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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: INAXIO en Noviembre 05, 2009, 10:39:01 PM

Título: Ajuste valvulas VFR800 año 98
Publicado por: INAXIO en Noviembre 05, 2009, 10:39:01 PM
Ha llegado la hora de ir pensando en hacer reglaje de valvulas,muchos me han dicho que no hace falta,la verdad es que anda bastante bien y no le visto que le falte potencia todavia llega a los 250,eso si le cuesta llegar,hasta 230 llega mas o menos bien de hay para arriba le cuesta,sabeis cuanto puede costar el reglaje,la moto tiene 80000km y son km de carretera poca o casi nada de ciudad.El otro dia me puse a la par de una v-tec y en las mismas marchas y abriendo sin contemplaciones salia un pelin mas la mia aun teniendo mas años y bastantes mas km,habeis probado esto con algún compañero.La diferencia tampoco eera exagerada pero salia mas y eso me gusto claro,y la nueva a la cola.
Título: Ajuste valvulas VFR800 año 98
Publicado por: jcap en Noviembre 06, 2009, 12:11:27 AM
Yo que tu , si la ves bien , ni la toques.. 8)  :wink:
muchas han pasado de esa cifra y nunca lo han necesitado, pero si lo quieres hacer tu , es un trabajo
que requiere mucha paciencia y muchas herramientas aparte de comprar un juego de pastillas calibradas para ello...

o sea que es mejor que en ese tipo de cosas  ir a un servicio tecnico oficial cualificado de Honda y nos quitamos de problemas
que puedan surgir..

ahora mismo nadie del foro se ha atrevido a hacer un reglaje de valvulas documentado y como dios manda o sea que no disponemos de un i-taller , dada la complejidad de la operacion, pero bueno , para que te hagas una idea de lo que hay que hacer y el currele que lleva te pongo un enlace de alguien en el extranjero que lo ha hecho en una VTEC.

http://www.landofopus.com/motorcycle/valve_adj/

p.d: A ver si algun Auspañol se lo curra y lo traduce integro , seria un puntazo para ponerlo en la seccion de temas de consulta.
:lol:  :wink:
Título: Re: AJUSTE VALVULAS VFR800 AÑO 98
Publicado por: KURTCO en Noviembre 06, 2009, 12:13:09 AM
y ya que estamos con el tema del dichoso reglaje de valvulas, alguien me puede decir si a la vfr 8oo v-tec del 2005 hay que hacerle dicho reglaje ?? o a este modelo ya no?? gracias
Título: Re: AJUSTE VALVULAS VFR800 AÑO 98
Publicado por: jcap en Noviembre 06, 2009, 12:15:51 AM
Cita de: "lagarto"y ya que estamos con el tema del dichoso reglaje de valvulas, alguien me puede decir si a la vfr 8oo v-tec del 2005 hay que hacerle dicho reglaje ?? o a este modelo ya no?? gracias

Segun manual de revisiones , tendria que hacerse cuando toque, pero es cosa que casi nadie hace 8)  8)
Título: Re: AJUSTE VALVULAS VFR800 AÑO 98
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 06, 2009, 01:31:01 AM
Cita de: "lagarto"y ya que estamos con el tema del dichoso reglaje de valvulas, alguien me puede decir si a la vfr 8oo v-tec del 2005 hay que hacerle dicho reglaje ?? o a este modelo ya no?? gracias

te puedo decir que mi modelo es 02 con 52.000km y va perfecta, por ahora no tengo intenciones de hacerlo.  :wink:

SalVdos.
Título: Ajuste valvulas VFR800 año 98
Publicado por: vectragt en Noviembre 06, 2009, 02:39:36 AM
Pues como ya han dicho, yo me olvidaría de dicho cambio si no notas nada raro en la moto.
en cuanto a las velocidades, los límites máximos estan en 120 creo en autovía  :wink:
Ahh la falta de potencia (o diferencia) esa a tan alta velocidad es completamente normal
Título: Ajuste valvulas VFR800 año 98
Publicado por: INAXIO en Noviembre 06, 2009, 09:13:52 PM
Estaba pensando en dejarlo hasta mas adelante pero queria hacerme una idea del dinero,estoy alucinando con la moto porque va de maravilla y parece que no envejece es una pasada,estaba pensando en cambiarla por la v-tec,se sabe si da problemas el v-tec o la cadena distribución?es que como la mia lleva engranajes y es para siempre me da un poco miedo cambiar a la v-tec sobre todo por el mantenimiento de cambiar la cadena y con lo que lleva abrir el motor,no sé no lo veo muy claro,de todas maneras gracias por ls respuestas.
Título: Ajuste valvulas VFR800 año 98
Publicado por: jcap en Noviembre 06, 2009, 09:18:32 PM
Cita de: "INAXIO"Estaba pensando en dejarlo hasta mas adelante pero queria hacerme una idea del dinero,estoy alucinando con la moto porque va de maravilla y parece que no envejece es una pasada,estaba pensando en cambiarla por la v-tec,se sabe si da problemas el v-tec o la cadena distribución?es que como la mia lleva engranajes y es para siempre me da un poco miedo cambiar a la v-tec sobre todo por el mantenimiento de cambiar la cadena y con lo que lleva abrir el motor,no sé no lo veo muy claro,de todas maneras gracias por ls respuestas.

NO LA CAMBIES¡¡
Título: Ajuste valvulas VFR800 año 98
Publicado por: vectragt en Noviembre 06, 2009, 09:58:12 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "INAXIO"Estaba pensando en dejarlo hasta mas adelante pero queria hacerme una idea del dinero,estoy alucinando con la moto porque va de maravilla y parece que no envejece es una pasada,estaba pensando en cambiarla por la v-tec,se sabe si da problemas el v-tec o la cadena distribución?es que como la mia lleva engranajes y es para siempre me da un poco miedo cambiar a la v-tec sobre todo por el mantenimiento de cambiar la cadena y con lo que lleva abrir el motor,no sé no lo veo muy claro,de todas maneras gracias por ls respuestas.

NO LA CAMBIES¡¡

+1
Serán muy pocas mejoras las que encontraras.
Disfruta tu fi y cuando quieras cambio pasa a la nueva vfr dentro de 15 años  :lol:  :lol:
Título: Ajuste valvulas VFR800 año 98
Publicado por: juliancsanchez en Noviembre 07, 2009, 12:09:31 AM
con 95000 kilometros le dije al mecanico que me lo hiciera me encabezone y cuando la hizo me dijo me has regalado 150 euros por que no hacia falta
Título: Ajuste valvulas VFR800 año 98
Publicado por: Sonic en Noviembre 07, 2009, 12:41:16 AM
A ver, seguro que no le hace falta. Conozco muchos casos de inspección de huelgas en válvulas y casi ninguna ha necesitado que se reglara nada. Es decir, primero miran y si están dentro de tolerancias, no se lleva a cabo más acciones. Los 150 € que pagó el compañero Julián ha sido tan poco porque al final vieron que no hacía falta, pero llegar a esa conclusión requiere abrir el motor y medirlas y eso cuesta más o menos ese dinero. Me dijeron en Honda que serían unos 800€ el reglaje...

Esto seguro que te hará reflexionar sobre la necesidad de que ni siquiera las inspeccionen.

Esa "falta de potencia" que dices desde 230 hasta 250 no es por ninguna falta de potencia por parte del motor, es por el desarrollo de las marchas que allí ya no dan más de sí, haría falta una 7ª marcha para poder seguir exprimiendo el motor. Así que no te preocupes. Y la VTEC es más o menos igual en este sentido.

Por otro lado, no ganarás mucho comprándote una VTEC. Es casí igual. Sólo que esta tiene el sistema VTEC y un chassis, parte ciclo y frenos algo mejorados... pero vamos, tengo las dos y si tu FI está en buenas condiciones, sería ya sólo el capricho de tener una moto más nueva y con otra estética. Hay gente a la que no le gusta el VTEC, a veces me gusta más como sale la FI desde 0 km/h y la linealidad de su entrega... pero el "chute" de la VTEC tb tiene su encanto... hay pros y contras en todo.

Si mi VTEC tuviera el motor de la FI, sería ya otra cosa... lo mejor de los dos mundos.

Un apunte. EN la VTEC la cadena no es problema. Son los tensores lo que fallan, no conozco ningún caso de ninguna VTEC en la que la cadena se haya llegado a cambiar. Los tensores se pueden cambiar relativamente fácil. SI eres de los que cambias las bujías y aceite y pastillas de freno tú sólo, los tensores los podrás cambiar tb por tu cuenta. No hay que malgastar el dinero en talleres... pero para el reglaje de válvulas sí que la llevaría a Honda, no aquí en Murcia pero la VTEC al menos es un poco especial por el acceso a las mismas válvulas... en la FI es algo menos dificultoso dicho acceso, pero es una operación delicada y seria y a no ser que mi amigo Nipple me eche una mano, no me atrevo.

Se puede notar que las válvulas han cogido holgura si se oye un tictictic de válvulas que empeora cuanto más caliente el motor. Mi VTEC tiene 74000 km y no lo hace. Mi FI tiene 85000 km y sí lo hace, pero no tanto como para que me molestara todavía con meterla en el fregado... hay que evitar abrir el motor si se puede.

Ya dirás lo que decides.

;)
Título: Ajuste valvulas VFR800 año 98
Publicado por: INAXIO en Noviembre 07, 2009, 11:03:51 AM
No creo que lo haga porque como digo va bastante bien,cuando empieze a sonar me lo pensaré,ah y no tiene falta de potencia,lo que digo es lo contrario que noto que no le falta nada de potencia.Un abrazo y a disfrutar si el tiempo nos deja porque aqui en el norte llueve a saco estos dias.
Título: Ajuste valvulas VFR800 año 98
Publicado por: Gianola en Noviembre 15, 2009, 06:39:35 PM
La mía tiene 115.000 Km y nunca se le ha hecho un reglaje de válvulas. Mi mecánico las inspeccionó a los 78.000 y a los 108.000 Km, y en ambos casos dijo que estaban dentro de las tolerancias, así que no se tocaron.