Supongo que ya se a hablado mutxo sobre este tema
ya e visto el post de Maya decambio de embrague y ajuste de válvulas
pero me gustaría expresaros lo que escucho.
El ruido claclacla es mas sonoro en frío queen caliente
pero subiendo el ralentí de las 800 a mil revoluciones en frío ya no se nota mucho
si la mantengo acelerada no suena
que opináis que es?
Cita de: "ivantxu"Supongo que ya se a hablado mutxo sobre este tema
ya e visto el post de Maya decambio de embrague y ajuste de válvulas
pero me gustaría expresaros lo que escucho.
El ruido claclacla es mas sonoro en frío queen caliente
pero subiendo el ralentí de las 800 a mil revoluciones en frío ya no se nota mucho
si la mantengo acelerada no suena
que opináis que es?
casi normal y comun en la rc 36 cuando esta entrada de kilometros... 8) , probablemente el tipico ruidito de la campana de embrague que luego desaparece en minutos...
Yo la tengo sobre las 1300 rpm en caliente y no se olle nada,antes me tenia loco este ruido,los motores al ser en v ,a pocas vueltas siele hacerlo
Sobre que revoluciones tiene que estar la Rc36?
Cita de: "ivantxu"Sobre que revoluciones tiene que estar la Rc36?
1100-1150
Como indica el manual de tu moto, 1200+/- 100. A 800 te tiene que sonar hasta la dentadura. :lol:
Cita de: "holleros"..................
A 800 te tiene que sonar hasta la dentadura. :lol:
Pos sí :risa3: Sube ese ralentí hombre de Dios.
De todas formas si coges la maneta de embrague y ese poco ruidillo que le queda desaparece es del embrague, pero no le des mayor importancia. Las RC-36 como ya tienen muchos años y algunos kilómetros tienden a "clacear".
La subire a 1100 1200 revoluciones y si, cuando coje temperatura se quita bastante el ruido y si acciono la maneta del embrague en frio tambien baja mucho el ruido
Cuando decis la campana del embrague os referis a los muelles solo o discos y muelles?
pues que hay en el embrague que suene asi?
Cita de: "ivantxu"La subire a 1100 1200 revoluciones y si, cuando coje temperatura se quita bastante el ruido y si acciono la maneta del embrague en frio tambien baja mucho el ruido
Cuando decis la campana del embrague os referis a los muelles solo o discos y muelles?
pues que hay en el embrague que suene asi?
algo parecido a esto.., (la foto no es de la vfr)
(http://img171.imageshack.us/img171/8794/arreglada18zp7.jpg)
entonces es ese rodamiento que señalas el que esta dañado y hace ese ruido por ello? la solucion esta en cambiarlo?
Cita de: "ivantxu"entonces es ese rodamiento que señalas el que esta dañado y hace ese ruido por ello? la solucion esta en cambiarlo?
No, En la foto lo pone... la campana es esa pieza circular/cilíndrica dentada del exterior... cambiarla sería bastante caro creo yo... los discos y muelles es un trabajo fácil y cuestan las piezas unso 140€, si haces el trabajo tú entonces ya está de gastos, pero no son la causa del ruido, si estuvieran mal estas piezas, el embrague patinaría.
Tal vez un cambio de marca de aceite reduciría el ruido de la campana (si de verdad es la campana)... Un aceite menos denso o viscoso o cómo se diga... creo yo...
No te ralles con el ruido de la campana , casi todos en mayor o menor medida lo hemos sufrido, haz caso a Sonic y cambia de marca de aceite o su grado sae, normalmente con un mineral jaso ma 20-50 desaparece el ruido o con un 15-50 Castrol o Motul.
ya os dire si el cambio de aceite poniendo un castrol gps 15w50 mejora
gracias
A propósito... creo que un 10W40 sería menos viscoso...
bueno a este respecto deciros que yo he estado durante mucho tiempo intentando quitar ese ruido de embrague.
y he cambiado lo siguiente: discos, muelles, separadores, campana, masa, rodamientos de masa y plato presion,
una vez hecho todo el embrague sigue sonando, menos y de otra forma, mas leve pero mas continuo.
asi que creo que mejor dejarlo como esta.
lo que si he solucionado con el cambio de masa y campana son unas vibraciones que aparecian sobre las 5500 revoluiones, estas han desapàrecido totalmente.
un saludo
Cita de: "Sonic"A propósito... creo que un 10W40 sería menos viscoso...
Y digo yo amparándome en mi incultura mecánica, entre otras :oops: No será mejor para enmascarar el sonido de la campana del embrague un aceite más viscoso???? Lo digo por que al tener más viscosidad dejará menos "juego" y por lo tanto menos holguras para campaneos.
No es mejor un 20W50 y mineral???
Cita de: "Nebari"Cita de: "Sonic"A propósito... creo que un 10W40 sería menos viscoso...
Y digo yo amparándome en mi incultura mecánica, entre otras :oops: No será mejor para enmascarar el sonido de la campana del embrague un aceite más viscoso???? Lo digo por que al tener más viscosidad dejará menos "juego" y por lo tanto menos holguras para campaneos.
No es mejor un 20W50 y mineral???
+1 8O
Os recuerdo la solución a este problema:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16162&highlight=adios+campana+embrague
bueno yo he usado castrol 10/50, 15/50,20/50- ademas de estos castrol aceite de coche, metalube y sllick 50
y el embrague suena con todos.
al respecto del hilo deciros que ahi salgo yo, me compre el carbtune y el colortune.
el cartune sincroniza y el colortune carbura.
deciros que sincronice los carburadores varias veces hasta que quedaron perfectos, al igual que la carburacion y el ruido seguia ahí.
el ruido se quita si los desincronizas un poco de forma que algun cilindro siempre este tirando de la campana o sincronizandolos bien pero enriqueciendo la mezcla un poco mas de lo normal.
pero si lo haces bien el ruido se vuelve armonico pero no se quita.
ahora mismo no me suena la campana pero tengo el ralenti a 700 revoluciones y mezcla pobre.
eso si el consumo no llega a 7 litros en ciudad.
joder 8O 8O peter34 el ralentia 700rpm?
yo no se si sera eso bueno para el cigueñal o sufrira las muñequillas o algunan pieza interna
, pero una de dos o la has dejado l 100% perfectamente carburada o no me explilco el que no se te pare macho 8O 8O
o es que tienes alguna estampita de algun santo, madre mia...
joder, vas a batir el record mundial, te doy la enhorabuena por la hazana 8)
una pregunta peter, va redonda? no da trompicones?
si va redonda, jutel te lo puede decir, solamente que ahora con el frio se para en los primeros 30 o 40 segundos, despues le puedes dejar el ralenti incluso a 500 rpm que ni se para ni da trompicones.
esta carburada pobre y ahora que estamos en invierno, cuando esta muy caliente da explosiones al retener al veces, peor solo de vez en cuando. abriendo un cuarto de vuelta los tornillos de carburacion se le quita, pero como es tan poco no lo pienso tocar.
Jcap, te puedo asegurar que la moto de Peter suena como recien salida de casa, vamos, nueva nueva! Mira que yo soy tiquismiquis, pero Peter ya es la releche! :lol:
En cuanto a lo de las 700 rpm, doy fe de ello por partida doble: Una, porque lo he visto en su moto. Y dos, porque también lo veo en la mía! Concretamente, la mía es capaz de mantener el ralentí a 500-600 vueltas sin llegar a pararse 8O 8O , aunque tengo que decir que esto me ha pasado cuando está fría y le he cortado el starter antes de tiempo. Una vez caliente, se queda en las 1000 rpm aprox. Normalmente no hago funcionar el motor a tan bajas vueltas, sino que lo mantengo un poquito más alto con el acelerador, en caso de que le haya quitado ya el aire, o bien se lo vuelvo a sacar un poco hasta que coje temperatura, pero a lo que voy es que la jodía moto parece que le cuesta pararse. :roll:
Saludos :wink:
Cita de: "Nebari"Cita de: "Sonic"A propósito... creo que un 10W40 sería menos viscoso...
Y digo yo amparándome en mi incultura mecánica, entre otras :oops: No será mejor para enmascarar el sonido de la campana del embrague un aceite más viscoso???? Lo digo por que al tener más viscosidad dejará menos "juego" y por lo tanto menos holguras para campaneos.
No es mejor un 20W50 y mineral???
Emmm... creo que me equivoqué de problema... estaba pensando en el claqueteo de la cadena de distribución de la RC46II... que ocurre por dificultad de riego de aceite en el tensor delantero por su ubicación... que se soluciona con un aciete menos viscoso... para que se arroje bien allí arriba...
Claro está que tienes razón Ramón... :oops: