un saludo a todos ,tengo el marcador de velocidad que no marca real a 50km me marca 2km y asi todo.ayer dimos vuelta de 150kms y me marcaba 48kms hechos ,si algien me podria orientar es vfr 800 vtec gracias
de que año es y cuantos kilometros?
puede ser el fallo debido a la pieza que esta sobre el piñon, que este rota y te marque mal, de todas maneras los expertos te hecharan un cable.
yo tambien he cambiado el velocimetro por otro, el mio estaba en millas, pero el que me lo dio me aviso que cuando lo quito sin querer saco la aguja pensando que asi se sacaba y aora no me fio de que marque la velocidad correctamente, tendre que colocar el gps y comprobarlo, hay mucho manazas con estos temas.
buenas la moto es del 2008 tiene 30000kms
Saca dos tornillos y revisa que el casquillo esten engranando bien el el piñon.
(http://i34.tinypic.com/34fgs1t.jpg)
(http://i38.tinypic.com/2qx2ozl.jpg)
En caso de que lo veas vien , vete a por la parte electrica, has comprobado el estado de la bateria?
Te ha hecho algun extraño ultimamente?
he desmontado lo que medecias jcap pero estaba bien engranado no se donde seguir mirando ,la bateria esta bien
Cita de: "morrys"he desmontado lo que medecias jcap pero estaba bien engranado no se donde seguir mirando ,la bateria esta bien
que pruebas has hecho para saberlo? :roll: algunas baterias malas tambien dal voltaje alto......y aparentemente estan bien.. :roll:
visto queda voltaje alto e supuesto que estaba bien en lo demas me pierdo
Cita de: "morrys"visto queda voltaje alto e supuesto que estaba bien en lo demas me pierdo
la bateria que quite hace dos dias me daba 12.80 voltios :wink:
y estaba en corto...., cuando le daba la gana se venia abajo haciendo polterguesih en la moto, :risa3:
seria ideal que alguien conocido y que tenga moto te prestara la bateria para dar una vuelta con ella a ver si el problema desaparece..
ese tipo de averias suelen volver loco...., por que siempre nos vamos a lo mas dificil o caro...
a ver no la liemos.... 8) , antes de nada visualiza bien que la pieza que en caja en el tornillo del piñon de ataque encaja perfectamente sin desgaste de sus caras interiores, si todo está bien vuelve a montar el sensor y desconecta el conector del velocimetro en su parte baja, es decir sigue el cable que sale desde el sensor de velocidad junto al piñon de ataque e identifica el conector blanco de tres pines que te pongo en la foto
(http://i36.tinypic.com/slu106.jpg)
Sin desconectarlo pon el contacto y deja la moto lista para arrancar, con un polimetro mide el voltaje (recuerda seleccionar corriente DC en el selector del polimetro) entre los cables NEGRO (+) y VERDE (-), tiene que dar el voltaje de la bateria, en la foto te indico con flechas amarillas por donde tienes que meter las puntas del polimetro para medir con el conector puesto.
Luego sube la moto en el caballete, pon punto muerto y vuelfe a dejar la moto lista para arrancar, me refiero a el contacto puesto, ahora conecta las puntas del polimetro entre los cables ROSA (+) y VERDE (-) una vez conectado el polimetro empieza a girar la rueda con la mano, te recuerdo que la moto esta parada pero con el contacto puesto, pues ahora debes obtener un voltage de 0 a 5 voltios, si estas pruebas no te dan los resultados que te pongo el sensor de velocidad esta malo, si por el contrario todo va bien habrá miraremos inspeccionar en otro sitio :roll:
SalVdos.
PD.-ANTES DE LIARTE CON MEDICIONES, PRUEBA DESCONECTANDO EL CONECTOR Y LIMPIANDOLO, APLICANDOLE A LA VEZ UN LUBRICANTE PROTECTOR DE HUMEDAD, LUEGO RUEDA Y PRUEBA, SI TODO SIGUE IGUAL PUES ENTONCES PROCEDE TAL Y COMO TE DESCRIBÍ.
tendre que esperar al fin de semana para probarlo,porque fusibles ...?
Cita de: "morrys"tendre que esperar al fin de semana para probarlo,porque fusibles ...?
si con ello te quedas mas tranquilo revisa el E (10Amp), pero si este fusible estuviese fundido tambien te fallarian los intermitentes y creo que ese no es tu caso. :roll:
SalVdos.
uveefeerre jcap tendre que esperar fin de semana ,os tendre informados cuando lo pruebe gracias por vuestro tiempo
uveefeerre he podido probarlo con el polimetro y meda 01 con la primera prueba y rodando la rueda meda lo mismo 01 pero no lo mantiene por lo que medecias sera pieza , tienes idea delo que vale?
Espera hombre no corras tanto que la pieza vale cerca de 190€. :roll:
Vuelve hacer la prueba de girar la rueda al detalle y como te describí, asegurate que las puntas del polimetro hacen buen contacto y gira la rueda sin miedo, a ver si sube mas de ese impulso de 1V, por cierto no lo debe mantener son impulsos, los impulsos son alternativos, lo que pasa que dependiendo de la velocidad de la rueda estos deben estar entre 0 y 5 V, para que te hagas una idea esto no es como las dinamos de las bicicletas que minetras giraba la rudea iba subiendo o se mantenia en un valor de voltios.
Te digo esto pq la primera prueba, la que te debe marcar el valor de la bateria, a la fuerza te tiene que dar bien, ya que el no darte es error de arnes, por lo que aunque montes un sensor nuevo tampoco funcionará.
La segunda prueba lo unico que determina es si el sensor funciona o no, pero la primera es vital y no te tiene que dar error.
Si la primera prueba te da error lo siguiente es comprobar el recorrido de los cables hasta el siguiente conector y asi hasta llegar a su punto final que es el conector trasero del cuadro de relojes.
En este caso el conector del sensor va desde esa parte baja hasta un conector color azul que te muestro en la foto, está en el mismo lado derecho y por encima del radiador, veras dos metidos dentro de un capuchon protector.
Bien pues en el conector azul tienes que probar buscar los cables que llegan desde el conector del sensor, uno es de color MARRON/AZUL y el otro de color ROSA, ya sabes el polimetro en OHMIOS y una punta en el cable que llega al conector azul y la otra punta en el que sale del sensor.
Cuando hablo del conector del sensor, en estes caso me refiero al conector que queda en el arnes de la moto y no al que viene desde el sensor.
(http://i33.tinypic.com/2r4hohz.jpg)
Tambien comprueba la continuidad de masa del cable VERDE, una punta al cable y la otra al chasis.
SalVdos.
Cita de: "morrys"un saludo a todos ,tengo el marcador de velocidad que no marca real a 50km me marca 2km y asi todo.ayer dimos vuelta de 150kms y me marcaba 48kms hechos ,si algien me podria orientar es vfr 800 vtec gracias
Yo tengo 2 preguntas Morris:
1 - No te marca la velocidad a la que vas, no te cuenta los kilometros o las dos cosas? Lo digo porque no me queda muy claro, por un lado dices que el marcador de velocidad no marca y por otro que despues de 150 kms hechos te marca 48 (me imagino que seran las 2 cosas, pero mas que nada por estar seguro).
2 - Siendo una VTEC de 2008, no esta todavia en garantia? Juraria que son 2 años, no? Si es el caso y esta en garantia no le des ni una vuelta mas y llevala al concesionario (es mi opinion).
Saludos :uvves:
pimbapimba la moto no marca velocidad real y luego los kilometros hechos no los cuenta bien, marco 48 y por otras motos hicimos 150,la garantia perdida por no hacer revisiones en la casa ,hechas por mi,despues de diferencias ..... uveefeerre no he podido provar todavia esto ultimo que me comentas ya te contare un saludo para todos
problema solucionado,revisado todo lo electrico que me comentaste todo bien ,mire en la parte que gira del sensor bien, y tenia oxido,eche bien de crc probado en el caballete parece ir bien en 1ª 11kms mantenidos ,probare el finde a ver que tal , gracias por vuestro tiempo :lol: y :drink5:
Pues enhorabuena, y a ver que tal se porta en una salida larga :uvves:
me alegro por ello morrys, ya nos contaras si despues del fin de semana continua definitivamente bien :wink:
SalVdos.
con retraso pero bien probada,despues de 800 kms el marcador va correcto con una buena limpieza,saludos