Hola;
Tengo que cambiar el kit de arrastre y mi pregunta, es:
el kit original honda es mejor o peor que el DID u otro?
Gracias
Cita de: "black_rider"Hola;
Tengo que cambiar el kit de arrastre y mi pregunta, es:
el kit original honda es mejor o peor que el DID u otro?
Gracias
Respuesta: El kit original Honda es D.I.D :wink:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170310920593&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
patidifuso y pasamado 8O me quedo con tu respuesta, Jcap, porque estoy hecho un lío, ya que el mecánico me ha dicho que el kit original no se monta nunca, y me ofrece montarme un D.I.D. , más o menos por el mismo precio que, una vez apliados los descuentos correspondientes, viene a salir "el kit original" en SOAL, lo cual, añadido a ru respuesta, cierra el círculo y me empieza a cuadrar.
Muchas gracias por la aclaración.
dime si me equivoco, te han dicho que sale 250 a 380 € ,
que yo sepa did suministra los kits de trasmision a Honda
para ser mas exactos en los manuales de despieces y de servicio se hace referencia a DID como repuesto original
y a RK chain como alternativo. 8)
pues como te han dicho de origen honda monta did. comprandolo en alemania desde ebay con seguridad vm 144 euros puesto en casa
los precios que me han dado para VFR'99 son:
mi mecánico..............DID... ....... 175€ + iva = 203€
SOAL .......................original....... 220€ - 10% + iva =229€
Quintamoto(oferta)....original....... 195€ iva incl.
Parece lo más conveniente el precio de quintamoto, y por eso preguntaba si el DID es mejor que el original.
Cita de: "black_rider"patidifuso y pasamado 8O me quedo con tu respuesta, Jcap, porque estoy hecho un lío, ya que el mecánico me ha dicho que el kit original no se monta nunca, y me ofrece montarme un D.I.D. , más o menos por el mismo precio que, una vez apliados los descuentos correspondientes, viene a salir "el kit original" en SOAL, lo cual, añadido a ru respuesta, cierra el círculo y me empieza a cuadrar.
Muchas gracias por la aclaración.
black, tal y como te dicen el kit orginal que monta Honda es D.I.D, lo que pasa que no veras por ninguna parte en los eslabones la marca de HONDA tan solo veras DID y el numeral del tipo de cadena, asi que el mecanico se deje de milongas 8).
Por cierto los precios que te han dado los veo una pasada, aqui se ponen enlaces del ebay que salen muchisimo mas barato, entre 110/140€ envio incluido,lo que yo claramente haria, si no lo cambiase personalmente, pues pedirle presupuesto con mano de obra incluida, luego pillarme el kit por Ebay y llevarselo, es decir poner tu la pieza, está claro que la mano de obra no puede variar y si varia esta mas que claro que te han timado.
Un taller recibe unos descuentos especiales de las marcas por ser taller y comprador habitual, descuento que a ti no te aplican en la pieza, cobrandote el 100% como si fuese una venta a particular, esa diferencia luego van como ganancia del taller. 8)
SalVdos.
es evidente, uveefeerre, que el taller lleva su comisíón en la venta del repuesto, esto es lógico y nadie trabaja por amor al arte; y por eso no creo que me ponga muy buena cara si me ve entrar por la puerta con el kit en la mano, prefiero que mi mecánico se lleve ese porcentaje antes que cualquier otro, siempre dentro de unos márgenes razonables.
Y dicho esto, y aclarado que DID y original Honda es la misma cosa, que es la madre del cordero de la pregunta formulada, os agradezco mucho vuestras aclaraciones, que me han sacado del oscuro pozo de la duda.
Saludos
Black_rider
oye uveefeerre, no tendrás por casualidad otro vídeo similar al de la señorita que sube con tanta gracia esa escalera?.... lo digo por variar....
Hola Black. Ya que eres de Madrid, si te sirve de referencia yo puse el kit en neumáticos Rovira que está en carabanchel. Me puso uno de marca regina que es también dorado y que va tan bien como el original y me cobró 168 eur IVA incluido y colocado. :?:
Te da el precio por teléfono: 914716285
Las ruedas sólo las he puesto allí un par de veces porque otras se le va la pinza con el precio, pero trabajan bien.
Muchas gracias iofs, me parece un precio un precio muy bueno, ya estoy tardando en llamar.
Iofs, he estado investigando acerca del kit Regina; estas son las opiniones que he encontrado en uno de los foros; que te parecen estas opiniones? a tí te dió buen
resultado comparándolo con otras marcas?
Gracias otra vez
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Te aconsejo que pongas D.I.D..... Despues de probar varias marcas y de romper
alguna que otra con sus respectivos daños 'colaterales' (rotura de carter,
eje doblado, etc) hace años que solo monto DID X-ring VM, tanto para la R
como para la SM y la enduro; y no he vuelto a romper ninguna mas. La Regina
fue la peor que puse.
P.d: Hay cosas en las que vale la pena pagar mas, ganas en fiabilidad,
durabilidad y seguridad.
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Yo de todas esas me quedo con DID. He montado Regina y la cadena se estiraba en
pocos kilometros, lo que obligaba a tensar y tensar hasta que habia que
cambiarla si o si.
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No montes Regina (es muy malo), los otros dos son buenos, pero yo me quedo
con el DID
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Comparto la opinión de la mayoría. La Regina dura muchísimo menos de lo
que cabría esperar. He cambiado una hace unos 1.000Km y me ha durado unos
30.000Km con Scotoiler. Eso lo duró la anterior que era una DID y sin tener
este sistema instalado. La más acertada en cuestión de relación calidad
precio es la DID.
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Cita de: "iofs1968"Hola Black. Ya que eres de Madrid, si te sirve de referencia yo puse el kit en neumáticos Rovira que está en carabanchel. Me puso uno de marca regina que es también dorado y que va tan bien como el original y me cobró 168 eur IVA incluido y colocado. :?:
Te da el precio por teléfono: 914716285
Las ruedas sólo las he puesto allí un par de veces porque otras se le va la pinza con el precio, pero trabajan bien.
Lo confirmo, ademas de ser familia, muy majos y llevar toda la vida entre neumaticos y entre motos.
Pasaros y pedir precio os trataran muy bien
Salu2.
Cita de: "black_rider"los precios que me han dado para VFR'99 son:
mi mecánico..............DID... ....... 175€ + iva = 203€
SOAL .......................original....... 220€ - 10% + iva =229€
Quintamoto(oferta)....original....... 195€ iva incl.
Parece lo más conveniente el precio de quintamoto, y por eso preguntaba si el DID es mejor que el original.
Black, dos preguntitas:
1: Los precios son con piñón y corona?????
Si la respuesta es sí. Te han dado muy buenos precios
y 2: El taller de Soal es el que está en la calle María Pedraza 44????
Si la respuesta es sí me cambiaron a mi RC-36II en septiembre de 2007 el kit de trasmisión completo (cadena DID y piñonería JT) por 294 € en ese mismo taller. O mucho han bajado los precios o el dueño se pasó muy mucho conmigo.
Habrá que apuntar Neumáticos Rovira en la lista blanca :lol:
Neba, dos respuestas:
Si y Si,
pero los precios son sin M.O. que úna vez aplicada, la cosa queda así:
tipo de kit honda original: piñones JT y cadena DID
precio kit 212,00 €
dto 10,00%
precio kit 190,80 €
M.O. 1hora 35,40 €
cant. M.O. 1,00
total 226,20 €
iva 16% 36,19 €
total 262,39 €
En cuanto a neum. rovira, he habado con ellos hace un momento, y sólo trabajan el kit Regina para la VFR; después de leer las opiniones que he puesto antes, de gente que parece tener experiencia y diferentes motos, como que no me hace mucha gracia esa marca.
Hombre, así cambia la cosa y se acerca más al precios que me costó a mi. De todas 30 € de diferencia es bastante diferencia.
Pues yo me lo pensaría Black, 100 € más baratos en Neumáticos Rovira dan para mucho juego y no creo que la diferencia de "calidad" entre la DID y la Regina sea tanta. Con que te dure 30.000 km., como dice uno de los que has puesto su comentario, está más que amortizada la diferencia de precio.
Pues si, neba, efectivamente, en ello estoy... pensándomelo.
Auque creo que no es sólo una cuestión de duración, yo aprecio más la calidad en general, la seguridad, la tranquilidad de montar el recambio original, en taller oficial, con todas las bendiciones Honda.
Ya se sabe, lo bueno.... hay que pagarlo.
Cita de: "black_rider"Pues si, neba, efectivamente, en ello estoy... pensándomelo.
Auque creo que no es sólo una cuestión de duración, yo aprecio más la calidad en general, la seguridad, la tranquilidad de montar el recambio original, en taller oficial, con todas las bendiciones Honda.
Ya se sabe, lo bueno.... hay que pagarlo.
perdoname que discrepe de tu ultimo comentario.
Yo pienso: los caprichos se pagan y si tienes alternativa con la misma calidad y con un tan buen profesional o en muchas ocasiones mejor y mas barato ADELANTE
buena puntualización vectra, aunque, en cuanto a calidad, yo me estaba refiriendo al material en sí, prefiero DID a regina, y en cuanto a la profesionalidad, hay que andarse con cuidado; me explico; SOAL, (honda 100%) me ha presupuestado 1 hora de M.O. a 35,40 €/hora, mientras que mi mecánico me debe haber visto cara de tonto, porque me ha presupuestado 2 horas de M.O. a 35€/hora.
Conclusión: ha dejado de ser mi mecánico.
La semana pasada me llegó el que dice Jcap, Did con x ring, corona y piñón, unos 110 euros en casa, y por 60 euritos más compré las herramientas de abrir y sellar la cadena,
http://cgi.ebay.es/Sealey-Motorcycle-Chain-Breaker-Riveter-VS779_W0QQitemZ400069844328QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item5d26055d68
y me lo hago yo en una mañanita y no sabes que bién me quedo luego :roll:
Cita de: "black_rider"buena puntualización vectra, aunque, en cuanto a calidad, yo me estaba refiriendo al material en sí, prefiero DID a regina, y en cuanto a la profesionalidad, hay que andarse con cuidado; me explico; SOAL, (honda 100%) me ha presupuestado 1 hora de M.O. a 35,40 €/hora, mientras que mi mecánico me debe haber visto cara de tonto, porque me ha presupuestado 2 horas de M.O. a 35€/hora.
Conclusión: ha dejado de ser mi mecánico.
en ese caso evidentemente tienes toda la razón.
yo he comprado la did calidad vm en 144 y en 30 minutos me la he montado yo mismo.
Para cortar la cadena utilizo una radial y tardo 10 sg (antes aflojo el piñon de ataque con la moto en el suelo y el freno pisado) y para unirlo con un tas por detras y una boca de vaso meto el pasador y despues el tas detras y un martillo la remacho a la antigua usanza :wink:
Perdona Black, he estado fuera y no he visto u preguta hasta ahora. Con respecto al kit regima que me han montado, de momento tiene 20.000 km y no ha tenido ningún problema. De momento tiene buena pinta y todavía no he tenido que tensarlo.
Para que te hagas una idea, el de serie me duró 40.000, este no sé si durará tanto, pero no será mucho menos.
He montado DID y regina en otras motos y la verdad es que no he notado nnguna diferencia.
Lo de montarlo uno mismo, a mi me da un poco de respeto. Un amiguete que tiene una VStorm se lo montó él, y es bastante mañoso, pero dando una vuelta un día se salió el eslabón de enlace y nos quedamos tirados, por lo que entre que no tengo un garaje bueno para montarlo y que no me fío mucho de hacerlo bien, pues prefiero llevar la moto y que me lo pongan.
Ya nos contarás que decisión tomas.
Hola otra vez;
Bueno, ya que os he dado el tostón con mi ignorancia y el tedioso problema del kit, qué menos
que reportar aquí la solución final que he decidido para mi caso, y, si esta información resulta
útil para algún otro "despistado" como yo, pues mejor que mejor.
Os agradezco mucho a todos los que en este post habéis opinado, pues me habéis ayudado enormemente a clarificar
mis ideas, que la verdad, eran poquitas y difusas; ahora lo tengo todo un poco más claro.
iofs1968 muchas gracias por la información acerca del kit regina y neumáticos Rovia, lo tendré en cuenta
para el próximo cambio, aunque por ahora, y para poder comparar yo mismo en un futuro, montaré DID.
vecragt. cuanta razón tenías al decir que los caprichos se pagan; ¿porqué? pues porque el famoso
"kit original Honda" no es otra cosa que un kit compuesto por cadena D.I.D. (calidad VM; retén X ring) y
piñonería JT, pero bendecido por honda.
uVeefeerre tambíen estabas muy atinado al decir que es necesario pedir precio ya instalado. ¿porqué? pues
porque todos los talleres en los que he preguntado mezclan el margen comercial del kit con el tiempo
y/o precio de M.O. (esto me lo han explicado bien clarito en soal y tdm), y "curiosamente", los "oficiales"
cobran menos M.O., claro... porque el mismo kit lo venden más caro; Soal,1h; Barral 1h; Beani 1,5h; TDM 2h.
Los precios del kit (para VFR99) son:
SOAL (concesionario oficial HONDA de madrid)..... 212€-descto.10%+iva=221.33€
Recambios Europa (madrid)................................ 160€+iva=185.60
TDM vende el kit respetando la tarifa de Recambios europa, pues se lo compra a ellos.
Como resulta que ni se me pasa por la cabeza el instalarlo yo mismo, ya que no tengo conocimientos, sitio
ni herramientas apropiadas, tengo que comprarlo al taller, ya que desde luego no admiten que lleves
tú el repuesto, por lo expuesto anteriormente.
Ahora resulta que soal me cobra 1h de M.O. y TDM 2h, así que, como hablando se entiende la gente,
he "negociado" un poquitín con TDM y me hace un 15% en el kit, con lo cual pasa a ser más barato
que soal y... vuelve a ser "mi mecánico", y el que va a montar el kit.
Precio final TDM (M.O. e iva incl.) ................. 238.96€
Bueno, seguro que puedo encontrarlo más barato en otro sitio, pero bueno, prefiero ser un cliente fiel,
que eso también tiene sus ventajas.
Finalmente; perdón por el "rollo" y muchas gracias a todos los que habéis opinado.
perdón me he equivocado en el mensaje anterior;
donde die:
SOAL (concesionario oficial HONDA de madrid)..... 212€-descto.10%+iva=221.33€
debería decir:
SOAL (concesionario oficial HONDA de madrid)..... 212€-descto.10%+iva=190.80€
pues ese mismo kit exacto en alemania en el enlace que te dí puesto en casa 144 euros, y si te viene a invitarme a una coca light en 35 minutos te lo llevas puesto :wink:
Joder vectragt, tanto hacer números, cávalas e indagaciones y me lo has desmontado todo de un plumazo :oops: .... oye eso de montarlo no lo dirás en serio, no? 8O mira que me planto en tu pueblo en un par de horas...una coca light? eso se merece una ración de jamón de patanegra, que seguro que por allí tenéis de eso.... :)
Joder Black es que estoy viendo la clavada que te van a meter y me está doliedo hasta el higado :? , no tienes algun compi que te preste una mano??? venga busca un poco hombre que seguro que mas de uno seguro que estaría encantado, ademas te pillas el Kit por el Ebay donde dice Angel por ese precio o donde yo lo pille por 115€ ya puesto en casa, ademas X-RING. esto y un par de cervezas y creo que mas que agradecidos :wink:
SalVdos.
PD.-Por cierto ten cuidado con Angel que te sale mas barato pagarle un traje que invitarlo a comer, asi que dejate de racioncita de pata negra, que por su zona ahi esos bichos y a base de bien :papeo: :papeo: :papeo: :papeo: :papeo: :babba: :lol:
Pues si, uveefeerre.... claro que puede echarme alguien una mano, pero no conozco a nadie que me cambie un kit de arrastre con garantías, ...y yo, la verdad, no me atrevo con un elemento tan peligroso, que por no tener, ni siquiera tengo la llave para tensar la cadena!!! ... no quiero ni imaginar si se suelta el eslabón de enganche, como le ha ocurrido a uno que ha posteado por aquí, a 180 por hora.... en fín, la verdad es que me da miedo.
mira si quieres te doy dos opciones.
Un finde de los que vaya a navalmoral de la mata que es de donde soy te lo monto por la mañana en el taller y así nos conocemos u otra opcion es que te vengas a llerena q es donde trabajo y en una tarde te lo hago :wink:
Pa que veas que soy un chico fácil
La leche!!! vectragt, eres un tío grande!!! :bienn: ya estoy tardando en comprar el kit... hombre, puetos a elegir, prefiero la opción navalmoral de la mata , que me pilla mucho más cerca y además en finde... pues no se hable más, dime cuando vas a tu pueblo que allí me tienes.
uveefeerre, no seas malmeta, que lo del jamoncito sigue en pie eeeeh? :drink5:
Eso, si; os prometo a los dos que encuanto vea cómo se hace, la próxima la monto yo mismo, no sea que le duela el hígado a uveferre si se entera de que voy al taller.... :)
Ves Black.............si es que en este club ahi gente cojonuda :ok2:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Ves Black.............si es que en este club ahi gente cojonuda :ok2:
SalVdos.
Y que se espere, que lo mismo le montamos una escolta hasta Navalmoral, no vaya a ser que se pierda :lol:
Cita de: "Nebari"Cita de: "uveefeerre"Ves Black.............si es que en este club ahi gente cojonuda :ok2:
SalVdos.
Y que se espere, que lo mismo le montamos una escolta hasta Navalmoral, no vaya a ser que se pierda :lol:
y que lo digas.... :lol: , si un insignificante tornillo dio para mucho, me imagino para lo que dará un kit de arrastre :wink:
SalVdos.
lo del tornillo no le he pillao pero que hay gente cojonuda por aquí.... eso si que es verdad
black este finde voy
el que viene no pero mas alante aun no he planteado nada
tu compralo ya si quieres y no te preocupes que tardan una semana en mandartelo, despues quedamos sin problemas
si no es en una semana, es en dos :wink:
de P.M. vectra, que grande eres, lástima que no me de tiempo a comprarlo para este finde.... voy a comprarlo y en cuanto lo tenga te aviso, para que me des "cita" vale? :ok1:
nebari, no sé si sabré llegar a navalmoral, me vendría bien esa escolta.... :roll:
Cita de: "black_rider"de P.M. vectra, que grande eres, lástima que no me de tiempo a comprarlo para este finde.... voy a comprarlo y en cuanto lo tenga te aviso, para que me des "cita" vale? :ok1:
nebari, no sé si sabré llegar a navalmoral, me vendría bien esa escolta.... :roll:
jejeje neba no sabe que hay autovia y te tocara pasar por el puerto el pico y bajar por la vera hasta madrigal y de ahí a los pueblos nuevos :roll:
HOla a todos.
Os estoy leyendo y me pasa igual que al amigo black que me acojona el desmontar y montar la cadena... ni herramientas ni nada parecido.
La cosa es que yo ya la he cambiado por 160 euros. ha sido un DID Xring en mi taller de confianza.
Aparte he cambiado el aceite (Castrol GPS 15-50w) y el filtro por 50 euros más.
TOTAL REVISION: Kit arrastre+aceite+filtro = 210 euros.
Tan contento he quedado que he decidido cambiar los Dunlop GP RACER que tengo en los alambres por Michelin ROAD 2, ya que quiero que me aguenten unos 12.000 km hasta el año que viene ya. El precio montados los ROAD 2 es de 280 euros.
V'sssss desde Sevilla ¡
Cita de: "vectragt"]
te tocara pasar por el puerto el pico
:babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :ok2:
SalVdos.
muy buen precio, ya lo creo USAforce, pa' que luego digan de los sevillanos.... oye, yo soy sevillano de nacimiento,sabes? del barrio de los remedios.... :wink:
vectra, es verdad que hay autovía, aunque, si me guía nebari, fijo que me lleva por donde has dicho, que se yo que el pto. del pico le mola, que ya lo hemos hecho una vez juntos :uvves:
A ver que día quedais y nos ponemos manos al asunto. Que unas buenas raciones de jamón pata negra gratis total no se pueden excusar :lol:
Qué gorrón soy, verdá :oops:
bueno neva... recibir una lección magistral tuya de pilotaje y otra de mecánica de vectra, bien vale una racioncita de jamón del bueno.... ahora, que mientras más vallamos a menos jamón tocamos..... :D
Cita de: "black_rider"bueno neva... recibir una lección magistral tuya de pilotaje y otra de mecánica de vectra, bien vale una racioncita de jamón del bueno.... ahora, que mientras más vallamos a menos jamón tocamos..... :D
no entiendo tu regla de tres. En extremadura no se acaba el jamon nunca :lol: :lol: :lol: :lol:
es mas correcto cuanto mas vengan mas baja tu cartera jejejeje
vaya "negocio" que voy a hacer.... esto había empezado con una coca ligt... :wink:
Oye, vectra, gurú entre los gurús :bounce: .... me podrías dar tu opinión sobre los piñones "sunstar" ?
Cita de: "black_rider"vaya "negocio" que voy a hacer.... esto había empezado con una coca ligt... :wink:
Oye, vectra, gurú entre los gurús :bounce: .... me podrías dar tu opinión sobre los piñones "sunstar" ?
bueno eso de gurú... son los que vienen en los kits did :wink:
ah.... bueno :think: es que yo de lo que había oído hasta el momento era kit con cadena DID y piñones JT, que son los que me iban a vender, pero ahora he encontrado otro kit que trae piñones "sunstar"....
Osea que das tu visto bueno a "sunstar" no? lo digo porque lo voy a comprar ya ....
sí, son buenos tb
:ok1:
Cita de: "black_rider"ah.... bueno :think: es que yo de lo que había oído hasta el momento era kit con cadena DID y piñones JT, que son los que me iban a vender, pero ahora he encontrado otro kit que trae piñones "sunstar"....
Osea que das tu visto bueno a "sunstar" no? lo digo porque lo voy a comprar ya ....
Sunstar es suministrador de Honda. 8)
Cita de: "black_rider"vaya "negocio" que voy a hacer.... esto había empezado con una coca ligt... :wink:
si ya te lo adevirti...ya.... :lol:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "black_rider"vaya "negocio" que voy a hacer.... esto había empezado con una coca ligt... :wink:
si ya te lo adevirti...ya.... :lol:
SalVdos.
calla calla y ya veras cuando vea como le remacho la cadena y el tronchacadenas que utilizo 8)
Bueno, sólo espero que lo hagas igual de bien que la que tienes en tu moto.....
Cita de: "black_rider"ah.... bueno :think: es que yo de lo que había oído hasta el momento era kit con cadena DID y piñones JT, que son los que me iban a vender, pero ahora he encontrado otro kit que trae piñones "sunstar"....
Osea que das tu visto bueno a "sunstar" no? lo digo porque lo voy a comprar ya ....
+
En una ocasion me comentó un mecánico de confianza (total y plena, lastima que ahora ya no quiere tocar motos...) que SunStar era la mejor marca de kits de arrastre que el había puesto nunca en una moto. De hecho lo probé en mi kawa y me duró lo que no esta escrito... de hecho fué el ultimo kit que le pusey no se si llevaba 30 o 40 mil km y no se habia llegado a estirar ni una décima. Además no recuerdo que lo tratase muy bien yo a ese kit.
En la Kawa como me gustaban mucho los 150 cv que daba, le acostumbraba a tirar de la oreja con cierta violencia con el consiguiente estiramiento y deterioro de la cadena (y las rueda que no me duraban nunca mas de 6000 km :evil: ).
En fin, por aqui barcelona no se encuentran con facilidad, pero me consta que en cuanto a calidad son como mínimo igual que el original.
Apa siau!
que buena información, ferran, gracias.... acabo de comprar un kit D.I.D. + "sunstar"
Fíjate, yo tembién tuve una zzr1100, y se la vendí a un tipo que iba vacilando el tío de correr en superbikes... total, que me llamó a la semana siguiente, diciendome que tenía ganas de matarme, porque subiendo la cuesta de las perdices (A6, saliendo de Madrid) se le rompió la cadena , le pegó contra el carter y se le esparramó todo el aceite por la carretera.... imagínate que cristo....desde entonces le tengo muuuuucho respeto al tema del kit de arratre....
Cita de: "vectragt"
SalVdos.
calla calla y ya veras cuando vea como le remacho la cadena y el tronchacadenas que utilizo 8)
:risa3: :risa3: :risa3: :risa2: :risa2:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "vectragt"
SalVdos.
calla calla y ya veras cuando vea como le remacho la cadena y el tronchacadenas que utilizo 8)
:risa3: :risa3: :risa3: :risa2: :risa2:
SalVdos.[/quote]
:think: Ummmm te refieres a un tronchacadenas eléctrico de disco?
mejor que te lo explique el :lol:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"mejor que te lo explique el :lol:
SalVdos.
mejor q lo vea cuando venga jejeje 8) 8) q si no me quedo sin jamon
:risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:
anda que no le estamos dando vueltas al jamón ni ná... :roll: lo vamos a marear
Cita de: "ferran_zz"Cita de: "black_rider"ah.... bueno :think: es que yo de lo que había oído hasta el momento era kit con cadena DID y piñones JT, que son los que me iban a vender, pero ahora he encontrado otro kit que trae piñones "sunstar"....
Osea que das tu visto bueno a "sunstar" no? lo digo porque lo voy a comprar ya ....
+
En una ocasion me comentó un mecánico de confianza (total y plena, lastima que ahora ya no quiere tocar motos...) que SunStar era la mejor marca de kits de arrastre que el había puesto nunca en una moto. De hecho lo probé en mi kawa y me duró lo que no esta escrito... de hecho fué el ultimo kit que le pusey no se si llevaba 30 o 40 mil km y no se habia llegado a estirar ni una décima. Además no recuerdo que lo tratase muy bien yo a ese kit.
En la Kawa como me gustaban mucho los 150 cv que daba, le acostumbraba a tirar de la oreja con cierta violencia con el consiguiente estiramiento y deterioro de la cadena (y las rueda que no me duraban nunca mas de 6000 km :evil: ).
En fin, por aqui barcelona no se encuentran con facilidad, pero me consta que en cuanto a calidad son como mínimo igual que el original.
Apa siau!
No es que en calidad sean como mínimo igual al original, si no que originalmente traen cadenas DID y piñones/coronas SunStar. Los kit's que traen JT o similares me imagino será por motivos de marketing, fabricación europea en ambos casos. :wink:
Hola, vectragt, por favor, o black raider, cuando le hagais la operación a la cadena vieja, radial y aldabonazo del 15 a la nueva , por favor, no es broma, haced unas fotillos y ponedlas. Yo que me estoy amariposeando y he comprado el chain breaker y revieter, rompedor y remachador, quiero ver como se hace a la antigua usanza, sobre todo con qué le das al eje del eslabon y cómo lo deformas o dónde lo apoyas, vamos que no se pierda la tradición de padres a hijos, para poder enseñársela al mio, que quiero que me salga rudo... :roll:
Cita de: "giorgio68"Hola, vectragt, por favor, o black raider, cuando le hagais la operación a la cadena vieja, radial y aldabonazo del 15 a la nueva , por favor, no es broma, haced unas fotillos y ponedlas. Yo que me estoy amariposeando y he comprado el chain breaker y revieter, rompedor y remachador, quiero ver como se hace a la antigua usanza, sobre todo con qué le das al eje del eslabon y cómo lo deformas o dónde lo apoyas, vamos que no se pierda la tradición de padres a hijos, para poder enseñársela al mio, que quiero que me salga rudo... :roll:
jajaja te lo voy a decir aunque no se si se arrepentirá.
para quitarla lo mas rapido, tras aflojar el tornillo del piñon de ataque es cortarla con radial (30sg)
para unir, primero con una mordaza de presion lo situo, ahora sujeto detras con un tas o sufridera y golpeo con una llave de vaso para que el pasador pueda pasar perfectamente y en ultimo lugar primero un granete muy abierto para abrir el remache y despues o dos martillos o martillo y tas :wink:
Cita de: "vectragt"
despues o dos martillos o martillo y tas :wink:
aun recuerdo cuando se te escapó el martillo y le arreaste al basculante, menudo leñazo se llevó :whistle: :risa3:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "vectragt"
despues o dos martillos o martillo y tas :wink:
aun recuerdo cuando se te escapó el martillo y le arreaste al basculante, menudo leñazo se llevó :whistle: :risa3:
SalVdos.
:juass: :juass: nunca creí que se pudiera partir un basculante monobrazo de un martillazo :juass: :juass: :fiesta5:
Cita de: "giorgio68"Hola, vectragt, por favor, o black raider, cuando le hagais la operación a la cadena vieja, radial y aldabonazo del 15 a la nueva , por favor, no es broma, haced unas fotillos y ponedlas. Yo que me estoy amariposeando y he comprado el chain breaker y revieter, rompedor y remachador, quiero ver como se hace a la antigua usanza, sobre todo con qué le das al eje del eslabon y cómo lo deformas o dónde lo apoyas, vamos que no se pierda la tradición de padres a hijos, para poder enseñársela al mio, que quiero que me salga rudo... :roll:
No te preocupes giorgio68, cuenta con ese reportaje, lo de cortar con la radial ya contaba con ello, aunque remachar a martillazos no sé si va a ser posible porque junto con el kit de arrastre, me he comprado un kit de herramienta de remachar....
Bueno... lo que diga el maestro, claro, si vectra dice que a amartillazos, pues a martillazos; el kit ya lo usaré al siguiente cambio....
por cierto, vectra, que eso del "TAS" ? :think:
Cita de: "black_rider"Bueno... lo que diga el maestro, claro, si vectra dice que a amartillazos, pues a martillazos; el kit ya lo usaré al siguiente cambio....
por cierto, vectra, que eso del "TAS" ? :think:
una sufridera
es lo que utiliza el chapista para sacar los bollos
tu traete el chisme ese para quitar la cadena de la bici 8) la de la moto con herramientas profesionales :wink:
:ok1: lo que tu digas "maestro" lo llevo y le echas un "vistazo"
Ok black ryder, lo de cortar con la radial ya sé, pero es que Vegtragt utiliza unas palabras muy técnicas, Tas, granete, mordaza de presión...que superan mi conocimiento, por favor, unas fotos... :roll:
vale giorgio, haremos fotos, pero espera, que lo voy a intentar, a ver si no me riñe el "maestro"... :roll:
tas= sufiridera
granete= es un cilindro con punta, como un lápiz de acero, para darle al pasador y remacharlo
mordaza de presión= es una herramienta para sujetar, presionando una cosa contra la otra.... normalmente mediante u tornillo
Cita de: "black_rider"vale giorgio, haremos fotos, pero espera, que lo voy a intentar, a ver si no me riñe el "maestro"... :roll:
tas= sufridera de mano
granete= es un cilindro con punta, como un lápiz de acero, para darle al pasador y remacharlo
mordaza de presión= es una herramienta para sujetar, presionando una cosa contra la otra.... normalmente mediante u tornillo
por cierto te ha llegado ya el kit??
La semana que viene estaré en navalmoral por si te viene bien :wink:
esto va a tener mucho tiron mediatico ....
Cita de: "romelzorro"esto va a tener mucho tiron mediatico ....
:?: :?:
8)
Cita de: "vectragt"por cierto te ha llegado ya el kit??
La semana que viene estaré en navalmoral por si te viene bien :wink:
Vectra, va tengo el kit me lo trajo el cartero ayer; Cadena DID VA O ring y piñones sunstar.
A mí me iría bien el sábado por la mañana, como lo ves, maestro.
Cita de: "black_rider"Cita de: "vectragt"por cierto te ha llegado ya el kit??
La semana que viene estaré en navalmoral por si te viene bien :wink:
Vectra, va tengo el kit me lo trajo el cartero ayer; Cadena DID VA O ring y piñones sunstar.
A mí me iría bien el sábado por la mañana, como lo ves, maestro.
por mi perfecto, si no surge ningun contratiempo.
mira haber si te haces un grupo de acompañamiento :wink:
Cita de: "vectragt"Cita de: "black_rider"Cita de: "vectragt"por cierto te ha llegado ya el kit??
La semana que viene estaré en navalmoral por si te viene bien :wink:
Vectra, va tengo el kit me lo trajo el cartero ayer; Cadena DID VA O ring y piñones sunstar.
A mí me iría bien el sábado por la mañana, como lo ves, maestro.
por mi perfecto, si no surge ningun contratiempo.
mira haber si te haces un grupo de acompañamiento :wink:
:ok1: De P.M.!!! vamos a ver ese "tirón mediático" que decía Romell...
Nebari, te hace ir a ver al "maestro" vectra?
Cita de: "vectragt"pues ese mismo kit exacto en alemania en el enlace que te dí puesto en casa 144 euros, y si te viene a invitarme a una coca light en 35 minutos te lo llevas puesto :wink:
Black Rider te has echo las cuentas? Kit 144€ viaje gasolina desgaste de neumaticos almuerzo ida y vuelta 110€ cocacola lights t raciones de jamon a discrecion 90€ gastos varios 15€ t
total 359€ cambiar el kit de arrastre y eso .......por ahorrar o no gastarte el dinero en un taller......coño piensatelo.
JAJAJAJAJJAJAJAAJAJA :lol: :lol: :lol: Me encantaria acompañarte asi podriamos conoceros, y recibiria una clase magistral de como cambiar el kit de arrastre para cuando lo necesite.
Saludis, disfruta del viaje, del arreglo y de la compañia... otra vez sera. :wink:
Cita de: "LKM"
total 359€ cambiar el kit de arrastre y eso .......por ahorrar o no gastarte el dinero en un taller......coño piensatelo.
pero la clase magistral que se va llevar, la rodada y lo mas importante las cervecitas en buena compañia.....eso no esta nunca pagado :wink:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "LKM"
total 359€ cambiar el kit de arrastre y eso .......por ahorrar o no gastarte el dinero en un taller......coño piensatelo.
pero la clase magistral que se va llevar, la rodada y lo mas importante las cervecitas en buena compañia.....eso no esta nunca pagado :wink:
SalVdos.
eso de clase magistral es pq soy maestro no???? pq suena muuuuu profesional para mi forma chapuzas de actuar jajajajaja
evidentemente :lol: que te pensabas??:burla2:
SalVdos.
Cita de: "LKM"Cita de: "vectragt"pues ese mismo kit exacto en alemania en el enlace que te dí puesto en casa 144 euros, y si te viene a invitarme a una coca light en 35 minutos te lo llevas puesto :wink:
Black Rider te has echo las cuentas? Kit 144€ viaje gasolina desgaste de neumaticos almuerzo ida y vuelta 110€ cocacola lights t raciones de jamon a discrecion 90€ gastos varios 15€ t
total 359€ cambiar el kit de arrastre y eso .......por ahorrar o no gastarte el dinero en un taller......coño piensatelo.
Pues claro que he echao cuentas LKM :roll: .... yo he hablado de una ración para el maestro y una roda :drink1: pa' la compaña, no de que valla a circular el jamón a tutiplén; la comida? un bocata en la mochila, desgaste de neumáticos y gasolina? bueno, para eso quiero la moto, para sacarla a dar un voltio de vez en cuando, y si es en compañía, mucho mejor.
Prefiero gastar en cerveza, jamón y viajar que en márgenes comerciales ajenos y horas de taller... y aunque después de leer en este foro un montón de cosas (pedazo de reportaje de tumbamelavfr), podría yo cambiar el kit mañana mismo, seguro que vectra lo hace mejor y aprendo un montón, y ademá, que lo hago por la compañía y para conocerle, joder, que no todos los días se le ofrecen a uno, como ha hecho él, a trabajar y a poner su taller y herramientas a disposición, a cambio de una coca light....
Vectra ole y ole tu cojones, eres un tio de una pieza, coño :palmada: :palmada: :palmada:
Va hacer un fin de semana de perros :evil:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=10516
Cita de: "Nebari"Va hacer un fin de semana de perros :evil:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=10516
eso parece.... :roll: a lo peor no va a poder ser este finde....
luego al siguiente no, pero pillo vacaciones el miercoles 23 hasta el dia 11 de enero, sería cuestion de cuadrarse.
esperemoso a la evolucion esta semana aunque como estamos de agua en extremadura rezaria pq fuera verdad y se tirase lloviendo toda la semana
:ok1: entendido, maestro, oye menudas vacaciones que te gastas, no? aunque yo no me quejo, que tengo del 23 al 3 de enero.... así que ya encontraremos una fecha.
Joder.. pues si que ha estao bien la telenovela, bueno pues yo al final he pillado uno en una tienda que recomendaba Rusete, en otro post en Accesorios, es una DID Xring + JT = 150 en casa, ahora la pregunta, ¿sera dificil quitar el piñon en la Vtec), tengo intencion de cambiarle yo mismo, ya que el tema de la remachadora la tengo solucionao, tengo dos amigos mecanicos que espero que me lo hagan por la "face".
Aunque ganas me dan de quedar con vosotros, ( la idea del jamon me gusta) :whistle:
Un saludo.
Cita de: "piensosvigo"ahora la pregunta, ¿sera dificil quitar el piñon en la Vtec?
jejje conociendote vamos...que se le ocurra vacilarte :whistle: :risa3: :wink:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"
jejje conociendote vamos...que se le ocurra vacilarte :whistle: :risa3: :wink:
SalVdos.
Jjejej, mira que sois ... :girl: , me refiero a que si hara falta quitar el carenao... joder es que me voy liar la manta a la cabeza y le voy hacer la revision de los 30 mil yo :oops: , vamos cambiarle aceite y filtro, y de paso el kit de arrastre. ya veras como en vez de ahorrarme pasta jodo algo...jejejejjej
Un saludo.
Cita de: "piensosvigo"
Jjejej, mira que sois ... :girl: , me refiero a que si hara falta quitar el carenao... joder es que me voy liar la manta a la cabeza y le voy hacer la revision de los 30 mil yo :oops: , vamos cambiarle aceite y filtro, y de paso el kit de arrastre. ya veras como en vez de ahorrarme pasta jodo algo...jejejejjej
Un saludo.
con un poco de maña no necesitaras quitarlo, tan solo el tornillo del carenadoque va trincado al chasis y el que sujeta a este por la parte de la pata de cabra, te digo estos dos para que puedas jugar moviendo un poco este y poder sacar un tornillo de la tapa/bomba, que se pone muy puñetero.
(http://i48.tinypic.com/w6qijt.jpg)
(http://i45.tinypic.com/30tjcig.jpg)
ojo con los tornillos, quita solo los que te indico pero fijate bien donde van pq de los tres largos ,aunque se parecen, uno es minimamente diferente
(http://i49.tinypic.com/2qbapes.jpg)
luego simplemente jugar un poco con la tapa y retirarla, date cuenta que aun tienes el eje de empuje del embrague embocado con la bomba
(http://i45.tinypic.com/17qpte.jpg)
luego a la hora de montar recuerda poner bien la pieza del velocimetro y tienes que hacer fuerza en la tapa ya que tienes que vender con el eje del empujador la presion de la bomba del embrague
(http://i45.tinypic.com/52m0lw.jpg)
(http://i46.tinypic.com/34o97a1.jpg)
bueno suerte y al toro Vigo :wink:
SalVdos.
ojo con los tornillos, quita solo los que te indico pero fijate bien donde van pq de los tres largos ,aunque se parecen, uno es minimamente diferente
(http://i49.tinypic.com/2qbapes.jpg)
(http://i45.tinypic.com/30tjcig.jpg)
Ese tornillo en mi VTEC se soltó hace muuuucho (30000 km) y no enganchaba con la rosca hembra así que lo saqué y no me he molestado en meter sustituto... claro que me fijé en si realmente era crucial o no antes de tomar esa decisión...
(http://i45.tinypic.com/17qpte.jpg)
luego a la hora de montar recuerda poner bien la pieza del velocimetro y tienes que hacer fuerza en la tapa ya que tienes que vender con el eje del empujador la presion de la bomba del embrague
(http://i45.tinypic.com/52m0lw.jpg)
(http://i46.tinypic.com/34o97a1.jpg)
Esto Uveefeerre, no lo he entendido, pero me interesa entenderlo porque en breve cambiaré mi kit tb...
Jooooooooooooder, asi da gusto... muchas gracias por las molestias del tutorial... creo que ya lo tengo claro, por cierto... no tendras fotos pa cambiar el aceite :oops: :wink:
Te debo unas rabas y una birra.
Un saludo.
Los tornillos que hay que quitar son 4, un destaca su medida por lo que no existe lugar a confuison, de los tres restantes existe uno que es minimamente mas corto que los otros dos.
(http://i49.tinypic.com/2qbapes.jpg)
El tornillo que se ve en la imagen sin desplazar un poco el carenado es imposible de sacar, y con ello el resto de la tapa, por lo que si quitamos los tornillos del carenado que nombre, jugando un poco del carenado hacia fuera podemos extraer este puñetero tornillito, al igual para introducirlo.
(http://i45.tinypic.com/30tjcig.jpg)
La placa guia de la cadena tiene en su parte inferior dos taladros uno que es atravesado por el tornillo de la tapa y otro que es de guia, si este no se ajusta, luego al montar la tapa esta no cierra ya que ese eje guia tambien entra en la tapa, por ello tambine ahi que tener en cuenta esto ademas de lo que comento de encajar bien el casquillo del velocimetro, para evitar lecturas erroneas y para que no pueda romper al entrar en una posicion forzada
(http://i45.tinypic.com/17qpte.jpg)
esta es practicamente la distancia que queda al montar la tapa pero claro ahi que hacer fuerza para encajarla bien y ajustarla en el eje que nombre anteriormente y que es comun a la parte baja de la placa guia de la cadena, que sucede que para hacer que la tapa cierre ahi que vencer la presion de la bomba de embrague y a la vez hacer coincidir lo que comento anteriormente.
(http://i45.tinypic.com/52m0lw.jpg)
esta es la distancia y lo que teneis que ver una vez logrado vencer la bomba embrague y hacer coincidir el bulon inferior con la guia de la cadena y la tapa, si venceis la bomba pero llegado este punto no divisais la guia de la cadena, sacar nuevamente la tapa pq se os ha escapadao del bulon inferio.
(http://i46.tinypic.com/34o97a1.jpg)
Dudas Sonic?? :wink: , por cieto tio esto lo hace cualquiera, fijate hasta yo lo hice :lol:
SalVdos.
Cita de: "piensosvigo"Jooooooooooooder, asi da gusto... muchas gracias por las molestias del tutorial... creo que ya lo tengo claro, por cierto... no tendras fotos pa cambiar el aceite :oops: :wink:
Te debo unas rabas y una birra.
Un saludo.
fotos pa cambiar el aceite???? tu lo que necesitaras sera el aceite y el filtro como to cristiano no??? jejeje, Vigo aqui ahi un enlace bastante bueno del amigo Javi, miralo seguro que te viene bien.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8882&start=0
SalVdos.
Cita de: "piensosvigo"Jooooooooooooder, asi da gusto... muchas gracias por las molestias del tutorial... creo que ya lo tengo claro, por cierto... no tendras fotos pa cambiar el aceite :oops: :wink:
Te debo unas rabas y una birra.
Un saludo.
Quita el carenado izquierdo... coloca papel aluminio sobre los colectores, abre el tapón de llenado... desenrosca el tornillo del purgador (abajo del todo)... creo que es una llave de 14mm... no me acuerdo... deja que drene (en un barreño por supuesto)... quita el filtro (por eso has quitado el carenado, el acceso es más fácil, créeme... pon filtro nuevo, coloca y enrosca el tornillo de purga con su arandela nueva de esas que se chafan (un coñazo)... rellena y ya pillas el resto tú solito... no te pases en el rellenado... coloca la moto en un sitio llano llano... cuando ves el aceite asomarse por el ojo de buey, ya falta poco, ve poco a poco hasta la mitad del ojo y deja que se repose, para enrasar bien.
Ah y úntale la goma del filtro nuevo con aceite... (cambiarás el filtro con el aceite siempre... eso de cada dos veces me parece un crimen...)
Cita de: "Sonic"Ah y úntale la goma del filtro nuevo con aceite... (cambiarás el filtro con el aceite siempre... eso de cada dos veces me parece un crimen...)
cada dos veces?? :think:
SalVdos.
pues yo si lo hago cada dos veces. 6000kms aceite y a los 12000 aceite y filtro 8)
Pues yo lo solia hacer hasta tres veces... pero como la cosa va "desgastada", cada una vez :fiesta3:
Un saludo.
Cita de: "vectragt"pues yo si lo hago cada dos veces. 6000kms aceite y a los 12000 aceite y filtro 8)
Que es justo lo que manda el manual, yo soy de la opinion de que hacer mas cosas de las que dice el manual daîo no hace, pero es tirar el dinero, es querer ser mas listo que los ingenieros que han hecho la moto :uvves:
Cita de: "vectragt"pues yo si lo hago cada dos veces. 6000kms aceite y a los 12000 aceite y filtro 8)
bueno por 7€ tampoco se arruina uno :wink:
SalVdos.
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "vectragt"pues yo si lo hago cada dos veces. 6000kms aceite y a los 12000 aceite y filtro 8)
Que es justo lo que manda el manual, yo soy de la opinion de que hacer mas cosas de las que dice el manual daîo no hace, pero es tirar el dinero, es querer ser mas listo que los ingenieros que han hecho la moto :uvves:
En USA es diferente el manual? Por que según el mismo, el filtro y aceite se cambian a cada 12000 kms. 8O
Cita de: "holleros"En USA es diferente el manual? Por que según el mismo, el filtro y aceite se cambian a cada 12000 kms. 8O
Nop, tiene usted razon como siempre :P, manda cambiar los dos cada 12000 km (bueno, en realidad mas bien cada 13.000 km, porque pone cada 8.000 millas). Y lo dicho, yo es lo que pienso hacer :uvves:
Cita de: "holleros"Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "vectragt"pues yo si lo hago cada dos veces. 6000kms aceite y a los 12000 aceite y filtro 8)
Que es justo lo que manda el manual, yo soy de la opinion de que hacer mas cosas de las que dice el manual daîo no hace, pero es tirar el dinero, es querer ser mas listo que los ingenieros que han hecho la moto :uvves:
En USA es diferente el manual? Por que según el mismo, el filtro y aceite se cambian a cada 12000 kms. 8O
en extremadura si, ahora con el nuevo estatuto nos queremos parecer a otros y hacer lo que nos sale de los egssssss :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
me cuesta barato el aceite y siempre he preferido adelantar dicho cambio, aunque si me retraso en algun momento no me importa nada
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "holleros"En USA es diferente el manual? Por que según el mismo, el filtro y aceite se cambian a cada 12000 kms. 8O
Nop, tiene usted razon como siempre :P, manda cambiar los dos cada 12000 km (bueno, en realidad mas bien cada 13.000 km, porque pone cada 8.000 millas). Y lo dicho, yo es lo que pienso hacer :uvves:
Si, eso había leído, En algunos aparece como 8/12 y en otros 8/12.8 . 8)
Pues otro que se engancha al carro¡¡... después de darle muchas vueltas, ma ha llegado el kit que pedi (DID gold X-ring "112" pasos con corona 43d. y piñon 16d. POWERITE) ...peroooo sin la herramienta remachadora me da "yuyu" hacerlo a lo bestia 8O como se comenta por aquí, no sea que me carge algo :risa1: ... teneis los "expertos" alguna ilustración fotográfica de como hacerlo?.. :whistle:
Cita de: "GBASSA"Pues otro que se engancha al carro¡¡... después de darle muchas vueltas, ma ha llegado el kit que pedi (DID gold X-ring con corona y piñon POWERITE)
...peroooo sin la herramienta remachadora me da "yuyu" hacerlo a lo bestia 8O como se comenta por aquí, no sea que me carge algo :risa1: ... teneis los "expertos" alguna ilustración fotográfica de como hacerlo?.. :whistle:
Ya pondrás ver las fotografías del cambio de kit que le hizo Vec a la moto de Black El Empanadorrr, pero antes de nada ..... supongo que la cadena tendrá 108 eslabones, verdá???
Cita de: "Nebari"Cita de: "GBASSA"Pues otro que se engancha al carro¡¡... después de darle muchas vueltas, ma ha llegado el kit que pedi (DID gold X-ring con corona y piñon POWERITE)
...peroooo sin la herramienta remachadora me da "yuyu" hacerlo a lo bestia 8O como se comenta por aquí, no sea que me carge algo :risa1: ... teneis los "expertos" alguna ilustración fotográfica de como hacerlo?.. :whistle:
Ya pondrás ver las fotografías del cambio de kit que le hizo Vec a la moto de Black El Empanadorrr, pero antes de nada ..... supongo que la cadena tendrá 108 eslabones, verdá???
108??? 8O ... siempre se ha hablado de 112 y así es como me la han suministrado... :roll:
para cuando esas fotos? me han prestado el corta eslabones y tengo que devolverlo pronto...
Salu2 :peta2:
no te preocupes, lo malo es al contrario, :wink:
SalVdos.
:lol: :lol: :lol: imagino que black el empanadorrr te ilustrará de como hacerlo de forma sencilla cuando tenga algo de tiempo.
Lo de los eslabones exactos es pq en el caso de black nos tocó cortar dos eslabones para llevarlo a la medida de origen
Bueno, final feliz del cambio de kit de arrastre; Vectra, todo un monstruo, se lo merendó en un santiamén, la única dificultad fué que hubo que quitarle un eslabón, pan comido para el "maestro"....
El material que me enviaron fué el siguiente:
D.I.D racing kit (tupfun)
elemento dientes fabricante descripción y ref.
piñon 17 dientes SUNSTAR 530-17 ref. 51217
corona 43 dientes SUNSTAR 530-43 ref. 1-5694-43
cadena 110 links D.I.D O-ring DID50VA (530VA)-110ZBL
Una vez puestos al tajo, la cadena resultó larga, vec contó y había 110 rodillos, por lo que tuvo que cortar una pareja y dejarla en 108 rodillos.
Cita de: "black_rider"Bueno, final feliz del cambio de kit de arrastre; Vectra, todo un monstruo, se lo merendó en un santiamén, la única dificultad fué que hubo que quitarle un eslabón, pan comido para el "maestro"....
El material que me enviaron fué el siguiente:
D.I.D racing kit (tupfun)
elemento dientes fabricante descripción y ref.
piñon 17 dientes SUNSTAR 530-17 ref. 51217
corona 43 dientes SUNSTAR 530-43 ref. 1-5694-43
cadena 110 links D.I.D O-ring DID50VA (530VA)-110ZBL
Una vez puestos al tajo, la cadena resultó larga, vec contó y había 110 rodillos, por lo que tuvo que cortar una pareja y dejarla en 108 rodillos.
Las fotos ya están en picassa, a ver si puedo meterlas aquí con comentarios y demás, ahora no puedo.
http://picasaweb.google.com/cpramone/TallerVectra51209?locked=true
si que se ven.
Pasamelas si quieres a mi correo chelemovilcc@hotmail.com para tenerlas guardadas, te las subo yo y luego ya incluyes los comentarios que quieras :wink:
. 8O
Angel lo que verdaderamente importa que tal fue :pollo: ?????? :lol:
SalVdos.
PD.-Me alegro que todo saliese como estaba previsto :wink:
Que capullos¡¡¡... 8O lo de cambiar el kit era una excusa para ponerse ciegos a jamon y demás viandas... :babba: ... oye¡¡?? lo de empanadorrrr es por tus habilidades culinarias supongo? :papeo:
Bueno yo ya he comprado el granete y la maza... tendre que ponerme manos a la obra y que sea lo que los "dioses quieran"...
venga esos comentarios en las afotillossss¡¡¡.. sobretodo del "tapaeo" que ese jamón parecía de plastico y la empanada de cartónnnn...¡¡¡ :jodete5:
Cita de: "uveefeerre"Angel lo que verdaderamente importa que tal fue :pollo: ?????? :lol:
SalVdos.
PD.-Me alegro que todo saliese como estaba previsto :wink:
eso no se pregunta eusebio.
EL jamon de la tierruca como dirian los cantabrones, el jamon manchego de tomillo y una empanada madrileña al mas puro estilo madrileño
uffff lo del kit se hizo casi solo :lol: :lol: :lol: :lol:
Cita de: "black_rider"Las fotos ya están en picassa, a ver si puedo meterlas aquí con comentarios y demás, ahora no puedo.
http://picasaweb.google.com/cpramone/TallerVectra51209?locked=true
:?:
Bueno, pues aquí está el reportaje del cambio del kit y la propina....
La moto subida en la plataforma de trabajo;
(http://lh3.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzUzGjyZcI/AAAAAAAAACs/VWXhhOur9T4/s640/DSCN1394.JPG)
Se empieza por desmontar la tapa del piñón
(http://lh5.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzU1o72xMI/AAAAAAAAADE/JMXCeqgY_KY/s640/DSCN1399.JPG)
(http://lh4.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzU2cTSwVI/AAAAAAAAADM/aWCeuOpRTig/s640/DSCN1401.JPG)
Como se ha comentado en otros reportajes, ojito con la longitud de los tornillos, hay uno que es un poco más largo, lo mejor es dejarlos ordenados para recordar dónde va cada uno...
(http://lh4.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzU2ixpi1I/AAAAAAAAADQ/C0gL7YnMEpA/s640/DSCN1402.JPG)
Quizá sería mejor desmontar el carenado para no forzarlo, pero así también pude hacerse, soltando sólo un tornillo del mismo.
(http://lh6.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzU11pmHYI/AAAAAAAAADI/8preoYnkDG4/s640/DSCN1400.JPG)
Se extrae la tapa;
(http://lh6.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzU3E7dmFI/AAAAAAAAADU/k2TWbzHrWII/s640/DSCN1403.JPG)
Vista del piñón, y la cadena antes de ser cambiadas
(http://lh6.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzU3q_7YpI/AAAAAAAAADY/Hn0zmAzIJEY/s640/DSCN1404.JPG)
Vssss....las manos que sujetan la tapa y saludan a la cámara son las de Nebari
(http://lh4.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzU4BCLrvI/AAAAAAAAADc/rwQrZ2DPDg4/s640/DSCN1405.JPG)
otra vista del piñón y cadena
(http://lh5.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzU4udaqmI/AAAAAAAAADg/l0YJCGs3SB8/s640/DSCN1406.JPG)
Corte de la cadena con una mini-radial
(http://lh3.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzU5-ALVbI/AAAAAAAAADo/cisf5vUVTH0/s640/DSCN1408.JPG)
otra vista del corte
(http://lh3.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzU6ROpcvI/AAAAAAAAADs/UOWiUu8aPno/s640/DSCN1409.JPG)
Vec soltando la corona vieja
(http://lh5.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzU7J88_TI/AAAAAAAAADw/SYt6Ei-a5ds/s640/DSCN1410.JPG)
el kit viejo listo para ir a la chatarra
(http://lh5.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzU726h8-I/AAAAAAAAAD0/DJZewNjhCp0/s640/DSCN1411.JPG)
Un buen petroleado de la zona... vec no paraba de quejarse de que las grasas de spray, que llevan teflón, arrastran y se llevan pegada toda la porquería ...
(http://lh6.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzU8Z9gIOI/AAAAAAAAAD8/UkqoADwvMLM/s640/DSCN1412.JPG)
Esto ya es otra cosa....
(http://lh4.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzU85GofII/AAAAAAAAAEA/aq4_SG9LWUA/s640/DSCN1413.JPG)
La cadena nueva ya está en su sitio, obsérvese la grasa blanca, que está incluida en el kit, debe pringarse bien por el interior de los pasadores, y las placas de eslabón de enganche. No olvidarse de las juntas tóricas; como se aprecia la cadena viene con una grasa blanca apropiada para los primeros kilómetros... cuantos? no sé, unos pocos cientos....
(http://lh4.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzU9R76Q9I/AAAAAAAAAEE/xz9sYcTNaFc/s640/DSCN1414.JPG)
Una vez colocada la cadena, y después de echar para alante la rueda a su posición mínima, se vió que la cadena era larga; venía con 110 rodillos, cuando en realida se necesitan 108, y hubo que eliminar 2 eslabones, para lo cual vec eliminó la zona remachada del pasador a uno de los lados, para poder empujarlo y así quitar esos dos eslabones....
(http://lh5.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzU97sJl9I/AAAAAAAAAEI/WPcGgKytdWA/s640/DSCN1415.JPG)
Aquí vemos el "TAS" o sufridera de mano, en la posición adecuada para el remachado.... ahora entiendo el nombre, porque cuando vec se puso a hacer TAS TAS TAS con el martillo, os puedo asegurar que la mano estaba "sufriendo" lo suyo....
(http://lh6.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzU-jOX2yI/AAAAAAAAAEM/IXfsEQJMXAc/s640/DSCN1416.JPG)
Vec se ayudó de una llave de vaso, aunque nos lo explicó, la verdad es que no he entendido para qué.....
(http://lh5.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzU_C58uHI/AAAAAAAAAEQ/nqy3SMYzYzg/s640/DSCN1417.JPG)
detalle de lo anterior
(http://lh3.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzU_xdnKpI/AAAAAAAAAEU/xexKbZKE4gQ/s640/DSCN1418.JPG)
Aquí se ve como utiliza el granete para hacer fluir el material del pasador y poder luego remacharlo.
(http://lh5.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzVAa7roUI/AAAAAAAAAEY/eltwMkevuTo/s640/DSCN1419.JPG)
unos cuantos golpecitos más, y listo.
(http://lh5.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzVAt3CdKI/AAAAAAAAAEc/iM5XOsIXJ4c/s640/DSCN1420.JPG)
Ya está, trabajo terminado, después de poner guapa a la china II en el salón de belleza.
(http://lh5.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzVBjg21dI/AAAAAAAAAEk/0jbsuQAfSns/s640/DSCN1422.JPG)
Pero no quedó ahí la cosa.... Nebari se quejo de que la rueda delantera de la poderosilla parecía estar frenada, así que vec se puso otra vez a la faena... y desmontó la pinza de freno de un lado
(http://lh6.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzVCeRYKPI/AAAAAAAAAEo/M26DlcahzsI/s640/DSCN1423.JPG)
después de un saneamiento de la zona con no se qué líquido y un desatascado de los pistones, que había sido sacados bombeando con la maneta de freno, se ayudó de una mordaza de presión para llevarlos de nuevo a su posición.
(http://lh6.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzVClK7QNI/AAAAAAAAAEs/Ahxqn-J201Y/s640/DSCN1424.JPG)
Parece incereible, pero lo más complicado de todo fué colocar un tornillo que sujetaba una grapa que quiaba el latiguillo y que iba sujeta al guardabarros, para lo cual hubo que sacar la rueda delantera para poder meter la mano!!! aquí vemos a todo el equipo de mecánicos haciendo contrapeso.....
(http://lh4.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzVD0T4bII/AAAAAAAAAE0/T0q2ZWpbP0Y/s640/DSCN1426.JPG)
Bueno trabajo Vectra... (¿alguien más trabajó?)... 8) 8)
Mirad si sobraron manos... me puedo imaginar el cachondeo... pues fijaros que casi cometí una locura tal como irme para allá a echaros una mano (al jamón claro)... pero tuve que pasar el fin de semana en Cabo de Gata, parque natural costero con unas playas excelentes donde las haya... probando las tapitas andaluces, con una Andaluza nativa de la zona, con mil curvas de camino para allá que obligadamente tuve que recorrer en la moto... ¡¡vaya una mierda!! ¿¿ehhh?? No entiendo por qué no fuí a Extremadura... :roll: :roll:
Gracias por el reportaje Black... me va ayudar a ponerme manos a la obra, aunque me temo que en mi caso no habra tantas manos para ayudar, pero se hara lo que se pueda (tambien me ahorro el jamon.. :risa6: )... por cierto lo de los 108 eslabones supongo que sera para la el modelo 800??... la mia es RC36II y me han enviado 112, lo digo por no cometer el error de remachar y que se quede larga.... :cagada:
:lol: :lol: menudo equipo que tuviste en boxesssssss :ok2:
(http://lh4.ggpht.com/_nBnkrHq0M-c/SxzVD0T4bII/AAAAAAAAAE0/T0q2ZWpbP0Y/s640/DSCN1426.JPG)
SalVdos.
Cita de: "GBASSA"Gracias por el reportaje Black... me va ayudar a ponerme manos a la obra, aunque me temo que en mi caso no habra tantas manos para ayudar, pero se hara lo que se pueda (tambien me ahorro el jamon.. :risa6: )... por cierto lo de los 108 eslabones supongo que sera para la el modelo 800??... la mia es RC36II y me han enviado 112, lo digo por no cometer el error de remachar y que se quede larga.... :cagada:
Gbassa, no se te ocurra remachar antes de comprobar si la longitud es la apropiada.
Antes de remachar, y, por supuesto, con la rueda al mínimo hasta que haga tope, para luego poder tensar, debes montar la cadena, y es entonces cuando te aseguras que la cadena viene larga o está bien. Si se monta un extremo sobre el otro dos rodillos o más, es que viene larga. Ya sabes (esto es una obviedad) que el número de rodillos debe ser siempre par....
Esto no aparece en este reportaje, pero mira el que hizo tumbamelauveferre, en la sección mantenimiento, allí se explica perfectamente con fotos, es un reportaje perfecto, el lo hizo con el kit de herramienta especial tronchador y remachador.
Hola Black, espero que el jamon ese haya estado bien empleado :lol: :lol: ...
Es cierto que el reportaje de tumbamelauveferre es muy ilustrativo, pero tiene una particularidad con respecto a la cadena, su corona lleva mas dientes que la original y en consecuencia ( y para curarse en salud) le enviaron una cadena mas larga... de todas formas lo mejor es asegurarse, como dices, antes de remachar y listo¡¡¡ :wink: ...
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Y haciendo gala de lo "español", ademas de un jamon y vino para trabajar.... UN TIO TRABAJANDO Y LOS DEMAS MIRANDO¡¡¡¡ :drink8: manda güevs... :risa6:
Salu2... :ok1:
Creo que las cosas van como a continuación:
VTEC: dientes de piñón/plato = 16/43. Eslabones 110
FI: dientes de piñón plato = 17/43. Eslabones 108
A ver si alguien completa la información para otras generaciones...
86/87= 16/45
R 88/89= 16/40
88/93= 16/43
94/97= 16/43
Eslabones Holleros eslaboneeeees....
Cita de: "Sonic"Eslabones Holleros eslaboneeeees....
(http://i48.tinypic.com/143ghnr.jpg)
si señor buen report y buena compañia ..me hubiera gustado estar.
Cita de: "holleros"Cita de: "Sonic"Eslabones Holleros eslaboneeeees....
(http://i48.tinypic.com/143ghnr.jpg)
Mmmmm hay algunas cosas en esa tabla que no me cuadran... :? ¿con ABS son 112 eslabones? y hay grupos de años solapados que se contradicen ¿no? ¿Y que es una FVR800 del 2005?
Oye vectragt ... puestos a remachar la cadena (no se con que intensidad hay que golpear -martillo - punzon-) si nos apoyamos en la corona, sufrira demasiado?... crees que le haria "pupita"?... he leido por ahi a alguien que lo hace asi, porque es la unica manera de hacerlo si ayuda de otra persona...
ayua please... :oops:
Cita de: "GBASSA"Oye vectragt ... puestos a remachar la cadena (no se con que intensidad hay que golpear -martillo - punzon-) si nos apoyamos en la corona, sufrira demasiado?... crees que le haria "pupita"?... he leido por ahi a alguien que lo hace asi, porque es la unica manera de hacerlo si ayuda de otra persona...
ayua please... :oops:
te lo desaconsejo, hay que darle fuerte y puedes dañar la corona, pero sobre todo aplastarás los retenes del lado donde golpees con el martillo, en cambio si usas la sufridera las dos caras remachan por igual.
El punzon es solo para abrirlo al principio :wink:
Cita de: "vectragt"Cita de: "GBASSA"Oye vectragt ... puestos a remachar la cadena (no se con que intensidad hay que golpear -martillo - punzon-) si nos apoyamos en la corona, sufrira demasiado?... crees que le haria "pupita"?... he leido por ahi a alguien que lo hace asi, porque es la unica manera de hacerlo si ayuda de otra persona...
ayua please... :oops:
te lo desaconsejo, hay que darle fuerte y puedes dañar la corona, pero sobre todo aplastarás los retenes del lado donde golpees con el martillo, en cambio si usas la sufridera las dos caras remachan por igual.
El punzon es solo para abrirlo al principio :wink:
Vale..¡ tendre que sobornar a alguien con una cola ligt o un jamón :pinocho: para que me eche una mano... :risa6:
Salu2
Yo te ayudaría encantado, pero estamos a más de 400km....
Cita de: "black_rider"Yo te ayudaría encantado, pero estamos a más de 400km....
Gracias Black.. :uvves: ... ya me encargare de "camelarme" algun amiguete o vecino para que "pringue"... solo es cuestion de tiempo :risa3: