(http://img.moto22.com/2009/11/jorge_martinez_aspar_01.jpg)
La primera y más importante consecuencia de que Aprilia haya decidido retirarse del mundial de Moto2 es que para el año que viene el Team Aspar en Moto2 se queda sin motos, con lo que pilotos de la talla de Julián Simón o Mike Di Meglio quedan a pié para la temporada 2010. El comunicado de la retirada ha pillado al propio Aspar fuera de juego. Con un equipo formado sobre las motos de la marca italiana y dos pilotos campeones del mundo de 125 Aspar esperaba que el trato de Aprilia para 2010 fuera de primera categoría. Recordemos que el Aspar Team ha sido cliente preferente de la marca de Noale desde hace años y le ha brindado unos cuantos mundiales de la mano de su equipo y los pilotos integrados en la escuadra española.
Seguro que el manager valenciano no se queda dormido en los laureles y si al final Aprilia no le suministra las motos ya habrá iniciado los contactos para hacerse con motos competitivas de cara al primer Mundial de Moto2. El problema es que esta situación les pilla a pocos meses vista del inicio de la pre-temporada, una pre-temporada que este año va a ser más importante que nunca, porque hay que conjuntar pilotos, motos y mecánicos a toda velocidad.
Aspar dice que:
"Recibí la noticia con gran sorpresa, Creía que el proyecto estaba en vías de desarrollo, y pretendíamos contar con Aprilia para nuestra llegada a Moto2. No cabe duda de que la marca italiana tiene muchísima experiencia en el Mundial. El próximo martes Gino Borsoi (Director deportivo) y yo viajaremos a Italia para escuchar a los dirigentes de Aprilia, y ver si cabe alguna solución. Si no la hay, inmediatamente barajaremos otras posibilidades. Lo que está claro es que apostaremos por el proyecto más fiable, ya que tanto Julián como Mike, ambos campeones del mundo de 125cc, han de disponer del mejor material para tratar de luchar por el título. Aparte, no podemos faltar a la confianza depositada por nuestros patrocinadores. "
Menuda jugada les ha "preparado" Aprilia al Aspar Team.
http://www.moto22.com/motogp/jorge-martinez-aspar-ira-el-martes-a-negociar-con-aprilia
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18107
podías haber continuado el hilo apañero :lol: :lol:
Cita de: "vectragt"http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18107
podías haber continuado el hilo apañero :lol: :lol:
Pero no sabias que los del Norte hacen lo que les sale de los egss :risa3: :risa3: :juass:
:risa3:
Ayer estaba prevista la crucial reunión entre Aprilia y Aspar para ver qué sucede con la Moto2 de Noale, pero la fábrica retrasó hasta mañana el encuentro. No obstante, Aspar ha mandado a Italia de avanzadilla a su director deportivo, Gino Borsoi, que ha tenido oportunidad de ver la 600cc de 4T acabada y transmitirle a su jefe su grata impresión.
"Gino ha visto la moto ya acabada y me ha dicho que su aspecto es espectacular y que, sin duda, es la mejor Moto2 de cuantas hemos visto hasta el momento, algo que también es normal gracias a la enorme experiencia de Aprilia y sus técnicos en el Mundial. Por eso apuesto tanto por esta moto y la espero", aseguraba Aspar tras la conversación con Borsoi.
Aprilia se encuentra en estos momentos en plena guerra interna, con la mente puesta en un desembarco futuro en MotoGP, para cuando la clase reina sea de motores de 1.000cc derivados de la serie, y con la idea tajante de que sus motos no participarán en el Mundial portando un motor Honda, como obliga ahora el reglamento de Moto2.
Aspar quiere esas Aprilia, aunque sea con otro nombre, y asumir él mismo el desarrollo de la moto de Simón y Di Meglio. De no poder ser, sus pilotos probarán las otras motos antes de tomar una decisión.
vaya culebrón que se traen entre manos
Dall'Igna "Si la moto no rueda el 9 de diciembre, irá al museo"
El director de Aprilia Corse, Dall'Igna, abre la puerta a Aspar: "Aprilia no correrá en Moto2, eso es seguro. La decisión viene de arriba y no es discutible. Lo que tratamos es salvar el trabajo hecho hasta hoy. Por eso miramos llevar el proyecto de manera externa, pero no es fácil y el compañero debe ser de absoluta fiabilidad. El proyecto no se llamaría Aprilia, pero ojo, que existe la posibilidad de que la moto sólo se vea en el museo. Será así si no está en la pista en el test del 9 de diciembre"