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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: vectragt en Noviembre 11, 2009, 07:59:38 PM

Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Noviembre 11, 2009, 07:59:38 PM
Bueno pues ando loco intentando ajustar el amortiguador ohlins. Me he descargado los manuales de ohlins y algun tutorial y al hacer la medida del punto muerto en el trasero me sale 48 y delante 18.
Delante aun no he hecho nada pero por mas que intento ajustar el pomo de la precarga del ohlins esa medida no varía nada. lo he llevado al centro y despues he intentado apretarlo girando a la derecha y no noto variación.
¿Qué estoy haciendo mal?
Título: duda suspension
Publicado por: jcap en Noviembre 11, 2009, 08:14:53 PM
Angel, mandamelo para aca, que ya te lo mandare de vuelta ya ajustado.. 8)  :risa3:  :wink:

oye, fuera de coña.. , haz algunan foto del mando que intentas regular para hacerme una idea a ver donde tienes el problema :lol:
Título: duda suspension
Publicado por: Antonio_RC36 en Noviembre 11, 2009, 08:49:59 PM
Puedes describir el procedimiento que has realizado?

Cuando hablas del manual Öhlins, te refieres a lo mismo que indican aquí?

(http://img134.imageshack.us/img134/5347/precargasegunohlins.jpg)

Vssss!
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Noviembre 11, 2009, 09:47:38 PM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Puedes describir el procedimiento que has realizado?

Cuando hablas del manual Öhlins, te refieres a lo mismo que indican aquí?

(http://img134.imageshack.us/img134/5347/precargasegunohlins.jpg)

Vssss!

es parecido pero sí, las medidas y el metodo es el mismo utilizado

r1-r3 me da 48
f1-f3 me da 18
Título: duda suspension
Publicado por: Antonio_RC36 en Noviembre 11, 2009, 10:05:16 PM
Pues por los valores parece que vayas pasado de precarga delantera y escaso de precarga trasera. Dices que al aumentar la precarga el valor R1-R3 no te ha disminuido? Eso es muy raro.

Vssss!
Título: duda suspension
Publicado por: Antonio_RC36 en Noviembre 11, 2009, 10:12:34 PM
Se me ha ocurrido una cosa, no sé si podrá ser. La marca que utiizas para medir la distancia al eje de rueda trasero la colocas lo más vertical posible sobre el eje de la rueda?

Vssss!
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Noviembre 11, 2009, 10:14:11 PM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Pues por los valores parece que vayas pasado de precarga delantera y escaso de precarga trasera. Dices que al aumentar la precarga el valor R1-R3 no te ha disminuido? Eso es muy raro.

Vssss!

claro si es que el verdadero problema es ese, que por mas vueltas que le doy a la botella de la precarga no varía nada.
mañana pondré primero lo que marca el fabricante de rebote y compresion y despues volveré a probar  :twisted:
como me toque enviar a reparar el ohlins...........grgrgrgr
Título: duda suspension
Publicado por: Antonio_RC36 en Noviembre 11, 2009, 10:16:31 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Pues por los valores parece que vayas pasado de precarga delantera y escaso de precarga trasera. Dices que al aumentar la precarga el valor R1-R3 no te ha disminuido? Eso es muy raro.

Vssss!

claro si es que el verdadero problema es ese, que por mas vueltas que le doy a la botella de la precarga no varía nada.
mañana pondré primero lo que marca el fabricante de rebote y compresion y despues volveré a probar  :twisted:
como me toque enviar a reparar el ohlins...........grgrgrgr

Madre mía! pues tiene toda la pinta de que el pomo de precarga no funciona! Se nota y más en un Öhlins, te lo digo yo que con la VTR desde que mandé trastear la horquilla a los de MHS (Showa) ahora se nota cada puñetero punto que tocas.

Suerte!

Vsssss!
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Noviembre 11, 2009, 10:43:47 PM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Pues por los valores parece que vayas pasado de precarga delantera y escaso de precarga trasera. Dices que al aumentar la precarga el valor R1-R3 no te ha disminuido? Eso es muy raro.

Vssss!

claro si es que el verdadero problema es ese, que por mas vueltas que le doy a la botella de la precarga no varía nada.
mañana pondré primero lo que marca el fabricante de rebote y compresion y despues volveré a probar  :twisted:
como me toque enviar a reparar el ohlins...........grgrgrgr

Madre mía! pues tiene toda la pinta de que el pomo de precarga no funciona! Se nota y más en un Öhlins, te lo digo yo que con la VTR desde que mandé trastear la horquilla a los de MHS (Showa) ahora se nota cada puñetero punto que tocas.

Suerte!

Vsssss!

el pomo de la precarga no tienes posiciones, ni clicks, da 25 vueltas y media completas de un extremo a otro por lo que me parece que no debe estar roto.
La medida la tomo del centro del eje trasero a el tornillo que suple el anclaje de la tapa de colin monopuesto
Título: duda suspension
Publicado por: Antonio_RC36 en Noviembre 12, 2009, 07:14:42 AM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Pues por los valores parece que vayas pasado de precarga delantera y escaso de precarga trasera. Dices que al aumentar la precarga el valor R1-R3 no te ha disminuido? Eso es muy raro.

Vssss!

claro si es que el verdadero problema es ese, que por mas vueltas que le doy a la botella de la precarga no varía nada.
mañana pondré primero lo que marca el fabricante de rebote y compresion y despues volveré a probar  :twisted:
como me toque enviar a reparar el ohlins...........grgrgrgr

Madre mía! pues tiene toda la pinta de que el pomo de precarga no funciona! Se nota y más en un Öhlins, te lo digo yo que con la VTR desde que mandé trastear la horquilla a los de MHS (Showa) ahora se nota cada puñetero punto que tocas.

Suerte!

Vsssss!

el pomo de la precarga no tienes posiciones, ni clicks, da 25 vueltas y media completas de un extremo a otro por lo que me parece que no debe estar roto.
La medida la tomo del centro del eje trasero a el tornillo que suple el anclaje de la tapa de colin monopuesto

Ya, en principio en estos casos se cuenta por vueltas del pomo (como posiciones de precarga), lo que te quería decir con notar cada posición es que una buena suspensión (y las öhlins lo son siempre) es mucho más sensible a las regulaciones que una suspensión más sencilla (generalmente las de serie). En una suspensión sencilla normalmente tienes que mover el ajuste bastante a lo largo de su recorrido útil para notar con claridad el efecto.

A parte de tomar las medidas la has probado en, por ejemplo, valores extremos (precarga casi al mínimo y precarga casi al máximo) para ver si ya en parado, subiéndote a la moto se hunde más o menos la suspensión trasera (sin necesidad de medir, sólo por 'tacto' ya lo deberías notar)? (también deberías notar que la moto está un pelo más alta o más baja). Si ya no notas eso descartas que sea un problema al realizar las mediciones, y una a priori parecería que realmente por mucho que gires el pomo no estás actuando sobre la precarga.

Edito: (es que estoy un poco dormido) Además, al manipular el pomo un poco deprisa desde un tope al otro VISUALMENTE ya deberías de poder ver como se mueve ligeramente la compresión del muelle trasero, no sé si me explico, pero si no lo ves puedes medir con la moto en reposo literalmente la longitud del muelle trasero en la posición de supuesta máxima precarga y mínima precarga, desde luego con máxima precarga debe ser apreciablemente más corta al estar más comprimido (se trata de milímetros, pero son unos cuantos, creo que deberías poder medirlo).

Vsssss!
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Noviembre 12, 2009, 07:32:53 AM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Pues por los valores parece que vayas pasado de precarga delantera y escaso de precarga trasera. Dices que al aumentar la precarga el valor R1-R3 no te ha disminuido? Eso es muy raro.

Vssss!

claro si es que el verdadero problema es ese, que por mas vueltas que le doy a la botella de la precarga no varía nada.
mañana pondré primero lo que marca el fabricante de rebote y compresion y despues volveré a probar  :twisted:
como me toque enviar a reparar el ohlins...........grgrgrgr

Madre mía! pues tiene toda la pinta de que el pomo de precarga no funciona! Se nota y más en un Öhlins, te lo digo yo que con la VTR desde que mandé trastear la horquilla a los de MHS (Showa) ahora se nota cada puñetero punto que tocas.

Suerte!

Vsssss!

el pomo de la precarga no tienes posiciones, ni clicks, da 25 vueltas y media completas de un extremo a otro por lo que me parece que no debe estar roto.
La medida la tomo del centro del eje trasero a el tornillo que suple el anclaje de la tapa de colin monopuesto

Ya, en principio en estos casos se cuenta por vueltas del pomo (como posiciones de precarga), lo que te quería decir con notar cada posición es que una buena suspensión (y las öhlins lo son siempre) es mucho más sensible a las regulaciones que una suspensión más sencilla (generalmente las de serie). En una suspensión sencilla normalmente tienes que mover el ajuste bastante a lo largo de su recorrido útil para notar con claridad el efecto.

A parte de tomar las medidas la has probado en, por ejemplo, valores extremos (precarga casi al mínimo y precarga casi al máximo) para ver si ya en parado, subiéndote a la moto se hunde más o menos la suspensión trasera (sin necesidad de medir, sólo por 'tacto' ya lo deberías notar)? (también deberías notar que la moto está un pelo más alta o más baja). Si ya no notas eso descartas que sea un problema al realizar las mediciones, y una a priori parecería que realmente por mucho que gires el pomo no estás actuando sobre la precarga.

Edito: (es que estoy un poco dormido) Además, al manipular el pomo un poco deprisa desde un tope al otro VISUALMENTE ya deberías de poder ver como se mueve ligeramente la compresión del muelle trasero, no sé si me explico, pero si no lo ves puedes medir con la moto en reposo literalmente la longitud del muelle trasero en la posición de supuesta máxima precarga y mínima precarga, desde luego con máxima precarga debe ser apreciablemente más corta al estar más comprimido (se trata de milímetros, pero son unos cuantos, creo que deberías poder medirlo).

Vsssss!

ok hoy procederé en primer lugar a fijarme en el rebote y en la compresion y ponerlo como marca ohlins para el modelo, 14 clicks desde cero en el rebote y 12 clicks en compresion y despues  me centraré con la precarga.
si veo que no obtengo nada positivo en la precarga al mover el mando se lo enviaré a los guiris de ebay q por 150 pavos me lo ajustan a mi peso y le cambian todo quedando nuevo otra vez.
gracias antonio  :wink:
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Noviembre 12, 2009, 03:05:08 PM
bueno pues he ajustado la compresion y el rebote como indica ohlins a 12 y 14 clicks correspondientes desde la posicion 0.
Con la precarga a tope, detras he conseguido llegar a 40 y delante a 25.
Voy a rodar algo con la moto antes haber si es que tarda en ajustarse ya que si no es así me tocará desmontarlo y mandarlo a reparar (he visto en ebay que cobran 79 libras mas 30 por el envio  :twisted:

sabeis si jugando con la compresion o en rebote puede afectar en algo la precarga y conseguir llevar el punto muerto a 20??
Título: duda suspension
Publicado por: Antonio_RC36 en Noviembre 12, 2009, 03:34:24 PM
Cita de: "vectragt"bueno pues he ajustado la compresion y el rebote como indica ohlins a 12 y 14 clicks correspondientes desde la posicion 0.
Con la precarga a tope, detras he conseguido llegar a 40 y delante a 25.
Voy a rodar algo con la moto antes haber si es que tarda en ajustarse ya que si no es así me tocará desmontarlo y mandarlo a reparar (he visto en ebay que cobran 79 libras mas 30 por el envio  :twisted:

sabeis si jugando con la compresion o en rebote puede afectar en algo la precarga y conseguir llevar el punto muerto a 20??

Supongo que te refieres a los hidráulicos (en compresión y en extensión, o rebote como tú comentas), la respuesta es NO DEBERÍA. En principio lo único que regulan los hidráulicos es la velocidad de desplazamiento, pero no la longitud del recorrido en sí.

Bueno, si ya has conseguido 40, no es lo que ellos indican según manual, pero al menos has reducido 8 mm, lo cual significa que sí hace algun efecto el pomo de la precarga. El problema podría deberse entonces a que el muelle fuera excesivamente blando, pero eso es bastante relativo y la dureza de muelle ideal depende bastante del tipo (segmento) de moto, del peso total suspendido con piloto y carga incluida, y de tu estilo de conducción.

Te digo un secreto, no se lo digas a nadie, pero yo nunca he ido con el metro para ajustar el eje trasero, lo hago por 'tacto' según como lo siento en marcha (así que por lo que sé la mía también puede estar a más de 40 mm). Para el delantero si que he trabajado en este sentido, pero al final he acabando ajustando por pruebas en marcha (va muy bien colocar una brida de plástico o un retén de goma que se pueda desplazar en la parte cromada para ver el recorrido máximo que realiza la suspensión -"telemetría" baratita, pero útil-  :lol: ).

Vssss!
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Noviembre 12, 2009, 04:00:27 PM
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "vectragt"bueno pues he ajustado la compresion y el rebote como indica ohlins a 12 y 14 clicks correspondientes desde la posicion 0.
Con la precarga a tope, detras he conseguido llegar a 40 y delante a 25.
Voy a rodar algo con la moto antes haber si es que tarda en ajustarse ya que si no es así me tocará desmontarlo y mandarlo a reparar (he visto en ebay que cobran 79 libras mas 30 por el envio  :twisted:

sabeis si jugando con la compresion o en rebote puede afectar en algo la precarga y conseguir llevar el punto muerto a 20??

Supongo que te refieres a los hidráulicos (en compresión y en extensión, o rebote como tú comentas), la respuesta es NO DEBERÍA. En principio lo único que regulan los hidráulicos es la velocidad de desplazamiento, pero no la longitud del recorrido en sí.

Bueno, si ya has conseguido 40, no es lo que ellos indican según manual, pero al menos has reducido 8 mm, lo cual significa que sí hace algun efecto el pomo de la precarga. El problema podría deberse entonces a que el muelle fuera excesivamente blando, pero eso es bastante relativo y la dureza de muelle ideal depende bastante del tipo (segmento) de moto, del peso total suspendido con piloto y carga incluida, y de tu estilo de conducción.

Te digo un secreto, no se lo digas a nadie, pero yo nunca he ido con el metro para ajustar el eje trasero, lo hago por 'tacto' según como lo siento en marcha (así que por lo que sé la mía también puede estar a más de 40 mm). Para el delantero si que he trabajado en este sentido, pero al final he acabando ajustando por pruebas en marcha (va muy bien colocar una brida de plástico o un retén de goma que se pueda desplazar en la parte cromada para ver el recorrido máximo que realiza la suspensión -"telemetría" baratita, pero útil-  :lol: ).

Vssss!

ok andaré pues con ella haber que sensaciones me transmite
Título: duda suspension
Publicado por: furylow en Noviembre 12, 2009, 09:43:39 PM
vamos a ver Falomeno, en cuanto te excedes de los 80 kilos????

El amortiguador ese esta ferpecto, lo unico que el muelle no es para "heavy duty", de todas maneras se puede aumentar la precarga mas alla del pomo, solo tienes que aumentar la precarga inicial, aunque lo suyo angel es que compres un muelle con una constante mayor (o que pierdas unos kilos...)

Yo preferí comprarme un muelle mas duro que perder los 20 kilos que me sobran :)

que no mamón que ya he perdido y estoy en 83kilillos na mas, por eso digo que no me cuadran los valores y te prometo que lo he calculado diez mil millones de veces.
¿Como aumentas la precarga inicial?
Título: duda suspension
Publicado por: Gianola en Noviembre 15, 2009, 07:20:07 PM
Ese pomo también me tiene mosqueado a mi, parece que gira loco, pero como dice Antonio, sí que hace cosas. Cuando salí de vacaciones con paquete y maletas, subí la precarga y al llegar a casa y quitar el peso, no llegaba con los piés al suelo  :lol:

Quicir, que lo regulo a ojo, aunque si tienes un manual y me lo pasas, te lo agradezco  :wink:
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Noviembre 15, 2009, 07:25:06 PM
Cita de: "Gianola"Ese pomo también me tiene mosqueado a mi, parece que gira loco, pero como dice Antonio, sí que hace cosas. Cuando salí de vacaciones con paquete y maletas, subí la precarga y al llegar a casa y quitar el peso, no llegaba con los piés al suelo  :lol:

Quicir, que lo regulo a ojo, aunque si tienes un manual y me lo pasas, te lo agradezco  :wink:

tardes menos metiendote en la pagina oficial, pones modelo de moto y te puedes descargar el de intalacion de nuestro modelo y el de propietario  :wink:
Título: duda suspension
Publicado por: Gianola en Noviembre 15, 2009, 11:15:00 PM
Ah, vale, gracias  :wink:
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Noviembre 15, 2009, 11:20:59 PM
gianola me podias hacer un favor y tal y como tienes los reglaes hacerme las medidas tal y como te indica en el manual para que pueda comparar con los valores que me dá a mí  :wink:
Aunque necesitaras ayuda  :idea:
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Marzo 11, 2010, 11:17:59 AM
bueno rescato este hilo pq ya tengo el muelle venido de londres (ALELUYA)
Una vez montado he vuelto y comprobar que estaba fuera de todo valor (sola botaba como una pelota) he ajustado como manda ohlins a 14 clicks y a 12 la compresion y la extension.
Ahora a la carga, he puesto el pomo de la precarga a la mitad y no noto demasiada diferencia (hablo siempre en parado ya que no he movido la moto) ¿Necesito rodar con la moto para que se ajuste realmente o en parado es mas que suficiente para conseguir los valores teoricamente ideales?
Título: duda suspension
Publicado por: Sonic en Marzo 11, 2010, 11:52:51 AM
No, no tienes que rodar para que surja efecto.

Haz las mediciones a ver si ahora consigues un r1-r3 entre 30 y 40 mm. Si tienes que llevar la precarga al extremo (duro) para conseguir este rango de r1-r3, el muelle sigue siendo demasiado blando. Ignoro a qué se refiere Furylow con lo de la precarga inicial... ¿te refieres a un ajuste del anillo de precarga antes de montar el amortiguador en la moto?

Delante querras el mismo valor que detrás: entre 30 y 40 mm.

Es decir, por ejemplo: 35 delante y 35 detrás.

Aunque yo sí que noto la diferencia con sólo sentarme encima, tampoco es un valor muy objetivo... pero claro, los cambios los hago seguidos y en marcha y como tengo la última referencia muy reciente... es una manera de hacerlo..  al final lo correcto es hacerlo midiendo y de allí hacer pequeños ajustes para afinar.

Hay pomos que tienen una pequeña bolita adentro que va haciendo clicks... más que notarlo por el ruido, es por el tacto... como el de la VTEC... pero el mío sólo lo hacía al principio... yo no hace ningún click... pero noto como cambia la precarga...

El mío hace tiempo que no logro que vaya del todo como me gustaría... el muelle está gastado y la hidráulica fatigada...
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Marzo 11, 2010, 12:05:57 PM
Cita de: "Sonic"No, no tienes que rodar para que surja efecto.

Haz las mediciones a ver si ahora consigues un r1-r3 entre 30 y 40 mm. Si tienes que llevar la precarga al extremo (duro) para conseguir este rango de r1-r3, el muelle sigue siendo demasiado blando. Ignoro a qué se refiere Furylow con lo de la precarga inicial... ¿te refieres a un ajuste del anillo de precarga antes de montar el amortiguador en la moto?

Delante querras el mismo valor que detrás: entre 30 y 40 mm.

Es decir, por ejemplo: 35 delante y 35 detrás.

Aunque yo sí que noto la diferencia con sólo sentarme encima, tampoco es un valor muy objetivo... pero claro, los cambios los hago seguidos y en marcha y como tengo la última referencia muy reciente... es una manera de hacerlo..  al final lo correcto es hacerlo midiendo y de allí hacer pequeños ajustes para afinar.

Hay pomos que tienen una pequeña bolita adentro que va haciendo clicks... más que notarlo por el ruido, es por el tacto... como el de la VTEC... pero el mío sólo lo hacía al principio... yo no hace ningún click... pero noto como cambia la precarga...

El mío hace tiempo que no logro que vaya del todo como me gustaría... el muelle está gastado y la hidráulica fatigada...

buff en parado no varia una mierda  :twisted:  (ando cerca de los 54 mm y logro bajar hasta los 48 como mucho)
Me han cambiado el muelle tarado a 120 kgs de piloto con maletas y equipado (no puede estar blando)
Título: duda suspension
Publicado por: wookie en Marzo 11, 2010, 12:45:34 PM
Joer macho, yo compre un jolines de esos para la cbr y se ajusto la precarga trasera sin problemas y eso que paso bastante la barrera de los 80kg, con equipacion rondare los 110 :wink:
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Marzo 11, 2010, 01:03:54 PM
wookie y solo le das a la ruedecilla pequeñita de la precarga con la moto parada???
Título: duda suspension
Publicado por: wookie en Marzo 11, 2010, 01:16:56 PM
Si, que yo recuerde la regulacion de la precarga la hicimos comprobando las medidas con la rueda trasera en el aire, con la rueda apoyada y conmigo encima.

Una vez que la precarga quedo bien se ajusta la velocidad del hidraulico en los dos sentidos y a rodar :wink:

A ti de todas formas lo que te interesa es dejartelo blandito por si te duele el cerito! :twisted:
Título: duda suspension
Publicado por: Sonic en Marzo 11, 2010, 01:39:11 PM
A ver si vamos a tener que ir para allá Wookie...

:twisted:
Título: duda suspension
Publicado por: wookie en Marzo 11, 2010, 02:47:12 PM
Yo en un mes menos dos dias voy seguro! :wink:
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Marzo 11, 2010, 03:03:59 PM
:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  esto no rula bien  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Título: duda suspension
Publicado por: jcap en Marzo 11, 2010, 03:16:31 PM
Cita de: "vectragt":twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  esto no rula bien  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

vas a tener que ponerte en manos de profesionales ,,,y llevarlo a algun taller en condiciones que sepan del tema
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Marzo 11, 2010, 05:20:19 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "vectragt":twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  esto no rula bien  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

vas a tener que ponerte en manos de profesionales ,,,y llevarlo a algun taller en condiciones que sepan del tema

ostias pero hay algo raro, pq reparados estan, revalvulados tb (comprobado pq marqué tanto mis piezas como las del showa original de la xx y el muelle lo han sustituido.
hay algo que no hago bien seguro  :twisted:
Título: duda suspension
Publicado por: Sonic en Marzo 11, 2010, 08:09:16 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "jcap"
Cita de: "vectragt":twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  esto no rula bien  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

vas a tener que ponerte en manos de profesionales ,,,y llevarlo a algun taller en condiciones que sepan del tema

ostias pero hay algo raro, pq reparados estan, revalvulados tb (comprobado pq marqué tanto mis piezas como las del showa original de la xx y el muelle lo han sustituido.
hay algo que no hago bien seguro  :twisted:

De eso no tenemos duda...  :roll:  8)
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Marzo 11, 2010, 08:48:24 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "jcap"
Cita de: "vectragt":twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  esto no rula bien  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

vas a tener que ponerte en manos de profesionales ,,,y llevarlo a algun taller en condiciones que sepan del tema

ostias pero hay algo raro, pq reparados estan, revalvulados tb (comprobado pq marqué tanto mis piezas como las del showa original de la xx y el muelle lo han sustituido.
hay algo que no hago bien seguro  :twisted:

De eso no tenemos duda...  :roll:  8)
mamon  :twisted:  :twisted:
Título: duda suspension
Publicado por: furylow en Marzo 11, 2010, 10:09:45 PM
Cita de: "Sonic"... Ignoro a qué se refiere Furylow con lo de la precarga inicial... ¿te refieres a un ajuste del anillo de precarga antes de montar el amortiguador en la moto?...

Si, eso mismo. Lo que en los coches se llama "cuerpo roscado"... Que sirve para regular la precarga "inicial", vamos, la que se da antes de darle al pomo...

De todas maneras ¿que es lo que no notas bien angel? Compresion? Rebote? muelle? De que constante has puesto el muelle?
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Marzo 12, 2010, 07:44:50 AM
el muelle lo he pedido para un piloto con maletas y equipaje de 120 kgs.
Lo que no noto bien es la capacidad para reducir la distancia al calcula la precarga estática; es decir pese a dar vueltas al manubrio pequeño (ahora si que noto el esfuerzo que lleva sobre todo al apretarla mas allá de la 6 vuelta) no consigo reducir la distancia de r2-r1, siendo ademas siempre r2 una constante
Título: duda suspension
Publicado por: wookie en Marzo 12, 2010, 01:41:26 PM
Eso es que no le has calculado el peso de la pintura naranjita que lleva la moto encima!
Título: duda suspension
Publicado por: furylow en Marzo 12, 2010, 02:34:31 PM
Cita de: "vectragt"el muelle lo he pedido para un piloto con maletas y equipaje de 120 kgs.
Lo que no noto bien es la capacidad para reducir la distancia al calcula la precarga estática; es decir pese a dar vueltas al manubrio pequeño (ahora si que noto el esfuerzo que lleva sobre todo al apretarla mas allá de la 6 vuelta) no consigo reducir la distancia de r2-r1, siendo ademas siempre r2 una constante

Pues macho tu mismo, eso significa que antes de la 6ª vuelta no esta actuando, pero bueno no te vuelvo a repetir que eso se puede ajustar girando el cuerpo roscado que tiene el muelle...
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Marzo 12, 2010, 03:02:18 PM
Cita de: "furylow"
Cita de: "vectragt"el muelle lo he pedido para un piloto con maletas y equipaje de 120 kgs.
Lo que no noto bien es la capacidad para reducir la distancia al calcula la precarga estática; es decir pese a dar vueltas al manubrio pequeño (ahora si que noto el esfuerzo que lleva sobre todo al apretarla mas allá de la 6 vuelta) no consigo reducir la distancia de r2-r1, siendo ademas siempre r2 una constante

Pues macho tu mismo, eso significa que antes de la 6ª vuelta no esta actuando, pero bueno no te vuelvo a repetir que eso se puede ajustar girando el cuerpo roscado que tiene el muelle...
el cuerpo roscado del muelle, ok el lunes le echaré un vistazo(que hariais, apretar o aflojar??
Título: duda suspension
Publicado por: furylow en Marzo 12, 2010, 03:03:54 PM
si te quejas de blando, apretar...
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Marzo 12, 2010, 03:04:54 PM
oks probaré pues
Título: duda suspension
Publicado por: Jaso_VFR en Marzo 13, 2010, 11:57:25 AM
Hola chicos que tal os va, mucho tiempo sin leeros, he leido un pocopor encima todas las paginas qede tu aventura, bueno una cosa en principio olvidate de los clicks, que diga öhlins, incluso puedes abrir las valvulas de compresion y extension a tope, aflojar a tope los tornillos, para que popona nas resistencia y ajustar loel sag mas comodo,.. lo primero es tener el muelle a tu peso, pero  el problema es qeu si pones un muelle para tu peso mas maletas, cuando no las lleves la suspension irá muy dura de atras y descompensada con la delantera.. yo creo qeu lo mejor es ajustarlos muelles oto para un piloto solo, y cuando vayyas acompañado o con maletas, darle unas vueltas a la precarga.

SI tienes el muelle para tu peso yo el sag lo ajustaria sin el mecanismo del pomo  solo con las roscas qeu van al muelle  yu asi dejar ajustado el sag estatico y dinamico para ir solo, luego le colocas el mecanismo de ajuste de precarga por el pomo y  creo que asi tye será mas facil aunqeu tengas qeu desmontar y montar el mecanismo del pomo.
Título: duda suspension
Publicado por: furylow en Marzo 13, 2010, 11:59:27 AM
Cita de: "Jaso_VFR"...yo el sag lo ajustaria sin el mecanismo del pomo  solo con las roscas qeu van al muelle  yu asi dejar ajustado el sag estatico y dinamico para ir solo, luego le colocas el mecanismo de ajuste de precarga por el pomo y  creo que asi tye será mas facil aunqeu tengas qeu desmontar y montar el mecanismo del pomo.

Llevo tres posts intentando explicarle eso mismo pero como si nada...
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Marzo 13, 2010, 03:49:39 PM
Cita de: "furylow"
Cita de: "Jaso_VFR"...yo el sag lo ajustaria sin el mecanismo del pomo  solo con las roscas qeu van al muelle  yu asi dejar ajustado el sag estatico y dinamico para ir solo, luego le colocas el mecanismo de ajuste de precarga por el pomo y  creo que asi tye será mas facil aunqeu tengas qeu desmontar y montar el mecanismo del pomo.

Llevo tres posts intentando explicarle eso mismo pero como si nada...

que síiiiiiiiii prendas no se me enfaden que el problema es que no entendía que eso se podía hacer sin mas.
El lunes sin falta compruebo que puedo apretar mas el muelle solo roscando y con la precarga quitada del todo del pomo para dejarme luego juego en el momento que monte alguien conmigo
MUCHAS GRACIAS FURY Y JASO  :wink:
Título: duda suspension
Publicado por: Jaso_VFR en Marzo 13, 2010, 05:21:56 PM
jajajajaj, si es qeu esta con el casco puesto y no te olle bien, a no que lo quie hace es leer, pero claro ha bajado la pantalla negra y por eso no te acaba de leer correctamente  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Título: duda suspension
Publicado por: Sonic en Marzo 13, 2010, 11:53:37 PM
Yo la duda que tengo es si hay que desmontar el amortiguador para ese ajuste de rosca que mencionáis y si tiene que desmontar el pomo (creo que es hidráulico, así que, tela) de ajuste remoto de precarga... o si puede hacerlo con el amortiguador en la moto...  8O
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Marzo 14, 2010, 12:09:13 AM
yo apoyandome en la imagen
(http://i47.tinypic.com/23rpdex.jpg)
interpreto que lo unico es girar, sin desmontar absolutamente nada (pq sino si sería un verdadero coñazo)
Q me decis??
Título: duda suspension
Publicado por: wookie en Marzo 14, 2010, 09:59:57 AM
Siiiiiiii

El mio de technoflex me lo hicieron perfecto, porque cuando voy solito es RR y al subir pasajero y equipo se suaviza un poco sin quedar nada blando!
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Marzo 15, 2010, 10:28:11 PM
bueno pues esta mañana que tenia poco tiempo he podido volver a desmontarlo completo de nuevo  :twisted:  (q coñazo) y tras muchas vueltas y mas de una martillazo en el sitio incorrecto al no tener utiles adecuados me he decidido a desmontar el muelle para entender el funcionamiento y resulta que es que lo que yo golpeaba hacía de contratuerca a otra que estaba cubierta  :twisted: .
En fin el resultado es algo de aluminio rozado por la grifa y el martillo  8) .
Por otro lado le he dado unas cuentas vueltas casi 2 cm diría yo, mañana montaré y comprobaré lo que ha aumentado
Título: duda suspension
Publicado por: furylow en Marzo 15, 2010, 10:54:00 PM
Cita de: "vectragt"bueno pues esta mañana que tenia poco tiempo he podido volver a desmontarlo completo de nuevo  :twisted:  (q coñazo) y tras muchas vueltas y mas de una martillazo en el sitio incorrecto al no tener utiles adecuados me he decidido a desmontar el muelle para entender el funcionamiento y resulta que es que lo que yo golpeaba hacía de contratuerca a otra que estaba cubierta  :twisted: .
En fin el resultado es algo de aluminio rozado por la grifa y el martillo  8) .
Por otro lado le he dado unas cuentas vueltas casi 2 cm diría yo, mañana montaré y comprobaré lo que ha aumentado

Mano de obra poco o nada cualificada! jajajaja y tu eres profesor??
Título: duda suspension
Publicado por: Sonic en Marzo 15, 2010, 11:52:35 PM
Joder Vec qué bruto... primera norma: nunca fuerces nada. Si tienes que aplicarle fuerzas mayores... algo probablemente estás haciendo mal.

:twisted:  :twisted:

Y 2 cm?? No sé por qué pero me suena a mucho... espero que no...

¿No te valía la llave del amortiguador original? Supongo q no será de iguales dimensiones... bueno.. en ascuas nos tienes...
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Marzo 16, 2010, 01:01:21 AM
q llave??? los clics son mucho mas pequeños, el problema es el primero  :lol:
Miedo me dá la distancia, no quisiera tener que desmontarlo mañana de nuevo por haberme pasado, pero si es así lo haré ya que lo quiero dejar bordado montando solo para poder dar precarga cuando meta equipaje y gente
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Marzo 18, 2010, 10:56:34 PM
bueno pues tras mucho penar y medir he conseguido llegar a la medida trasera de 40mm pudiendo disminuirla apretando la precarga hasta 20mm  :lol:  GRACIAS A TODOS POR LA PACIENCIA
(no os imaginais lo que hay que penar al no tener llave y por la mierda de muesca que tiene la contratuerca para sujetar el pasador que al pegar en el racor impide su giro.


Por otro lado vamos por delante:
Compré los muelles sonic spring y le he cambiado el aceite recientemente (recordad que tuve que poner un tubo de pvc para llegar a la medida del muelle original).
El caso es que con la precarga aflojada del todo me queda demasiado duro tb con lo que ya lo quiero quedar perfecto.
¿Cual creeis que es mejor opcion?
¿Cortar un poco los tubos de pvc o quitar un poco de aceite?
Título: duda suspension
Publicado por: furylow en Marzo 18, 2010, 11:00:07 PM
Si quitas aceite lo unico que haces es actuar en el hidraulico, no en la dureza.
Yo cortaria el nylon.
un saludo,

CABEZON ;)

ajajaa mamon
okscortar el taco

iré de poco en poco y probando haber cuando consigo la medida adecuada delante
Título: duda suspension
Publicado por: Sonic en Marzo 19, 2010, 04:34:30 PM
Está claro, has de recortar el taco... tendrás que ir probando... pero primero dinos cuanto Sag te da con sólo bajarla del caballete y después contigo montado (equipado por completo)....

Vas a tener que ir recortando muy poco a poco...

¿Qué longitud tenían los Muelles Sonic? ¿De qué dureza son? ¿Cuánto pesas tú y todo tu equipo y las cosas que habitualmente montas en la moto? ¿Los muelles son progresivos o lineales?

¿¿Quitar aceite?? Ni hablar... pero podrías bajar el SAE un pelín si los muelles son mucho más duros que los originales... se puede mezclar el SAE10W con SAE5W para conseguir un 7,5 por ejemplo... o puedes meter 10 en una horquilla y 5 en la otroa que viene a ser lo mismo
Título: duda suspension
Publicado por: jcap en Marzo 19, 2010, 04:53:52 PM
Cita de: "Sonic"
¿Qué longitud tenían los Muelles Sonic? ¿De qué dureza son? ¿Cuánto pesas tú y todo tu equipo y las cosas que habitualmente montas en la moto?

todo eso es alto secreto Brad.  :risa3:  :risa3: ,
y sobre la pregunta de que cosas monta en la moto...
(http://imagesb.ciao.com/ies/images/products/normal/147/product-1338147.jpg)
:risa1:  :juass:  :juass:

ahora fuera de coña , mi recomendacion es , corta un centimetro,,, y metele un sae 5 sintetico ya veras como lo vas a notar...
vas a ver como la moto es otra, se volvera mas agil en curvas y entrara como si nada, despues la suspencion recurerara mucho mas rapido y te llegara menos vibraciones a las manos...

metele sae 5 ya veras  :wink:  yo ya hice esa prueba..
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Marzo 19, 2010, 04:58:17 PM
Cita de: "Sonic"Está claro, has de recortar el taco... tendrás que ir probando... pero primero dinos cuanto Sag te da con sólo bajarla del caballete y después contigo montado (equipado por completo)....

Vas a tener que ir recortando muy poco a poco...

¿Qué longitud tenían los Muelles Sonic? ¿De qué dureza son? ¿Cuánto pesas tú y todo tu equipo y las cosas que habitualmente montas en la moto? ¿Los muelles son progresivos o lineales?

¿¿Quitar aceite?? Ni hablar... pero podrías bajar el SAE un pelín si los muelles son mucho más duros que los originales... se puede mezclar el SAE10W con SAE5W para conseguir un 7,5 por ejemplo... o puedes meter 10 en una horquilla y 5 en la otroa que viene a ser lo mismo
haber los muelles los pedí para mi peso + equipaje tal y como hice con el amortiguador trasero.
la longitud la indiqué en el post sobre los muelles que abrimos en su dia, pero ya no lo encuentro.
El sag actual es de 17mm con toda la precarga quitada delante y el muelle trasro en 40
¿Muelle progresivo o lineal?? son los de sonic spring, sin más :wink:
Título: duda suspension
Publicado por: furylow en Marzo 19, 2010, 06:03:18 PM
las espiras de los muelles estan todas equidistanciadas?
Título: duda suspension
Publicado por: jcap en Marzo 19, 2010, 06:25:43 PM
:think:
equidistancia
f. Igualdad de distancia entre varios puntos u objetos.
geog. Diferencia de altura que separa dos curvas de nivel contiguas.
Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
:lol:  :lol:
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Marzo 19, 2010, 07:11:24 PM
Cita de: "furylow"las espiras de los muelles estan todas equidistanciadas?
si, el unico problema que tengo realmente es que le metí la distancia del pvc un poquito mayor que la anterior  8)
Pero ya no me acuerdo cuanto poquito  :lol:  :lol:
Título: duda suspension
Publicado por: Sonic en Marzo 19, 2010, 09:20:18 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "furylow"las espiras de los muelles estan todas equidistanciadas?
si, el unico problema que tengo realmente es que le metí la distancia del pvc un poquito mayor que la anterior  8)
Pero ya no me acuerdo cuanto poquito  :lol:  :lol:

¿Los tacos de PVC que le metiste los metiste encima de los cilindros metálicos que vienen de serie o hiciste tacos más largos que los metálicos para sustituir totalmente a éstos? Por que si es como el último supuesto, vuelve a los metálicos de serie y ya está... de hecho, es igual... vuelve a los de serie y verás
Título: duda suspension
Publicado por: vectragt en Marzo 19, 2010, 11:50:06 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "furylow"las espiras de los muelles estan todas equidistanciadas?
si, el unico problema que tengo realmente es que le metí la distancia del pvc un poquito mayor que la anterior  8)
Pero ya no me acuerdo cuanto poquito  :lol:  :lol:

¿Los tacos de PVC que le metiste los metiste encima de los cilindros metálicos que vienen de serie o hiciste tacos más largos que los metálicos para sustituir totalmente a éstos? Por que si es como el último supuesto, vuelve a los metálicos de serie y ya está... de hecho, es igual... vuelve a los de serie y verás
añadido al cilindro que ya venía  :cry:
Título: duda suspension
Publicado por: Sonic en Marzo 20, 2010, 12:49:21 AM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "furylow"las espiras de los muelles estan todas equidistanciadas?
si, el unico problema que tengo realmente es que le metí la distancia del pvc un poquito mayor que la anterior  8)
Pero ya no me acuerdo cuanto poquito  :lol:  :lol:

¿Los tacos de PVC que le metiste los metiste encima de los cilindros metálicos que vienen de serie o hiciste tacos más largos que los metálicos para sustituir totalmente a éstos? Por que si es como el último supuesto, vuelve a los metálicos de serie y ya está... de hecho, es igual... vuelve a los de serie y verás
añadido al cilindro que ya venía  :cry:

Pues a quitarlos o recortarlos toca...  8) se prudente
Título: duda suspension
Publicado por: furylow en Marzo 20, 2010, 01:15:05 AM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "furylow"las espiras de los muelles estan todas equidistanciadas?
si, el unico problema que tengo realmente es que le metí la distancia del pvc un poquito mayor que la anterior  8)
Pero ya no me acuerdo cuanto poquito  :lol:  :lol:

entonces son lineales...
Título: duda suspension
Publicado por: jcap en Abril 10, 2010, 04:28:14 PM