El pasado domingo nos hicimos un dia de moto un poco loco, el caso es que llegando a casa despues de todo el santo dia en moto empece a notar un ruido como un tableteo cada vez que soltaba el acelerador, al volver a acelerar mas que desaparecer creo que lo ocultaba el propio motor. Pero si cojo el embrague desaparece totalmente.
Para que me entendais un poco mejor con tableteo me quiero referir al ruido que puede hacer cuando metes algo en las aspas de un ventilador en marcha, o entre los radios de una bici. Seguro que alguno de los de mi quinta le pusieron una carta en la horquilla de la BH para que raspara los radios e hiciera ese ruido caracteristico. Bueno pues eso, alguna sugerencia??
No creo que sea roce por que desaparece totalmente al coger el embrague y se oye perfectamente al soltar acelerador y dejar la moto caer de vueltas, incluso Ana de paquete se percato de ello.
Un saludo :uvves:
imagino que has mirado en parado a moverla para ver que no roce nada, pero lo primero que miraria seria la tension de la cadena, no tiene porque ser pero tardas un minuto en mirarlo y ya descartas algo. :wink:
KM del aceite :?:
Suena a campana de embrague, cosa normal pasados unos km :wink:
Cita de: "buho"El pasado domingo nos hicimos un dia de moto un poco loco, el caso es que llegando a casa despues de todo el santo dia en moto empece a notar un ruido como un tableteo cada vez que soltaba el acelerador, al volver a acelerar mas que desaparecer creo que lo ocultaba el propio motor. Pero si cojo el embrague desaparece totalmente.
Para que me entendais un poco mejor con tableteo me quiero referir al ruido que puede hacer cuando metes algo en las aspas de un ventilador en marcha, o entre los radios de una bici. Seguro que alguno de los de mi quinta le pusieron una carta en la horquilla de la BH para que raspara los radios e hiciera ese ruido caracteristico. Bueno pues eso, alguna sugerencia??
No creo que sea roce por que desaparece totalmente al coger el embrague y se oye perfectamente al soltar acelerador y dejar la moto caer de vueltas, incluso Ana de paquete se percato de ello.
Un saludo :uvves:
Ponla sobre el caballete central y gira a mano la rueda a ver si oyes un "clac-clac", si es así puede ser un rodamiento jodido. Luego mira si la rueda tiene algo de juego lateral, aunque puede que tengas el rodamiento mal y aun sea pronto para que tenga mucho juego apreciable.
Cita de: "rasa"KM del aceite :?:
Suena a campana de embrague, cosa normal pasados unos km :wink:
:ok2:
Eso me ha llegado pasar alguna que otra vez en mi antigua montura cuando he estado todo el dia con la moto en marcha y ya lleva el aceite pasado de kilometros...
el aceite podria perder sus cualidades y empezar a sacar ruidos extraños.
Haz notado los cambios duros? o ruidos que antes no hacia al meter marchas?
Antes que nada revisa la varilla del aceite , hubo un caso en el foro en la cual la varilla estaba doblada y tocaba con la campana del embrague,el siguiente punto a revisar son los kilometros que llevas con ese aceite puesto (por cierto que marca es y cuantos klms tiene), y tercer punto revisa el hidraulico del embrague , no vaya a a estar bajo y no acople con fuerza.
saludos
Cita de: "rasa"KM del aceite :?:
Suena a campana de embrague, cosa normal pasados unos km :wink:
+1, es normal que suene la campana del embrague, aunque si lo notas tanto ahora y antes no si que puede ser que haya algo mas. Para saber si es la campana y no rodamientos o la cadena yo la manera mas facil que veo es precisamente en parado. Si con la moto arrancada y en punto muerto se oye el "tableteo" (lo que no se es si tiene que ser en caliente o suena siempre) y cuando aprietas el embrague deja de sonar es casi fijo eso.
La moto tiene 28000 kilometros y el aceite se cambio a los 24000, asi que no creo que sea por el aceite. El tema de cadena o rodamiento tan poco creo puesto que seguiria sonando aun cuando cogiese el embrague y como ya dije al coger el embrague desaparece totalmente el ruido.
Asi que creo que deberia decantarme por la campana del embrague.Y aqui se me generan varias dudas, es normal con solo 28000 km??, es una reparacion cara?? . . . . . . . .
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Esos kms. son reales o le faltan los que anduvo a gatas? :lol: :lol:
Es igual, caso de campana la avería es cara, la comprobación si la haces tu mismo, comprar una junta.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10488
Espera a ver la respuesta de los sabiondos de la mecanica :P ,pero ya te digo yo que si no es un ruido exagerado no solo es normal sino que no es averia, yo de las tres motos que tuve (Bandit, Hornet y la V) las tres lo hacian, la Hornet la que mas y la Bandit la que menos, todas desde nuevas (bueno, la Bandit no que la compre usada).
Lo que me mosquea es lo de que de repente hayais a empezado a oirlo, eso solo pueden ser dos cosas, o que desde que lo oisteis una vez ahora estais pendientes siempre o que algo ha pasado que ha hecho el ruido ir a peor, que se os haya aflojado alguna movida del embrague. Yo te recomendaria que compararas el ruido con el de otro compañero, y si eres manitas (yo no lo soy) que abrieras la campana del embrague y comprobaras que todas las piezas y arandelas estan bien sujetas.
Pero ya te digo que mejor esperes al consejo de los supertacañones, no te fies mucho de mi :wink:
EDITO: ya se me ha adelantado el holleros mientras escribia, si ya decia yo que a los supertacañones de la mecanica no se les escapa una :P
Cita de: "holleros"Esos kms. son reales o le faltan los que anduvo a gatas? :lol: :lol:
Es igual, caso de campana la avería es cara, la comprobación si la haces tu mismo, comprar una junta.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10488
8) 8) 8) 8)
Buho que tal llevas el kit de arrastre? si este lo llevas ya jodido o bastante destensado, cada vez que sueltas gas y en la retencion del motor el ruido que hace es un paleteo metalico y acojonante, claro que cuando pillas el embrague como el piñon de ataque va loco sin retencion pues no aparece el ruido, todo esto para nada suecede cada vez que abres gas. :wink:
SalVdos.
Hola buho cuanto tiempo.
Mira lo que te dice uveefeere el kir de arrastre, a mi me hizo un ruido como el que dices y termine perdiendo la cadena en autovia.
saludos
Cita de: "Kurry"Hola buho cuanto tiempo.
Mira lo que te dice uveefeere el kir de arrastre, a mi me hizo un ruido como el que dices y termine perdiendo la cadena en autovia.
saludos
8O 8O 8O 8O y no pasó nada :?:
Cita de: "vectragt"Cita de: "Kurry"Hola buho cuanto tiempo.
Mira lo que te dice uveefeere el kir de arrastre, a mi me hizo un ruido como el que dices y termine perdiendo la cadena en autovia.
saludos
8O 8O 8O 8O y no pasó nada :?:
Gracias a dios no, la escupió limpia.
Por kilometros es mas tipico que sea la cadena que este ya muy elongada...
Bueno lo primero volver a daros las gracias a todos por vuestra ayuda y pediros disculpas por no contestar antes.
Finalmente era la cadena, la tense no hace mucho pero el viaje del otro dia fuero 890 km., con tramos de curvas y la vuelta ya que era de noche por autovia a ritmo alegre. Supongo que todo eso unido a nuestro peso y que tenia las maletas hizo que cuando estabamos llegando a Valencia fuera cuando empezo a oirse. Cuando llegue a casa engrase la cadena, pero al hacerlo casi a oscuras no aprecie lo destensada que estaba.
Una vez tensada la probe y el ruido ha desaparecido, no obstante tendre que cambiar pronto el kit de arrastre ya que la tension no es igual en toda la longitud de la cadena, quedando mas tensa en unos puntos que en otros. En fin ya veremos.
Gracias nuevamente y un saludo :uvves:
Ah pues menos mal... 140€ (cadena, pinñón y plato) y listo...