Hablemos un poco de Xenon para motos, es un tema en el cual estoy verde 8) 8) :D
y tambien le vendra de perlas a los demas, asi que lanzo una bateria de preguntas para ver
quien es el guapo que las contesta.... 8) :lol: :lol:
1- Es legal su uso?
2- Hay que homologarlos?
3- SI en el kit viene las homologaciones eso significa que se pueden montar?
4-Que rango de colores en la escala Kelvin son legales para circular? 3000º 4000º 5000º 6000º 7000º 8000º?
5- Los lumen, o sea ,la potencia luminica es la misma para todos los rangos de colores?
6-Que diferencia hay entre los que tienen la bombilla de base metalica a los de plastico?
7-Existen modelos especiales preparados para sobretension o evitar problemas electricos en la moto?
8-Si es verdad que consumen menos que las halogenas 35w solo por que no se montan de serie?
9-A los entendidos en el tema que kits BI-Xenon recomendais?
10- Que son los bulbos flexibles
11- Balastro Digital...... Hay otro de ballastro que no sea ese?
12- Hay vida extraterrestre? :risa3: :risa3:
saludos :drink7:
yo en mi anterior Pan european coloque los bixenon de visualxenon y era pasar de la noche al dia con ellos, me explicaron que en el caso de mis lamparas, H4 yo debia de poner Bixenon, que lo que hacen es ser 2 lamparas en una, cuando daba rafagas o largas un capuchon que cubria la lampara xenon se abria y debaja salir mas luz y en cortas lo tapaba, creo que eran de 6000, la funcion de los 6000 es ser mas blanca o mas azul segun el rango, la verdad es que los hecho mucho en falta sobre todo de noche, la ITV me los hecho para atras y los tuve que quitar, lo que alego el ingeniero es que mi foco no estaba preparado para ese tipo de luz, que era peligroso, alo que yo achaque que con el xenon veia mas y mejor, y que el cristal no se calentaba na de na pero ya sabeis como son, de hecho no conozco a nadie que le hayan parado o multado por llevarlos pero las malas lenguas dicen que si multan y si no tienes bombilla para cambiarlo te mandan llamar a l agrua y por supuesto la multa te la llevas.
Mi kit se podia soltar la lampara xenon y colocar una lampara normal ya que se unia el conector original al conector del balastro y de este a la lampara xenon, de hecho en 6 meses nunca me fundio ni una lampara xenon y mi balastro era muy fino.
espero averte ayudado
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5985&start=0
V´ssssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5985&start=0
V´ssssssssssss
El hilo ese fue lo primero que me empolle... :lol:
Me acabo de leer otro hilo en otro sitio y ya he salido de toda duda...., copio y pego que lo veo muy interesante para todos :lol:
La iluminación actual de su vehículo trabaja a 55watts y 1500 lumen (intensidad). El sistema de HID/Xenon convierte la iluminación de este para trabajar a 35watts y 3200 Lumen. Consumiendo un 40% menos de electricidad e iluminando un 150% mas. El equipo esta compuesto por 2 lamparas de gas Xenon y 2 balastos ( uno por lampara que funciona como un transformador). Estos equipos HID pueden ser adaptados a cualquier vehículo, desde un "Ford A" hasta un "Porsche 2008".
(http://www.hid.com.ar/HID_files/15003200lumens.jpg)
La luz HID funciona igual que un tubo fluorescente de casa, no tiene filamento y el gas Xenon se enciende con 25000 volts aprox.
Las lamparas no se ven afectadas por la vibración ya que no tienen filamento. La duracíon de las lamparas es de 2000 a 3000 horas, mientras que las lamparas halógenas convencionales duran 500 horas.
La diferencia de visibilidad entre un halógeno y un KIT HID es increíble, el HID consume 35 watts solamente y por eso no afecta en nada el sistema eléctrico del auto. Unos halógenos de 100/90 watts provocan recalentamiento en las líneas con respecto a unos de 55/60 watts, pero difícilmente lograrán tener una luz tan blanca como la del HID.
(http://www.hid.com.ar/HID_files/vistahalogenxenon.jpg)
BALASTOSEl balasto es un componente electrónico que realiza un descarga de 23000 voltios aproximadamente ,necesarios para encender una bombilla de Xenon, una vez pasados unos segundos su misión es mantener la corriente necesaria para mantenerlo estable.
Existen 2 tipos de Balastos: (http://www.hid.com.ar/Balastos_files/comparacion.jpg)
Balasto Standard Analógico 35watts
Resistente al Agua
Versión de 35Watts
100mm x 80mm x 30mm
Balasto Slim Digital 35watts
Sumergible en Agua
70mm x 63mm x 14mm = Motorola v3
Ambos Balastos tienen las mismas caracteristicas de funcionamiento. La unica diferencia entre ellos es el tamaño. El balasto Slim es mas caro, asique recomendamos utilizarlo en motos o en lugares inaccesibles con un balasto Standard.
Características:- Voltaje de entrada normal: DC 12.8V
- Voltaje de entrada permisible: DC 9V ~ 16V
- Corriente salida normal: 3.5 /- 0.5A
- Vatios de salida normal: 35W /- 5%.
- Protección de voltaje: Lv =18V
- Rango de temperatura (función): - 40 ~ 150C
- Dimensión: 7.79mm (Largo) X 78mm (ancho) X 38mm (Alto)
Características de Balasto 35W:- Arranque rápido: alcance hasta 80% de su estado normal en solo 3 segundos
- Alta frecuencia DC - DC convertidor
- Baja frecuencia DC-AC invertir
- Lower voltage rating power device
- Control usando CMOS IC
- Factor de aumento de potencia
- Pequeño y ligero
- Fácil de instalar
- Protección corta y abierta (0.2SEC. smart start)
LAMPARASLamparas Single
Es el caso de lamparas que tienen una sola posición.
Modelos:H1 H3 H7 H11 9005 9006
Por Ejemplo: Si usted quiere tener luz alta y luz baja , deberán comprar 2 kits ( 4 bombillos y 4 balastros), uno para las luces bajas y otro para las altas. Otra alternativa mas económica, es instalar el Kit de Xenon en las Bajas y dejar las luces altas con lamparas Halógenas.
(http://www.hid.com.ar/Lamparas_files/xenon_hid.jpg)
Lamparas DualModelos:
H4 9004 9007
Es el caso de lamparas que tienen alta y baja en las misma bombilla.
Equipo BiXenonLa lampara emite la luz baja y luz alta. Un mismo bombillo de halógeno tiene 2 filamentos, uno para luz baja y otro para luz alta. En el caso de HID/Xenon, el cual no tiene filamentos, no es posible tener esa diferencia dentro del bombillo. Lo que ofrecemos es un bombillo llamado H4.3/9004.3/9007.3 ( ambos BI XENON ), el cual mecánicamente permite que la luz salga solo por una parte del bombillo (la otra parte está tapada) y cuando uno acciona la luz alta, el dispositivo se mueve y permite mayor salida de luz por el otro lado.
En cuanto a costos, el h4.3/9004.3/9007.3 (Bi Xenon) es más caro que el resto de los kits ( Ej: h4.2, h7 h3 9005 ).
(http://www.hid.com.ar/Lamparas_files/9seSi.jpg)
Equipo Baja Xenon, Alta Halógena
Es otro tipo de alternativa mas económica y duradera. Consta de una lampara h4.2/9004.2/9007.2, el cual es HID/Xenon en baja y halógeno en alta, ( Recomendado por nosotros ). Este bombillo viene con 2 tipos: un HID y un halógeno instalado a la par. Con esto se logra también tener separadas las luces y por lo tanto se logra el objetivo que el mismo bombillo produzca 2 aces de luz diferentes. Por experiencia recomendamos el h4.2/9004.2/9007.2, ya que al no tener partes mecanicas, la duracion de las lamparas es superior y sus repuestos son mas economicos que los de BIXENON
En cuanto a costos, el h4.3/9004.3/9007.3 (Bi Xenon) es más caro que el resto de los kits h4.2/9004.2/9007.2
(http://www.hid.com.ar/Lamparas_files/H4_single_halogen_xenon_t.jpg)
La tonalidad se define en grados "Kelvin" basandose en los colores que se forman a esa temperatura. Es solo una forma de medirlos, esto no significa que las lamparas operen a esas temperaturas.
Tonalidades (http://ngdir.ir/Data_SD/Glossary/EnPicsList/Kelvin%20scale.jpg)
6000 K - Luz Blanca, tono de fabrica de Mercedes Benz
8000 K - Luz Celeste, tono de fabrica de BMW Y AUDI.
10000 K - Luz Azul
12000 K - Luz Violeta
(http://www.hid.com.ar/Tonos_files/TONALIDADESFOTO.jpg)
PREGUNTAS FRECUENTES¿ Qué significa HID ?
HID (High Discharge Intensity) es una tecnología que sustituye el tradicional filamento de wolframio de las tradicionales bombillas halógenas por una capsula sellada con gas Xenon. La luz es emitida por el arco voltaico originado por la descarga realizada por el balasto.
¿Para qué sirve el balastro?
El balastro es un componente electrónico realiza un descarga de 23000 voltios aproximadamente ,necesarios para encender una bombilla xenón , una vez pasados unos segundos su misión es mantener la corriente necesaria para mantenerlo estable.
¿Tiene garantía?
Garantía de 1 año por defectos de Fábrica.
¿Es dificil la instalación del kit? En absoluto, el kit incluye instrucciones claras y precisas de la instalación. Es recomendable que lo haga un profesional con unos conocimientos mínimos de mecánica y electricidad del automóvil. El tiempo necesario es aproximadamente una hora.
¿Qué potencia tienen las bombillas xenon ?
35W , equivalente a 150w en halógeno. Tambien existen de 55W
¿ Por qué no puedo sustituir en mi vehiculo la bombilla halógena por una bombilla HID xenón sin necesidad de comprar el kit completo ?
El sistema eléctrico de automóviles y motocicletas funcionan con una tensión de 12V, el de camiones con 24V. Es sistema de iluminación HID necesita una tensión inicial de 23.000 V para su ignición, después de unos instantes solo requiere 12 o 24 V para seguir funcionando. Por ello el balastro y el cableado de alta tensión es parte fundamental del kit. De Iluminación que comercializamos están fabricados bajo las estrictas normas de OEM (Original Equipment Market ) .
¿Qué tipo de lampara le instalo a mi vehiculo? La referencia de cada lampara se puede leer en la base del bombillo ya sea por delante o detrás de la base.
¿Qué color de luz debo colocar en mi vehiculo? El color de luz para su vehiculo es a elección de cada persona según su gusto
¿Cuáles son las ventajas de un sistema HID?
Innumerables. Por lo tanto las explicitaremos una por una para su mejor comprensión y la real valoración de las mismas.
Mayor confort visual: la luz blanca que se obtiene (similar a la luz que emite un flash) determina el exacto color de los cuerpos, generando un efecto óptico similar al de la luz diurna, efecto que permite visualizar mejor.
(http://www.metasystem.net/images/2005/ej_xenon.jpg)
Texto original sacado de esta web:
Pincha aqui (http://www.taringa.net/posts/autos-motos/1488509/Todo-sobre-Xenon_.html)
esto está muy bien para los coches pero que pasa con las motos, la cuestión en si es esa no?? 8)
SalVdos.
Le vas a poner gafas nuevas a la v?
No se, no se... visto el éxito que javi tuvo en la suya, no se si será muy recomendable, a no ser que hagas muchos kms de noche.
:uvves:
Pues yo no quiero ser aguafiestas jcap, pero las luces de Xenon (que yo sepa) no estan homologadas para su uso en motocicletas, de ahi que no las lleve ninguna de serie.
Ya se tuvo que pelear bastante con los coches por la cosa de no tener que llevar luces de repuesto y al final se aprobo, pero para que un coche las pueda llevar tiene que tener obligatoriamente regulacion automatica de la altura de las luces, asi que ni se pueden poner en un coche que no la tenga ni mucho menos en motos, que yo sepa ninguna lleva regulacion automatica de altura :?
Otra cosa es que las pongas y las cambies cada vez que vayas a pasar la itv.
Saludos :uvves:
Tengo entendido que en los coches,solo se puede poner Xenon en los vehiculos con lavafaros.Ya que al no cojer mucha temperatura,la lluvia no se evapora del faro y con la suciedad que se levanta etc.. se quedaria negra la optica.
Supongo , que lo que tiene que estar homologado es el kit no?
Si el kit estubiera homologado, solo se tendria que pasar la itv para homologarlo en la moto no?
el tema de que a algunos les hubiera ido mal, por que motivos han sido? balastros de mala calidad? o es que fueron montados en motos con un sistema electrico poco fiable? 8) 8) 8)
mala ubicacion de los balastros ? :roll:
Vigus, de momento no voy a poner ojos nuevos a la niña , pero quien sabe? 8) :lol: :lol: :lol:
lo de la temperatura que decis no se, no se, el xenon trabaja a 35w ,mientras las h4 a 55w :?: :?: :?:
Cita de: "jcap"Supongo , que lo que tiene que estar homologado es el kit no?
Si el kit estubiera homologado, solo se tendria que pasar la itv para homologarlo en la moto no?
A mi nadie me escucha cuando hablo :cry: :P
Aunque este homologado el kit no se puede poner en la moto porque no tiene regulacion de altura y lavafaros (lo de los lavafaros me sonaba pero estaba en duda, por eso no lo puse, gracias por el apunte demoniorojo :ok1:)
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "jcap"Supongo , que lo que tiene que estar homologado es el kit no?
Si el kit estubiera homologado, solo se tendria que pasar la itv para homologarlo en la moto no?
A mi nadie me escucha cuando hablo :cry: :P
Aunque este homologado el kit no se puede poner en la moto porque no tiene regulacion de altura y lavafaros (lo de los lavafaros me sonaba pero estaba en duda, por eso no lo puse, gracias por el apunte demoniorojo :ok1:)
lavafaros? 8O 8O 8O , si con la mano misma y una toallita llego al faro...... :juass: :juass:
Cita de: "PimbaPimba"Pues yo no quiero ser aguafiestas jcap, pero las luces de Xenon (que yo sepa) no estan homologadas para su uso en motocicletas, de ahi que no las lleve ninguna de serie.
No lleva la BMW K 1300 GT ó LT Xenon?? :?: :?:
V´ssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "PimbaPimba"Pues yo no quiero ser aguafiestas jcap, pero las luces de Xenon (que yo sepa) no estan homologadas para su uso en motocicletas, de ahi que no las lleve ninguna de serie.
No lleva la BMW K 1300 GT ó LT Xenon?? :?: :?:
V´ssssssssss
creo que si, no se si algun modelo de estos dos pero es BMW quien tiene alguno de sus modelos con Xenon de serie. :roll:
SalVdos.
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "PimbaPimba"Pues yo no quiero ser aguafiestas jcap, pero las luces de Xenon (que yo sepa) no estan homologadas para su uso en motocicletas, de ahi que no las lleve ninguna de serie.
No lleva la BMW K 1300 GT ó LT Xenon?? :?: :?:
V´ssssssssss
Efectivamente.
Lujo de serie.
En la K 1200 LT los extras comienzan por las numerosas piezas cromadas,
que acentúan el noble aspecto del vehículo, pero que se manifiestan
sobre todo en el puesto de conducción. En la pantalla Info Flat con
display de alta resolución se puede contemplar una extensa oferta de
información, que abarca cuentakilómetros parcial y total, reloj, testigos
de la marcha elegida y de la temperatura del aire y del líquido refrigerante,
aviso de hielo, consumo promedio, indicador del nivel del depósito,
informaciones de radio.
Es agradable poder contar con cinco posibilidades de graduar la iluminación
del fondo. El control de crucero y los puños calefactables ofrecen
también confort de serie.
Otro equipamiento de serie (sin ilustración):
Puños calefactables, control de velocidad, asiento calefactable, cierre
centralizado, iluminación del piso, alarma antirrobo, soporte de equipaje
con banda de luz de freno, asiento Softtouch,
luces de xenón, preinstalación
para la navegación.
Mediante una innovadora tecnología del
cristal, la combinación de faros con luz larga
separada ofrece un rendimiento luminoso
incrementado en un 10 %.
La asistencia para la marcha atrás hace más fáciles
y seguras las maniobras.
El equipo de audio con radio RDS, reproductor de
CDs en la guantera y cuatro pares de altavoces.
El Topcase y las dos maletas laterales ofrecen
en conjunto una capacidad de 120 l.
:uvves:
te voy a responder lo que sé pq en el foro de las xx se ha hablado mucho y tendido del tema:
1- Es legal su uso?
Si no están homologadas no
2- Hay que homologarlos?
El kit debe estarlo cuando se compra pero posteriormente hay que homologar el montaje (exactamente igual que un gancho de remolque) con un permiso del fabricante
3- SI en el kit viene las homologaciones eso significa que se pueden montar?
Sí se puede montar, pero no es legal, si te paran te pueden denunciar
4-Que rango de colores en la escala Kelvin son legales para circular? 3000º 4000º 5000º 6000º 7000º 8000º?
5- Los lumen, o sea ,la potencia luminica es la misma para todos los rangos de colores?
Siempre he oido que la luz mejor es la de 6000ºkelvin
6-Que diferencia hay entre los que tienen la bombilla de base metalica a los de plastico?
Ni puta idea, imagino q los de metal seran de mejor calidad
7-Existen modelos especiales preparados para sobretension o evitar problemas electricos en la moto?
sí hay disintas marcas en el mercado y algunos aseguran que eliminan todos los picos de tension
8-Si es verdad que consumen menos que las halogenas 35w solo por que no se montan de serie?
Como pasaba con las terceras luces de freno, se terminaran montando, pero ahora mismo las opticas no estan preparadas y ademas en coche necesitas tener lavafaros y ajuste automatico de altura
9-A los entendidos en el tema que kits BI-Xenon recomendais?
La mejor marca del mercado WELLDONE
10- Que son los bulbos flexibles
Que permiten una pequeña oscilacion, como las bulbas flexibles :oops: supongo
11- Balastro Digital...... Hay otro de ballastro que no sea ese?
ni idea
12- Hay vida extraterrestre?
Si, un canario marica :lol: :lol: :lol: :lol:
Menudo cabronazo... 8) :lol: :lol: :wink:
Eres el Merecedor de un 10... :wink:
gracias , me has resuelto las dudas que me quedaban :lol: :lol: :lol:
CONCLUSIONES PRINCIPALES
1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
3. La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
4. La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
9. La substitución de las lámparas halógenas por el kit ocasiona en ciertas marcas y modelos (AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO...) una indicación permanente de alarma en la consola del salpicadero. Algunos de estos vehículos llevan un sensor de lámpara fundida en la unidad de control que se activa al dejar de llevar lámpara halógena.
10. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida
RESUMIENDO
* La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
* Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
* Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
* Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
* Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo
* Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga
Y todo el tocho para decir que no se pueden colocar? :risa7:
Efectivamente, no se pueden colocar. Por lo menos en los coches, como bien decis no solo tienes que cambiar la bombilla, sino gastarte un paston el poner el kit (lavafaros y la autoregulacion de la altura) por lo que no merece la pena si no viene de serie.
En cuanto a lo que te pueden denunciar, es cierto, yo tengo un compi, que por casualidad tenia solo la bombilla de xenon, y cuando le paro la Guardia Civil por la noche, le denuncio por llevar luces no reglamentarias, le dijeron que sino ponia el kit (lavafaros y la autoregulacion de altura) no podia instalar ese tipo de luces, 150 euros de multa por la dichosas bombillas :ooooh: .
Toma currada jcap :palmada: deduzco que hablaste con Industria o con la itv, no?
pimba la unica industria de las islas es el turismo y el vino 8)
Cita de: "vectragt"pimba la unica industria de las islas es el turismo y el vino 8)
y las noches que son muuuu malas :lol:
SalVdos.
Anda que llevas dias con el tema.. ponle ya las de leds.. y dejate de Xenon
Cita de: "Thundercats"Anda que llevas dias con el tema.. ponle ya las de leds.. y dejate de Xenon
ESTOY ESPERANDOOOOOOOOOOOOOOOOO. :risa3: :risa3:
hay coches que con el ordenador de a bordo al colocar el kit o algun alampara de leds marcar bombilla fundida y es debido a que el consumo e smenor y el coche cree que esta fundida alguna luz
Cita de: "Thundercats"Anda que llevas dias con el tema.. ponle ya las de leds.. y dejate de Xenon
Qué tal compañeros?
Anda que después de repasar el post de Johnny cualquiera llega con las dudas de nuevo... :oops: me vais a hacer la raya en medio pero es que ando emparanoiado con cambiar la iluminación porque como a las 5 de la tarde casi ya es de noche pues el trayecto de vuelta del curro a casa es nocturno y entre que voy "bizco" y mis dioptrías pues... 8O (vamos, que debería casi mirarme los horarios del autobús y acabamos antes, es broma)
Recuerdo un post que me estuve leyendo de un compañero del Foro (de Sevilla con una RC46, creo) en el que explicaba la instalación de un kit de xenon, resultado final después del presente post: Es ilegal y si lo pilla la... :dgt: a pasar por "caja", correcto?
O sea, que estas bombillas que se venden en Ebay son ilegales:
(http://i38.tinypic.com/2ls5n8.jpg)
Bueno, si le pongo las H4 Xtreme Power de Philips y después de repasar otros comentarios por ahí algo notará mejoría respecto a la iluminación actual, entiendo. Por cierto, algún compañero puede darme una dirección de internet para comparlas?
Salu2 a tod@s (no se porqué pongo @ porque casi no hay tías en éste nuestro querido y amado Foro, no sé, que raro...hay tías en todos los foros menos en éste?)
:moto1: :uvves:
aqui el enlace...
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380155607874
lo de ponerlas no se, acabo de leer algunos posts en otros sitios y dicen que dan tanta potencia que las parabolas del faro casi las achicharran,,, me da la impresion que son para utilizarlas con capuchones o en faros de cristal...., me da que tanta potencia no es buena para el plastico ..
He oido decir que las Metel blue h4 y h7 que venden en Norauto son buenas y se notan....
http://www.norauto.es/lamparas-metal-blue-55ww?cat=115
Cita de: "emiliorc36II"
O sea, que estas bombillas que se venden en Ebay son ilegales:
(http://i38.tinypic.com/2ls5n8.jpg)
a ver yo he pasado ITV en la lata con ese modelo de lampara, compradas en una gran superficie y sin problema alguno.
¿¿donde dice que sea ilegales montarlas??? :think:
SalVdos.
Cita de: "emiliorc36II"Salu2 a tod@s (no se porqué pongo @ porque casi no hay tías en éste nuestro querido y amado Foro, no sé, que raro...hay tías en todos los foros menos en éste?)
Je, y acaso te extraña con la fauna que anda suelta por aqui? Si para un mensaje que puso un dia una en 2 dias ya se lo llenamos de gilipolleces, lo raro es que haya alguna :risa6:
pues yo para dar un último aporte diría.
He montado lámparas de xenon en la moto y el cambio en cuanto a iluminacion no es notable, es sobresaliente, sobre todo te das cuenta cuando las quitas.
Ahora bien:
El xenon está prohibido y bla bla bla, el año pasado usaba la moto de noche a diario por carreteras secundarias donde hay mucho animas suelto y las llevaba puestas, si mi uso fuera el mismo no las habria quitado (me ha parado mas de una vez y ni denuncias ni leches y por mi seguridad me cago en150 lereles si me paran un dia).
Ahora en este momento solo la cojo para las salidas y habitualmente de día con lo que me he quitado de problemas tras el incidente en el viaje a barcelona y tiene halógenas de nuevo.
¿Se las volvería a poner? Si siempre que le dé un uso real de noche, no por la mariconada de q bonitas son y q bien me ven los demas
Cita de: "vectragt"pues yo para dar un último aporte diría.
He montado lámparas de xenon en la moto y el cambio en cuanto a iluminacion no es notable, es sobresaliente, sobre todo te das cuenta cuando las quitas.
Ahora bien:
El xenon está prohibido y bla bla bla, el año pasado usaba la moto de noche a diario por carreteras secundarias donde hay mucho animas suelto y las llevaba puestas, si mi uso fuera el mismo no las habria quitado (me ha parado mas de una vez y ni denuncias ni leches y por mi seguridad me cago en150 lereles si me paran un dia).
Ahora en este momento solo la cojo para las salidas y habitualmente de día con lo que me he quitado de problemas tras el incidente en el viaje a barcelona y tiene halógenas de nuevo.
¿Se las volvería a poner? Si siempre que le dé un uso real de noche, no por la mariconada de q bonitas son y q bien me ven los demas
Olé , con dos cohone...ea, ese es mi Vectra... :lol: :lol: :wink:
Cita de: "jcap"aqui el enlace...
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380155607874
lo de ponerlas no se, acabo de leer algunos posts en otros sitios y dicen que dan tanta potencia que las parabolas del faro casi las achicharran,,, me da la impresion que son para utilizarlas con capuchones o en faros de cristal...., me da que tanta potencia no es buena para el plastico ..
He oido decir que las Metel blue h4 y h7 que venden en Norauto son buenas y se notan....
http://www.norauto.es/lamparas-metal-blue-55ww?cat=115
Gracias por el link de las Philips de Ebay, Johnny.
En la web de comparativas y opiniones Ciao también recomiendan mucho las Osram que dicen que aún dan más luz que las Philips (no sé)
Salu2.
:moto1: :uvves:
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "emiliorc36II"
O sea, que estas bombillas que se venden en Ebay son ilegales:
(http://i38.tinypic.com/2ls5n8.jpg)
a ver yo he pasado ITV en la lata con ese modelo de lampara, compradas en una gran superficie y sin problema alguno.
¿¿donde dice que sea ilegales montarlas??? :think:
SalVdos.
Pues entonces...son legales, no? Porque la misma normativa existirá para las latas y las motos, entiendo.
Salu2.
:moto1: :uvves:
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "emiliorc36II"Salu2 a tod@s (no se porqué pongo @ porque casi no hay tías en éste nuestro querido y amado Foro, no sé, que raro...hay tías en todos los foros menos en éste?)
Je, y acaso te extraña con la fauna que anda suelta por aqui? Si para un mensaje que puso un dia una en 2 dias ya se lo llenamos de gilipolleces, lo raro es que haya alguna :risa6:
Qué pasa Pimba?
Pues sí, que lástima, la verdad.
Con lo que molaría un Komando Femenino "super güay" en el Foro, no?
Pero claro, con tanto gavilán suelto...je, je, es broma.
Salu2 Pimba.
:moto1: :uvves:
Estos kits no estan homologados, me explico, tienen una hologación unitaria, es decir el kit en si, si esta homologado, pero el conjunto del kit y la moto o el coche no lo está.
En la ITV, tienen una ficha reducida que les da el febricante del vehículo en el que pone claramente lo que se puede llevar y lo que no.
En la mayoria de los casos es el faro, con la carcasa, el casquillo y lo transparente, lo que no esta preparado para soportar el xenon, por eso muchas veces circulamos delante de algun vehículo que los lleva montados y nos va friendo los ojos.
Por cierto la infracción es al Reglamento General de Vehículos, creo que articulo 10 o 12, "instalar en el vehículo luces no reglamenarias", 150 euros, o por " instalar en el vehículo equipos, accesorios, repuestos no autorizados " 150 euretes.
Rescato el tema por que aun no esta nada claro,,,,
Aun no he encontrado la legislacion o los articulos que digan que no se puede instalar el xenon
en una moto.... y menos aun que tenga que disponer de sistema lavafaros o regulacion automatica..
de lo que si estoy seguro es que el grado de color en la escala kelvin no puede pasar de 6000º, ya que ese es el blanco puro, y que deben estar correctamente reguladas en altura para no deslumbrar.
LO de homologarlas en la itv no existiria ningun problema siempre y cuando fueran blancas (hasta 6000ºk), no pase de 3000 lumen , la altura de la iluminacion sea la correcta , sea un kit con homologacion E13 y tengamos factura de instalacion de algun taller Registrado en Industria.
Me imagino que seria parecido a lo de homologar las lunas tintadas , la bola de enganche o algun tipo de spoliler no?
Con todo eso en regla por que coño nos iba a multar la policia?
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos
ANEXO X
DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACION OPTICA
1. Definiciones
A efectos de este Reglamento se entiende por:
1.1. Dispositivo: el elemento o conjunto de elementos que desempeñan una o varias funciones.
1.2. Luz de cruce o de corto alcance: la luz utilizada para alumbrar la vía por delante del vehículo, sin deslumbrar ni
molestar a los conductores que vengan en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía.
ANEXO XII
ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHICULOS EN CIRCULACION
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente
dotación:
1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio.
Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el
encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).
Despues hay una tabla que indica que el color debe ser blanco y la potencia 55W
:roll:
Cita de: "jcap"Con todo eso en regla por que coño nos iba a multar la policia?
Tú tranqui, Jcap, si te van a multar les dices que lo de la cara es de un accidente y listos... seguro que se compadecen y te dejan ir. :risa3: :risa3: :risa3:
Bueno jcap, he hecho una labor investigadora y sacando extractos por ahi he llegado a dos conclusiones:
1 - Segun normativa europea, todos los coches que monten Xenon DE FABRICA deben incorporar lavafaros y regulacion automatica de altura. Dicho esto, no tengo ni idea como hacen los de las BMW, si es que hay una excepcion a la regla o que.
Aqui extracto de una pagina web:
CitarLa normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación:
1. Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
2. Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
3. Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
4. Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
5. Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
6. Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
7. Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11
CONCLUSIONES PRINCIPALES
1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
3. La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
4. La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
9. La substitución de las lámparas halógenas por el kit ocasiona en ciertas marcas y modelos (AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO...) una indicación permanente de alarma en la consola del salpicadero. Algunos de estos vehículos llevan un sensor de lámpara fundida en la unidad de control que se activa al dejar de llevar lámpara halógena.
10. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida
2 - Peeeeeero, como tantas otras cosas en España, para la instalacion de luces de Xenon A POSTERIORI hay un vacio legal, no hay ninguna norma que hable explicitamente del Xenon, asi que con la legislacion en la mano no podrian multarte por llevar instaladas luces de Xenon sin regulacion de altura o lavafaros y la moto deberia pasar la itv, otra cosa es que te vayan a multar o a no pasar la itv porque todo el mundo sabe que en este pais desgraciadamente los que aplican las leyes no se las saben, y se funciona a base de rumores. Eso si, la luz tiene que ser blanca y los faros (no solo las bombillas) los adecuados para llevar las luces de descarga.
Y aqui extracto de un foro:
CitarVamos por orden, porque en este hilo ya hay varias aportaciones interesantes y, lo que es más importante, COINCIDEN. Lo mejor de todo es que este s el extracto de tres conversaciones diferentes con ingenieros de diferentes ITVs
CITA(chechufdez @ 11 12 2007, 18:13) *
mi padre hablo hoy con un ingeniero de la ITV que conoce y este le comento:
"Se estan diciendo muchas cosas por ahi, pero hoy en dia, ahora mismo no hay ninguna normativa que prohiba el uso de dicho sistema de iluminacion. Lo unico que hay que tener en cuenta es que el haz de luz sea BLANCO, ni amarillo ni azul evidentemente. No tiene porque llevar instalado el sistema de lavafaros ni el de la regulacion automatica. Puede ir tranquilo y, ademas no lo pueden denunciar por no existir normativa como te he comentado".
He cogido esta útltima por ser la más reciente.
El hilo empezaba con esta de JOSEMA, allá por Noviembre de 2006
CITA(-JOSEMA- @ 30 11 2006, 09:25) *
Ahora mismo he hablado con el ingeniero de la ITV de Pamplona,y estan pasando los kit de xenon con absoluta normalidad,ya que no esta contemplado como reforma de importancia,
NI VIENE NADA EN CONTRA REFLEJADO EN LA LEY DE TRAFICO NI EN EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS..
Todo el que va la ha pasado siempre que este a la altura y no moleste a la circulacion.No es obligatorio llevar motor,ya que tampoco esta reflejado,y no tiene ni P.I. para que valen los lavafaros.
ASI que ya sabeis.
HA SIDO UNA LLAMADA OFICIAL DE LA P.M. A LA ITV .
CASI un año más tarde, y ante la diversidad de opiniones, decidí acudir yo a una estación en Córdoba
CITA(chirrito @ 10 09 2007, 09:47) *
Rescato este hilo para contar mi experiencia en la ITV con el kit de xenon:
Despues de haber leído mucho por aquí y tener opiniones de los dos bandos, opté por pasarme por una estación de ITV en Cördoba y hablar con el ingeniero. Además, le tenía que pasar la Inspección al mío y prefería or con las espaldas cubiertas.
Lo que empezó por una pregunta y respuesta sencilla se acabó complicando en una charla en la que sólo faltaba una cerveza. Os resumo:
Actualmente no hay nada en la legislación sobre los kits de xenon instalados a posteriori. Sin embargo, la legislación si afecta a los vehículos que lo lleven montado en fábrica (otra cosa incomprensible de las leyes españolas). A parte, ya habría que entrar en la discusión de si es obligatorio el lavafaors o no. Hay que tener en cuenta que éste sólo funciona si llevamos las luces puestas. Por desgracia en España son muchos los conductores que no circulan con las luces puestas de día, que es cuando más se le suele dar al limpiaparabrisas. Como digo, muchos conductores se preocupan sólo de que ellos vean por lo que, cuando echan gasolina, limpian su parabrisas y ni se fijan en los faros. Si seguimos esa teoría (por desgracia tan verdadera), ¿de qué nos sirven los lavafaros?
Me comenta el ingeniero que están teniendo muchos problemas con gente que vienen con kits de xenon porque, son muchos, los que se han vendido y colocado a un precio muy barato y, lo que es más grave, en unos faros que no estan preparados para ese tipo de luz. Es ahí cuando hay que entrar en la diferenciación de los faros que son proyectores o los que son reflectores.
Ese mismo problema lo estan teniendo muchas otras estaciones de ITV hasta el punto de que ya "se han puesto de acuerdo" para exigir una normativa al Ministerio de Industria. Al final se cree que habrá una legislación pero que, como todo en este país, será una normativa absurda que no permita la instalación de un kit de calidad en un faro de igual orden y se atendrá a unas especificaciones sacadas de un libro cualquiera que habrá leido "una rata de despacho" que no sabe ni lo que es un faro de xenon o una bombilla halógena.
Por otro lado, se ven trabajos y kits de muy buena calidad en los que no merece la pena poner ninguna pega en vista de la buena calidad de luz que ofrecen.
Resumiendo, el ingeniero fue muy sincero conmigo: "Si pasas la ITV este año, no vas a tener problema; dentro de dos años, lo mismo, te tengo que echar elcoche para atrás"
Leyendo las tres aportaciones, yo saco en conclusión que, actualmente, no hay legislación vigente al respecto (o los ingenieros de las ITVs de España no tienen ni puta idea); por estadística, descarto esta última opción
SALUDOS