lol:
Eusebio o Sonic, me podeis explicar eso de que el strarter hace la funcion del interruptor de luces???? No sé a qué os referís
Cita de: "Nebari"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Sonic"pero claro, el interruptor de luces es ahora el del starter... :roll:
jejeje
pues efectivamente actualmente ese boton hace tambien dicha funcion. :roll:
SalVdos.
PD.-Ramon enhora buena :wink:
8O 8O Cómo te has enterao que me ha tocado la primi???? :lol:
Eusebio o Sonic, me podeis explicar eso de que el strarter hace la funcion del interruptor de luces???? No sé a qué os referís
Ramon me refiero que al suprimir el interruptor de encendido de luces, debe existir algo que supla ese interruptor y esto es haciendo que el boton rojo a la vez de hacer su funcion como tal, haga tambien la de encendido de luces. :roll: .
De esta manera al poner la llave del clusor en on y pulsar el interruptor del starter a parte de las funciones propias de este, tambien enciende las luces, que pasa pues? que al pulsar el star un rele apaga las luces hasta que el motor arranque y una vez arranca dicho rele vuelve a encenderlas, todo esto en cuestion de segundos y mientras dura dicho arranque.
Ojo no todos los modelos y marcas solian montar este sistema, por lo que al arrancar se mantenian las luces encendidas con el consecuente castigo para la bateria, hoy en dia practicamente todas las marcas suelen montarlo asi.
SalVdos.
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "uveefeerre"jejeje y donde es el sito normal??? :twisted: :wink:
SalVdos.
Por la parte de atras de la piña de luces, asi como de darle con el dedo indice. O no? :oops: :oops: :oops: :oops: (ahi lo llevaban la Bandit y la Hornet, si no recuerdo mal)
Que conste que lo he buscado por donde las dos piñas y no le he encontrado, si tenia que estar me lo han robao :lol:
Pimba compi que la pregunta iba de coña :lol: :risa3:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Pimba compi que la pregunta iba de coña :lol: :risa3:
SalVdos.
Por si acaso, a ver si en la V iban a estar en algun sitio raro, debajo del sillin o algo :risa6:
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Nebari"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Sonic"pero claro, el interruptor de luces es ahora el del starter... :roll:
jejeje
pues efectivamente actualmente ese boton hace tambien dicha funcion. :roll:
SalVdos.
PD.-Ramon enhora buena :wink:
8O 8O Cómo te has enterao que me ha tocado la primi???? :lol:
Eusebio o Sonic, me podeis explicar eso de que el strarter hace la funcion del interruptor de luces???? No sé a qué os referís
Ramon me refiero que al suprimir el interruptor de encendido de luces, debe existir algo que supla ese interruptor y esto es haciendo que el boton rojo a la vez de hacer su funcion como tal, haga tambien la de encendido de luces. :roll: .
De esta manera al poner la llave del clusor en on y pulsar el interruptor del starter a parte de las funciones propias de este, tambien enciende las luces, que pasa pues? que al pulsar el star un rele apaga las luces hasta que el motor arranque y una vez arranca dicho rele vuelve a encenderlas, todo esto en cuestion de segundos y mientras dura dicho arranque.
Ojo no todos los modelos y marcas solian montar este sistema, por lo que al arrancar se mantenian las luces encendidas con el consecuente castigo para la bateria, hoy en dia practicamente todas las marcas suelen montarlo asi.
SalVdos.
Ah, es que como hablais de starter. Yo entiendo por starter el tirador para enriqquecer la mezcla de gasolina cuando el motor está frío. De todas formas oskey, y muchas gracias por la explicación. Ahora sí, perfectamente entendido :wink:
Cita de: "uveefeerre"
digamos que como este pero en el modelo VTEC
(http://i34.tinypic.com/vp8ehw.jpg)
En los EE.UU. la Fi ya no llevaba interruptor, de hecho, había gente que lo compraba en Europa y lo ponía.
Por cierto, esa de la foto tiene más trampas que una película de chinos: toma de mechero, interruptores varios, suplementos en los espejos, puños calefactables...
gracias Gia por confirmarnoslo, asi Pimba no seguirá buscando :lol: :wink:
SalVdos.
Ejem... disculpen que secuestre mi propio hilo... pero es mío... 8) 8)
Abrí la piña esta tarde. Estaba limpia por dentro, como nuevo. Aún así le eché unos cuantos chorros de limpiafrenos (no me quedaba de limpiacontactos)... parece ser que ha quitado un poco de la capa de lo que parece ser sólamente pintura negra que hay encima de unos puntitos de inserción de unos cablecitos... pero no creo que tenga ninguna finalidad especial esa pintura así que no estoy preocupado...
Bueno, mirándolo detenidamente, me dí cuenta de que el interruptor se quedaba en posición de hundida aún habiendo soltado el dedo pulgar. Parece tener un punto intermedio en su recorrido y se engancha allí. Con casi sólo soplarlo, CLACK, sale a su posición de descanso normal, dejando por tanto los faros encendidos. Pero cuando se queda pillado a la mitad de su recorrido al soltarlo, ya habiendo hecho su tarea de encender el motor, el motor de arranque se desactiva, pero el contacto que interrumpe la alimentación eléctrica a los faros sigue abierto... se ve que las veces que le daba al botón de arranque varias veces, finalmente lograba dicho botón volver a su posición correcta.
Le metí unos chorros más a ver si lograba quitar lo que fuera que lo mantenía pillado... pero nada, seguía igual... parece casi como si hubiera algún escalón o el mecanismo que hace que vuelva a su posición de descanso no tiene fuerza para vencer el escalón. Al final dejé que se secara el limpiafrenos (este no deja residuos, por eso lo usé), le eché un chorrete de Anti-H2O específico para aplicaciones electrónicas y cerré la piña.
Lo siento, no hay fotos, estoy usando un viejo móvil de mierda cuya cámara no es muy buena, mientras espero uno nuevo (me he pasado a Orange ¿he hecho bien? ¿me voy a arrepentir?).
Al rato cogí la moto para ir a por una chaqueta para chicas que vi en una tienda de 2ª mano a muy buen precio... :roll: ... y ya no se queda pillado... pero no me precipitaré... mañana veré si se sigue portando bien... ahora estoy más tranquilo, ya que sé que sólo tengo que darle un toquecito con el dedo para que vuelva a su posición correcta y tenga el faro encendido... no tenía ganas de quitar el frontal de la moto para mirar relés... :twisted:
Gracias compañeros... nos vemos en la carretera...
PD: Pimba, todo tuyo el hilo majete...
muy bien Sonic, pero secastes bien, despues de dar el producto no?
Cita de: "Sonic"PD: Pimba, todo tuyo el hilo majete...
Eh, eh, que yo solo intervine para mantenerte el hilo arriba, para que pudieras encontrarlo facil :whistle: (acusarme a mi de desviar hilos, que desfachatez! :queno:)
y en cuanto a orange al menos en extremadura de cobertura una real mierda.
Lo mejorcito yoigo, verdad verdadera, cobertura movistar y tarifas de risa :wink:
Me alegro de que hayas dado con el problema sonic :wink: