Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: vferrer19 en Noviembre 30, 2009, 09:50:35 PM

Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: vferrer19 en Noviembre 30, 2009, 09:50:35 PM
Buenas noches!

Seguro q os estareispreguntando "q moto se ha comprado este ahora q pueda substituir una veterana RC-36?"

Pues bien, os explico: yo compre mi VFR con casi 60.000km, actualmente pasa los 100.000km, por lo que llevo mas de 40.000km de VFR a mis espaldas con mil y una experiencias q contar y casi todas gratas.

Pues bien, a dia de hoy he cambiado mi veterana VFR 750F V3 por una excelente VFR 750F V4. No, no me he vuelto loco ni intento engañaros ...

Siempre le he dado guerra a las R tanto como he podido, pr me llamaba la atencion lo facil q le era a las R1 pasarme saliendo de curva y con todo el gas abierto. Tambien me llamaba la atencion que en viaje rara vez pasara de los 200km antes de entrar en reserva.

Vamos por partes... Este año a la vuelta de Jerez acompañado por unos amigo, y uno de ellos con una VFR 750F RC-36II el podia hacer casi el doble de kilometros q yo con un deposito. Ya es sabido que estas poseen un deposito con 2 litros mas de capacidad, pr el tema me tocaba la moral.

Mi VFR ya hace muchos años q "goza" de un kit de carburacion Dynojet, el cual le monto un antiguo dueño sobre los 20.000km. Yo siempre pense q este kit ya habia hecho su vida y q los exagerados consumos y falta de potencia era debido a una mala carburacion ocasionada por el desgate del kit y me propuse solucionar este tema de cara al siguiente viaje (Ping¨uinos 2010).

Solucionar este aspecto se me hacia mas facil comprando una bateria de carburadores de segunda mano por ebay q reparar los mios. Para el q no lo sepa el kit Dynojet en la VFR te obliga a pegar con un pegamento especial algunas piezas y taladrar las campanas con una broca que viene con el kit.

Hace dos semanas encontre en ebay una bateria de carburadores completamente de origen a un precio modico en alemania. El pedido me llego el viernes.

Este domingo me dispuse a montar la "nueva" bateria de carburadores. Al sacar la vieja tube curiosidad sobre el estado de chicles y demas, asi q empece a desmontar cubetas y membranas para verificar el estado de sus "intestinos".

Sorpresa! la membrana de goma q hace q la campana del carburador del cilindro izquierdo trasero suba para asi dar entrada de aire estaba mal colocada, lo q origina q esta campana no suba o lo haga minimamente al no haber depresion en la membrana de ese carburado. Esto quiere decir que mi VFR en medio y alto regimen funcionaba practicamente a 3 cilindros sin que ni el concesionario Honda que me carburo la moto hace unos años se diera cuenta ... Cuantos años llevaria esa membrana fuera de sitio sin que nadie se diera cuenta???

Bien, despues de montar la "nueva" bateria de carburadores y arrancar la moto el cuentarrevoluciones ya daba a entender que algo abia cambiado ahi abajo.

Hoy he probado la moto y ... dios! tengo moto nueva! Abriendo fuerte en segunda la rueda delantera pierde el suelo y la salida de curva es otro mundo ...

Perdon por el tocho!
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: Sonic en Noviembre 30, 2009, 09:56:19 PM
Hombre, me alegro que haya ssolucionado el tema y que la moto vuelva a comportarse como es debido...
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: vferrer19 en Noviembre 30, 2009, 10:07:32 PM
Por regla de tres no debia sacar mas de 80CV ...
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: xto en Noviembre 30, 2009, 10:32:17 PM
Enhorabuena por la v4 nueva :wink: .Pero lo que no entiendo es porqué no se ahogaba la moto en alta.
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: wookie en Noviembre 30, 2009, 10:51:36 PM
Pues ale a seguir haciendole km, la rc36II aparte de tener mas deposito "21litros" tiene carburadores planos por lo que baja algo el consumo tambien aunque algunos dicen que tiene algo menos de patada y es mas ligera (en mi caso igual da con lo que  yo peso). Mi consumo en muchas ocasiones de hecho esta igualado a las vtec.

Sobre ir con menos cilindros, a mi si que me paso una de jaimito ya que en una ocasion se me olvido conectar una bobina y vamos que aquello parecia una gs500... :roll:
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: Sonic en Noviembre 30, 2009, 10:52:06 PM
Por cierto, muy buen relato..

La moraleja.. a veces hay que mirar un poco más a fondo, y meterte en fregados, pero si te empeñas, lo sacas.

:ok2:
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: vferrer19 en Noviembre 30, 2009, 11:01:42 PM
Cita de: "xto"Enhorabuena por la v4 nueva :wink: .Pero lo que no entiendo es porqué no se ahogaba la moto en alta.

Mi teoria es que los demas cilindros de alguna manera arrastraban a este. El cilindro q fallaba no estaba totalmente muerto ya q la chispa seguia existiendo y entraria un minimo de mezcla.

Aparte de potencia en medios lo q he notado mucho es el toque de gas al compensar para reducir marcha. Antes el toque de gas por lo general era aspero y sin vida si no le dabas bien al puño. Ahora las reducidas son mucho mas suaves.
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: wookie en Noviembre 30, 2009, 11:03:25 PM
Y ahora gruñira de verdad al superar las 6000 :wink:
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: vferrer19 en Noviembre 30, 2009, 11:10:42 PM
Jejejeje de momento le he kitado el Devil pq ya la estoy preparando para ping¨uinos ... , pr se nota el cambio que hace en medios, tiene una patada q antes no tenia, ahora las salidas de curva seran distintas y no tendre q ir con la lengua fuera para aguantar el ritmo de cualquier calamar  :wink:
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: gasofa en Noviembre 30, 2009, 11:16:27 PM
Eo, osea que tenías una triumph en V. Que raro, siempre he oido que los motores tricilíndricos tienen más bajos y eso :risa7:  :risa7:
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: jutel en Diciembre 01, 2009, 12:40:01 AM
Ahora sí estás en disposición de enseñarle los dientes a más de una R...jejeje... :roll:  Hombre, teniendo siempre en cuenta los años, el peso y los frenos que tiene la V, pero vamos, que aún se sigue defendiendo la joía.

Pues eso, a disfrutar de la "segunda juventud" de tu V.

Saludos :wink:
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: jfazer en Diciembre 01, 2009, 08:26:44 AM
Pues a disfrutar de tu nueva V!

Anda que no darse cuenta nadie del taller, y que con una vez que lo mires tu, que se supone que no eres profesional del tema, vas y la dejas perfecta...

Ya nos irás contando tus nuevas sensaciones en tema consumos y demás...

Vss...
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: jcap en Diciembre 01, 2009, 08:49:29 AM
Mi enhorabuena por ese reestreno,  :ok1:
oye unas fotos de lo que comentas , no estaria nada mal...
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: vectragt en Diciembre 01, 2009, 09:26:43 AM
pues felicidades, pero una duda: ¿Dices que le pusieron un vacuómetro y no se dieron cuenta del fallo en el carburador????
Título: Reestreno
Publicado por: joseglock en Diciembre 01, 2009, 11:35:40 AM
Hola y que sea enhorabuena por ese reestreno, no hay posibilidad de documentos graficos, afotitos digo. :lol:  :lol:  :lol:
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: JMARCO en Diciembre 01, 2009, 11:42:21 AM
Cita de: "vectragt"pues felicidades, pero una duda: ¿Dices que le pusieron un vacuómetro y no se dieron cuenta del fallo en el carburador????
Si eso, eso, pon el nombre del taller que así ya tenemos otro al que criticar. :twisted:
Me alegro que estes tan contento con tu VFR vferrer19, a seguir disfrutandola!!!!!!!!!!
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: holleros en Diciembre 01, 2009, 03:54:55 PM
Hombre, por comentarios tuyos anteriores, supongo que ni ahora es tan fabulosa como parece ni antes era tan mala como dices.  :)
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: vferrer19 en Enero 13, 2010, 01:15:54 PM
En el viaje a Pingüinos tube la oportunidad de comparar consumos con otros viajes.

Antes me era dificil pasar de los 200km antes de la reserva. Ahora llego a hacer 270km antes d poner la reserva...

El consumo medio en ruta esta sobre los 5'4 l./100km, que creo es un consumo bastante aceptable si tenemos en cuenta q antes pasaba de los 7 l./100km.
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: wookie en Enero 13, 2010, 01:33:41 PM
5.4 me parece increible :wink:
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: jutel en Enero 13, 2010, 02:13:36 PM
Cita de: "wookie"5.4 me parece increible :wink:
Es posible, pero a una velocidad media más bien baja, es decir, yendo tranquilito. Yo a la mía, cuando voy en plan "tranqui" (100 - 130Km/h) le he sacao consumos de menos de 6 litros/100.

También he de decir que a ritmos más fuertes (160 - 180 - 200), tampoco me ha pasado de 8 litros como mucho, por lo que, teniendo en cuenta la edad y tecnología de este tipo de motos, no las veo tan gastonas como la gente dice.

Saludos :wink:
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: vferrer19 en Enero 13, 2010, 02:38:16 PM
El 5'4 fue a ritmo trankilo debido al mal estado de las carreteras. La mitad del recorrido sobre los 100km/h y la otra mitad sobre los 140km/h.

En salidas sabaderas a ritmo fuerte por carreteras de curvas esta ahora sobre los 7 l./100km que me parece bastante aceptable.
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: jcap en Enero 13, 2010, 03:05:47 PM
joder... ese consumo esta muy bien,,, ahora si que la tienes afinada....
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: wookie en Enero 13, 2010, 03:08:26 PM
La mia suele rondar los 6-7 dependiendo el ritmo claro, tambien es cierto que el coeficiente aerodinamico de mi moto conmigo encima no es muy bueno :twisted:
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: kledv en Enero 13, 2010, 06:00:21 PM
yo cuando baje a jerez el año pasado le saque un promedio de 6l/100 a 130-140( creo que ya lo explique en la cronica)
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: Antonio_RC36 en Enero 13, 2010, 09:01:59 PM
Creo que es totalmente posible, yo sólo la uso ahora para salidas domingueras sin mirarme con el consumo y está entre unos 7 o 7,5 litros a los 100 km (con depósito lleno haces unos 200 km largos antes de que pida reserva). Recuerdo qeu hace siglos cuando hacíamos viajes por autopista a 'very high speed' sostenida se iba a posiblemente más de 12 litros a los 100 km 8O (con un depósito hacías poco más de 130 km!).
En conducción suave los 6,5 es relativamente fácil conseguirlos con este modelo (una autonomía de unos 230-240 km aprox. antes de que pida reserva).

La sorpresa más grande me la llevé en una ruta a ritmo de una Triumph tourer que hacía de guía... a un depósito le saqué más o menos lo que comenta vferrer, 270 km (ahora no lo recuerdo con exactitud, pero por ahí andaba).... eso sí, a velocidades muy moderadas, todo en vías despejadas en sexta sin acelerones, etc. (no lo he vuelto a repetir, me da miedo que de volver a intentarlo se me engrasen las bujías  :lol: ).

Vssss!
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: jota80 en Enero 13, 2010, 11:17:26 PM
Pues yo, sinceramente, no sé cómo lo hacéis. En mi V no soy capaz de pasar de 120 millas (está en millas) que vienen a ser unos 190 kms. Una vez llegué a 210, pero con los OO como corbata porque pensé que me quedaba tirado. Así que cuando decís 270 kms, yo flipo. Y se supone que está carburada puesto que hace poco le quité la limitación, como sabéis, y me la carburaron.
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: jcap en Enero 13, 2010, 11:32:54 PM
Cita de: "jota80"Pues yo, sinceramente, no sé cómo lo hacéis. En mi V no soy capaz de pasar de 120 millas (está en millas) que vienen a ser unos 190 kms. Una vez llegué a 210, pero con los OO como corbata porque pensé que me quedaba tirado. Así que cuando decís 270 kms, yo flipo. Y se supone que está carburada puesto que hace poco le quité la limitación, como sabéis, y me la carburaron.

+1
:lol:
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: Antonio_RC36 en Enero 14, 2010, 07:26:36 AM
Cita de: "jcap"
Cita de: "jota80"Pues yo, sinceramente, no sé cómo lo hacéis. En mi V no soy capaz de pasar de 120 millas (está en millas) que vienen a ser unos 190 kms. Una vez llegué a 210, pero con los OO como corbata porque pensé que me quedaba tirado. Así que cuando decís 270 kms, yo flipo. Y se supone que está carburada puesto que hace poco le quité la limitación, como sabéis, y me la carburaron.

+1
:lol:

No os preocupéis, nos lo hemos inventado.  :roll:
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: jcap en Enero 14, 2010, 08:17:35 AM
Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "jcap"
Cita de: "jota80"Pues yo, sinceramente, no sé cómo lo hacéis. En mi V no soy capaz de pasar de 120 millas (está en millas) que vienen a ser unos 190 kms. Una vez llegué a 210, pero con los OO como corbata porque pensé que me quedaba tirado. Así que cuando decís 270 kms, yo flipo. Y se supone que está carburada puesto que hace poco le quité la limitación, como sabéis, y me la carburaron.

+1
:lol:

No os preocupéis, nos lo hemos inventado.  :roll:
jajaja, no digo que os lo inventeis, os creo,  :lol: pero me parece una pasada lo bien afinada que anda la rc36 ahora me doy cuenta de lo desafinada que tenia la mia...  :?  :lol:  8)
yo pensaba que el gasto exesivo era algo normal en esta moto , pero viendo esos consumos habia algo que no me andaba bien.. :cry:
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: jota80 en Enero 14, 2010, 09:59:44 AM
Cita de: "jcap"jajaja, no digo que os lo inventeis, os creo,  :lol: pero me parece una pasada lo bien afinada que anda la rc36 ahora me doy cuenta de lo desafinada que tenia la mia...  :?  :lol:  8)
yo pensaba que el gasto exesivo era algo normal en esta moto , pero viendo esos consumos habia algo que no me andaba bien.. :cry:

+1 :oops:
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: Antonio_RC36 en Enero 14, 2010, 06:00:57 PM
No problem  :lol: ,
Como ya dije sólo fue una vez. Lo normal y habitual son 220 km entre repostajes (sólo 200 km si andas 'un poco' por 'faena' y relativamente fácil 240 si vas, repito, suave).

Vssss!
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: champa en Enero 14, 2010, 06:21:51 PM
Cita de: "wookie"La mia suele rondar los 6-7 dependiendo el ritmo claro, tambien es cierto que el coeficiente aerodinamico de mi moto conmigo encima no es muy bueno :twisted:

Mira que eres melón chaval, a ver si te entra en la cabeza que la RC-36 gasta menos corre más y sobre todo es más bonita.
Además tu no sabes ir despacio así que no cuentes películas que no tienes ni idea de lo que gasta tu moto a 120.

La mía está sobre lo que comenta Antonio, aunque yo no se lo que hacer un viaje dandole todo  el rato.

Un saludo
Título: Tengo moto nueva ...
Publicado por: kledv en Enero 14, 2010, 07:05:25 PM
Cita de: "jota80"
Cita de: "jcap"jajaja, no digo que os lo inventeis, os creo,  :lol: pero me parece una pasada lo bien afinada que anda la rc36 ahora me doy cuenta de lo desafinada que tenia la mia...  :?  :lol:  8)
yo pensaba que el gasto exesivo era algo normal en esta moto , pero viendo esos consumos habia algo que no me andaba bien.. :cry:

+1 :oops:

lo que pasa es que la tuya sabia que pagais la gasolina mas barata que nosotros y por eso te tragaba mas, para que fueras solidario con el resto del club y te gastaras el mismo dinero que nosotros :D  :D  :D  :D  :D  :D si es que aparte de ser mas bonita,rapida,comoda es tambien inteligente