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ZONA TECNICA => Accesorios / Recambios / Indumentaria => Mensaje iniciado por: JAVI-SVQ en Diciembre 22, 2004, 12:42:52 PM

Título: Amortiguador dirección
Publicado por: JAVI-SVQ en Diciembre 22, 2004, 12:42:52 PM
Desde que compré la VTEC he notado que a veces se comporta de manera imprecisa en curvas a velocidad, con un ligero vaivén del tren delantero. Para paliar esto llevo tiempo pensando en colocarle un amortiguador de dirección (aunque una horquilla invertida tampoco le vendría mal...!!).

Alguno tiene colocado uno o sabe de alguien que lo tenga??. Por cuanto sale uno??. Se fabrica para la VFR??. Es apreciable el cambio??.

Ahora que tengo que meter la moto en taller y arreglarle varias cosas pues, de perdidos al rio!!!.

Gracias anticipadas.

V´sssssssss
Título: Amortiguador dirección
Publicado por: Jaso_VFR en Diciembre 22, 2004, 01:44:08 PM
Yo no he notado en mi moto nada de lo que dices javi, es mas siempre la he notado muy aplomada, aunque ultimamente, en asfalto malo me hace algo de simhy (no se si se escribe asi) a 90 si  suelto las manos, pero ya he visto por que es, tengo el neumatico delantero muy escalonado.

Antes de gastarte las pelas en un amortiguador de direccion, comprueba que no necesites un reapriete de la pipa de dirección, y qeu la precarga de muelles sea la correcta, si la moto se hunde mas de la cuenta de atras, se te puede volver imprecisa la direccion. Como dices qeu es desde el principio, no creo que sea achacable alos neumaticos aunque despues del curso, no creo qeu te toque esperar mucho para cambiarlos.

Tambien te podrian comprobar si las barras de horquilla estan a la altura correcta pues +/-5mm, que es lo que suelen poder variarse, puede hacer que la moto sea mas estable en recta y costosa de meter en curvas o al reves, son las cosas que se me ocurre comprobar, antes meterse en compras, de amortiguador de direccion o de horquilla.

En cuanto a lo de el amortiguador de direccion no creo que sean caros y seguramente habra uno para nuestro modelo, pero no se donde se va a meter con tanto jaleo por la cupula jajaja, es que no se si ya cabe algo mas con todo lo que lleva, te hara mas aplomada la direccion según la dureza que le des, pero tambien te hara menos agil la moto en curvas.

La horquilla invertida, mucho gasto, sinceramente no creo que se aprecie diferencia, salvo el coste. La ventaja de una horquilla invertida es la disminucion de masas suspendas, nada mas,  pero sinceramente se aprecia eso en unas motos como la V?, yo desdeluego no me gastaría el dinero en una horquilla invertida.

De todas formas como la vas a llevar al taller que te comprueben el apriete de la pipa de dirección por si acaso fuera algo floja, sin pasarse claro,  que sino luego cascan los rodamientos enseguida.
Título: Amortiguador dirección
Publicado por: JAVI-SVQ en Diciembre 22, 2004, 04:43:20 PM
No creo que sea problema de reglage de suspensiones. Me costó un web dar con el toque perfecto. De delante no tuve que tocarle, y de atrás probé hasta que la moto fue fina de verdad. No se mueve ni p´atrás!!, pero cuando va uno a alta velocidad en curvas se mueve más de lo que a mi me gustaría, sólo de delante. La ex-XJR era un flan en curvas a 170 y la VFR se mueve muy poquito, pero me gustaría eliminar tal sensación. De los neumáticos fijo que tampoco, que lo he notado con los 3 juegos que ya puse y a cualquier kilometraje. Depende de la velocidad y de que sea una curva.

Por aquí pregunté una vez y ya me dijeron que se mueve poco, lo normal. Y que se mueve por su parte turismo. Y no es molesto, pero prefiero eliminarlo.

La horquilla invertida ni se me ocurre cambiarla, pero para otra camada los de Honda se podían dejar caer...........

V´sssssssssss
Título: Amortiguador dirección
Publicado por: Jaso_VFR en Diciembre 22, 2004, 10:45:39 PM
No te se decir javi, solo que yo he entrado a 200 en curvas rapidas en la R-2 (bueno no se si eran curvas o una recta torcida mas bien, por que iba a 200 en la curva y tumbando poco, asi que de curva realment debía tener poco).

Como dices qe delante no la tocaste pero de detras te costó, pero la dejaste perfecta, no sera que se te ha quedado la horquilla  blanda  o dura respecto la suspension trasera?.

Yo en mi moto tengo el tornillo de precarga de la horquilla  sacaco 0.7 mm y las barras cacadas 1,1mm, por si te puede servir de referencia.

Puedes probar primero dandole un poquito mas de precarga y ver  si mejora o empeora, y despues bajando un poquito las barras  y lo mismo , fijarte si mejora o empeora, si con esas dos cosas no consigues mejorarlo, estas orquillas no tienen mas reglajes, salvo qeu te metas con el engorro de jugar con la cantidad y viscosidad del aceite de la horquilla, de todas formas lo primero qeu cuando la lleves al taller te ferifiquen si el ariete de la toija con los rodamientos es el correcto o va demasiado suelta