Eo, han dicho ahora en gpclub que siguen hacia adelante en la propuesta de volver a los 1000cc. y limitar la electrónica a una simple centralita, y que dejarían correr con motores derivados de serie o prototipos. Por lo que se vé, el alto coste que piden los japos por sus motores de 800 han hecho cambiar de opinión a Dorna y volver a lo de antes para llenar más parrilla.
Ójala sea cierto y volvamos a ver carreras en grupo derrapando.
Es normal que intenten abaratar los costes, bajaron de cilindrada para hacer las carreras mas seguras y reducir presupuesto y ahora vale mas la electronica de la moto y el resto de la moto!!! espero y deseo que vuelvan a las 990 y reduzcan electronica y costes para ver parrillas mas llenas.
habeis visto ademas que la penultima prueba será estoril y la ultima valencia??
No sé pero me parece que dorna la va a cagar puesto que dificilmente la gente acudirá a ambas pruebas reduciendo la afluencia en ambas
Cita de: "vectragt"habeis visto ademas que la penultima prueba será estoril y la ultima valencia??
No sé pero me parece que dorna la va a cagar puesto que dificilmente la gente acudirá a ambas pruebas reduciendo la afluencia en ambas
no estoy del todo de acuerdo en eso Vectra ,peor lo hucieron el año pasado que pusieron Portugal justo despues de Jerez,,este ya subsanaron el error,si todavia queda mundial si habra gente,lo que no entiendo es como no se lo llevan a Portimao,el circuito es una pasada
Cita de: "Juanitovfr"que no entiendo es como no se lo llevan a Portimao,el circuito es una pasada
ya te digo, creo que es de los mas espectaculares del mundo :roll:
A mi ver a los golfos apandadores charlando afablemente en valencia, me dio mu mala espina, ecleston y ezpeleta, los dos makinando?? uffff estaran viendo como hacer ingresos masivos en epoca de crisis, si ya era algo de mafia moto gp la acabaran dejando como la F1
Cita de: "gasofa"Eo, han dicho ahora en gpclub que siguen hacia adelante en la propuesta de volver a los 1000cc. y limitar la electrónica a una simple centralita, y que dejarían correr con motores derivados de serie o prototipos. Por lo que se vé, el alto coste que piden los japos por sus motores de 800 han hecho cambiar de opinión a Dorna y volver a lo de antes para llenar más parrilla.
Ójala sea cierto y volvamos a ver carreras en grupo derrapando.
http://www.motoworld.es/deporte/motogp/moto1-aparece-como-futura-alternativa-a-motogp-en-2012.html
:drink2: :uvves:
SBk=RIP, D.E.P.
Perdón por tronchar el hilo ..... :mrgreen:
Kurry, eres tú el de la foto????
(http://img21.imageshack.us/img21/4410/almeria2400x3002.jpg)
Está visto que hay un nivel muy, muy alto en éste Clús. Bonita foto.
:ok2:
Cita de: "Nebari"Perdón por tronchar el hilo ..... :mrgreen:
Kurry, eres tú el de la foto????
(http://img21.imageshack.us/img21/4410/almeria2400x3002.jpg)
Está visto que hay un nivel muy, muy alto en éste Clús. Bonita foto.
:ok2:
Sip :lol: la encontré rebuscando en el cajón de los trastos.
CitarSBk=RIP, D.E.P.
No entiendo.... :think: :think: :think:
Cita de: "javito"CitarSBk=RIP, D.E.P.
No entiendo.... :think: :think: :think:
Pues que para que va haber dos campeonatos parecidos, GP 1000, o como coño le pongan y SBK, es absurdo y ya se sabe el pez gordo...
¿MotoGP el campeonato gordo?
a ver:
- media de inscritos en MotoGP temporada 2009: 17 - 18 motos.
- media de inscritos en SBK temporada 2009: 30 - 34 motos.
...sigo pensando... :think: :think: :think:
El que haya en SBk en estos momentos 30 o 40 motos no quier decir absolutamente nada, la cuestión es que si en MotoGP se pueden usar motores derivados de serie de hasta 1000 como parece ser, que objetivo tiene para las fabricas que son realmente las que hacen y deshacen, para que quieren tener dos campeonatos medio iguales, si para desarrollar sus tecnología con uno les basta, tarde o temprano acabara uno con el otro o terminan juntandose.
CitarEl que haya en SBk en estos momentos 30 o 40 motos no quier decir absolutamente nada
¿Realmente crees que no quiere decir nada? Siete marcas con equipo oficial en SBK, todas con motos con posibilidades de ganar; por cinco en MotoGP, con solo tres marcas y cuatro pilotos en el podio en toda la temporada.... Si Carmelo no le dá el timonazo que ha anunciado al campeonato, el que tiene toda pinta de desaparercer es "el pez gordo".
Citarsi en MotoGP se pueden usar motores derivados de serie de hasta 1000 como parece ser,
No se ha anunciado que se vayan a usar motores derivados de serie, lo unico que se ha adelantado es que tienen que ser motores de 1000, 4 cil., y diametro max. del cilindro 81m.m., pero prototipos. El ingeniero de Ducati, Filippo Preziossi, ya ha anunciado que no saben si estaran interesados en correr en un campeonato con demasidas limitaciones tecnicas en 2012...
Creo que hay un detalle importante que no se ha mencionado: con independencia del nº de equipos inscritos en Superbikes y en MotoGP, ¿que campeonato tiene mayor difusión, mayor nº de espectadores, mueve más dinero, mas publicidad, etc,etc?
Creo que la respuesta es clara y MotoGP seguirá siendo el pez gordo durante mucho tiempo. Ello no ha de impedir que el mundial de superbikes con una normativa lógica que permita utilizar motos casi de seriel tire para delante.
Bien javito te iba a responder pero ya lo ha hecho sz2006.
y lo de lo motores 1000 derivados de serie si que se esta diciendo.
y en cuanto a lo de los siete equipos en SBk, cuenta que entre Honda, Yamaha, Sizuki, son casi la mitad sin contar a los dos italianos que son los dueños y señores del SBk y como bien dice sz2006, en un momento dado si tiene que dejar algo no te quepa duda que sera SBK.
Estoy con vosotros en casi todo, pero creéis qué quitarán el control de tracción a estos animalitos de 200 y pico Cv con 150 kgs?, ójala me equivoque, Dios!!!!, como desearía equivocarme y ver a estos tios saliendo de lado en las curvas....ufff, eso sí que sería espectáculo, bueno, es mi opinión :roll: