Hola a todos:
Os llevos leyendo desde hace años, pero no he participado mucho en el foro. La falta de tiempo y la dedicación a otras cosas me lo ha impedido, a pesar de consideraros uno de los foros más atractivos, didácticos, presentables y divertidos que conozco.
Hace años vendí mi fantástica RC 36 del 90 a un amiguete para pasarme al lado oscuro, y lo hice con una preciosa bmw r 850 r que me dió bastantes satisfacciones, la mejor la última cuando la vendí. Era buena moto, pero tenías que recordarle constantemente que podía correr un poquito más retorciéndole la oreja. En fin, eso ya es historia.
La cosa es que hace un tiempo, mi querida VFR vino a parar a mis brazos de nuevo. Mi amiguete se cayó y le costaba más la reparación que comprar otra de segunda mano, ésta ya de inyección. Total que me la devolvió por un módico precio, apenas testimonial. Fantástico. Desde entonces y siguiendo vuestros consejos , temas, tutoriales y comentarios, la he empezado a poner al día, hasta el extremo de que casi la tengo preparada del todo, a falta de unos ajustes. Prometo fotos en cuanto sepa cómo ponerlas. Me empollaré uno de los temas fijos que hablan de cómo subirlas.
Pues lo dicho, felicidades por el foro, muchas gracias a todos y prometo colaborar y seguir disfrutando.
Saludos cordiales.
Pues enhorabuena por haber recuperado tu moto!
Ya nos irás poniendo fotos de los avances que vas consiguiendo...
Vss...
Eo, que gozada volver a tu querida moto sabiendo que ha sido cuidada. Esperaremos esas foticos
Venga entra para dentro y ponte comodo, y a ver si en esta vuelta te pasas mas por aqui!
Gracias a ti por darle la segunda oportunidad :wink: :lol:
ahora a terminarla y volver a recordar buenos momentos :wink:
animo, que seguro que la dejas nueva, y no seas timido y cuando leas escribe algo, aunque sea una tonteria (aunque eso en este foro no se hace nunca, nunca)
Y la satisfaccion que da hacerlo uno mismo... , por lo menos a los que nos gusta enredar.
Vsssssssss
Yo quiero ver esas fotos
te estará eternamente agradecida...
a ver cuando cuelgas esas fotos que la veamos!!!
engaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
afoooooooooootttttttttttttooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:drink5:
Felicidades y que la puedas disfrutar totalmente reparada pronto!
Vssss!
Venga esas fotos,,, :lol:
La hija pródiga ha vuelto. A disfrutarla de nuevo. :wink: :wink: :wink:
te felicito,espero que la disfrutes.y ya sabes que aqui somos una cuadrilla de "alcahuetas"asi que esperamos esas fotos :wink:
Que bueno, nada a disfrutarla nada mas que la termines y ya nos veremos, :drink5:
Por cierto como la de tu avatar tube una y le hize 30000 Km. (entre gripada y gripada :lol: )
las BMVV son pa gente mas pijilla :wink:
salu2
:uvves:
Suerte con la reparaaurestauración :wink: y unas birrillas :drink2:
Cita de: "vfrlopez"Que bueno, nada a disfrutarla nada mas que la termines y ya nos veremos, :drink5:
Por cierto como la de tu avatar tube una y le hize 30000 Km. (entre gripada y gripada :lol: )
las BMVV son pa gente mas pijilla :wink:
salu2
:uvves:
La moto del avatar es una ossa copa 250.La llamaban "pepsi" por sus colores rojo,azul y blanco. Es una 2 tiempos para los quemados de la época. Su primer dueño la utilizó muy poquito, para hacerse Bilbao-Avila los períodos de permiso militar. Claro, hay que tener en cuenta que en aquella época la gente todavía hacía la mili...
Ahora mismo tiene unos 30.000 km,s y está perfecta. La uso a menudo y creedme que es un espectáculo arrancarla en la calle,por supuesto, "a patada";esperar a que quiera hacerlo y conseguirlo con una triunfante fumata blanca dibujando nubarrones de humo, gasolina y aceite más propios de los comics del Joe Bar, que de una calle de Bilbao. El ruido tampoco desmerece, es alto, pero no ensordecedor, es bronco, rudo, nada fino, vamos todo lo contrario a una vfr de escape original. Llevarla es otro mundo, no tuerce, no frena, no es progresiva y vibra como una vespa, pero es fantástica.
Bueno que me pierdo en mis batallitas, estoy buscando fotos de cómo estaba antes la vfr, porque ahora está bastante apañadita. En cuanto pueda,las cuelgo.
Saludos.
Hola Rodri.
Te doy la bienvenida por ser tu presentación y la enhorabuena, tanto por decidirte al final a comunicarte por el foro, como por recoger a tu hija pródiga. Me alegro que la sigas teniendo tanto cariño como antes e intentes reconstruirla. Ánimo, que verás como luego ella te volverá a recompensar con unos momentos increibles.
Me acuerdo de las grandísimas carreras que antes se hacía con las Ossa Copa, creo recordar que eran las Series F1, casi casi monocopas, a excepción de alguna Copa Guzzi y las F2, creo. Daba gusto ver las parrillas llenas a rebosar de motos preparadas con muy pocos medios, todos artesanales, pero con toneladas de ilusión. Y cómo andaban. Entonces sí daba gusto recorrer el paddock y oler las dos tiempos con su peculiar aceite de ricino.
Unas cervecillas :drink5:
Cita de: "vfrlopez"Que bueno, nada a disfrutarla nada mas que la termines y ya nos veremos, :drink5:
Por cierto como la de tu avatar tube una y le hize 30000 Km. (entre gripada y gripada :lol: )
las BMVV son pa gente mas pijilla :wink:
salu2
:uvves:
oigh....oigh....de verdá....de verdá ossssea....con lo que yo te quiero...psss....ya vesssss...es que de verdá ossssea...tendrásss queja de mua!!!
:lol: :lol: :lol:
Pd: en cuanto a 13rodriguez...."güelcom"!!!! :wink:
Dejate del lado oscuro y ponte las pilas con tu VFR, dicen que las segundas partes son las mejores.
Animo con la restauracion de tu V y esas foticos estan tardando.
:D
Cita de: "El_Uve"Cita de: "vfrlopez"Que bueno, nada a disfrutarla nada mas que la termines y ya nos veremos, :drink5:
Por cierto como la de tu avatar tube una y le hize 30000 Km. (entre gripada y gripada :lol: )
las BMVV son pa gente mas pijilla :wink:
salu2
:uvves:
oigh....oigh....de verdá....de verdá ossssea....con lo que yo te quiero...psss....ya vesssss...es que de verdá ossssea...tendrásss queja de mua!!!
:lol: :lol: :lol:
Pd: en cuanto a 13rodriguez...."güelcom"!!!! :wink:
:risa3: Tendría que ver Andres, a algunos propietarios y usuarios de BMW que cacho pelos y barbas tienen. Sip ..... suena a tópico eso de moto para pijillos. Pero haberlos .... haylos :lol: No digo que tú, claro :wink:
Cita de: "El_Uve"Cita de: "vfrlopez"Que bueno, nada a disfrutarla nada mas que la termines y ya nos veremos, :drink5:
Por cierto como la de tu avatar tube una y le hize 30000 Km. (entre gripada y gripada :lol: )
las BMVV son pa gente mas pijilla :wink:
salu2
:uvves:
oigh....oigh....de verdá....de verdá ossssea....con lo que yo te quiero...psss....ya vesssss...es que de verdá ossssea...tendrásss queja de mua!!!
:lol: :lol: :lol:
Pd: en cuanto a 13rodriguez...."güelcom"!!!! :wink:
mira calvito con mi ossita
(http://i33.tinypic.com/2z6cxar.jpg)
para que veas osseeaa, cuando tu eras pequeño y yhho tenia pelo, ya rulaba en bmw
(http://i36.tinypic.com/2i0d69y.jpg)
Perdona 13rodriguez por reventarte el hilo.
salu2
:uvves:
Joder Andres me tendré que creer que eres tu.
(http://i36.tinypic.com/2i0d69y.jpg)
Pero macho no te pareces en nada y no solo es por el pelo.
Cita de: "champa"Joder Andres me tendré que creer que eres tu.
(http://i36.tinypic.com/2i0d69y.jpg)
Pero macho no te pareces en nada y no solo es por el pelo.
es lo que tiene tener 27 años en la foto y tu conocerme con 48 :lol:
perdon Rodriguez por machacarte el hilo otra vez, ya no respondo a nadie mas. ( en este hilo) :wink:
salu2
:uvves:
Que no, que no , que no machacais nada. Si poneis fotos "retro"... ego os obsolvo... buf una ossa copa con maleta, carenado...y cara de felicidad dentro de un casco joe bar, tiempos...
Os voy dejando alguna foto de cómo regresó a casita , por una lado:
(http://img407.imageshack.us/img407/2916/motos0008.th.jpg) (http://img407.imageshack.us/i/motos0008.jpg/)
y por el otro:
(http://img517.imageshack.us/img517/3338/motos0011.th.jpg) (http://img517.imageshack.us/i/motos0011.jpg/)
A ver si aprendo a poner las fotos un poco más grandes y os voy enseñando lo que voy consiguiendo.
Saludos
Enhorabuena, tiene que ser una sensación muy grata recuperar una moto como la tuya, suerte con la puesta al día
Vamos con unas fotillos del proceso de puesta al día, que no restauración que tampoco era para tanto el estado:
Esta es la salida de los colectores.Los he cromado porque estaba harto de verlos con ese aspecto de hierro sucio oxidado que no le hace ningún mérito. De todas formas, no lo han hecho del todo bien y en algún tramo se "salta" el cromado. Aprovecho para pediros información al respecto, para ver si sabéis cual es el mejor proceso para evitar eso. Supongo que se podrá hacer perfectamente, hay un montón de salidas de escape cromadas que no presentan ningún problema (las harleys, las bmw...)
(http://img44.imageshack.us/img44/5580/vfrrestauracin1.th.jpg) (http://img44.imageshack.us/i/vfrrestauracin1.jpg/)
Las barras de la horquilla, recién pintadas y montadas en el cuadro. He cambiado retenes ,guardapolvos y aceite. He seguido al pié de la letra un tema al respecto muy,muy bien escrito y tratado.Muchas gracias al forero Jaso-vfr :wink: que se lo curró, no sabes lo bien que me ha venido tu esfuerzo.Con tu tutorial, el libro de taller ,tres botellas de rioja, un queso y medio jamón, la ayuda del vecino y el apoyo incondicional de mi mujer :D . Sólo he tenido dificultades para desmontar el hidráulico, porque giraba dentro de la barra. Lo sujeté con sus propios muelles cerrando la barra y así lo pude soltar.
(http://img40.imageshack.us/img40/1489/vfrrestauracin2.th.jpg) (http://img40.imageshack.us/i/vfrrestauracin2.jpg/)
Las ruedas pintadas de negro. Las originales eran blancas, pero siempre, siempre estaban sucias. A mi me gustaría tenerlas como las tiene Maya, pero es demasiado curro. De esta forma se ensucian igual, pero se nota menos y el conjunto me resulta agradable.
(http://img145.imageshack.us/img145/486/vfrrestauracin4.th.jpg) (http://img145.imageshack.us/i/vfrrestauracin4.jpg/)
Una postura naked:
(http://img691.imageshack.us/img691/1274/vfrrestauracin.th.jpg) (http://img691.imageshack.us/i/vfrrestauracin.jpg/)
Y ahora con el asiento puesto, también retapizado en color negro, para hacer juego con las ruedas. Me gusta el aspecto y además es más sufrido que el gris original, que se acabó manchando tanto que ya era imposible dejarlo limpito a mi gusto.
(http://img9.imageshack.us/img9/3830/vfrrestauracina1.th.jpg) (http://img9.imageshack.us/i/vfrrestauracina1.jpg/)
y por último, de momento, desmontar el cuadro por completo y limpiarlo hasta no dejar ni mota de polvo.Repasar las agujas y sustituir todas (6) bombillitas de iluminación. El cambio ha sido espectacular. Un cuadro limpito y bien iluminado es una buen lifting para la V.
(http://img26.imageshack.us/img26/5741/cuadrovfr002.th.jpg) (http://img26.imageshack.us/i/cuadrovfr002.jpg/)
(http://img264.imageshack.us/img264/7439/cuadrovfr006.th.jpg) (http://img264.imageshack.us/i/cuadrovfr006.jpg/)
Bueno, espero que os vaya gustando el proceso. Yo estoy bastante satisfecho. Acepto todo tipo de sugerencias, entre ellas, ayuda para conseguir poner las fotos más grandes.
Saludos
Una buena currada amigo, FELICIDADES, es lo que mas llena.
para colgar fotos pasate por photobucket y veras que sencillo :D
Cita de: "13rodriguez"Vamos con unas fotillos del proceso de puesta al día, que no restauración que tampoco era para tanto el estado:
Esta es la salida de los colectores.Los he cromado porque estaba harto de verlos con ese aspecto de hierro sucio oxidado que no le hace ningún mérito. De todas formas, no lo han hecho del todo bien y en algún tramo se "salta" el cromado. Aprovecho para pediros información al respecto, para ver si sabéis cual es el mejor proceso para evitar eso. Supongo que se podrá hacer perfectamente, hay un montón de salidas de escape cromadas que no presentan ningún problema (las harleys, las bmw...)
(http://img44.imageshack.us/img44/5580/vfrrestauracin1.th.jpg) (http://img44.imageshack.us/i/vfrrestauracin1.jpg/)
Saludos
Parece que no realizaron un decapado en condiciones, no llegaron a limpiar bien las zonas o el cobreado no llegó a calar en completamente y por eso el cromado no agarró bien. 8)
un gran trabajo y para lo que queda animo, por cierto intenta ponerle un carenado original , aunque sea de 2ª mano ,yo monte uno de la industria auxiliar y no encajan bien las partes y la terminacion es muy simple , se que costara encontrar uno ( yo sigo buscando uno ) pero merece la pena.
v,sss
Lo prometido es deuda. Aquí unas fotos de mi moto ya completamente acabada. Espero que os guste. Me ha costado varios años (ha habido que ahorrar para comprar todo lo necesario), pero aquí está. En plena forma. Sólo me queda pasar la ITV, el seguro y .... ¡a rodar!
(http://i43.tinypic.com/35i4ujd.jpg)
(http://i43.tinypic.com/14c7g3b.jpg)
(http://i43.tinypic.com/2mreccg.jpg)
Saludos felices a todos.
Se la ve bien. 8O
Buen trabajo, sí señor, te ha quedado perfecta, qué bonita!!!! :lol:
:bienn: :palmada: sobran las palabras
Que maravilla!! te ha quedado de fabula
:palmada:
Preciosa! :palmada: :palmada: :palmada:
Ahora a disfrutarla! :wink:
Vssss!
Cita de: "Nebari"Hola Rodri.
Te doy la bienvenida por ser tu presentación y la enhorabuena, tanto por decidirte al final a comunicarte por el foro, como por recoger a tu hija pródiga. Me alegro que la sigas teniendo tanto cariño como antes e intentes reconstruirla. Ánimo, que verás como luego ella te volverá a recompensar con unos momentos increibles.
Me acuerdo de las grandísimas carreras que antes se hacía con las Ossa Copa, creo recordar que eran las Series F1, casi casi monocopas, a excepción de alguna Copa Guzzi y las F2, creo. Daba gusto ver las parrillas llenas a rebosar de motos preparadas con muy pocos medios, todos artesanales, pero con toneladas de ilusión. Y cómo andaban. Entonces sí daba gusto recorrer el paddock y oler las dos tiempos con su peculiar aceite de ricino.
Unas cervecillas :drink5:
Si quieres volver a oler la mezcla de la gasolina con el ricino y el olor a paja fresca pincha en este enlace:
http://www.motorclubcirbon.com/noticias/?id=17
Eo, enhorabuena por devolverla a la vida. A disfrutarla por fin :drink1:
Hola a todos.
Me alegro que os guste. Esta misma mañana ha pasado la ITV, sin defectos. Me ha comentado el técnico de la ITV que es necesario tener un catadióptrico en el guardabarros trasero. Nunca me habían dicho tal cosa. ¿Sabéis vosotros algo de esto?. Ya se que la moto salía de fábrica con un guardabarros sobredimensionado, pero era tan largo que parecía la cola softtail de una Harley. Valía para barrer la calle. En fin, ya le pondré algo que me guste.
Saludos
ha quedado muy bien.
El dichoso cuadradito rojo es necesario, de hecho si te para la policia por aqui y no lo llevas, te dan una recetita de 150e
Enhorabuena, la moto ha quedado de fábula. En cuanto al catadióptrico, como te han dicho, es obligatorio y sí, va debajo de la matrícula.
Un saludo.
Bienvenido y felicidades, un gran trabajo sin duda y una gran alegria seguro en cuanto puedas hacerla rodar por algun puerto de montaña y empieces a disfrutarla.
A tu salud :drink1: :drink1:
Muy bueno este enlace.
http://www.motorclubcirbon.com/noticias/?id=17
Hasta ahora sólo había visto carreras de clásicas en La Bañeza, pero estas me quedan mucho más cerca de casa. Si puedo me pasaré por allí.
Ya os he contado que me gustan los vehículos clásicos ( tengo la Ossa de mi avatar y alguna moto pequeñita más, además de la vfr). Por cierto, ¿sabéis que con 25 años - no queda tanto- un vehículo es considerado clásico, con las ventajas de cara a impuestos y seguro que ello conlleva?.
Saludos
Enhorabuena ¡¡¡¡.... te ha quedado sensacional ¡¡¡¡
UV'ss
un trabajo perfecto
Seguro que cuando te des un rulo con ella te sentiras el hombre mas privilegiado del mundo
Te ha quedado perfecta! Ahora, sólo falta que le hagas unas fotitos al aire libre y que las cuelgues en la galería de nuestro modelo (aquí) (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13266).
Enhorabuena y a disfrutarla! :wink:
Ha quedado bastante bien pero ..... le pules los colectores y no le quitas el óxido de los soportes de los discos delanteros???? Anda ... que ella se lo merece :wink:
Cita de: "Nebari"Ha quedado bastante bien pero ..... le pules los colectores y no le quitas el óxido de los soportes de los discos delanteros???? Anda ... que ella se lo merece :wink:
Touchè :(
No toqué los discos de freno, porque en mis planes iniciales estaba sustituirlos por unos nuevos, pero los precios de Honda y las ganas que tenía de acabar la moto para usarla, me los trastocaron. La verdad es que tampoco están muy desgastados a pesar de los 120.000 km,s que tienen, así que acabaré pintándo el soporte. Quizá sea buen momento cuando me meta con las pinzas de freno, que también quiero darles un repasito.
En cuanto a los colectores, ha sido un dramón. No lo hicieron bien y el cromado ha saltado en chispitas dejando un acabado horrible :evil: . Pero así se va a quedar una temporadita, porque hay que desmontar media moto para sacarlos, así que les tocará esperar.
Pondré fotos más detalladas en cuanto pueda.
Saludos
No hace falta que pintes el soporte de los odiscos. Con una lija de grano muy fino se quedan de maravilla :wink: O eso dicen :oops:
En david silver los tienes por poco mas de 100e
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/genuine-spares/part_23159/
Cita de: "Antonio_RC36"Preciosa! :palmada: :palmada: :palmada:
Ahora a disfrutarla! :wink:
Vssss!
+1
Lástima que te quede algo lejos Girona si no podrías salir con Antonio algún domingo (como son hermanas)
Salu2 y V´ssss.
:uvves: :moto1:
Cita de: "wookie"En david silver los tienes por poco mas de 100e
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/genuine-spares/part_23159/
Yo le compré a la mía el año pasado los dos discos nuevos, en David Silver Spares, y me costaron más o menos eso, con iva, portes y demás. Eso, unido a una buena limpieza de pistones de freno, más unas buenas pastillas EBC HH, más unos latiguillos metálicos, y que no me digan a mí que la V no frena, porque lo que es la mía frena un güevo :roll: .
Saludos :wink: