Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: giorgio68 en Noviembre 18, 2009, 09:53:20 PM

Título: Otra de BT 021
Publicado por: giorgio68 en Noviembre 18, 2009, 09:53:20 PM
Hola a todos, os escribo porque los errores son una oportunidad única de aprender, y yo que le tenía aprecio a estas gomas de Bridgestone al pensar que serían mejores que los BT 020 para carretera abierta, he dejado de tenerlo. La verdad es que por precio y adherencia no estaban mal, pero como dice un compañero del foro , la duración es mala, muy mala, yo las puse hace 7 meses a mi cbr 1000 del 93 tras restaurarla , y hoy, se me ha ocurrido acercarme muy de cerca y verlas, llevan 5.000 kms, la delantera tiene los laterales casi en los avisadores, y en el centro les queda aún para otros 5.000 por lo menos; la trasera ha sufrido menos, está casi desgastada uniformemente , y creo que podré hacerle otros 5.000 kms, yo no conduzco en plan racing, pero sí que hago mucha curva, quizás sea que la cbr 1000 es una pesadota y le pido mucho en curva al tren delantero, pero tener la moto, sin goma en los laterales de delante en casi 6.000 kms y tener que dejar esta moto para ir por autovia sin tumbar, o ponerle otras gomas, pues no, ya no pongo mas BT 021, :?  además, el precio comparándolo con pilot power o power 2ct es casi igual, o incluso mayor. Bueno, es mi experiencia, saludos
Título: Otra de BT 021
Publicado por: vectragt en Noviembre 18, 2009, 09:56:05 PM
este mismo fin de semana charlando con cobreti me ha dicho que le desgastó increible por los laterales tb solo en la rueda delantera, así que imagino que será mal endemico general  :evil:
Título: Otra de BT 021
Publicado por: Grumer en Noviembre 18, 2009, 10:51:19 PM
Si básicamente se curvea es normal que pase eso en un doble compuesto. A mi me ha pasado con unos pilot power normales así que no pienso montar neumáticos más blandos de laterales, eso implica deformar el neumático antes de acabarlo.
Título: Otra de BT 021
Publicado por: PimbaPimba en Noviembre 18, 2009, 10:56:53 PM
Cita de: "vectragt"este mismo fin de semana charlando con cobreti me ha dicho que le desgastó increible por los laterales tb solo en la rueda delantera, así que imagino que será mal endemico general  :evil:

 Y ademas si eres de los que "rebajan unas decimas" :wink: apurando y acabando la frenada ya metido en la curva e inclinado es normal que con una moto pesada te coma la rueda delantera por los laterales. :uvves:
Título: Otra de BT 021
Publicado por: vectragt en Noviembre 18, 2009, 11:41:34 PM
Cita de: "Grumer"Si básicamente se curvea es normal que pase eso en un doble compuesto. A mi me ha pasado con unos pilot power normales así que no pienso montar neumáticos más blandos de laterales, eso implica deformar el neumático antes de acabarlo.
lo siento pero con el pilot road 2 no pasa lo  mismo lo aseguro
Título: Otra de BT 021
Publicado por: fleke en Noviembre 19, 2009, 03:26:29 AM
yo e probado las 2 marcas y como mucho les ago 8000 km.cuando copre la mia llebaba los bt 20  pues 5000 la de detras y 7000 la de delante ahora llevo las bt21 detras y e puesto la bt 16 delante para gastar las 2 al mismo tiempo  y lleban el mismo camino
y los michelin los llebaba en la rc 36 y mas de lo mismo no pasaba de 6000 km y las delanteras como conduzcas en plan racing y hagas curvas los laterales de las ruedas te los comes y mas con la cbr 1000 que la bicha esa ya pesa lo suyo :wink:  :wink:

Hombre, la CBR 1000 pesa lo suyo, pero bastante menos que la VFR.  :)
Título: Otra de BT 021
Publicado por: Gianola en Noviembre 19, 2009, 06:35:57 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Grumer"Si básicamente se curvea es normal que pase eso en un doble compuesto. A mi me ha pasado con unos pilot power normales así que no pienso montar neumáticos más blandos de laterales, eso implica deformar el neumático antes de acabarlo.
lo siento pero con el pilot road 2 no pasa lo  mismo lo aseguro

¡A mi por lo menos tampoco me pasó! Mucho mejor los miguelines que los puente piedra. De lejos.
Título: Otra de BT 021
Publicado por: Lancelot en Noviembre 19, 2009, 08:27:39 PM
A mi me paso lo mismo con la delantera, en los BT 021 se me terminó por los laterales (se quedo lisa, lisa) antes que por el medio, pero con mas kilometros, creo que fueron unos 11.000, por lo que tampoco me preocupé ademas con un curso en el Jarama y todo.
Ahora he puesto los Michelin Road 2CT a ver que tal, de momento me gustan bastante, casi más que los BT 021....
Título: Otra de BT 021
Publicado por: Kurry en Noviembre 19, 2009, 09:23:32 PM
Chiquillos no os comáis la olla, ponerle los Pirelli Stradas y se os acabaron los problemas :ok2:
Título: Otra de BT 021
Publicado por: mane en Noviembre 20, 2009, 06:07:19 PM
A mis amiguetes, les ha dado por montar los Bridgestone(varios modelos) y motos distintas marcas y modelos, a todos se les deforman los neumáticos, excepto mis Metzeler o Michelin de otro amigo, yo tengo claro que montaré Michelin Pilot Power 2CT. Nuestra moto es pesada, el catalizador lo llevamos delante del neumático, y aquí por Sevilla no te digo nada de la calor, además el delantero se gasta al mismo tiempo que el trasero.
Título: Otra de BT 021
Publicado por: Grumer en Noviembre 20, 2009, 09:21:50 PM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Grumer"Si básicamente se curvea es normal que pase eso en un doble compuesto. A mi me ha pasado con unos pilot power normales así que no pienso montar neumáticos más blandos de laterales, eso implica deformar el neumático antes de acabarlo.
lo siento pero con el pilot road 2 no pasa lo  mismo lo aseguro

Tal vez sea porque tengo subidas las barras y por tanto la dirección más cerrada, aunque no creo darle demasiada "cera" como para gastar tan mal la rueda delantera. :cry:
Título: Otra de BT 021
Publicado por: USAForce en Noviembre 21, 2009, 01:46:01 AM
Buenas a todos.

No le deis vueltas a este tema.

Los Bridgestone BT21 no es que tengan la goma delantera más blanda, ni es que pese la moto, ni técnicas de condución ni pesos de motos, etc... el problema es más sencillo. Resulta que pusieron poca goma en el delantero, el surco se desgasta antes y se triangula automáticamente.
Al trasero no le pasa eso porque pusieron especial hincapié en que no tuviera la forma de "dientes de sierra" de la BT20, y lo consiguieron.

Ya está.
Según tengo entendido, están corrigiendo ese defecto de fabricación y ahora los BT21 vienen con más surco en el delantero para guantar lo mismo que el trasero (pero también triangulan). Definitivamente la alternativa son 50 euros más de media y se llaman Michelín Pilot Road 2.

Un saludo desde Sevilla ¡
Título: Otra de BT 021
Publicado por: LKM en Noviembre 21, 2009, 10:06:08 AM
Cita de: "USAForce"Buenas a todos.

No le deis vueltas a este tema.

Un saludo desde Sevilla ¡

Hola USAForce

Trabajas en el muno del neumatico?

Salu2.
Título: Otra de BT 021
Publicado por: holleros en Noviembre 21, 2009, 01:17:40 PM
Cita de: "fleke"yo e probado las 2 marcas y como mucho les ago 8000 km.cuando copre la mia llebaba los bt 20  pues 5000 la de detras y 7000 la de delante ahora llevo las bt21 detras y e puesto la bt 16 delante para gastar las 2 al mismo tiempo  y lleban el mismo camino
y los michelin los llebaba en la rc 36 y mas de lo mismo no pasaba de 6000 km y las delanteras como conduzcas en plan racing y hagas curvas los laterales de las ruedas te los comes y mas con la cbr 1000 que la bicha esa ya pesa lo suyo :wink:  :wink:

Hombre, la CBR 1000 pesa lo suyo, pero bastante menos que la VFR.  :)

Hombre, la CBR 1000 pesa lo suyo, pero bastante menos que la VFR.  :)
Título: Otra de BT 021
Publicado por: giorgio68 en Noviembre 22, 2009, 08:26:04 PM
Hola de nuevo, no Holleros, si que pesa, es una cbr 1000 del 93, aunque matriculada en el 95, vamos la de 132 CV y como unos  250 kgs o más en orden de marcha, la compré con 23.000 kms por casi nada y unas tardes de bricolage, y las llaves de vaso,  todavía llevaba las gomas de casa de hace 14 años, así que lo primero fué comprar en neumáticos online los bt 021, y vamos ni una queja del agarre, pero la duración del delantero lo dicho, no me lo creo pero es así; en la R1 que llevo Pilot power 2 ct , al delantero espero sacarle los 10.000 kms, como al trasero, si como dice el compañero es un defecto de fabricación de Bridgestone al poner poca goma,  pues es un defecto previsible, pruebas deberían hacer, digo yo, para sacar algo nuevo al mercado, vamos, no creo que se piensen que sólo vamos en línea recta, en resumen, yo no más bridgestone, las próximas seran Michelin, saludos :roll:
Título: Otra de BT 021
Publicado por: holleros en Noviembre 22, 2009, 09:20:02 PM
Cita de: "giorgio68"Hola de nuevo, no Holleros, si que pesa, es una cbr 1000 del 93, aunque matriculada en el 95, vamos la de 132 CV y como unos  250 kgs o más en orden de marcha, la compré con 23.000 kms por casi nada y unas tardes de bricolage, y las llaves de vaso,  todavía llevaba las gomas de casa de hace 14 años, así que lo primero fué comprar en neumáticos online los bt 021, y vamos ni una queja del agarre, pero la duración del delantero lo dicho, no me lo creo pero es así; en la R1 que llevo Pilot power 2 ct , al delantero espero sacarle los 10.000 kms, como al trasero, si como dice el compañero es un defecto de fabricación de Bridgestone al poner poca goma,  pues es un defecto previsible, pruebas deberían hacer, digo yo, para sacar algo nuevo al mercado, vamos, no creo que se piensen que sólo vamos en línea recta, en resumen, yo no más bridgestone, las próximas seran Michelin, saludos :roll:

ok, vale la aclaración.  :wink:
Título: Otra de BT 021
Publicado por: fleke en Noviembre 23, 2009, 12:37:54 PM
yo solo puedo decirte que en lerida hay bmw a patas y el 90 % monta las bt21 y no quieren saber nada mas que no sean  los bt21 "tambien hay que decir que los de la bmw estan un poco palla"
y el otro 10% monta michelin pero las pilot road sin el 2ct
te digo todo esto porque todas las bmw son pesadas y la tuya tambien

pd:montes la que montes como le metas caña no vas hacer mas de 7000km  :wink:  :wink: