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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Voyager en Noviembre 26, 2009, 03:44:01 PM

Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: Voyager en Noviembre 26, 2009, 03:44:01 PM
Ventajas/Inconvenientes
Alguien lo utiliza ? Experiencia al respecto?
Críticas constructivas o destructivas?
Es simplemente un sacapasta?

Gracias x vuestros comentarios

:drink1: :uvves:
Título: Re: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: jcap en Noviembre 26, 2009, 03:50:17 PM
Cita de: "Voyager"Ventajas/Inconvenientes
Alguien lo utiliza ? Experiencia al respecto?
Críticas constructivas o destructivas?
Es simplemente un sacapasta?

Gracias x vuestros comentarios

:drink1: :uvves:
creo que solo se utiliza en circuito , se utiliza por que las moleculas son mas ligeras y la presion interna es mas estable, se dicen que las ruedas nunca pierden presion , a no ser que pinches claro...
o eso creo :roll:


:lol: , a nivel profesional como corredor si se le podria sacar algun beneficio pero a nivel normal, creo que poco se nota la diferencia,

bueno en  precio....te sacan la pasta 8)  :lol:  :lol:


Esto es un texto sacado de un foro:


Este nuevo sistema ofrece múltiples ventajas respecto al inflado con aire comprimido ya que el nitrógeno garantiza la estabilidad en la presión de inflado, se reduce el desgaste externo y los neumáticos duran un 21% más y aumentan sus prestaciones gracias a una presión de inflado estable que garantiza una mejor adherencia. Además es más seguro reduciendo el riesgo de reventones por sobrecalentamiento y el período de tiempo entre una calibración y otra es mayor. Al ser el nitrógeno un gas inerte extraseco evita la corrosión de elementos metálicos y reduce el riesgo de explosión.

Hay sectores en donde el inflado con gas inerte (nitrógeno) se ha convertido en una característica de necesidad. Un ejemplo típico es el campo de la aeronáutica comercial o aviación civil.
En este caso la seguridad de los operadores, la condición del uso exasperado de las grandes dimensiones, la necesidad de mantener un buen porcentaje de reconstrubilidad de los neumáticos, son todos validos motivos que condujeron a los diferentes constructores de aviones y de neumáticos de aconsejar el uso del Nitrógeno para el inflado de los neumáticos.
SEGURIDAD:
El nitrógeno mantiene la presión y la temperatura estables en condiciones severas, evitando así el desplazamiento de las bandas, las roturas, explosiones, pinchazos y deformaciones; Dando mayor seguridad al usuario y calidad al neumático.
Con nitrógeno usted tiene de 4 a 8 segundos en caso de roturas, pinchazos o explosiones del neumático, para detener o bajar la velocidad del vehículo. Es una de los principales puntos por la cual viene usado en la aviación civil y militar, en el transporte y en todas aquellas pruebas agonistica o de competición.
Con el nitrógeno la perdida de presión del neumático, en caso de pinchazo, con dentro el objeto penetrante, se hace ocho veces más lenta que con aire comprimido dando la posibilidad de salir de cualquier situación incomoda (ej. Carreteras solitarias, etc.).

Ej. Si un pinchazo con aire comprimido dura 15 minutos, con nitrógeno dura promedio de 45 minutos.

COMODIDAD:
El nitrógeno alarga el tiempo del calibrado de los neumáticos, evitando paradas innecesarias dando mayor desempeño al neumático radial. Con nitrógeno el usuario puede realizar la revisión del calibrado de 30 a 40 días de duración. Usted podrá recalibrar sus neumáticos en cualquier establecimiento (revendedor de neumáticos) o estación de servicio afiliados al mismo.

El nitrógeno se inyecta en los neumáticos digitalmente, ayudando a efectuar un calibrado preciso en los cuatros cauchos, aumentando fiabilidad, estabilidad a la suspensión y al balanceo del vehículo.
ECONOMIA:
El nitrógeno aumenta el rendimiento de sus cauchos, alargando y mejorando el desempeño del mismo. Por lo tanto un neumático "en forma" garantiza seguridad, un tiempo más largo de durada y reducción de consumo de carburante.
VENTAJAS DEL USO DEL NITROGENO
El nitrógeno, es un gas inerte, él más ideal para el inflado de los neumáticos.
Los problemas causados en los cauchos por el aire comprimido, nacen de la presencia de elementos intrusos derivados del ambiente externo, pero también de la composición específica del aire mismo.
Él oxigeno presente es responsable de los fenómenos de oxidaciones, que pueden debilitar la estructura interna de los neumáticos y del rin mismo.
El vapor del aceite derivado de lubrificantes del compresor, puede generar mezclas inflamables. El vapor acuoso es fuente de inestabilidad de la presión y el mismo es causa de oxidaciones de los rines y de las lonas del neumático.
El uso de gas inerte nació principalmente en el mundo de las competiciones (Ej. Formula 1), y en todas aquellas pruebas donde se requiera el máximo rendimiento y seguridad del neumático.
Las características de estabilidad de este gas, permite calibrados precisos y sobre todo mucho menor condicionadas a la temperatura y presión externa.
De hecho el fuerte calentamiento de los neumáticos seguido de paradas de una noche, induce de norma a efectuar frecuente verificas de la presión, consecuente de rellenados de aire.
Por lo tanto todo esto confirma una vez más la atención absoluta para estar preparado a estar al paso con el tiempo.
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: biker57 en Noviembre 26, 2009, 04:19:11 PM
De este tema ya se habló hacie algún tiempo y precisamente fui yo quien preguntaba, ya que yo hace tiempo que lo uso en los coches, pero en la moto, recuerdo que nadie lo usaba y la opinión general era que si evita que se caliente la goma por dentro, debido a que el nitrógeno no se calienta, pues que la temperatura exterior del neumatico se podría ver afectada, es decir, igual no llegaría a la temperatura optima el neumático y por tanto podría ser incluiso peligroso.... más o menos se comentó esto.

Yo en los coches lo uso hace tiempo y no vale una pasta, vale 3 euros por neumatico y yo si que he notado diferencias. En mi viejo seat cordoba, cada mes / mes y medio tenía que revisar las presiones de los neumáticos ya que algo pierde este agüelete con 200.000 kms.... ahora pueden pasar 10 ó 12 meses tranquilamente sin que pierda nada o casi nada de presión......

Ale, esa es mi experiencia.

UV'ss
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: xto en Noviembre 26, 2009, 06:47:17 PM
Cita de: "biker57"De este tema ya se habló hacie algún tiempo y precisamente fui yo quien preguntaba, ya que yo hace tiempo que lo uso en los coches, pero en la moto, recuerdo que nadie lo usaba y la opinión general era que si evita que se caliente la goma por dentro, debido a que el nitrógeno no se calienta, pues que la temperatura exterior del neumatico se podría ver afectada, es decir, igual no llegaría a la temperatura optima el neumático y por tanto podría ser incluiso peligroso.... más o menos se comentó esto.

Yo en los coches lo uso hace tiempo y no vale una pasta, vale 3 euros por neumatico y yo si que he notado diferencias. En mi viejo seat cordoba, cada mes / mes y medio tenía que revisar las presiones de los neumáticos ya que algo pierde este agüelete con 200.000 kms.... ahora pueden pasar 10 ó 12 meses tranquilamente sin que pierda nada o casi nada de presión......

Ale, esa es mi experiencia.

UV'ss
Como puede ser que con el aire te pierda la presión él neumático y con el nitrógeno no?
Si tuvieras una perdida tambien se perdería el nitrógeno no?
Título: Re: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: PimbaPimba en Noviembre 26, 2009, 08:03:15 PM
Cita de: "jcap"Este nuevo sistema ofrece múltiples ventajas respecto al inflado con aire comprimido ya que el nitrógeno garantiza la estabilidad en la presión de inflado, se reduce el desgaste externo y los neumáticos duran un 21% más y aumentan sus prestaciones gracias a una presión de inflado estable que garantiza una mejor adherencia. Además es más seguro reduciendo el riesgo de reventones por sobrecalentamiento y el período de tiempo entre una calibración y otra es mayor. Al ser el nitrógeno un gas inerte extraseco evita la corrosión de elementos metálicos y reduce el riesgo de explosión.

Hay sectores en donde el inflado con gas inerte (nitrógeno) se ha convertido en una característica de necesidad. Un ejemplo típico es el campo de la aeronáutica comercial o aviación civil.
En este caso la seguridad de los operadores, la condición del uso exasperado de las grandes dimensiones, la necesidad de mantener un buen porcentaje de reconstrubilidad de los neumáticos, son todos validos motivos que condujeron a los diferentes constructores de aviones y de neumáticos de aconsejar el uso del Nitrógeno para el inflado de los neumáticos.
SEGURIDAD:
El nitrógeno mantiene la presión y la temperatura estables en condiciones severas, evitando así el desplazamiento de las bandas, las roturas, explosiones, pinchazos y deformaciones; Dando mayor seguridad al usuario y calidad al neumático.
Con nitrógeno usted tiene de 4 a 8 segundos en caso de roturas, pinchazos o explosiones del neumático, para detener o bajar la velocidad del vehículo. Es una de los principales puntos por la cual viene usado en la aviación civil y militar, en el transporte y en todas aquellas pruebas agonistica o de competición.
Con el nitrógeno la perdida de presión del neumático, en caso de pinchazo, con dentro el objeto penetrante, se hace ocho veces más lenta que con aire comprimido dando la posibilidad de salir de cualquier situación incomoda (ej. Carreteras solitarias, etc.).

Ej. Si un pinchazo con aire comprimido dura 15 minutos, con nitrógeno dura promedio de 45 minutos.

COMODIDAD:
El nitrógeno alarga el tiempo del calibrado de los neumáticos, evitando paradas innecesarias dando mayor desempeño al neumático radial. Con nitrógeno el usuario puede realizar la revisión del calibrado de 30 a 40 días de duración. Usted podrá recalibrar sus neumáticos en cualquier establecimiento (revendedor de neumáticos) o estación de servicio afiliados al mismo.

El nitrógeno se inyecta en los neumáticos digitalmente, ayudando a efectuar un calibrado preciso en los cuatros cauchos, aumentando fiabilidad, estabilidad a la suspensión y al balanceo del vehículo.
ECONOMIA:
El nitrógeno aumenta el rendimiento de sus cauchos, alargando y mejorando el desempeño del mismo. Por lo tanto un neumático "en forma" garantiza seguridad, un tiempo más largo de durada y reducción de consumo de carburante.
VENTAJAS DEL USO DEL NITROGENO
El nitrógeno, es un gas inerte, él más ideal para el inflado de los neumáticos.
Los problemas causados en los cauchos por el aire comprimido, nacen de la presencia de elementos intrusos derivados del ambiente externo, pero también de la composición específica del aire mismo.
Él oxigeno presente es responsable de los fenómenos de oxidaciones, que pueden debilitar la estructura interna de los neumáticos y del rin mismo.
El vapor del aceite derivado de lubrificantes del compresor, puede generar mezclas inflamables. El vapor acuoso es fuente de inestabilidad de la presión y el mismo es causa de oxidaciones de los rines y de las lonas del neumático.
El uso de gas inerte nació principalmente en el mundo de las competiciones (Ej. Formula 1), y en todas aquellas pruebas donde se requiera el máximo rendimiento y seguridad del neumático.
Las características de estabilidad de este gas, permite calibrados precisos y sobre todo mucho menor condicionadas a la temperatura y presión externa.
De hecho el fuerte calentamiento de los neumáticos seguido de paradas de una noche, induce de norma a efectuar frecuente verificas de la presión, consecuente de rellenados de aire.
Por lo tanto todo esto confirma una vez más la atención absoluta para estar preparado a estar al paso con el tiempo.

 Y ademas adelgazas y tu marido deja de roncar  :P

 Pues a mi lo del Nitrogeno nunca me ha convencido mucho, no es que considere que es malo, si fuera gratis lo pondria, pero no aporta nada respecto a comprobar las presiones del neumatico regularmente.

 Lo primero es que partimos de la base de que el 80% del aire esta compuesto por Nitrogeno, asi que realmente tampoco puede haber tantas diferencias. La mayor ventaja que tenemos al llenarlas con Nitrogeno puro es que le estamos metiendo un gas seco, el aire tiene un porcentaje de humedad, que cuando calienta la rueda se evapora y cuando se enfria se condensa, y esto si que hace que la variacion de presion sea algo mayor (no se cuanto). En cuanto a lo de que no se calienta no me convence lo mas minimo, la rueda se va a calentar igual, el calentamiento de la rueda se produce en un 99% por las deformaciones del neumatico y las microsoldaduras con el asfalto, y no veo que llenarlo con una cosa u otra vaya a cambiar eso, lo unico que si puede variar es la presion a esa temperatura (que parece que sera menor en el caso del nitrogeno que con aire).

 En cuanto a lo de la perdida de aire, es verdad que la molecula de nitrogeno es algo mas grande que la de oxigeno, pero no hay mucha diferencia, y ademas repito que solo el 20% del aire es oxigeno, el resto es nitrogeno (mas o menos), asi que la diferencia si pinchas va a ser ridicula, se va a desinflar igual. Sin embargo (esto es nuevo para mi, lo descubri ahora googleando) resulta que las perdidas de aire a largo plazo no son por la valvula, son por difusion del aire en el caucho, y aqui si que va mucho mejor el nitrogeno puro que el aire porque por un lado la velocidad de difusion del nitrogeno en el caucho es menor que la del oxigeno, y por otro el oxigeno del aire va atacando poco a poco a la capa de caucho y va aumentando su permeabilidad, asi que si que es mas normal que a la larga pierda mas presion la rueda si usas oxigeno que nitrogeno puro.

 Asi que resumiendo mi opinion es que en cuanto a comportamiento llenarlas con nitrogeno te aporta cero respecto a llevarlas con la presion adecuada, otra cosa es que puedas despreocuparte mas de andar mirando la presion de las ruedas :uvves:

 PD: por cierto biker, si es verdad que llenando con nitrogeno no aumenta tanto la presion al subir la temperatura del neumatico deberias inflarlas a una presion superior a la recomendada por el fabricante, la presion del fabricante esta calculada para inflarlas en frio y funcionar en caliente (a una presion superior).
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: Voyager en Noviembre 26, 2009, 09:25:40 PM
Gracias por vuestras apotaciones  8)

En el taller de neus básicamente la ventaje con que venden la historia de llenar con nitrógeno es por el menor mantenimiento de la presión de los neumáticos.

Una duda sería si los llevas con nitrógeno y en un viaje largo ves que has perdido presión y no es por pinchazo, lo puedes rellenar con aire? Te obliga en todo caso a siempre tener que rellenar con mas nitrógeno? Por que me imagino que te pilla la historia en algún pueblo perdido por hay y que haces, vacias el neu de nitrógeno y lo llenas enterito de aire?

:drink1: :uvves:
Título: Re: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: bandolero2 en Noviembre 26, 2009, 09:34:40 PM
Cita de: "Voyager"Ventajas/Inconvenientes
Alguien lo utiliza ? Experiencia al respecto?
Críticas constructivas o destructivas?
Es simplemente un sacapasta?

Gracias x vuestros comentarios

:drink1: :uvves:

Como casi todos yo también le meto Aire: nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias. :lol:

He leído que en aeronáutica sí que usan el nitrógeno, para evitar la congelación a determinadas altitudes. Previamente al llenado hacen un vacío del neumático, porque si se mezcla con algo de aire que siempre queda dentro, no sirve de nada.

Para nuestras V's es un sacapasta, en mi humilde opinión.


V'sss
Título: Re: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 26, 2009, 10:39:38 PM
Cita de: "bandolero2"

He leído que en aeronáutica sí que usan el nitrógeno, para evitar la congelación a determinadas altitudes. Previamente al llenado hacen un vacío del neumático, porque si se mezcla con algo de aire que siempre queda dentro, no sirve de nada.

V'sss

Efectivamente bandolero, te lo corroboro, es mas, en ambos tanto en helicoptero como en aviones es importante, pero mas aun en aviones ya que estos suelen volar por encima del nivel de los 10.000 como minimo, cosa a la que usualmente no suelen volar los helicopteros, claro todo va depender del controlador que te pille en ese momento, como esté el espacio aereo y lo que tu solicites si es viable  :wink:

SalVdos.
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: PimbaPimba en Noviembre 26, 2009, 10:43:23 PM
Claro que lo puedes rellenar con aire, la unica pega es que cuanto mas lo vayas rellenando con aire mas oxigeno y humedad estas metiendo, asi que poco a poco iras perdiendo las ventajas del nitrogeno, aunque por meter un poco de aire ni se notara.

 Otra cosa es lo que dice bandolero, que ya es mas delicado, si le metes aire a ruedas de aviones de los que vuelan a gran altura la humedad del aire se va a congelar y pasar de golpe a evaporarse cuando aterrizan, asi que en esas no les meten nada de aire, y ademas por seguridad tiene que ser nitrogeno porque en caso de reventar por temperatura o inflamarse la goma el nitrogeno no solo no prende sino que actua de extintor.

 Bueno, creo que te he soltado mucho rollo, resumiendo que si que puedes rellenar con aire sin problema :uvves:
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: biker57 en Noviembre 27, 2009, 12:24:03 AM
Mierda no se que le pasa a la conexión del vecino que es la tercera vez que escribo este mensaje, y resumiendo.... lo que importa es si es de aplicación para los neus de nuestras motos ??.... para el coche, para mi está claro, por el poco dinero que me cobran, me olivdo durante unos cuantos meses de controlar la presión de los neumáticos del coche, que este, en un coche viejo como el mío, es mucho, y por otro lado, existe menos riesgo de reventón

Toces para las motos que ?

UV'ss
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: PimbaPimba en Noviembre 27, 2009, 07:51:34 AM
Para las motos igual que para los coches, no le veo la diferencia (recuerda lo que decia mas arriba, con N2 deberias inflarlas a una presion algo superior a la que marca el fabricante).

 Y a ver si nos ponemos internet y dejamos de gorronear...  :lol:
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: biker57 en Noviembre 27, 2009, 08:23:11 AM
Cita de: "PimbaPimba"Para las motos igual que para los coches, no le veo la diferencia (recuerda lo que decia mas arriba, con N2 deberias inflarlas a una presion algo superior a la que marca el fabricante).

 Y a ver si nos ponemos internet y dejamos de gorronear...  :lol:

Es verdad lo de la presión. La próxima vez que vaya a rellenar los neus lo consultaré con los mecánicos a ver que me dicen, porque la verdad es que ni me he fijado en eso.

Lo de dejar de gorronear está jodio...... ya sabes la crisis y esas cosas :whistle:  :whistle:  :whistle:

UV'ss

PD: sois unos culturetas, jejejeje, y yo agradecido de ello  :bienn:  :bienn:
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: Voyager en Noviembre 27, 2009, 03:09:30 PM
Bueno gente me he tirado a la piscina. Ya tengo la moto con los neus nuevos (Pilot Road II) y llenados con Nitrogeno  :roll:  
Ya os contaré las sensaciones q tal y si el tema del mantenimiento es como lo cuentan

De nuevo gracias por los comentarios.

:drink2: :uvves:
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: jcap en Noviembre 27, 2009, 04:05:52 PM
Cita de: "Voyager"Bueno gente me he tirado a la piscina. Ya tengo la moto con los neus nuevos (Pilot Road II) y llenados con Nitrogeno  :roll:  
Ya os contaré las sensaciones q tal y si el tema del mantenimiento es como lo cuentan

De nuevo gracias por los comentarios.

:drink2: :uvves:
oye en cuanto puedas cuentanos como te van esos pilot road , asi que pruebalos bien en todas las circustancias. :wink:
Título: Re: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: holleros en Noviembre 27, 2009, 07:40:42 PM
Cita de: "Voyager"Ventajas/Inconvenientes
Alguien lo utiliza ? Experiencia al respecto?
Críticas constructivas o destructivas?
Es simplemente un sacapasta?

Gracias x vuestros comentarios

:drink1: :uvves:

Para el usuario normal no merece la pena.  8)
Título: Re: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: jcap en Noviembre 27, 2009, 08:17:07 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "Voyager"Ventajas/Inconvenientes
Alguien lo utiliza ? Experiencia al respecto?
Críticas constructivas o destructivas?
Es simplemente un sacapasta?

Gracias x vuestros comentarios

:drink1: :uvves:

Para el usuario normal no merece la pena.  8)
es que en este foro no somos normales 8)  :lol:  :lol:  :peta3:
Título: Re: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: holleros en Noviembre 27, 2009, 08:18:45 PM
Cita de: "jcap"es que en este foro no somos normales 8)  :lol:  :lol:  :peta3:

Alguno no, desde luego. :risa3:
Título: Re: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: Voyager en Noviembre 28, 2009, 02:58:40 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "holleros"
Cita de: "Voyager"Ventajas/Inconvenientes
Alguien lo utiliza ? Experiencia al respecto?
Críticas constructivas o destructivas?
Es simplemente un sacapasta?

Gracias x vuestros comentarios

:drink1: :uvves:

Para el usuario normal no merece la pena.  8)
es que en este foro no somos normales 8)  :lol:  :lol:  :peta3:

Como en todos lados hay un poco de todo  :lol:  :lol:

Bueno pues hoy he estrenado los RoadII+Nitro. Un ratito de autovia, y curvitas (Montseny) con zonas humedas y secas. Ciertamente no soy un gran evaluador de neumáticos asi que explico lo que yo he notado.   8)
Ya en ciudad se nota el neumático nuevo, pero supongo que eso ya es normal, despues de llevar unos cuantos meses con uno  q estaba bastante cuadradito, pero aún así la sensación en rotondas y frenadas es muy agradable y segura.
En autovia, como una seda sin darle demasiado que ya sabemos como estas las cosas por tierras catalanas, el paso por curva es suave suave, vuelvo a repetirme me han dado una sensación de mucha seguridad.
En curvitas, en las zonas humedas he ido muy tranki, por lo tanto no creo que pueda decir mucho. Por las zonas secas perfecto, sin apurar demasiado, me he sentido muy comodo y da la impresión que la moto entre sola en curva.

De momento no tengo mas que contar, no es mucho pero son las primeras sensaciones.

:drink1: :uvves:
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: vectragt en Noviembre 28, 2009, 04:35:30 PM
yo sobre el nitrogeno pienso como holleros, se utiliza en los talleres con fines comerciales meramente.
Es una forma de atar mantenimientos ya que no podras rellenarlo en cualquier sitio.
Nunca me ha costado trabajo mirar las presiones y me parece un error no hacerlo pese a que se ponga nitrogeno.
Título: Re: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: Grumer en Noviembre 28, 2009, 07:06:27 PM
Soy escéptico respecto al inflado solo con nitrógeno, lo probé una vez y no noté la diferencia. Como ya se ha expuesto sólo hay un 20 % no de nitrógeno en el aire normal, así que poca diferencia debe haber. Lo que si quiero hacer un día que entre un tramontanazo y se seque el aire es poner el compresor en marcha, vaciar las ruedas y llenarlas de aire seco. Creo que eso se debe notar más.
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: pecha en Noviembre 28, 2009, 09:02:45 PM
a un amigo nuestro que entra de vez en cuando en jarama,  le "dijimos"  que en una revision previa a entrar en una tanda al dia siguente le habiamos puesto en sus ruedas nitrogeno, gratis.

el tio vino el lunes alucinando,  que habia bajado 1 segundo y medio sus mejores registros.  que se notaba de la hostia,  etc  8O  8O  8O  

lo bueno de la historia es que NO tenemos nitrogeno,  le engañamos como a un chino, (bueno,  engañado relativamente, pues le pusimos el habitual 80% de nitrogeno GRATIS que nos da el aire que respiramos)

para que veais lo que es la mente y la sugestion,  jajajaja

tambien a otro conocido, le dije de coña al retirar la moto,  que los compañeros le  habian retocado el maping de la inyeccion,  (otra mentira de las gordas)  pero el tipo el lunes me llamo para decirme que la moto iba mas fina que nunca 8O  8O  8O

asi que para mi al menos lo ideal es poner nitrogeno en las ruedas y a ser posible que te lo ponga PAPA NOEL, o los reyes magos en persona.

saludos.  pecha.
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: jcap en Noviembre 28, 2009, 10:31:32 PM
Bueno Pecha ,para ser mas exactos le tendrias que haber dicho que tenias una maquina
que ponia una cantidad especifica de:

Nitrógeno  75,6%
Oxigeno   23,1%
Argón    0,3%
Neón     1 10-3%
Helio    0,7 10-4%
Criptón   3 10-4%
Hidrogeno  0,35 10-5%
Xenón      4 10-5%

con unos porcentajes especificos, para que pudiera notar ese minimo peso...
:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa7:
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: Voyager en Noviembre 29, 2009, 09:51:33 AM
Cada vez me estais dando mas ánimos con el tema del Nitrogeno  :twisted:  pero bueno yo voy a seguir hay con mi prueba particular  8)  8) .

En resumen por lo que se ha comentado lo positivo seria:
- duran mas los neu
- se deforman menos
- menor mantenimiento

y lo negativo:

- falta de agarra debido al menor calentamiento de la goma por del nitrogeno
- te cobran por llenar la rueda

En mi salida de ayer me quedo claro que el nitrogeno no lo note x ningún lado. Supongo que el día que entre en circuito o haga unas curvitas un poco mas rapidito de lo que toca note algo, pero hasta entonces no se mas.

:drink1: :uvves:

PD: Respecto al uso en coches, con la peña que sali ayer, son todos taxistas y algunos de ellos lo utilizan. Y sus comentarios fueron bastante positivos, sobre todo por que se alarga la vida de la goma y por el menos mantenimiento. También comentaron que cambia un poco la sensación del coche, como menos agarrado al asfalto, pero sin tener sensación de inseguridad o peligro. Eso si les cobran 10 leuros x rueda. A mi en la moto me han cobrado 3 x rueda
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: biker57 en Noviembre 30, 2009, 12:18:35 AM
Cita de: "Voyager"Cada vez me estais dando mas ánimos con el tema del Nitrogeno  :twisted:  pero bueno yo voy a seguir hay con mi prueba particular  8)  8) .

En resumen por lo que se ha comentado lo positivo seria:
- duran mas los neu
- se deforman menos
- menor mantenimiento

y lo negativo:

- falta de agarra debido al menor calentamiento de la goma por del nitrogeno
- te cobran por llenar la rueda

En mi salida de ayer me quedo claro que el nitrogeno no lo note x ningún lado. Supongo que el día que entre en circuito o haga unas curvitas un poco mas rapidito de lo que toca note algo, pero hasta entonces no se mas.

:drink1: :uvves:

PD: Respecto al uso en coches, con la peña que sali ayer, son todos taxistas y algunos de ellos lo utilizan. Y sus comentarios fueron bastante positivos, sobre todo por que se alarga la vida de la goma y por el menos mantenimiento. También comentaron que cambia un poco la sensación del coche, como menos agarrado al asfalto, pero sin tener sensación de inseguridad o peligro. Eso si les cobran 10 leuros x rueda. A mi en la moto me han cobrado 3 x rueda

10 euros por rueda es un robo. En la cadena Feuvert vale 3 euros por rueda, así que ya se lo puedes decir a tus colegas.....

UV'ss
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: Thundercats en Noviembre 30, 2009, 12:53:11 AM
Pues yo creo que para el uso domingero.. y esporadico x la ciudad.. pasando de nitrogeno.. aire.. como siempre...
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 30, 2009, 09:12:01 AM
A ver que no os cuenten milonngas los taxistas, sobre que se nota en el comportamiento del coche, lo que habran notado es qeu al llegar el invierno  y el frio y no revisar las presiones, la presion del neumatico naja y por eso el taxi lo nota mas "agarrado" y al poner el nitogeno, con la presion correcta, pues lo nota menos agarrado " de cojones, pues claro" como si lo llena de aire a la presion correcta, tambien lo notaría.

A ver el nitrogeno tiene in indice de compresioon distinto al aire?, se comprime de distinta forma, yo no lo se con seguridad, pero creo que no, asi qeu si el comportamiento en compresion es el mismo, en cobnducción no se puede notar ABSOLUTANMENTE NADA, OTRA COSA ES LA COMODIDAD DE QUE SEA MENOS SENSIBLE A LOS CAMBIOS DE temperatura, y por tanto se mantenga la presion mucho mas tiempo, o que sus componentes al no formarse agua en el interior con los cambios de presion, conserven mejor el neumatico, pero salvo eso, no se nota absolutamente nada mas, eso si como te onen los tañponcitos verdes,  lo que notaras es qeu te los mangan a la minima que te descuiodas.. asi qeu si los llenais de nitrogeno, decird qeu os los pongan normales...
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: PimbaPimba en Noviembre 30, 2009, 08:53:20 PM
Pues por comentar encima de lo que comentas lo que yo pienso Voyager, comparado con tener las ruedas a la presion correcta:

En resumen por lo que se ha comentado lo positivo seria:
- duran mas los neu NO, por que iban a hacerlo?
- se deforman menos  NO (comparado con presion correcta, una vez calientes van a andar a la misma presion)
- menor mantenimiento  SI

y lo negativo:

- falta de agarra debido al menor calentamiento de la goma por del nitrogeno  TAMPOCO, por que? lo que hacen es aumentar menos de presion al calentarse
- te cobran por llenar la rueda  SIPI
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: pecha en Diciembre 01, 2009, 02:06:30 PM
pero te ha faltado añadir pimba, el efecto PSICOLOGICO.

te digo yo que a los que llevan el tapon verde,  les saco el gas noble,  y les meto el aire gratis que nos brinda la naturaleza  sin que se enteren, y siguen diciendo que va de la hostia,  que se nota,  etc

en aviacion es IMPRESCINDIBLE,  pero es logico,  el avion en altura de crucero ronda los 40.000 pies  o aprox 10.000 metros,  a temperaturas de entre 35 y 40 bajo cero, y que BRUSCAMENTE,  desciende y toma tierra, variando en poquisimos minutos la presion atmosferica  por diferencias de alturas, y la temperatura que pasamos de esos 40 bajo cero a por ejemplo +30 º centigrados.  (70 grados de cambio 8O )

en ese casi si que es buenisimo que NO haya humedad en la rueda (que todo el aire que respiramos contiene ALGO de humedad, la famosa humedad relativa del aire)  y esa humedad si que puede al condensarse o evaporarse provocar diferencias de presiones.

pero recordemos que un avion comercial despega a mas menos 320 kms/h y aterriza a unos tambien mas menos 230-250 kms/h y que pesa un egggg  

en competicion, especialmente en  coches de fi y similares,  una variacion de gramos en las presiones si que se puedan traducir en DECIMAS,   que en una carrera si que son vitales.

pero eso en gomas y en uso de calle.............................. 8O
ademas de que habria que HACER EL VACIO al neumatico, para elimitar TODOS los restos de aire comun que respiramos para elimitar TOTALMENTE humedad susceptible de condensarse o evaporarse.

he dicho.......

saludos. pecha.
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: PimbaPimba en Diciembre 01, 2009, 04:00:53 PM
Y por lo que tengo entendido en muchas competiciones ya ni siquiera lo usan, en las normales creo que usan aire seco, y en la F1 ya usan no se que gases raros que evacuan calor  o no se que hostias :uvves:
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: rjp en Diciembre 03, 2009, 09:56:38 AM
en mi umilde pensamiento yo creo que para un uso cotidiano el nitrogeno no vale de nada ya que en trayectos cortos la rueda no se va a calentar como para subir la presion y haga un desgaste irregular cosa que es lo que evita el nitrogeno puro que mantiene la presion y temperatura al ser un gas inerte(al decir irregular me refiero a que desgaste mas por el centro por exceso de presion ya que si lo llevas mal de alineacion te va a seguir gastando mal por los flancos lleves nitrogeno o no), sin embargo a alguien que por motivo de trabajo realice grandes desplazamientos si que le sacara ese plus al neumatico al realizar esos kilometros en una presion mas optima como podrian ser los camiones, camionetas de reparto y viajantes
en la moto sin embargo no me la jugaria si te gusta curbear y prefiero tener una cubierta que me dure 5000km con aire que 7000km con nitrogeno ya que pensaria que me la juego en cada curva por no tener la temperatura optima del neumatico y desgraciadamente todavia no he visto ninguna moto con la puerta bollada asi que no lo quiero provar aunque tengo el nitrogeno gratis
Título: Llenado de neumáticos con Nitrogeno
Publicado por: trastea en Diciembre 24, 2009, 06:38:43 PM
Yo llevo nitrogeno en el coche, no noto nada de nada y tambien pierde.
Saludos.