Hola, acabo de comprar una "abuelilla" del 92 y tengo el siguiente problema que quiero localizar,
Girando en rotondas a baja velocidad, o curvas lentas, tengo que rectificar continuamente con pequeños golpes de manillar, al principio pensaba que se me había olvidado conducir, porque llevo casí desde el 2003 sin tocar bola, pero me extraña que se me olvide ir lento y siga tumbando y llendo ligero sin problemas ,
Se me ocurren dos cosas, la goma de atras esta "cuadrada", o la suspensión delantera esta muy blanda,
alguna idea??
Yo te diría que son las ruedas ¿cuanto tiempo tienen?
no se cuanto tiempo tienen, la de delante esta muy bien, de dibujo y aspecto, no parece cristalizada, ni tiene grietas ni mal color, la de detras en el mismo estado pero "cuadrada" por el centro de no tumbar el anterior dueño imagino,
Possss va seee quisaaás de la delantera que esta escalonada.
Cita de: "Kurry"Possss va seee quisaaás de la delantera que esta escalonada.
Que nooo, no ha dicho nada de estar escalonado el delantero Kurry... ¿qué te has tomado? 8)
Más bien será el trasero por estar cuadrado... ¿se te quiere enderezar cuando trazas una curva? pues es por eso seguro... o mal ajuste de suspensiones.
Puede que si, puede que no :D
Yo tengo las ruedas completamente cuadradas (es que estoy en la zona de las grandes llanuras, esto es un infierno de rectas, que conste que son las primeras que "cuadro" :P) y por una larga historia que no viene al cuento las estoy aguantando para cambiarlas luego que me conviene mas, y lo que me hace ahora es como un extraño que acojona bastante cuando inclinas y llegas a la zona de transicion y que efectivamente corriges, pero una vez corregido se mantiene, no tienes que andar corrigiendo todo el rato. Asi que igual es eso o igual es algo mas (suspensiones, rodamiento de direccion?).
Eo, yo diría que el estado de la rueda, o incluso la presión
Cita de: "PimbaPimba"Puede que si, puede que no :D
Yo tengo las ruedas completamente cuadradas (es que estoy en la zona de las grandes llanuras, esto es un infierno de rectas, que conste que son las primeras que "cuadro" :P) y por una larga historia que no viene al cuento las estoy aguantando para cambiarlas luego que me conviene mas, y lo que me hace ahora es como un extraño que acojona bastante cuando inclinas y llegas a la zona de transicion y que efectivamente corriges, pero una vez corregido se mantiene, no tienes que andar corrigiendo todo el rato. Asi que igual es eso o igual es algo mas (suspensiones, rodamiento de direccion?).
Es cierto, se me olvidan los rodamientos de dirección... posiblemente se pillan por desgaste desigual... tiene solución barata y fácil (mi mecánico de confianza me cobro unos 100 €, rodamientos incluidos, por hacerlo en mi FI, yo lo hice con mi amigo Nipple gratis, menos los 24 € que me costaron los rodamientos...)... de hecho ayer desmonté la tija superior para echarle un vistazo a los rodamientos ya que ultimamente noto que la moto es muy nerviosa delante, se bambolea por lo más mínimo: viento, impresiones en el asfalto... creo que tengo las horquilla subidas demás en las tijas, porque los rodamientos estaban perfectos :?
Me acuerdo cuando probé mi ex-XJR. La moto era preciosa y tras probarla en autopista y comprobar que por entonces era lo que necesitaba, decidí tomar una salida de la autovía para regresar. :? :? :? Tenía las ruedas tan cuadradas que por poco me salgo al no poder tomar la curva. Por más que intentaba rectificar no podía tomarla. Sólo en el último instante lo conseguí, pero me las ví canutas. :? :? :?
Quizás sean pues las ruedas................
V´ssssssssssssssssssss
Eo, lo de Pimba también podría ser, eso es muy fácil de mirar. Sube la moto al caballete y échale peso atrás, para que la rueda delantera quede en el aire, o que alguien eche su peso atrás. Con la rueda delantera en el aire mueve la dirección en los dos sentidos, si están bien no notarás nada en la dirección, si están mal notarás como si se encasquillasen o tuviesen posiciones fijas. Joer que mal me explico.
No descartes la causa mas economica, que la moto haya estado mucho tiempo parada, y haya perdido presion el neumatico, a mi me paso dos veces, tener la moto mucho tiempo parada y luego al pillarla en las rotondas ir fatal costarle entran , caerse la dicreccion jhacia el interior de la curva, etc, y todo era por que la rueda llevaba 1,9-2kg de presion, la pues 2,5 y 2,9 y la moto volvio a ser la agil VFR de siempre.
Asi que por temas economicos primero comprueba las presiones a ver si hay suerte y es eso lo que notas.
pues tomo noto de lo de la presión, esta tarde la doy un paseo y la reviso, de echo cuando la traia a casa, me baje dos veces porque me daba la sensación de que estubieran pinchadas las ruedas, y no, duras como piedras... otra cosa es que estén bien...
la verdad es que puede ser lo más sencillo, yo una vez probe una RD350 que me iba a comprar en una tienda, me doy un pirulo y vuelvo a la tienda y le digo al tio, esto es una mierda, había oido que se movian pero tanto, mira el tio, y dice joder, pero si esta pinchada.... y yo haciendo el canelo!!!! pabermematao!!!
>>se bambolea por lo más mínimo: viento, impresiones en el asfalto...
tambien he notado esto que comentaban en una respuesta,
Cita de: "Sonic"Cita de: "Kurry"Possss va seee quisaaás de la delantera que esta escalonada.
Que nooo, no ha dicho nada de estar escalonado el delantero Kurry... ¿qué te has tomado? 8)
Más bien será el trasero por estar cuadrado... ¿se te quiere enderezar cuando trazas una curva? pues es por eso seguro... o mal ajuste de suspensiones.
Pues sigo pensado que es problema del tren delantero :lol:
Unas ruedas cuadradas con presión inadecuada y un tarado de suspensiones erróneo pueden dar esa sensación.
Hola Chicos, gracias por la info, la verdad es que da verguenza hasta decirlo, pero al final a sido lo más sencillo, la presión, ayer la lleve a la gasolinera y tenía 1.1 detras y 1.0 delante, y me hice 70km con la moto así, ya me parecia a mi que estaba pinchada!!!
Le puse a 2.9 y 2.5 y es otra moto, perfecta en ciclo, ya no hace nada raro ni rapido ni despacio, lo unico es que para mi gusto la horquilla sigue siendo muy blanda, voy a ver si me lio a, por lo menos sacar los muelles y medir a ver como están, y si estan bien voy a reducir el mantenimiento a cambio de aceite, ya que la sensación que me da ahora es buena, (blanda pero buena),
Gracias por todo!!
Cita de: "Vider"Hola Chicos, gracias por la info, la verdad es que da verguenza hasta decirlo, pero al final a sido lo más sencillo, la presión, ayer la lleve a la gasolinera y tenía 1.1 detras y 1.0 delante, y me hice 70km con la moto así, ya me parecia a mi que estaba pinchada!!!
Le puse a 2.9 y 2.5 y es otra moto, perfecta en ciclo, ya no hace nada raro ni rapido ni despacio, lo unico es que para mi gusto la horquilla sigue siendo muy blanda, voy a ver si me lio a, por lo menos sacar los muelles y medir a ver como están, y si estan bien voy a reducir el mantenimiento a cambio de aceite, ya que la sensación que me da ahora es buena, (blanda pero buena),
Gracias por todo!!
Me alegro que solo haya sido eso.
Un dato. Dices que has puesto 2,9 y 2,5. Serán 2,5 delante y 2,9 detrás, verdad????
Cita de: "Vider"Hola Chicos, gracias por la info, la verdad es que da verguenza hasta decirlo, pero al final a sido lo más sencillo, la presión, ayer la lleve a la gasolinera y tenía 1.1 detras y 1.0 delante, y me hice 70km con la moto así, ya me parecia a mi que estaba pinchada!!!
Le puse a 2.9 y 2.5 y es otra moto, perfecta en ciclo, ya no hace nada raro ni rapido ni despacio, lo unico es que para mi gusto la horquilla sigue siendo muy blanda, voy a ver si me lio a, por lo menos sacar los muelles y medir a ver como están, y si estan bien voy a reducir el mantenimiento a cambio de aceite, ya que la sensación que me da ahora es buena, (blanda pero buena),
Gracias por todo!!
Echale un vistacito a ver que tal andas de precarga estática http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11888 que igual necesitas un ligero ajuste. Yo tuve que suplementar el delantero para darle mas precarga y de paso cambié el aceite al 15. 8)
(http://img142.imagevenue.com/aAfkjfp01fo1i-24414//loc337/78900_Dibujo_122_337lo.JPG)
Le echare un ojo, a ver como me las apaño para ponerla en el aire, la mia no tiene ajuste de precarga en al horquilla, pero imagino que metiendole dentro una arandelas de acero de n mm servira, se las puedo hacer yo en el torno sin problemas,
Estoy acostumbrado a este ajuste, aunque de risa lo hago "de rutina" en la bici cada pocos meses, ya que los amortiguadores pierden presion y yo gano peso normalmente :lol: ,
Aunque en la bici es mucho más facil, el concepto es muy parecido, a la diferencia entre medidas subido y sin subir le llaman SAG, se ajusta "rebote" y presión, en la bici es cuando te das cuenta realmente de como influye el ajuste de la suspensión, si te pasas , o no hace na dura como una piedra, o sales rebotao de cualquier botecillo, si te quedas corto se hunde mucho, haces topes y pierdes estabilidad facilmente...
Eso mismo es. Yo le prepare unos casquillos en el torno, creo recordar de 10mm mas en longitud de los originales.
(http://img171.imageshack.us/img171/9324/dibujoos7.jpg)
el meter esas arandelas podria forzar el muelle a llegar al punto en el que no recuperan su posicion inicial por haber pasado el limite elastico del muelle, eso posiblemente ocasione que en la bici tengas que meter una arandela tras otra... bueno lo del peso lo mismo tambien influye :wink:
Pero vamos que aunque le pongas arandelas y demás, la suspensión delantera de esa moto siempre estará blanda
Cita de: "Kurry"Pero vamos que aunque le pongas arandelas y demás, la suspensión delantera de esa moto siempre estará blanda
Cierto, pero yo prefiero una suspensión algo blanda que tener una tabla por suspensión delantera. Al tener más recorrido me da más tacto porque lee mejor la carretera, seguridá por su mayor utilidá y comodidá en carreteras con peor firme. No olvidemos que es una sport turismo y la moto no está pensada para circuito.
Cuestión de gustos :wink:
Vamos a ver, no me metas la pata como tienen costumbre muchos en el motocross y el enduro, malditas precargas la gente se lia a eter precarga cuando lo que tiene que hacer es metyer un muelle mas duro,...
La moto debe llevar siempre la precarga minima, 0 si es posible, por qeu cualquier precarga que se le meta a la horquilla tiene dos consecuencias, elimina tanto recorrido de suspension como mm de precarga se le meta al muelle, y ademas pierde la sensibilidad de la primera parte del recorrido, lo primero es medir la longitud de los muelle para ver si estan cedidos.
Si no estan cedidos el siguiente paso es medir el sag estatico, y el dimamico, si el dimnamico es incorrecto hay que cambiar muelles poniendo mas blandos si el sag dinamico es insuficiente y muelle mas duro si el sag dinamico es excesivo, una vez logrado un sag dinamico correcto, se puede afinar el estatico con la precarga si fuera necesario
Neba... tú siendo peso pluma, estarás encantado con los muelles para Japitos... pero a mi nunca me han parecido adecuados...
No por aumentar la precarga, cambiarás la tensión del muelle... un muelle de 15,3mm/kg siempre será un muelle de 15,3mm/kg... lo de la precarga es para eliminar "recorrido muerto" en el caso de que lo haya...
0 precarga al ser posible... pero claro, el modelo del que pregunta no tien ajuste de precarga y un taco puede ser de ayuda... pero lo correcto sería muelles según peso y estilo de conducción...
Cita de: "Nebari"Cita de: "Kurry"Pero vamos que aunque le pongas arandelas y demás, la suspensión delantera de esa moto siempre estará blanda
Cierto, pero yo prefiero una suspensión algo blanda que tener una tabla por suspensión delantera. Al tener más recorrido me da más tacto porque lee mejor la carretera, seguridá por su mayor utilidá y comodidá en carreteras con peor firme. No olvidemos que es una sport turismo y la moto no está pensada para circuito.
Cuestión de gustos :wink:
+1, a mi también me gusta blanda :lol: la suspensión delantera vamos.