Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Accesorios / Recambios / Indumentaria => Mensaje iniciado por: Grumer en Noviembre 14, 2009, 06:52:13 PM

Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: Grumer en Noviembre 14, 2009, 06:52:13 PM
A cuentas con la búsqueda de una destalonadora veo anunciada una en Mallorca... que resulta que es de uno del grupo XDD, asi que adjudicada y preparando el próximo cambio de neumáticos.

Estaba vigilando detrás el estado del pilot power que llevo y hasta ahora no me he dado cuenta que ya me he cepillado el delantero (la primera vez que se me acaba antes el delantero que el trasero). Estaba convencido de cambiar a los pilot road 2 pero viendo lo muy triangulado y comido que tengo el delantero (sin surcos en los costados mientras que atrás aún no han salido los avisadores) no se si me conviene poner un neumatico aun mas blando de flancos, por eso he pensado en un BT020.

Opiniones por favor.

PR2        120-180  ->265 e
BT020    120-180 ->210 e
Precios de rodamoto.

La moto es un VFR 90 bajada un poco de tijas
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: mcjoney en Noviembre 14, 2009, 07:14:16 PM
BT 021 el 020 creo que ya no se hace. Yo toi muy contento con ambos, y el precio pues como esta la cosa esta mu bien, bueno bonito y barato
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: vectragt en Noviembre 14, 2009, 10:24:46 PM
depende de tu conduccion, yo con mi conduccion sin dudarlo el pilot road 2
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: LUISENRIQUE232 en Noviembre 14, 2009, 11:05:51 PM
Yo utilizo el Road 2ct, que por los falncos son mas blandas que por el medio y a mi me va muy bien.  :wink:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: xto en Noviembre 14, 2009, 11:07:20 PM
De momento tengo el 21 delante y el 20 detrás y mis impresiones son:
bt-021 delantero: es él primer neumatico que gasté los exteriores antes que él centro,él neumático te dá sensación de agarre pero solo en seco,en mojado agarra muy poco y la duración para mi es corta 5000km, por el centro creo que aguantaria unos 3000km más.
bt-020 trasero: tarda en calentarse y es muy duro casi 10000km,en seco agarra lo suficiente en mojado cumple,pero se desgasta muy irregular,centro gastado y laterales nuevos.Si abres gas muy fuerte a la salida de la curva se va de lado un poquillo y rebota un poquillo en las apuradas de frenada  :twisted:  
bt-020 delantero:igual que él trasero,pero tiene un problema muy grave se desgata en rombo o pico o como se llame y lo notas muchisimo en la dirección en las curvas y vibraciones al frenar. :wink:
Título: ruedas
Publicado por: Luismotokero en Noviembre 15, 2009, 12:03:21 AM
Yo en mi anterior tuve montados los pilot road 2 y fenomenal,,,en esta estoy deseando que se gaste el juego que tengo( pilot sport)  para poder montarlos.. me parece un neumático con un excelente agarre tanto en mojado como en seco y con muy buenas sensaciones. Respecto al bt no puedo opinar porque no lo he usado nunca.
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: JAVI-SVQ en Noviembre 15, 2009, 12:53:06 AM
Road 2. Y con un Power delante, tienes unos 10.000 km de disfrute a tope  :wink:

V´ssssss
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: jcap en Noviembre 15, 2009, 07:07:15 AM
Sin lugar a a dudas los Pilot road 2ct y para muestra un boton,,, 8)  :lol:  :lol:
Comparativa Neumaticos Sport-Turismo
PINCHAR AQUI (http://www.moterosbajocero.es/archive/docs/Neumaticos_Sport_Turismo/Neumaticos_Sport_Turismo.pdf)

Estos son los mios con 5.695 Kilometros , ya unos cuantos se los habia hecho vigus.. :lol:
Mis impresiones
Son los mejores que he montado sin dudarlo, agarran bastante bien en frio, y una vez caliente mantienen bien la temperatura ,dan bastante confianza en curva.

PERFIL DEL DELANTERO
(http://i34.tinypic.com/43xgx.jpg)
DELANTERO
(http://i35.tinypic.com/2v7xvuf.jpg)
TRASERO
(http://i33.tinypic.com/2a5zl89.jpg)
PERFIL DEL TRASERO
(http://i38.tinypic.com/311mhj8.jpg)
y creo que como minimo le quedan otros 5.000 kilometros  .
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: David en Noviembre 15, 2009, 11:45:50 AM
Cita de: "jcap"Sin lugar a a dudas los Pilot road 2ct y para muestra un boton,,, 8)  :lol:  :lol:
Comparativa Neumaticos Sport-Turismo
PINCHAR AQUI (http://www.moterosbajocero.es/archive/docs/Neumaticos_Sport_Turismo/Neumaticos_Sport_Turismo.pdf)

Estos son los mios con 5.695 Kilometros , ya unos cuantos se los habia hecho vigus.. :lol:
Mis impresiones
Son los mejores que he montado sin dudarlo, agarran bastante bien en frio, y una vez caliente mantienen bien la temperatura ,dan bastante confianza en curva.

PERFIL DEL DELANTERO
(http://i34.tinypic.com/43xgx.jpg)
DELANTERO
(http://i35.tinypic.com/2v7xvuf.jpg)
TRASERO
(http://i33.tinypic.com/2a5zl89.jpg)
PERFIL DEL TRASERO
(http://i38.tinypic.com/311mhj8.jpg)
y creo que como minimo le quedan otros 5.000 kilometros  .

Jcap, seguro que estoy equivocado, pero me da la impresión de que el delantero está montado al revés. Aunque la flecha indica el sentido correcto. Creía que el dibujo debería evacuar el agua hacia fuera ...
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: jcap en Noviembre 15, 2009, 11:54:50 AM
Cita de: David
Cita de: "jcap"
Jcap, seguro que estoy equivocado, pero me da la impresión de que el delantero está montado al revés. Aunque la flecha indica el sentido correcto. Creía que el dibujo debería evacuar el agua hacia fuera ...

esta bien montao, en todas las fotos aparecen en el mismo sentioooo
estas las he sacao de la web
(http://img15.imageshack.us/img15/7349/canvipneus29000km.jpg)
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: Luismotokero en Noviembre 15, 2009, 11:56:58 AM
A mi me pasó igual, y además sin poder verificarlo,porque al día siguiente me iba de viaje,,, una comedura de tarro,, pero la flecha es la que manda,,, ahora si miramos  el dibujo realmente parece que está montado al revés,  lógica no tiene ninguna..
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: jcap en Noviembre 15, 2009, 12:06:34 PM
No hay duda , esta bien montado , en algunas tomas del video se ve el dibujo :wink:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: ivantxu en Noviembre 15, 2009, 12:13:35 PM
yo tuve el pilot road 2ct en mi Pan european ST1300 y no me gustaron nada de nada, unos buenos sustos en frio, con las flechas blancas y pasos de cebra hasta en seco me dio sustos,  los primeros 600 kms de la cubierta lo pase fatal, no repito con ese neumatico, aora tengo metzeler z6, haber que tal
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: giorgio68 en Noviembre 15, 2009, 04:15:35 PM
Yo no he usado michelin pilot road hasta ahora, pero en la cbr 1000 f y vfr Rc36 llevo Bt 21, los bt 20 todavia se venden, a mi no me dejaron mal sabor de boca, pero yo que hago mucha curva, los desgasté antes por los laterales, pelados y sin dibujo, que por el centro, los Bt 21 se suponen son una evolución del bt 20, y yo por ahora estoy contento, sé que otros compañeros del foro los odian, pero para mi estilo de conducción en carretera abierta, perfectos, eso sí, en circuito, aguantan 2-3 vueltas dándole un poquito de caña, y se sobrecalientan y empiezan a deslizar sin darte sustos. Yo en la R1 llevo pilot power 2 ct, de momento el trasero con 8 mil kms, aguanta, y en circuito se portan muy muy bién, repito, yo en carretera abierta no busco tocar con la rodilla, pero tampoco voy parado, el problema es el precio, saludos.
Título: Re: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: Gianola en Noviembre 15, 2009, 06:58:11 PM
Cita de: "Grumer"A cuentas con la búsqueda de una destalonadora veo anunciada una en Mallorca... que resulta que es de uno del grupo XDD, asi que adjudicada y preparando el próximo cambio de neumáticos.

A ver, cagoenrós, siempre me despistas con el nombre  :lol:

Como te decía, BT-021 mal, muy mal. A partir de los 6.000 Km se degradaron y me iba la moto que daba miedo, a bajas velocidades el manillar temblaba cosa mala. Me dio unos cuantos sustos y el delantero, curiosamente, se gastó antes que el trasero. Esto le ha pasado a más gente con estos neumáticos.

Los Pilot Road 2 me resultaron mucho más equilibrados, con un desgaste más igualado y mejores sensaciones en todo momento. También envejecieron mucho mejor.

Ahora llevo Pirelli Angel y me van muy bien también. Estoy contento con ellos.

Ahora ya nos contarás qué pones...  :wink:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: Kurry en Noviembre 15, 2009, 09:34:08 PM
Ponle los Miguelines 8)
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: iofs1968 en Noviembre 15, 2009, 09:56:21 PM
Yo he usado los dos y mis impresiones son estas:

Los BT 020 no me gustaron, no me daban confianza, siempre tienes la sensación que si no están deslizando, están a punto de empezar a hacerlo. De duración muy bien los dos y gasté dos traseros por uno delantero.

Los pilot road mucho mejor en confianza e igual de duración.

Los pilot road 2 ct van de maravilla en curvas y la moto parece otra, pero tengo el mismo problema que tuvo ivantxu en la Pan, con la moto recta, deslizan una barbaridad en las lineas blancas, incluso en seco y me he llevado varios sustos de coj.... Ahora voy literalmente parado en los paso de peatones y con mucho cuidado de no pisar lineas en las carreteras. Es un defecto grave y es una pena porque el resto del comportamiento es ejemplar. De duración van bien, tiene 10,000 km y los dos están aceptables.

Lo que no sé es qué voy a montar cuando se gasten. Igual vuelvo al pilot road normal...
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: Vigus en Noviembre 15, 2009, 11:32:23 PM
Pues yo llevo los BT 020 por obligación (venian con la moto), y no es que vayan mal, pero son unos neumaticos muy duros para conducción sport, no me dan tanta sensación de seguridad como los pilot que llevaba en la moto que vendi a jcap. Estos son mas blandos y dan una seguridad en curva impresionante además de una agilidad endiablada al ser más picudos.
Que en recto deslizan los pilot? Yo creo que es porque al no llevan nada de dibujo en el centro del neumatico, pero a mi nunca me han hecho ningún extraño en recta.

:uvves:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: kodes en Noviembre 15, 2009, 11:42:44 PM
yo los ultimos que monte son los bt21, y una y no mas santo tomas :evil: , no van mal de agarre, pero de duracion duran una kaka.

dicen que son de dos componentes para que duren mas..... miauuuu.

no tienen 9000km y estan fundidos los dos, el delantero esta en los avisadores.

A los pilot sport le hacia 8500 o 9000, pero es que el delantero me servia por dos traseros, con lo cual me salia esa opcion muchisimo mas barata y ademas llevaba neumaticos blandos.

Los proximos seran unos 2ct, y como me duren igual monto unos dunlop d 205 que en la thundercat me duraban 16000km y tumbaba lo mismo que ahora :evil:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: PimbaPimba en Noviembre 16, 2009, 06:36:00 PM
Cita de: "Luismotokero"A mi me pasó igual, y además sin poder verificarlo,porque al día siguiente me iba de viaje,,, una comedura de tarro,, pero la flecha es la que manda,,, ahora si miramos  el dibujo realmente parece que está montado al revés,  lógica no tiene ninguna..

 Si que tiene su logica, discutible o no pero la tiene. No optimizan la evacuacion de agua en circulacion normal, la optimizan en el neumatico trasero en condiciones de traccion (acelerando) y en el delantero en frenadas, y en estos dos casos el deslizamiento relativo y esfuerzo entre la rueda y el suelo van en sentido contrario, de ahi los dibujos opuestos :wink:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: Luismotokero en Noviembre 16, 2009, 07:04:34 PM
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Luismotokero"A mi me pasó igual, y además sin poder verificarlo,porque al día siguiente me iba de viaje,,, una comedura de tarro,, pero la flecha es la que manda,,, ahora si miramos  el dibujo realmente parece que está montado al revés,  lógica no tiene ninguna..

 Si que tiene su logica, discutible o no pero la tiene. No optimizan la evacuacion de agua en circulacion normal, la optimizan en el neumatico trasero en condiciones de traccion (acelerando) y en el delantero en frenadas, y en estos dos casos el deslizamiento relativo y esfuerzo entre la rueda y el suelo van en sentido contrario, de ahi los dibujos opuestos :wink:

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. gracias :wink:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: FERNVFR en Noviembre 17, 2009, 08:59:11 AM
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Luismotokero"A mi me pasó igual, y además sin poder verificarlo,porque al día siguiente me iba de viaje,,, una comedura de tarro,, pero la flecha es la que manda,,, ahora si miramos  el dibujo realmente parece que está montado al revés,  lógica no tiene ninguna..

 Si que tiene su logica, discutible o no pero la tiene. No optimizan la evacuacion de agua en circulacion normal, la optimizan en el neumatico trasero en condiciones de traccion (acelerando) y en el delantero en frenadas, y en estos dos casos el deslizamiento relativo y esfuerzo entre la rueda y el suelo van en sentido contrario, de ahi los dibujos opuestos :wink:

no me cuadra mucho PimbaPimba sea el esfuerzo de aceleracion o frenado el movimiento de la rueda con respecto al suelo es el mismo, la rueda trasera si parece que evacua el agua al exterior en sentido de giro normal, es la delantera la que parece estar al reves. nunca habia visto una rueda que evacuase hacia dentro, imagino que estara pensado pero no lo entiendo, pero sigo pensando que la rueda delantera siempre llevara el agua al interior aunque esta frenando :roll:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: ivantxu en Noviembre 17, 2009, 12:25:03 PM
Mi hermano en su gtr 1400 llevaba las bto21 i muy mal aora con las Z6 encantado y tal confianza le dan que
a rozado estriberas varias veces
en mojado dice q muy bien
también tienen buena parte de la cubierta trasera
sin dibujo
yo las e puesto pero aun no puedo opinar
pues toy desmontando la vfr para ponerla un poko
a punto
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: PimbaPimba en Noviembre 17, 2009, 03:32:53 PM
Cita de: "FERNVFR"no me cuadra mucho PimbaPimba sea el esfuerzo de aceleracion o frenado el movimiento de la rueda con respecto al suelo es el mismo

 Nopi, el esfuerzo entre el asfalto y la rueda van en sentido contrario, en frenada es como si la rueda quisiera deslizar hacia delante, y en traccion es como si quisiera deslizar hacia atras :uvves:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: FERNVFR en Noviembre 17, 2009, 05:25:18 PM
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "FERNVFR"no me cuadra mucho PimbaPimba sea el esfuerzo de aceleracion o frenado el movimiento de la rueda con respecto al suelo es el mismo

 Nopi, el esfuerzo entre el asfalto y la rueda van en sentido contrario, en frenada es como si la rueda quisiera deslizar hacia delante, y en traccion es como si quisiera deslizar hacia atras :uvves:

si, pero me refiero a que el movimiento es el mismo... este la rueda intentando irse para delante al frenar o para atra al acelerar el giro de la rueda sigue siendo el mismo y por tanto los surcos de las ruedas llevaran el agua al interior en vez de al exterior... ni que decir tiene que estara pensado y funcionara pero no lo he visto nunca.
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: PimbaPimba en Noviembre 17, 2009, 11:14:21 PM
Cita de: "FERNVFR"si, pero me refiero a que el movimiento es el mismo... este la rueda intentando irse para delante al frenar o para atra al acelerar el giro de la rueda sigue siendo el mismo y por tanto los surcos de las ruedas llevaran el agua al interior en vez de al exterior... ni que decir tiene que estara pensado y funcionara pero no lo he visto nunca.

 Pues yo sigo viendole su logica en caso de frenar y acelerar. Ponte en los dos casos extremos:
 1 - Con la moto parada aceleras a tope y la rueda de atras patina: el dibujo con "cuña hacia abajo/atras" hace que la cuña entre en el agua y la evacue hacia el exterior de la rueda
 2 - Aquaplanning o frenada a saco bloqueando la rueda delantera: la rueda esta sin girar y avanzando hacia delante, el dibujo con "cuña hacia delante/arriba" hace tambien que la cuña entre en el agua y evacue el agua hacia fuera.

 Ya te digo que estoy de acuerdo que no esta optimizado para conduccion normal, yo tal y como lo veo (todo esto es elucubracion mia que me aburro en el curro :P) esta optimizado precisamente para cuando entras en las zonas de perdida de adherencia, veanse los ejemplos anteriores (frenada, aquaplanning, etc.)

 A ver si de esta te convenzo, si no me tendre que inventar algo mejor  :lol:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: Nebari en Noviembre 18, 2009, 08:30:02 AM
Cita de: "PimbaPimba"...............
 A ver si de esta te convenzo, si no me tendre que inventar algo mejor  :lol:

Ves dándole a la mollera que Fer es mu cabezón  :lol: .

Pero en el fondo tiene razón. Cuando menos el dibujo de la Road 2ct delantera es curioso, digamos ... contra natura. Y me explico, todos los surcos de los neumáticos delanteros de cualquier marca y modelo tienden a evacuar el agua hacia los extremos del neumático, en el road 2 es hacia el centro  8O
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: Vigus en Noviembre 18, 2009, 12:55:10 PM
El "truco" de estos neumaticos, es que los canales van de menor anchura en el centro a mayor anchura en los laterales. Con esto se consigue un efecto embudo hacia el interior del neumatico, con lo que el agua solo puede salir hacia el exterior.



(http://img21.imageshack.us/img21/7842/dibujosvd.jpg)




(http://img697.imageshack.us/img697/6554/2v7xvuf.jpg)

:uvves:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: FERNVFR en Noviembre 18, 2009, 01:10:12 PM
De igual forma lo mismo no tiene tanta importancia como en un coche que la rueda tiene el perfil plano, en las motos al ser redondo atravesara mejor el agua para estar en contacto con el asfalto... claro que por otro lado pesa menos que un coche, joer ya no quiero pensar mas hoy :evil:        :lol:  :lol:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: USAForce en Noviembre 18, 2009, 02:02:54 PM
Buenas a todos.

Os lo explicaré humildemente.
Los dibujos de los neumáticos son para evacuar agua, eso lo sabeis todos, ahora bien, hay que optimizar la evacuación de agua en momentos "críticos" del neumático.

Rueda trasera:     normalmente el dibujo va "del centro al exterior" conforme el neumático toca con el suelo
Esto es así porque la tracción se ve favorecida en su zona central al echar el agua hacia fuera. "Es para cuando aceleras", normalmente en rectas.

Rueda delantera: aquí  el dibujo va "hacia dentro" al tocar el suelo.
La delantera es la que lleva la dirección de la moto. Es crítico frenar en una curva con agua verdad?. Cuando estás inclinado, el road 2 empuja hacia el centro ...  porque ahí  puedes colocar el agua y no pasará nada en caso de frenada. Si la tirara hacia el exterior , lo pondría donde NO debe de estar para frenar.  Por tanto , es "para cuando frenas en curva"

El "embudo" que hace el neumático sirve para que todo el agua de los laterales en las curvas, ya que como no se comprime, al llegar al centro se expulsa y la libera.
Al circular en recta normalmente el ancho de banda que toca el suelo es aproximadamente de 3 cm, que es justo el ancho del dibujo en la zona central del dibujo, donde se ha minimizado tanto el ancho del dibujo como la profundidad.

Espero haber solucionado las dudas.

No soy de michelin, por cierto.

un saludo desde Sevilla
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: FERNVFR en Noviembre 18, 2009, 03:01:27 PM
Cita de: "USAForce"Buenas a todos.

Os lo explicaré humildemente.
Los dibujos de los neumáticos son para evacuar agua, eso lo sabeis todos, ahora bien, hay que optimizar la evacuación de agua en momentos "críticos" del neumático.

Rueda trasera:     normalmente el dibujo va "del centro al exterior" conforme el neumático toca con el suelo
Esto es así porque la tracción se ve favorecida en su zona central al echar el agua hacia fuera. "Es para cuando aceleras", normalmente en rectas.

Rueda delantera: aquí  el dibujo va "hacia dentro" al tocar el suelo.
La delantera es la que lleva la dirección de la moto. Es crítico frenar en una curva con agua verdad?. Cuando estás inclinado, el road 2 empuja hacia el centro ...  porque ahí  puedes colocar el agua y no pasará nada en caso de frenada. Si la tirara hacia el exterior , lo pondría donde NO debe de estar para frenar.  Por tanto , es "para cuando frenas en curva"

El "embudo" que hace el neumático sirve para que todo el agua de los laterales en las curvas, ya que como no se comprime, al llegar al centro se expulsa y la libera.
Al circular en recta normalmente el ancho de banda que toca el suelo es aproximadamente de 3 cm, que es justo el ancho del dibujo en la zona central del dibujo, donde se ha minimizado tanto el ancho del dibujo como la profundidad.

Espero haber solucionado las dudas.

No soy de michelin, por cierto.

un saludo desde Sevilla


Un poco de aqui un poco de ahi ya parece mas logico... :roll:



ves como no soy tan cabezon nebari  :evil:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: PimbaPimba en Noviembre 18, 2009, 03:05:27 PM
Cita de: "USAForce"Buenas a todos.

Os lo explicaré humildemente.
Los dibujos de los neumáticos son para evacuar agua, eso lo sabeis todos, ahora bien, hay que optimizar la evacuación de agua en momentos "críticos" del neumático.

Rueda trasera:     normalmente el dibujo va "del centro al exterior" conforme el neumático toca con el suelo
Esto es así porque la tracción se ve favorecida en su zona central al echar el agua hacia fuera. "Es para cuando aceleras", normalmente en rectas.

Rueda delantera: aquí  el dibujo va "hacia dentro" al tocar el suelo.
La delantera es la que lleva la dirección de la moto. Es crítico frenar en una curva con agua verdad?. Cuando estás inclinado, el road 2 empuja hacia el centro ...  porque ahí  puedes colocar el agua y no pasará nada en caso de frenada. Si la tirara hacia el exterior , lo pondría donde NO debe de estar para frenar.  Por tanto , es "para cuando frenas en curva"

El "embudo" que hace el neumático sirve para que todo el agua de los laterales en las curvas, ya que como no se comprime, al llegar al centro se expulsa y la libera.
Al circular en recta normalmente el ancho de banda que toca el suelo es aproximadamente de 3 cm, que es justo el ancho del dibujo en la zona central del dibujo, donde se ha minimizado tanto el ancho del dibujo como la profundidad.

Espero haber solucionado las dudas.

No soy de michelin, por cierto.

un saludo desde Sevilla

  :think: Vaya, te ha quedado mejor que mi version, sabiendo no vale  :wink:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: FERNVFR en Noviembre 18, 2009, 03:07:06 PM
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "USAForce"Buenas a todos.

Os lo explicaré humildemente.
Los dibujos de los neumáticos son para evacuar agua, eso lo sabeis todos, ahora bien, hay que optimizar la evacuación de agua en momentos "críticos" del neumático.

Rueda trasera:     normalmente el dibujo va "del centro al exterior" conforme el neumático toca con el suelo
Esto es así porque la tracción se ve favorecida en su zona central al echar el agua hacia fuera. "Es para cuando aceleras", normalmente en rectas.

Rueda delantera: aquí  el dibujo va "hacia dentro" al tocar el suelo.
La delantera es la que lleva la dirección de la moto. Es crítico frenar en una curva con agua verdad?. Cuando estás inclinado, el road 2 empuja hacia el centro ...  porque ahí  puedes colocar el agua y no pasará nada en caso de frenada. Si la tirara hacia el exterior , lo pondría donde NO debe de estar para frenar.  Por tanto , es "para cuando frenas en curva"

El "embudo" que hace el neumático sirve para que todo el agua de los laterales en las curvas, ya que como no se comprime, al llegar al centro se expulsa y la libera.
Al circular en recta normalmente el ancho de banda que toca el suelo es aproximadamente de 3 cm, que es justo el ancho del dibujo en la zona central del dibujo, donde se ha minimizado tanto el ancho del dibujo como la profundidad.

Espero haber solucionado las dudas.

No soy de michelin, por cierto.

un saludo desde Sevilla

  :think: Vaya, te ha quedado mejor que mi version, sabiendo no vale  :wink:

tambien lo explicaste bien, el apunte de vigus fue importante y usa force lo ha completado :wink:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: mane en Noviembre 20, 2009, 06:18:10 PM
Finalmente montaré MICHELIN PILOT POWER 2CT  en diciembre por unos 300€. Os informaré como van. Por Sevilla hace mucha calor y montar otro más blandos no me durarán 10.000km que son los que calculo que puedo hacerles según la información que he podido tomar. Los Metzeler tienen 10.000km y estan casi lisos pero sin deformación, por los laterales gastados uniformes y cero sustos pero busco un perfil algo más deportivo, todo lo que hago son carreteras de sierra y muchas curvas(sierra norte sevilla,El Pedroso-Las Navas-Constantina...)
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: PimbaPimba en Noviembre 20, 2009, 08:13:36 PM
Cita de: "mane"Finalmente montaré MICHELIN PILOT POWER 2CT  en diciembre por unos 300€. Os informaré como van. Por Sevilla hace mucha calor y montar otro más blandos no me durarán 10.000km que son los que calculo que puedo hacerles según la información que he podido tomar. Los Metzeler tienen 10.000km y estan casi lisos pero sin deformación, por los laterales gastados uniformes y cero sustos pero busco un perfil algo más deportivo, todo lo que hago son carreteras de sierra y muchas curvas(sierra norte sevilla,El Pedroso-Las Navas-Constantina...)

 Has montado Pilot POWER 2ct o Pilot ROAD 2ct? Lo digo por lo que dices de mas blandos, los Power son blandos, tienen que ir genial y agarrar como una lapa, sobre todo en sitios tan calidos como Sevilla, pero no creo que te duren los 10.000 km (los Road si).
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: vectragt en Noviembre 20, 2009, 09:38:10 PM
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "mane"Finalmente montaré MICHELIN PILOT POWER 2CT  en diciembre por unos 300€. Os informaré como van. Por Sevilla hace mucha calor y montar otro más blandos no me durarán 10.000km que son los que calculo que puedo hacerles según la información que he podido tomar. Los Metzeler tienen 10.000km y estan casi lisos pero sin deformación, por los laterales gastados uniformes y cero sustos pero busco un perfil algo más deportivo, todo lo que hago son carreteras de sierra y muchas curvas(sierra norte sevilla,El Pedroso-Las Navas-Constantina...)

 Has montado Pilot POWER 2ct o Pilot ROAD 2ct? Lo digo por lo que dices de mas blandos, los Power son blandos, tienen que ir genial y agarrar como una lapa, sobre todo en sitios tan calidos como Sevilla, pero no creo que te duren los 10.000 km (los Road si).
+ 1
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: joseglock en Noviembre 21, 2009, 05:07:04 PM
Uff, depues de leeros, pienso que la cagé, acabo de montar unos BT021, les llevo hechos unos 2500 kms. y me parecen bastante aceptables, pues me permiten hacer buenas inclinadas y con confianza por aqui en la sierra de granada, pero empieza a preocuparme vuestro comentario sobre la duración, en mi anterior niña, una Cbr 600 F, tenia montados los Pirelli Diablo y me dejaron muy buena impresion, no recuerdo los kms. totales que les hice, pero se que entre con ellos en Calafat en un par de ocasiones y no recuerdo malas impresiones posteriormente andando por la zona de la Catalunya profunda. saludos..... :)  :)
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: Eduan en Noviembre 21, 2009, 10:50:24 PM
Bueno pues simplemente dire : pilot road 2ct

Los tengo y les he ehco 19.000 y todavia queda goma, acaba de tocar un avisador atras.
De agarre van bien (nunca monte una goma deportiva), pero sobre todo en frio se nota mucho.

Tuve puestos los bt021 y no guardo buen recuerdo de ellos , en mojado me dio muchos sustos
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: iofs1968 en Noviembre 21, 2009, 11:10:57 PM
19.000 km.? Al trasero también? Hay compis del foro que los machacan con 8.000 aunque supongo que con tandas en circuito, pero 19.000 me parece una pasada.

¿Les has visto el color de los alambres? ¿Son blancos o negros? :lol:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: Eduan en Noviembre 22, 2009, 12:24:36 AM
Pues por el centro acaba de tocar el primer avisador, todavia queda goma pero los cambiare en breve. Jejej
Yo mismo me he quedado impresionado, pues en la fazer les hice 14.000 y ya me parecio mucho
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: PimbaPimba en Noviembre 24, 2009, 12:03:55 AM
Cita de: "iofs1968"¿Les has visto el color de los alambres? ¿Son blancos o negros? :lol:

  :risa3:  :risa3:  :risa3:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: USAForce en Noviembre 24, 2009, 10:12:31 AM
Cita de: "joseglock"Uff, depues de leeros, pienso que la cagé, acabo de montar unos BT021, les llevo hechos unos 2500 kms. y me parecen bastante aceptables, pues me permiten hacer buenas inclinadas y con confianza por aqui en la sierra de granada, pero empieza a preocuparme vuestro comentario sobre la duración, en mi anterior niña, una Cbr 600 F, tenia montados los Pirelli Diablo y me dejaron muy buena impresion, no recuerdo los kms. totales que les hice, pero se que entre con ellos en Calafat en un par de ocasiones y no recuerdo malas impresiones posteriormente andando por la zona de la Catalunya profunda. saludos..... :)  :)

No es mucha cagada, pero no es el neumático mejor del mercado. Notarás un profundo desgaste en forma triangular en la delantera. Tendrás que cambiarla a la vez que cambias el trasero.
De agarre van bien pero una vez les has pasado unos cuantos km de calentamiento en curvas.

Cuando cambies... si quieres algo bueno y duradero:Michelin Pilot  Road 2 o Metzeler Z6 Interact o Pirelli Angel.
...si quieres algo blandito y deportivesco: Michelin Pilot Power 2CT o Pirelli Rosso.
...si quieres un neumático para curvear en circuito: Bridgestone 002  o  Pirelli Corsa III  o Dunlop GP Racer.

Bueno un saludo desde Sevilla.
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: mane en Noviembre 24, 2009, 03:02:35 PM
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "mane"Finalmente montaré MICHELIN PILOT POWER 2CT  en diciembre por unos 300€. Os informaré como van. Por Sevilla hace mucha calor y montar otro más blandos no me durarán 10.000km que son los que calculo que puedo hacerles según la información que he podido tomar. Los Metzeler tienen 10.000km y estan casi lisos pero sin deformación, por los laterales gastados uniformes y cero sustos pero busco un perfil algo más deportivo, todo lo que hago son carreteras de sierra y muchas curvas(sierra norte sevilla,El Pedroso-Las Navas-Constantina...)

 Has montado Pilot POWER 2ct o Pilot ROAD 2ct? Lo digo por lo que dices de mas blandos, los Power son blandos, tienen que ir genial y agarrar como una lapa, sobre todo en sitios tan calidos como Sevilla, pero no creo que te duren los 10.000 km (los Road si).
No, aun no los he montado, para diciembre los montaré(Pilot Power 2CT) os informaré.
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: JAVI-SVQ en Noviembre 24, 2009, 04:50:59 PM
Cita de: "Eduan"Bueno pues simplemente dire : pilot road 2ct

Los tengo y les he ehco 19.000 y todavia queda goma, acaba de tocar un avisador atras.
De agarre van bien (nunca monte una goma deportiva), pero sobre todo en frio se nota mucho.

Tuve puestos los bt021 y no guardo buen recuerdo de ellos , en mojado me dio muchos sustos

Ufffffff y a mí no me duran más de 10.000 Km........... 8O  8O  8O  8O

V´sssssssssss
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: xto en Noviembre 24, 2009, 06:13:12 PM
Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "Eduan"Bueno pues simplemente dire : pilot road 2ct

Los tengo y les he ehco 19.000 y todavia queda goma, acaba de tocar un avisador atras.
De agarre van bien (nunca monte una goma deportiva), pero sobre todo en frio se nota mucho.

Tuve puestos los bt021 y no guardo buen recuerdo de ellos , en mojado me dio muchos sustos

Ufffffff y a mí no me duran más de 10.000 Km........... 8O  8O  8O  8O

V´sssssssssss
Si a mi me duraran esos 10.000 me daría con un canto en los dientes... o dos :wink:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: JAVI-SVQ en Noviembre 24, 2009, 07:40:36 PM
Cita de: "xto"
Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "Eduan"Bueno pues simplemente dire : pilot road 2ct

Los tengo y les he ehco 19.000 y todavia queda goma, acaba de tocar un avisador atras.
De agarre van bien (nunca monte una goma deportiva), pero sobre todo en frio se nota mucho.

Tuve puestos los bt021 y no guardo buen recuerdo de ellos , en mojado me dio muchos sustos

Ufffffff y a mí no me duran más de 10.000 Km........... 8O  8O  8O  8O

V´sssssssssss
Si a mi me duraran esos 10.000 me daría con un canto en los dientes... o dos :wink:

Normalmente uso la combinación Power/Pilot Road 2.  Los primeros 8.000 sin problemas, y los 2.000 restantes he de ur con cuidado. El Power delantero aguantaría álgunos miles de km más, pero no el Road. Cuando los cambio el del taller me dice que podría apurarlos más, pero no me fio....

Peso 90 Kg y mi conducción pues........ :oops:  :oops:  :oops:  ............. rapidita  :twisted:  :twisted:  :twisted: , pero vamos, cuando leo esos kilometrajes pa esas gomas, yo flipo  8O  8O

V´sssssssssssssss
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: xto en Noviembre 24, 2009, 10:40:28 PM
Aquí en Galicia el gasto de gasolina y la duración del neumático es indirectamente proporcional al resto de España,si no ,yo no entiendo nada.Mi moto es dificilísimo que baje de 7l a los 100km  y la duración del neumático no pasa de los 7500Km y con un bt20,ahora mismo tengo un bt 021 delante y no va a llegar a los 6000Km por culpa de los laterales.Y puedo jurar que mi moto nunca fué al circuito Gallego  :twisted: ni a otro :wink:  .Mi conducción no es muy deportiva que si llega a serlo no pasan de 4000km.Javi-svq has probado a montar en las dos ruedas los Power? y si es así cuanto te han durado.Lo unico que me  salva que yo esos 5000km los hago en 1añoymedio que si no la  :dgt: me echa de casa.   :uvves:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: vectragt en Noviembre 25, 2009, 12:28:59 AM
Cita de: "xto"Aquí en Galicia el gasto de gasolina y la duración del neumático es indirectamente proporcional al resto de España,si no ,yo no entiendo nada.Mi moto es dificilísimo que baje de 7l a los 100km  y la duración del neumático no pasa de los 7500Km y con un bt20,ahora mismo tengo un bt 021 delante y no va a llegar a los 6000Km por culpa de los laterales.Y puedo jurar que mi moto nunca fué al circuito Gallego  :twisted: ni a otro :wink:  .Mi conducción no es muy deportiva que si llega a serlo no pasan de 4000km.Javi-svq has probado a montar en las dos ruedas los Power? y si es así cuanto te han durado.Lo unico que me  salva que yo esos 5000km los hago en 1añoymedio que si no la  :dgt: me echa de casa.   :uvves:

xto tu con la cantidad de agua que debes tener por allí deberias probar la road 2 ct y opinar despues de la duracion  :wink:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: Grumer en Noviembre 25, 2009, 01:19:07 PM
Cita de: "xto"Aquí en Galicia el gasto de gasolina y la duración del neumático es indirectamente proporcional al resto de España,si no ,yo no entiendo nada.Mi moto es dificilísimo que baje de 7l a los 100km  y la duración del neumático no pasa de los 7500Km y con un bt20,ahora mismo tengo un bt 021 delante y no va a llegar a los 6000Km por culpa de los laterales.Y puedo jurar que mi moto nunca fué al circuito Gallego  :twisted: ni a otro :wink:  .Mi conducción no es muy deportiva que si llega a serlo no pasan de 4000km.Javi-svq has probado a montar en las dos ruedas los Power? y si es así cuanto te han durado.Lo unico que me  salva que yo esos 5000km los hago en 1añoymedio que si no la  :dgt: me echa de casa.   :uvves:

Yo llevo los power (no 2ct) y no llegan a los 10000 y eso en Mallorca donde las carreteras no son nada abrasivas y tampoco notas mucho agarre como para alegrias excesivas. Con la lija que teneis alla por asfalto me imagino que deben durar mucho menos.
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: xto en Noviembre 25, 2009, 04:31:40 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "xto"Aquí en Galicia el gasto de gasolina y la duración del neumático es indirectamente proporcional al resto de España,si no ,yo no entiendo nada.Mi moto es dificilísimo que baje de 7l a los 100km  y la duración del neumático no pasa de los 7500Km y con un bt20,ahora mismo tengo un bt 021 delante y no va a llegar a los 6000Km por culpa de los laterales.Y puedo jurar que mi moto nunca fué al circuito Gallego  :twisted: ni a otro :wink:  .Mi conducción no es muy deportiva que si llega a serlo no pasan de 4000km.Javi-svq has probado a montar en las dos ruedas los Power? y si es así cuanto te han durado.Lo unico que me  salva que yo esos 5000km los hago en 1añoymedio que si no la  :dgt: me echa de casa.   :uvves:

xto tu con la cantidad de agua que debes tener por allí deberias probar la road 2 ct y opinar despues de la duracion  :wink:
Vectra y cuando hace calor esa rueda te da seguridad o la notas muy durilla?
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: xto en Noviembre 25, 2009, 04:33:36 PM
Cita de: "Grumer"
Cita de: "xto"Aquí en Galicia el gasto de gasolina y la duración del neumático es indirectamente proporcional al resto de España,si no ,yo no entiendo nada.Mi moto es dificilísimo que baje de 7l a los 100km  y la duración del neumático no pasa de los 7500Km y con un bt20,ahora mismo tengo un bt 021 delante y no va a llegar a los 6000Km por culpa de los laterales.Y puedo jurar que mi moto nunca fué al circuito Gallego  :twisted: ni a otro :wink:  .Mi conducción no es muy deportiva que si llega a serlo no pasan de 4000km.Javi-svq has probado a montar en las dos ruedas los Power? y si es así cuanto te han durado.Lo unico que me  salva que yo esos 5000km los hago en 1añoymedio que si no la  :dgt: me echa de casa.   :uvves:

Yo llevo los power (no 2ct) y no llegan a los 10000 y eso en Mallorca donde las carreteras no son nada abrasivas y tampoco notas mucho agarre como para alegrias excesivas. Con la lija que teneis alla por asfalto me imagino que deben durar mucho menos.
:ok1: Voy a probar con los road.
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: vectragt en Noviembre 25, 2009, 09:13:03 PM
Cita de: "xto"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "xto"Aquí en Galicia el gasto de gasolina y la duración del neumático es indirectamente proporcional al resto de España,si no ,yo no entiendo nada.Mi moto es dificilísimo que baje de 7l a los 100km  y la duración del neumático no pasa de los 7500Km y con un bt20,ahora mismo tengo un bt 021 delante y no va a llegar a los 6000Km por culpa de los laterales.Y puedo jurar que mi moto nunca fué al circuito Gallego  :twisted: ni a otro :wink:  .Mi conducción no es muy deportiva que si llega a serlo no pasan de 4000km.Javi-svq has probado a montar en las dos ruedas los Power? y si es así cuanto te han durado.Lo unico que me  salva que yo esos 5000km los hago en 1añoymedio que si no la  :dgt: me echa de casa.   :uvves:

xto tu con la cantidad de agua que debes tener por allí deberias probar la road 2 ct y opinar despues de la duracion  :wink:
Vectra y cuando hace calor esa rueda te da seguridad o la notas muy durilla?

a mi me encanta en cualquier circunstancia excepto encima de las lineas blancas que de por sí sono jodidas. con esta rueda más  :wink:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: JAVI-SVQ en Noviembre 25, 2009, 10:48:58 PM
Cita de: "xto".Javi-svq has probado a montar en las dos ruedas los Power? y si es así cuanto te han durado.Lo unico que me  salva que yo esos 5000km los hago en 1añoymedio que si no la  :dgt: me echa de casa.   :uvves:

No probé los Power en ambas ruedas. Todavía no, pero quizás el próximo cambio............

V´sssssss
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: USAForce en Noviembre 26, 2009, 02:06:36 PM
Buenas a todos.

Buena combinación la de Power delante y road detrás... pero al final os diré que es psicológico . Vereis.

Con esta combinación, el desgaste no es por igual en ambas para la misma velocidad de rodadura ya que ambas tienen compuesto cuya temperatura óptima de funcionamiento es diferente. Es decir, cuando el trasero se ha calentado lo suficiente para trabajar, el delantero todavía no está en su punto óptimo, por lo que no da la sensacion de agarre que buscábamos...y  apretamos...y  si se fuerza al trasero a rodar al nivel del delantero se empieza a degradar más rápidamente porque no ha sido creado para etrabajar a esa temperatura.

Conclusión: al final la duración del Road 2 trasero (siendo el Power delantero) dura menos que si llevaras la pareja  Road 2, o lo que es lo mismo : Dura igual que dos Power y con lo cual no te ahorras nada  (o muy poco).

Hay quien se ha preguntado si trabajo en el sector, pero no es así, nada más lejos de la realidad, soy de la construcción pero los conocimientos salen de mi profesión, soy ingeniero industrial .
La pregunta me pareció buena de los surcos de los neumáticos de los Road  y decidí estudiar el fenómeno.
Simulé los dibujos de rodadura en el ordenador y sólo me hizo falta cambiar la velocidad para ver cómo evacuaban los neumáticos Pilot Road 2.

Sabiéndo cómo hacerlo no tiene mayor misterio.
Para lo que haga falta aquí me tenéis.

un saludo desde Sevilla ¡
Título: Re: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: SkR en Noviembre 26, 2009, 05:12:22 PM
Cita de: "Gianola"
Cita de: "Grumer"A cuentas con la búsqueda de una destalonadora veo anunciada una en Mallorca... que resulta que es de uno del grupo XDD, asi que adjudicada y preparando el próximo cambio de neumáticos.

A ver, cagoenrós, siempre me despistas con el nombre  :lol:

Como te decía, BT-021 mal, muy mal. A partir de los 6.000 Km se degradaron y me iba la moto que daba miedo, a bajas velocidades el manillar temblaba cosa mala. Me dio unos cuantos sustos y el delantero, curiosamente, se gastó antes que el trasero. Esto le ha pasado a más gente con estos neumáticos.

Los Pilot Road 2 me resultaron mucho más equilibrados, con un desgaste más igualado y mejores sensaciones en todo momento. También envejecieron mucho mejor.

Ahora llevo Pirelli Angel y me van muy bien también. Estoy contento con ellos.

Ahora ya nos contarás qué pones...  :wink:

A mi me pasaba igual. Monté los 020 alante y atrás sin problemas hasta que dejaron de hacerlo y tuve que poner un 021 alante. En un viaje a Logroño (tras dos pasaditas por el puerto de Piqueras) la de alante acabó picuda y no podía soltar el manillar porque se ponía a vibrar como una cosa mala.

No he probado otros, así que no puedo decir de los pilot, pero lo que no haré será volver a poner los 021 cuando mueran..

Un saludo!
Título: Re: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: xto en Noviembre 26, 2009, 06:41:02 PM
No he probado otros, así que no puedo decir de los pilot, pero lo que no haré será volver a poner los 021 cuando mueran..
                               
:palmada: Ni yo tampoco  :wink:
Título: Joseglock.
Publicado por: joseglock en Noviembre 26, 2009, 08:56:52 PM
Gracias por tu criterio USA, estare atento al desgaste de ese delantero y controlare estado y temperatura, Salu2s........ :lol:  :lol:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: Vigus en Noviembre 26, 2009, 09:06:48 PM
Xto, ponte los road 2ct, yo los llevaba en la fi, y aunque les hice pocos kms (los esta disfrutando jcap), me parecieron unos neus idoneos. Además al ser más picudos le dan una agilidad a la moto sobresaliente.

En mi próximo cambio serán los que ponga.



:uvves:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: tiobeni en Diciembre 07, 2009, 08:29:47 PM
Yo la verdad, no se como podeis hacerles tantos Km a los road 2ct, llevo ya tres juegos y a los delanteros no llego a los 8000 km y a los traseros 6500- 7000 km como mucho. No hago tandas de circuito, tngo una conduccion alegre pero dentro de lo normal sin ser un quemadillo. Y a los power 2ct menos todavia. En fin me alegro por vosotros porque no teneis que rascaros tanto el bolsillo como yo, pero eso es lo que me duran a mi en la Vfr 800 vtec- 2005.
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: morrys en Diciembre 13, 2009, 08:40:37 PM
buenas a todos acabo de quitar los pawer 1 componente con 2800 kms la trasera ,ahora la road 2ct espero llegar a los  5 o 6000kms que despues de probar varios neumaticos es el que duro mas ,el delantero pawer lo    aguantare lo quede eso si seguridad tope no voy a circuito carreteras de montaña
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: Grumer en Diciembre 14, 2009, 10:31:44 PM
Bueno, pues al final no he comprado ni una cosa ni la otra, probaré los dunlop roadsmart de los que sólo me han hablado maravillas. los Road2 los probé en la GSXF y me fueron muy bien pero los power en la VFR no me han gustado nada así que me ha tentado cambiar de carcasa y si, según me han contado, una rueda que funciona bien en una FZ1 y en una FJR debe funcionar de coña en una VFR ¿no? Sí ya sé que de dos premisas particulares no sale una conclusión, pero bueno, probaré.

Semana de brico con el cambio y el pintado de botellas, que llueva, que llueva, a mi plim. :P
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: holleros en Diciembre 14, 2009, 10:53:07 PM
Aupa tu. Cuatro páginas de consejos y al final eliges por ti mismo.  :ok1:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: Grumer en Diciembre 14, 2009, 11:44:52 PM
Cita de: "holleros"Aupa tu. Cuatro páginas de consejos y al final eliges por ti mismo.  :ok1:

Bueno, eso no es del todo así. Como digo me preocupa que el no  haberme sentido a gusto con los power sea más un tema de carcasa michelin que de la goma en si. Por otro lado nadie se ha decantado por la opción BT020.

El roadsmart parece muy picudo lo que seguramente me lleve a volver a bajar las barras a su estado natural, ya que no es muy normal haberse pulido mucho antes el neu delantero que el trasero, pero todo esto son pajas mentales que ya se sabe que es lo que impera a la hora de elegir unas gomas  :)
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: jutel en Diciembre 14, 2009, 11:58:43 PM
Grumer, creo que el Roadsmart no te va a defraudar en absoluto. Yo tengo montado ese modelo de neumático tanto delante como detrás, y la verdad es que van realmente bien. No necesitan mucho tiempo para calentar, agarran muy muy bien, y se pueden mantener ritmos bastante fuertes tanto en carretera abierta como en zonas reviradas, sin ningún problema.

Al tener una carcasa más bien triangular, le da a la moto un puntito extra de agilidad, pero sin perder aplomo en recta.

Yo acabo de poner el neu trasero, tras haberme durado el anterior Roadsmart 10.000 kms, y he montado otro igual. El delantero tiene ya 7000 kms, y aun le queda bastante vida creo yo.

Ya nos contarás tus impresiones cuando lo pruebes.

Saludos :wink:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: jcap en Diciembre 15, 2009, 03:17:14 PM
Pues yo ya he probado esos dunlop y tengo que decir que bien, pero ojo con el delantero
a media vida empieza a sacar movimientos parasitos en  la rueda delantera.... en forma de vibraciones.
para montar con cofre es de lo peor que se puede poner.

me refiero a que se vuelve un poco nerviosa y va demasiado liviana de morro, en mojado van fatal.
por lo demas, agarran perfectamente y se portan bien
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: xto en Diciembre 15, 2009, 05:00:47 PM
Cita de: "xto"
Cita de: "Grumer"
Cita de: "xto"Aquí en Galicia el gasto de gasolina y la duración del neumático es indirectamente proporcional al resto de España,si no ,yo no entiendo nada.Mi moto es dificilísimo que baje de 7l a los 100km  y la duración del neumático no pasa de los 7500Km y con un bt20,ahora mismo tengo un bt 021 delante y no va a llegar a los 6000Km por culpa de los laterales.Y puedo jurar que mi moto nunca fué al circuito Gallego  :twisted: ni a otro :wink:  .Mi conducción no es muy deportiva que si llega a serlo no pasan de 4000km.Javi-svq has probado a montar en las dos ruedas los Power? y si es así cuanto te han durado.Lo unico que me  salva que yo esos 5000km los hago en 1añoymedio que si no la  :dgt: me echa de casa.   :uvves:

Yo llevo los power (no 2ct) y no llegan a los 10000 y eso en Mallorca donde las carreteras no son nada abrasivas y tampoco notas mucho agarre como para alegrias excesivas. Con la lija que teneis alla por asfalto me imagino que deben durar mucho menos.
:ok1: Voy a probar con los road.
Neumaticos road 2 pedidos,espero que merezcan la pena, porque me salen por 290€ y  en estas fechas ,( en otras también) como decimos por aquí ¡¡¡CHEGALLE DE CARALLO!!! :wink:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: Kurry en Diciembre 15, 2009, 06:49:27 PM
Che no te comas mas la cabeza, monta Pirelli :lol:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: Grumer en Diciembre 18, 2009, 10:12:22 PM
Cita de: "Grumer"Bueno, pues al final no he comprado ni una cosa ni la otra, probaré los dunlop roadsmart de los que sólo me han hablado maravillas. los Road2 los probé en la GSXF y me fueron muy bien pero los power en la VFR no me han gustado nada así que me ha tentado cambiar de carcasa y si, según me han contado, una rueda que funciona bien en una FZ1 y en una FJR debe funcionar de coña en una VFR ¿no? Sí ya sé que de dos premisas particulares no sale una conclusión, pero bueno, probaré.

Semana de brico con el cambio y el pintado de botellas, que llueva, que llueva, a mi plim. :P

Ya casi he terminado, mañana acabaré de montar. Montarse las ruedas uno mismo ha sido mas jodido de lo que pensaba y pienso que es cosa de las llantas de la VFR porque al final he recurrido a un amigo que ya lleva montados un par de juegos del mismo neumático y a él también le ha extrañado porque en una GSF y una FJR fue mucho más facil. Hemos tenido que estrujar los neumáticos con gatos para poder enllantar y aun así ha costado.

A ver si mañana le saco una foto y cambio el muñeco del perfil  :)
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: maya en Diciembre 19, 2009, 12:32:48 AM
Los mios .....y supercontento :lol: buenas gomas para todo....no hay queja :wink:
(http://i47.tinypic.com/2vcw6mp.jpg)
(http://i49.tinypic.com/2502zaq.jpg)
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: jutel en Diciembre 19, 2009, 01:16:04 AM
Cita de: "jcap"Pues yo ya he probado esos dunlop y tengo que decir que bien, pero ojo con el delantero
a media vida empieza a sacar movimientos parasitos en  la rueda delantera.... en forma de vibraciones
.
para montar con cofre es de lo peor que se puede poner.

me refiero a que se vuelve un poco nerviosa y va demasiado liviana de morro, en mojado van fatal.
por lo demas, agarran perfectamente y se portan bien

Jcap, ¿y a qué kilometraje se supone que está el delantero a media vida?? Lo digo porque el mío lleva ya 7000 kms, y va fenómeno, aparte de que aún se le ve bastante vida. Lo que comentas sobre movimientos raros y vibraciones, puede deberse a un escalonamiento, quizás provocado por no llevar correctamente la presión, o por el tipo de uso o conducción, etc. Y por supuesto, si llevas cofre trasero, las vibraciones casi están aseguradas.

En cuanto a su comportamiento en mojado, para mí no hay neumáticos que vayan bien o mal, ya que cuando llueve voy "de puntillas" como quien dice, y prefiero no "probar" lo bien o mal que van, pero lo que sí puedo decir, desde mi propia experiencia con los Roadsmart, es que el pasado mes de Abril, vine de Jerez a Córdoba diluviando (hasta los granizó! 8O  8O ) y el neu delantero iba perfecto (y tampoco vine despacio precisamente...). Eso sí, en las señales pintadas en la carretera, se notaba cierto "desliz" muy breve, pero creo que eso pasa casi con cualquier goma.

Saludos :wink:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: jcap en Diciembre 19, 2009, 09:42:13 AM
pues los dunlop son los que me han dado mas confianza en seco junto con los road 2ct , a media vida me refiero a partir de esos 7000 klms y si, mi conduccion es bastante agresiva cuando hace buen tiempo y utilizo mucho el contramanillar, por eso me los como por los laterales.. 8)  :lol: y el trasero no me dura un suspiro , 8)
:lol:  :lol:
Título: ¿BT020 o Pilot Road 2?
Publicado por: Grumer en Diciembre 19, 2009, 06:04:30 PM
Vengo de probar un ratito, qua aquí en seguida se hace de noche, está humedo y hoy hace un  frío que pela. La conclusión es que estreno moto, la moto torpe y cabezona que compré parece que se haya quitado 30 kilos de encima y eso que le he vuelto a abrir la dirección para no darme ningún susto y aún así me lo he dado en la primera rotonda, la moto entra sola y ya no hay que forzarla a entrar. Un gusto. Ahora veremos como se gastan.