Aumento del consumo de combustible y pérdida de potencia
(VFR 800 fi y 800 vtec)
El Síntoma:
Por ninguna razón aparente, el consumo de combustible aumenta de manera drástica. Esto también puede ir junto a una pérdida de rendimiento. Esto puede tener un buen comienzo rápido, o que puede empeorar durante un período de tiempo
Un poco de información técnica:
El sistema PAIR está diseñado para reducir las emisiones al permitir que el aire fresco en el escape bajo determinadas condiciones de funcionamiento para reducir la contaminación y asegurarse de que cualquier tipo de combustible utilizado se quema en el escape.
El sistema de par se compone de una válvula solenoide
(controlado por la ECU), 4 válvulas de caña y un poco de tuberías.
Con la válvula de solenoide abierto, el aire fresco se pueden extraer de la airbox a través de la 1 / 2 "diámetro de la tubería de goma de conexión en la parte delantera de la airbox y el flujo a través de las válvulas de caña, los pasajes en la culata y así en el escape. La caña Las válvulas están ahí para actuar como válvulas de retención para evitar que los gases de escape fluya de regreso hacia la tubería y en el airbox.
Ahora bien, si las válvulas de caña no funcionan (estan rotos, tapadas, o no estan correctamente) los gases de escape pueden fluir de nuevo en el airbox contaminando el aire entrante. Esto significa que no habrá suficiente oxígeno para quemar todo el combustible en los cilindros y la moto va a correr de manera efectiva muy rica, con el combustible no quemado a salir de las válvulas de escape.
Los gases de escape también se calientan y bajo cierta presión para que afectarán a la información que la presión en el colector de aire (MAP), sensor de aire y sensor de temperatura en el airbox para remitir al ECM FI.
Como se puede adivinar por ahora, las válvulas de caña están expuestos a los gases de escape y por lo tanto se tapan con el carbono o mierda. Esto tiende a levantar y sostener a sus asientos un poco y para que obtenga los problemas expuestos anteriormente
(http://i35.tinypic.com/jg1d0k.jpg)
Ubicación de las válvulas:
Las válvulas de caña se encuentran bajo cubiertas cuadrados en la parte delantera y trasera de levas (balancín) se refiere.
El conjunto trasero se puede acceder fácilmente al aumentar el depósito de combustible, el conjunto de frontal son un poco más inascesible.
Para llegar a ellas con accceso suficiente es mejor quitar los pernos de sujecion de el refrigeredor de aceite que esta entre las horquillas delanteras, y bajarlo para asi facilitar el proceso.
(http://i35.tinypic.com/2guzig3.jpg)
(http://i37.tinypic.com/1534g7k.jpg)
La solución:
Afortunadamente, la revisión no es demasiado difícil.
En primer lugar tendrá que quitar la válvula de caña cubre, son sólo celebró en las tapas de levas con dos tornillos. No se moleste en quitar la manguera de goma si se ha atascado, las tapas, pueden simplificarse a un lado.
A continuación, la caña válvulas necesitan ser removidos de su ubicación en las tapas de levas. Recuerde que van hacia arriba, pero si se le olvida que no todo está perdido. Sólo tienes que pensar que el gas forma que se entiende que pasar por ellos.
Una vez extraído, puede iniciar el proceso de limpieza. Brake Cleaner es muy bueno para aflojar la acumulación de carbono.
(http://i38.tinypic.com/ezjz1h.jpg)
Para hacer un buen trabajo de limpieza de ellos, las válvulas de caña necesidad de ser desmantelado más. Están unidos con una pequeña nuez único y el perno. Asegúrese de utilizar un destornillador buen ajuste en el perno ya que no es el más duro metal hecho nunca.
Una vez desmontado, se puede limpiar todas las partes individuales arriba. Brake Cleaner, Solvol Autosol y Scotchbite hacer un buen trabajo de la misma.
(http://i37.tinypic.com/kbr388.jpg)
Resultado tras la limpieza:
(http://i37.tinypic.com/2nv8a6c.jpg)
Si es necesario raspar la parte de carbono con algo más de fuerza, tener cuidado de no fastidiar la caña, o una vez puesto en el plato, de lo contrario no se cierra.
Una vez limpias, las válvulas de caña podemos volver a montar.
Se recomiendo usar algunas de la tuercas de bloqueo y el tornillo que sujeta la válvula de caña juntos. La caña y es curva ,la placa de soporte debe ir hacia la cabeza del cilindro
(http://i37.tinypic.com/i6wi1e.jpg)
Si no se quieren limpiar las válvulas de caña, sólo ser conscientes de los reemplazos....
el precio es de 32.74€ cada una y la referencia es:18601MJ1790
Yo voy por la opción de la limpieza en lugar de perder tanto dinero. :wink:
Esperemos que el servicio normal se restablecerá. :wink: Lo ideal es un buen trabajo para hacer, mientras que la moto está en un servicio de 25.000 km, como tendrá la cámara cubre de todas formas.
Otra opción
Para evitar este problema , otra opción es para quitar o deshabilitar y en blanco frente a las válvulas PAR caña.
El método que yo usaría, si alguna vez lo hice, es hacer cuatro copias de la pareja de caña de la válvula principal de las placas (el sello de los ataques y vuelta) a las mismas dimensiones y el espesor de un material como el acero (por eso la exposición de a los gases de escape calientes), pero no dejar ningún agujero en él. Transferir el sello exterior de las placas originales a la corte de acero y placas de instalar las placas de corte en lugar de los conjuntos de válvulas de caña. Hacerlo de esa manera significa que usted no tiene que preocuparse por la eliminación de cualquier tipo de tuberías y conexiones de fuera de la corte airbox para ellos.
:drink7: :ok1:
Texto traducido y adaptado....
sacado de:
http://www.bikersoracle.com/central/forum/
A mi a bote pronto se me ocurre un metodo mucho más simple.
Le quitas el cable al solenoide y a tomar viento todo el sistema, al estilo EGR de los coches. De esta forma una cosa menos que se rompe y da problemas.
Aunque quiza de fallo la centralita con lo que abría que meterle una resistencia entre el cable y masa de los omios adecuados.
Te complicas la vida de una forma Jony :risa6:
P.D. Si quieres una moto para andar todo el día arreglandola haber comprado un suzuki.
Vaya guarrería! :evil:
Y esta gente (diseñadores de Honda que deben ganar una pasta alucinante) no son conscientes de que queremos motos con poco mantenimiento y por eso comprábamos una VFR????
Lo que más me fastidia desde el punto de vista egoísta y personal es que en el aribox (o caja de filtro de aire) de mi SP vi un manguito raro que no sabía para que narices era... que te juegas que lleva el mismo dichoso sistema??? :evil: :evil: :evil:
Vssss!
PD. Gracias jcap!
Osea, que se ensucian por la recirculación del aire contaminado del aceite de la caja de filtro de aire?????
Qué son las válvulas de caña????
Ya te vale Jhony????? Menuda traducción :lol: No obstante .... muchas gracias :wink:
Cita de: "champa"A mi a bote pronto se me ocurre un metodo mucho más simple.
Le quitas el cable al solenoide y a tomar viento todo el sistema, al estilo EGR de los coches. De esta forma una cosa menos que se rompe y da problemas.
Aunque quiza de fallo la centralita con lo que abría que meterle una resistencia entre el cable y masa de los omios adecuados.
Te complicas la vida de una forma Jony :risa6:
P.D. Si quieres una moto para andar todo el día arreglandola haber comprado un suzuki.
y cuando sea otro fallo de la inyección como metes la diagnosis??
Antes con los primeros modelos de diagnostico se podía engañar a la centralita, pero me parece que no es la solucion, de echo en los coches actuales se puede engañar mecanicamente, pero nunca de forma electrónica.
La mejor solucion es darle candela de vez en cuando para que libere lo maximo posible, pero con el tiempo se deberá cambiar impepinablemente.
no obstante cada día son mas baratas
Gracias canario aunque la traducción se las trae :lol: :lol: :lol:
Cita de: "Nebari"Osea, que se ensucian por la recirculación del aire contaminado del aceite de la caja de filtro de aire?????
Qué son las válvulas de caña????
Ya te vale Jhony????? Menuda traducción :lol: No obstante .... muchas gracias :wink:
joer :oops: , se hace lo que se puede,intentare pulir un poco la traduccion ...., las valvulas de caña como su palabra indican son las que reciben mas caña :risa3: :juass:
Cita de: "Nebari"Osea, que se ensucian por la recirculación del aire contaminado del aceite de la caja de filtro de aire?????
Qué son las válvulas de caña????
con permiso del autor del hilo:
son valvulas de no retorno. es decir que mediante su lamina y fleje permiten el paso de gases/aire en un sentido pero no al contrario
(http://i37.tinypic.com/i6wi1e.jpg)
no precisamente se ensucian por ello, el vapor de aceite sube hasta la caja del filtro de aire embacocado hacia un lado de las trompetas de admision por unos conductos diferentes, por ello luego en la caja del filtro podemos ver un reguero de aceite y muchas veces pues nos quedamos con cara de ....ajo, mirate este enlace,
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11329&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
dependiendo del regimen de rpm y controlada por la ECU, ahi una valvula (PAIR CONTROL VALVE) que se encarga de distribuir aire fresco proviniente del filtro de aire hasta las valvulas de no retorno conectadas directamente con la salida de la valvula de expulsion, en este punto se supone que se mezclan aire fresco con el resto de gases y devaluan su caracter nocivo, claro que por estas valvula PAIR, tambien pasan parte de los gase que llegan a la caja del filtro de aire y no llegan a entrar por las trompetas de admision :wink:
(http://i33.tinypic.com/ilbzmh.jpg)
SalVdos.
PD.-Consecuencia de las normas de emision de gases :wink:
Gracias Eusebio :wink: , muy buen aporte al documento... :ok1:
Cita de: "Nebari"Osea, que se ensucian por la recirculación del aire contaminado del aceite de la caja de filtro de aire?????
Qué son las válvulas de caña????
Ya te vale Jhony????? Menuda traducción :lol: No obstante .... muchas gracias :wink:
Amigo Nebari, como veo que nadie te lo dice te lo voy a decir yo, es de esas cosas... ya me entiendes como cuando ves al comensal de enfrente que tiene algo que le ha quedado en los dientes... da un poco de vergüenza decírselo, te sientes un poco violento, pero yo creo que al final si lo haces te lo agradece... bueno, al grano.
Lo que nadie te dice y te voy a decir yo es que..... desde que has puesto la parte final de tu firma (a la derecha) prácticamente nadie del foro es capaz de leer tus mensajes... se nos desvía la atención, no sé si me entiendes. Pues eso.
Vsssss!
PD: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "Nebari"Osea, que se ensucian por la recirculación del aire contaminado del aceite de la caja de filtro de aire?????
Qué son las válvulas de caña????
Ya te vale Jhony????? Menuda traducción :lol: No obstante .... muchas gracias :wink:
Amigo Nebari, como veo que nadie te lo dice te lo voy a decir yo, es de esas cosas... ya me entiendes como cuando ves al comensal de enfrente que tiene algo que le ha quedado en los dientes... da un poco de vergüenza decírselo, te sientes un poco violento, pero yo creo que al final si lo haces te lo agradece... bueno, al grano.
Lo que nadie te dice y te voy a decir yo es que..... desde que has puesto la parte final de tu firma (a la derecha) prácticamente nadie del foro es capaz de leer tus mensajes... se nos desvía la atención, no sé si me entiendes. Pues eso.
Vsssss!
PD: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vaya, veo que no soy el unico al que se me despista la mirada...
Buena, pues vayan unas valvulas de caña para Nebari :drink5:
Lo que nadie te dice y te voy a decir yo es que..... desde que has puesto la parte final de tu firma (a la derecha) prácticamente nadie del foro es capaz de leer tus mensajes... se nos desvía la atención, no sé si me entiendes. Pues eso.
¿Que mensajes Antonio?
Cita de: "uveefeerre"
PD.-Consecuencia de las normas de emision de gases :wink:
Ahí está todo el kit de la cuestión.
Yo dde momento no tengo ese problema que la rc-36 no lleva nada de eso.
Ahora el dia que evolucione y cambie a una fi la quito de encima 20 Kg de ecima a base de aligerarla de todas esas tonterias.
Angel se puede hacer muy facil al cable de la válvula de solenoide le metes una resistencia de los omios que tenga el solenoide y luego a masa y problema solucionado, en las culatas le pones un ciego, y le quitas todos los tubos la válvula de solenoide y te has quitado de encima 1 kg y muchos problemas todo por 3€.
Cuantas más normas euro tengan las motos más historias de ese estilo las van a meter.
Ahora ya podeis decir que estoy loco perdido y cuando lo inguenieros de honda ponen todo eso por algo será.
Jcap, ¿puedes poner el enlace original? Es que no me llevo bien con el arapajoe :lol:
Cita de: "Gianola"Jcap, ¿puedes poner el enlace original? Es que no me llevo bien con el arapajoe :lol:
aqui tienes el link: link (http://www.bikersoracle.com/vfr/forum/showthread.php?t=76563)
Este es el texto original, joder no me digas que entiendes mejor el ingles que el español.. :lol:
The Symptom
For no apparent reason, the fuel consumption increases quite drastically. This can also go alongside a loss of performance. This can have quite a rapid onset, or it can worsen over a periods of time.
A bit of Technical Information
The PAIR system is designed to reduce emissions by allowing fresh air into the exhaust under certain operating conditions to reduce pollution and make sure any unused fuel gets burned in the exhaust. The PAIR system consists of a solenoid valve (controlled by the ECU), 4 reed valves and a bit of pipework.
With the solenoid valve open, fresh air can be drawn from the airbox through the 1/2" diameter rubber pipe connection at the front of the airbox and flow through the reed valves, passages in the cylinder head and so into the exhaust. The reed valves are there to act as non-return valves to prevent the exhaust gases from flowing back up the pipework and into the airbox.
Now if the reed valves don't work (broken, clogged, not seating properly) exhaust gas can flow back into the airbox contaminating the incoming air. This means that there won't be enough oxygen to burn all the fuel in the cylinders and the bike will effectively be running very rich, with the unburned fuel going out of the exhaust valves.
The exhaust gases will also be hot and under some pressure so they will affect the information that the Manifold Air Pressure (MAP) sensor and Air Temperature Sensor in the airbox send back to the FI ECM.
As you may guess by now, the reed valves are exposed to exhaust gases and therefore do get clogged with carbon and other shit. This tends to lift and hold them off their seats slightly and so you get the problems outlined above.
Location of the Reed Valves
The reed valves are located under square covers on the front and rear cam (rocker) covers. The rear set can be easily accessed by raising the fuel tank, the front set are a bit more fiddly. To get at the front set, sufficient access can be gained by going between the front forks, removing the oil cooler's mounting bolts and easing the cooler down slightly.
The Fix
Luckily the fix isn't too difficult. :D
Firstly you'll have to remove the reed valve covers, they're only held onto the cam covers with two bolts. Don't bother removing the rubber hose if it's stuck, the covers can be eased to one side.
Next the reed valves need to be removed from their location in the cam covers. Remember which way up they go, but if you forget all is not lost. You just have to think which way gas is meant to go through them.
Once removed, you can start the cleaning process. Brake Cleaner is pretty good for loosening the carbon build up.
To do a proper job of cleaning them, the reed valves need to be dismantled further. They're held together with a single small nut and bolt. Make sure you use a good fitting screwdriver on the bolt as it's not the toughest metal ever made.
Once dismantled, you can clean all the individual parts up. Brake Cleaner, Solvol Autosol and Scotchbite do a good job of it. :D If you do need to scrape the carbon off with something more aggressive, be careful not to score the reed or it's seat on the plate, otherwise it won't seal.
Once clean, the reed valves can be reassembled and refitted. I'd recommend using some thread lock on the nut and bolt that holds the reed valve together. The reed and it's curved support plate should go towards the cylinder head.
If you don't feel like cleaning the reed valves, just be aware replacements cost over £20 each. I'll go for the cleaning option rather than waste that much money.
Hopefully, normal service will be restored. :D Ideally it's a good job to do while the bike is on a 16,000 mile service as you'll have the cam covers off anyway.
Another Option
To prevent this problem reoccuring, another option is to remove or disable and blank off the PAIR reed valves.
The method I'd use, if ever I did it, is to make four copies of the PAIR reed valve main plates (the ones the seal fits round) to the same dimensions and thickness in a material such as steel (because of it's exposure to hot exhaust gases), but not leave any holes in it. Transfer the outer seal from the original plates to the steel blanking plates and install the blanking plates instead of the reed valve assemblies. Doing it that way means you don't have to worry about removing any pipes and blanking off the airbox connections for them. :lol:
Cita de: "jcap"
Este es el texto original, joder no me digas que entiendes mejor el ingles que el español.. :lol:
A cualquier cosa llamas español :lol:
Gracias! :wink:
Yo nunca he poido hacer mas de 260 Km en la V,¿cual pueden ser otras causas de un consumo elevado?Ya que no he notado perdia de potencia,tengo una RC46.
SalVdos
Cita de: "demoniorojo"Yo nunca he poido hacer mas de 260 Km en la V,¿cual pueden ser otras causas de un consumo elevado?Ya que no he notado perdia de potencia,tengo una RC46.
SalVdos
pues :
1.-Filtro de aire sucio
2.-Bujias
3.-Ralenti demasiado alto
De todas maneras si cambiando lo anterior , el consumo sigue alto, yo la llevaria a sincronizar la inyeccion.
yo con el mismo podelo paso de 300kms en conduccion tranquila aunque 260 si la llevo muy alta
Jo, me he enterado de que efectivamente la VTR también lleva el dichoso sistema... ay que joderse con las normas anticontaminación de los OO.
Vssss!
Joder, me creia que la V no tenia EGR, ya me libre de el en el coche y ahora me va a tocar lo mismo en la moto.
Me juego unas birras a la mia tiene la vavulas esas de retorno llenas de mierda, por eso me da tirones de vez en cuando a bajas vueltas, además nunca me ha hecho mas de 260 km con un deposito.... :evil:
Bueno pues acabo de limpiar las "válvulas de caña"
Fotos del antes y el después:
(http://img6.imageshack.us/img6/97/19082010045.jpg) (http://img6.imageshack.us/i/19082010045.jpg/)
(http://img267.imageshack.us/img267/2584/19082010044.jpg) (http://img267.imageshack.us/i/19082010044.jpg/)
La verdad que noto la moto mas suave y algo menos perezosa en subir de vueltas.
Muchas gracias J :D
Pues nada igual me animo yo tambien.. aunque con los consumos que me esta dando.. casi ni tocar..jejejeje
Pues a mi me esta haciendo unos 350 kms... apurando a tope el deposito....
el otro dia hice la prueba 262 kms con 13,08 litros de 95.. osea a 5 litros a los 100...
Ya lo llevo comprobando en las ultimas salidas...
Cita de: "Thundercats"Pues nada igual me animo yo tambien.. aunque con los consumos que me esta dando.. casi ni tocar..jejejeje
Pues a mi me esta haciendo unos 350 kms... apurando a tope el deposito....
el otro dia hice la prueba 262 kms con 13,08 litros de 95.. osea a 5 litros a los 100...
Ya lo llevo comprobando en las ultimas salidas...
Al final vendo la Vtec y me pillo una Fi.........................................
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...................naaaaaaaaaaaaaaaaa :lol:
YO cada dia mas encantado con ella.. la verdad...
Cita de: "Thundercats"YO cada dia mas encantado con ella.. la verdad...
Hombre..... es una vfr como ibas a estar si no :roll: :D