Bueno pues a ver si entre tanta gente consigo alguna opinión que me de alguna idea. Perdon por el tocho
Hace tres semanas que deje la moto en un taller para que repararan una averia, la v se apagaba al dar las largas, y hacia ruidos raros al dar intermitentes y para inri empezo a no querer arrancar....
Total que la llevo a un taller "conocido" y me dicen que se ponen con ella esa tarde.
Dos dias después les llamo para ver que tal va la cosa y me dicen que todavía no se han puesto con ella, que hay mucho trabajo que me llaman en cuanto la tengan, ok.
A la semana me paso por el taller, y el mecánico de la moto me dice que se acaba de poner con ella y que le ha cambiado un relé que hacia ruido , se llevo a hacer pruebas por que ya arrancaba y le dejo tirado en el viaje de vuelta, que no queria arrancar, ok.
Le acerco de nuevo a los dos días y el mecánico me dice que ha desmontado el frontal, que el jefe del taller ha hablado con honda y le han dicho que el fallo esta en el cableado asi que han pedido todo el cableado del frontal.....COMORRR??? pero cuanto va a ser eso??? :shock:
Le pregunto, seguro que es eso?? y me dice que no sabe que es lo que ha dicho el jefe que hable con el. Desde entonces no he podido hablar con el ni me han dicho cuanto sale la broma.
Me acerque ayer para ver que tal iba la cosa y el mecánico la había llevado a probarla despues de instalar el cableado que me llaman en cuanto vuelva, ok.
Total que no me llaman, les llamo y hablo con el mecánico me dice que la moto parece que va bien pero que un rele ha hecho ruidos raros al dar las largas en una de las ocasiones y que quería probarlo mas pero que volviendo al taller se quedo sin gasolina, total que la sensación que me da es que todavia no sabe donde esta la averia y estan probando .
Os lo juro que flipe, como son tan despistados de salir con una moto en reserva y no poner gasolina, no entiendo.
En fin que lo que me jode es no poder escribir que el mecanico me haya dicho que estuvo haciendo pruebas con un polimetro o revisó el cableado segun el mapa de cableado , por que no lo ha hecho en ningún momento, quicir que el mecanico me ha pedido unas piezas segun lo que le han dicho en honda , sin hacer pruebas y despues de tres semanas siguen sin saber que es lo que tiene.
Me apetece plantarme mañana en el taller y pedirles que me den la moto y que el cableado nuevo se lo queden que me den el viejo y me cobren la mano de obra que me la llevo a otro sitio.
Hago eso, espero , les pongo una reclamación, no se.
Joder esperaba un poco mas de profesionalidad pero después de tres semanas no saben que tiene la moto y me han cambiado un cableado que calculo no bajara de 280 € sin haberme consultado :evil:
Normal no es, pero común sí... ¿me entiendes?
Yo me plantaba allí y ni mano de obra ni leches... me la llevo tal cual ya que cambiar el harnés delantero obviamente no ha solucionado el problema y eso es su problema ya que han actuado sin tener un diagnóstico cierto y sin consultar contigo previamente de un gasto "fuerte" que supone la acción que se basa en una hipótesis sin ninngún tipo de prueba que siga un protocolo establecido (que para eso el manual de taller).
Otra cosa es que hubiera solucionado el problema... entonces hubieran dado en el clavo y mientras puede que haya una solución más económica (pero se entiende que no quieren sacar un soldador y liarse la manta y cambiando un harnés puede resultarles a ellos más fácil (en realidad, si sabes donde está el fallo, y sabes usar un soldador y tiene solución con dicho soldador, entonces no es más fácil)...
Vamos que no me explico bien... pero no, no me parece que están actuando de una manera muy científica ni correcta y quedándose sin gasolina huele a excusa floja pero sería aún peor si es la verdad 8O
Lo siento macho... ojalá alguien de aquí iluminado en el tema pudiera echarte una mano en persona...
Gracias Sonic despues de probar lo del conector de masas y lo del cabl verde del conector azul y no dar con la solución decidí llevarla a un "profesional" dado que no tenia polimetro ni material y al final me va a salir mal la cosa.
Mañana ire al taller y les pedire que me den la moto como este.
Buenas compañero! :)
Entiendo tu incertidumbre, desconfianza y malestar, yo llevo con un aire acondicionado desde principios de junio en el servicio tecnico y segun ellos ahora que saben lo que tiene, no hay pieza en fabrica para repararlo y tenemos que esperar a que la hagan... yo me rio por no llorar.
Creo que lo unico que podrias hacerlos, es una vez reparada la moto, meterles una reclamacion, via consumo, segun lo que te quieran cobrar, ya que todo lo que te han cambiado hasta ahora que no te ha solucionado el asunto y no te lo deberian cobrar, aunque mucho me temo que por la manera de trabajar que tienen y como hablas de ellos, si cuela, cuela. Pide que te detallen la averia y las piezas sustituidas y con ello la mano de obra de sustitucion, ya que si es un taller oficial, tienen la mano de obra detallada para las diferentes averias y arreglos (o lo deberian de tener y aplicar). Ya que por ejemplo, en mi aire acondicionado, hasta hace un mes, no habian descubierto lo que le pasaba y por consiguiente no habian pedido la pieza... una locura, para ser al final una placa electrica, vamos, pa matarlos... :evil:
Un saludo! :wink:
Joder, que putada :? Y eso que dices que es un taller "conocido", si es que da miedo llevar la moto a nada que no sea cambiar el aceite :?
Cuando dejaste la moto, firmaste algún consentimiento dándoles vía libre a la reparación? 8O
como te dice holleros, si firmaste la orden de trabajo te tendrás que joder ya que con ello autorizabas su reparación, pero si no has firmado nada vete a por ella sin mas, que te quiten todo lo que han puesto ya que nada tenía que ver con la avería de la moto
La verdá que los talleres ya no son lo que eran. En cuanto tienen el respaldo de un Concesionario Oficial se les sube la tontería de la casa matriz a la cabeza y adquieren sus mismos defectos: Pasando que es gerundio.
Y luego meten a "profesionales" que no saben ni sangran un embrague o meten trasrroscados los tornillos o te cobrar a 60 € el aceite. En fin .... :roll:
Habrá que ir pensando en buscar nuevos aires.
Lo siento Edu :evil:
Si no has firmado tu conformidad a renunciar al presupuesto, lo tienes facil, llevate la moto y no pagues un duro.
Si has firmado tu conformidad a renunciar a presupuesto, hay dos posibilidades:
1- Que hayas firmado sobre un texto pre-impreso. No vale para nada y te puedes llevar la moto sin pagar
2- Que hayas firmado y escrito de tu puño y letra que renuncias a presupuesto. En este caso, solo te queda pagar el rejón que te quieran meter.
En cualquier caso y para que quede claro, cuando digo que te puedes llevar la moto sin pagar, me refiero a que después de discutir y amenazar al taller con ponerles una denuncia por estafa e incumplimiento de las normas básicas de consumo, si el jefe de taller es una persona razonable, después de discutir a muerte, te dejará sacar la moto sin pagar, YA QUE LA MOTO ES TUYA NO DEL TALLER. Como tengas la mala suerte de encontrate con un jefe de taller burro, llama a la policia, denuncia al taller por apropiacción indebida o robo y no te muevas de allí hasta que te puedas llevar la moto.
Hay que plantar cara a los talleres que sin seguir la normativa de dar presupuestos por escrito se intentan aprovechar de incautos como nosotros, que por otro lado deberíamos ser tratados en los talleres y concesionarios como principes, puesto que somos quienes les damos de comer, aunque desafortunadamente en España la cultura empresarial de servicio al cliente y excelencia en la mayoria de los casos briulla por su ausencia, sobre todo en el sector de las dos ruedas.
Bueno pues despues de plantarme esta mañana en el taller y hablar con ellos y decirles que me llevaba la moto el mecanico me dijo que se iba a poner con ella justo ahora, termine por decirles que mañana me llevaba la moto estuviese como estuviese
Esta misma tarde me han llamado para decirme que la moto estaba lista.
Pero que la probase no obstante .
La moto parece estar perfecta y funcionar, y tras la charla con el mecanico y este decia comprender mi enfado pero que no han buscado la averia por que palabras literales de Honda no la iban a encontrar, que era un defecto del cableado , que se jodia por dentro y habia que cambiarlo :shock: , que con la version nueva del cableado eso no pasaba.
En su favor he de decir que se han portado a la hora de cobrar y solo me han cobrado una hora de mano de obra despues de todas las pruebas y me ofrecieron ponerme el cableado antiguo, pero asegurandome que el problema estaba en el cableado.
Lo que no entiendo es por que tengo que ir y echar la charla a nadie para que se hagan las cosas bien.....
:?
Ahora lo que no se y os pido consejo es si reclamar a Honda por la reparación aunque sea fuera de garantia dado que tan claro cual era la averia y saben cual era la solución yo entiendo que es un fallo de fabrica que no deberia haber pagado yo.
Buf... el viejo tema del cableado... en este foro encontrarás mensaje tras mensaje mío intentando informar y conscienciar a todos de este problema... ahora es tarde para q entre end etalles... ¿no te acuerdas de haber leído algún mensaje mío sobre eso?
Pues eso... que en España, Honda se ha "lavado las manos"...
Me alegro que al final se hayan portado, pero hay unas incógnitas en tu mensaje...
Dices que te han cobrado sólo 1,5 horas de mano de obra... pero no mencionas si te han cobrado el arnés (por lo que escribes entiendo que te has quedado con el nuevo)... pero ¿no decías que habían colocado el nuevo arnés y aún así fallaba en sus pruebas en carretera? (El relé que rateaba)
Espero que quede solucionado... pero te advierto, hay un par de casos en el foro VFRDiscussión.com de gente que aún habiendoles puesto el nuevo arnés (la DGT de allí les obligó a Honda a hacer la reparación en todas las VFR de 2002-2005, vendidas o aún por vender), han visto que un cable que hay donde el fusible principal se está volviendo marrón de sobrecalentamiento... (dicho cable pertenece al arnés principal, no el delantero, aq es el delantero que estaban obligados a cambiar y cualquier otro componente que fallaba a raíz del defecto de aquel)... las motos en cuestión creo que no han fallado y los dueños han sustituido el cable por otro de mayor grosor por si acaso :twisted: estáte atento...y casi que conviene hacer el cambio del cable en cuestión... lo verás, es de menor grosor que los de la batería y conduce al fusible principal de 30 Amperios.
Cita de: "Eduan"
Ahora lo que no se y os pido consejo es si reclamar a Honda por la reparación aunque sea fuera de garantia dado que tan claro cual era la averia y saben cual era la solución yo entiendo que es un fallo de fabrica que no deberia haber pagado yo.
Hombre yo personalmente y en tu caso evidentemente que escribiria a Honda demostrando mi enfado y descontento con lo sucedido, a ver que se inventan, pero claro explicandole claramente que el servicio oficial Honda indicó en su momento que la reparacion era el cambio de dicho arnes por defecto de este. 8)
Por cierto me alegro que por fin puedas disfrutar de tu moto nuevamente :wink:
SalVdos.
Eduan me alegro mucho que hayas solucionado el problema, porque estoy de una mala hostia que no me para ni rubalcaba :D :twisted: .
Espero coincidir contigo pronto y opino lo mismo que uveefeerreee, sabias palabras.
un saludo compi
Cita de: "Eduan"
Ahora lo que no se y os pido consejo es si reclamar a Honda por la reparación aunque sea fuera de garantia dado que tan claro cual era la averia y saben cual era la solución yo entiendo que es un fallo de fabrica que no deberia haber pagado yo.
Hace un par de años tuve un problema con mi querida cámara Canon A70, que ya tenía 4 añitos y unas 15.000 fotos hechas. Se le fastidió el CCD, empezaron a salir rayas en la pantalla y en cuestión de dos días se quedó en negro y no hacía fotos. Estuve mirando por internet y el problema era debido a un defecto en uno de los componentes (no me preguntéis cuál). Me puse en contacto con el servicio técnico oficial de Canon España, me recogieron la cámara, me la arreglaron, actualizaron el firmware por la patilla y me la enviaron de vuelta. Estoy 100% satisfecho del rendimiento de la cámara y de cómo se portó la marca.
En resumen, por intentarlo no pierdes nada. Que haya suerte :wink:
Y al final que te cobraron? 8O
Sonic entre stator(tiene ya 40.000) y cableado ando acojonado, espero que el problema no se reproduzca.
Holleros me cobraron el cableado , unos 168€, mas una hora de mano de obra a 34 €(en esto se portaron), total 202€
Gianola actitudes como la de canon con tu camara fidelizan al cliente, y actitudes como la de honda encabronan yo no entiendo por que hacer las cosas mal pudiendo hacerlas bien.....
A ver si ahora que tengo dias libres redacto la carta/reclamación.
Muchas gracias a todos, ya os dire que cuenta Honda
escribe a honda y reclama haber si al menos obtienes alguna respuesta correcta
Ojo no solo a honda españa
Cita de: "vectragt"escribe a honda y reclama haber si al menos obtienes alguna respuesta correcta
Ojo no solo a honda españa
Exacto... escribe a Honda Europa porque yo ya hablé con Honda España sobre el circular del estátor y me dijeron que el número de bastidor no entraba entre las unidades afectadas 8O 8O pero se frió igual :twisted:
Bueno, si dieron con el fallo no es un precio elevado. 8)
Cita de: "holleros"Bueno, si dieron con el fallo no es un precio elevado. 8)
Dijo que aun habiendo cambiado el cableado, hacía el mismo ruido detrás de los relojes... está por ver sidieron con el fallo o no... y claro, le toca a él rodar por allí hasta que vuelva a producirse...
Vuelve a fallar :? , ha empezado igual que la otra vez.
He salido a dar una vuelta y he parado a descansar un poco pero no ha querido arrancar, a la tercera vez que ha hecho el chequeo ha arrancado, voy a desmontar por que creo que el problema esta en los reles ya que uno suena como a chisporroteo electrico
Ah! eh........ yujuuuu!!!!
Por cierto he dicho ya que odio los talleres.......???
Cita de: "Eduan"Vuelve a fallar :? , ha empezado igual que la otra vez.
Hesalido a dar una vuelta y he parado a descansar un poco pero no ha querido arrancar, a la tercera vez que ha hecho el chequeo ha arrancado, voy a desmontar por que creo que el problema esta en los reles ya que uno suena como ha chisporroteo electrico
Ah! eh........ yujuuuu!!!!
ahora yo no desmontaría e iría de nuevo al taller indicandoles lo que te han cobrado sin solucionar nada, con lo que pides que te devuelvan el importe y tu cableado
joder la verdad es que por donde os moveis son bastante incompententes en los talleres ehhh
joder dinos el talle a los de madrid.... más que nada para no ir por allí
Cita de: "vectragt"Cita de: "Eduan"Vuelve a fallar :? , ha empezado igual que la otra vez.
Hesalido a dar una vuelta y he parado a descansar un poco pero no ha querido arrancar, a la tercera vez que ha hecho el chequeo ha arrancado, voy a desmontar por que creo que el problema esta en los reles ya que uno suena como ha chisporroteo electrico
Ah! eh........ yujuuuu!!!!
ahora yo no desmontaría e iría de nuevo al taller indicandoles lo que te han cobrado sin solucionar nada, con lo que pides que te devuelvan el importe y tu cableado
joder la verdad es que por donde os moveis son bastante incompententes en los talleres ehhh
apoyo a vectragt totalmente.
Vaya piezas los del taller :evil:
Cita de: "vectragt"Cita de: "Eduan"Vuelve a fallar :? , ha empezado igual que la otra vez.
Hesalido a dar una vuelta y he parado a descansar un poco pero no ha querido arrancar, a la tercera vez que ha hecho el chequeo ha arrancado, voy a desmontar por que creo que el problema esta en los reles ya que uno suena como ha chisporroteo electrico
Ah! eh........ yujuuuu!!!!
ahora yo no desmontaría e iría de nuevo al taller indicandoles lo que te han cobrado sin solucionar nada, con lo que pides que te devuelvan el importe y tu cableado
joder la verdad es que por donde os moveis son bastante incompententes en los talleres ehhh
pues aqui en Málaga no te puedes arrimar a ninguna casa oficial :evil: :evil: ineptos totales.
Cita de: "Eduan"Vuelve a fallar :? , ha empezado igual que la otra vez.
He salido a dar una vuelta y he parado a descansar un poco pero no ha querido arrancar, a la tercera vez que ha hecho el chequeo ha arrancado, voy a desmontar por que creo que el problema esta en los reles ya que uno suena como a chisporroteo electrico
Ah! eh........ yujuuuu!!!!
Ya les estás llamando y reclamando le devolución de todo, hasta la mano de obra ya que han estado actuando según un diagnóstico ERRONEO en todo momento y eso se llama "ineptitud"... vaya una falta de profesionalidad... llamar a Honda y sin que vea Honda la moto hacer lo que les diga por teléfono... ¿qué cojones es eso?
Para eso vas a tu vecino que trabaja de cartero, o dependiente de una tienda de moda o lo que fuera y le pides que te la arregle él...
¿¿¿ Vas a un médico porque te falla yo qué sé, la rodilla... o tienes taquicardias... y él llama a otro que dice que te tomes no sé qué pastilla tres veces al día y ya está... sin llegar al diagnóstico correcto según un protocolo establecido ???
¡¡PUES NO!!
Ala... a por tu dinero y a buscar un taller que valga... ¿dónde estás? ¿en Madrid? pues está el compañero Pecha en Madrid...