Este finde cambiare el aceite y filtro a la vfr, nunca en ninguna de mis motos he apretado el filtro de aceite o el tornillo del cárter con la dinamométrica , que opináis al respecto, se debe de hacer?
Da igual hagas como lo hagas , pero no te olvides de poner la arandela deformable , no vaya a ser que te pases y rompas
el carter ... 8) :wink:
Solo una vez, por miedo, apreté poco el tognillo de la BMW k75 de mi hermano, basto con apretar un pokitin mas y listo
;-)
Cita de: "ivantxu"Este finde cambiare el aceite y filtro a la vfr, nunca en ninguna de mis motos he apretado el filtro de aceite o el tornillo del cárter con la dinamométrica , que opináis al respecto, se debe de hacer?
hombre si no controlas tu fuerza o bien no te fias de tu apriete a ojimetro y ademas tienes el par y la dinamometrica, no veo el pq no hacerlo al pie del manual :wink:
SalVdos.
PD.-Jcap, como te pases apretando ya puedes tener la arandela que nadie te saca del problema 8)
coñas, que se ve la arandela como va deformando....joer.. :lol:
Cita de: "jcap"coñas, que se ve la arandela como va deformando....joer.. :lol:
claro tu aprietas el tornillo del carter como en los coches, tumbao bajo la moto no? ademas como monta la arandela de alumino esa no la partes ni a martillazos :lol:
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"claro tu aprietas el tornillo del carter como en los coches, tumbao bajo la moto no? ademas como monta la arandela de alumino esa no la partes ni a martillazos :lol:
Si bueno, tu no podras, pero no ves que ivantxu es de Bilbao ahivalahostiapues? :lol:
Por experiencia personal, aún no siendo yo el que apretó, te lo recomiendo.
pues yo te aconsejo el uso de dinamometrica tal y como te dice el manual al par preescrito
Aunque yo no la utilizo mas que para los ejes 8)
E apretado muchas tuercas ynunca me las he cargado aunque soy del mismo centro de Bilbao
procura cuando aprietes que el carter este frio, sera mas dificil que vayas a romper algo. el filtro yo desde luego con la mano y aceitando la junta antes.
Cita de: "ivantxu"Este finde cambiare el aceite y filtro a la vfr, nunca en ninguna de mis motos he apretado el filtro de aceite o el tornillo del cárter con la dinamométrica , que opináis al respecto, se debe de hacer?
Si hasta ahora te ha funcionado el sistema, por que iba a ser diferente en esta ocasión? 8O
Lo pregunte porque nunca he usado las dinamométricA para nada y quería saber vuestra opinión, digo para nada por las cosas y mantenimientos que hago yo a mis motos nunca las he utilizado
Según el manual que tengo que descargue me pone:
Perno de drenaje de aceite. Torsión= 38 Nm
lo e apretado a mano y e puesto la dinamométrica a 30 Nm y apenas se a movido y a saltado el sistema de la dinamométrica, así que se supone que yo la e dejado a 30Nm
me da miedo ponerla a 38 Nm xq m parece demasiado, el aceite no gotea y por supuesto no la voy a apretar mas
es correcto el par de apriete que viene en el manual?
Me parece aver leído por algún post que alguien dice que pone a 29 Nm
(http://i50.tinypic.com/fxqam1.jpg)
(http://i47.tinypic.com/dwut0n.jpg)
Exactamente a esa torsión ai que apretar
Al menos es a lo que aconsejan. :lol:
Filtro de aceite apretado a mano y un golpecito mas con la llave, perno de vaciado d aceite a 30 Nm y no gotea nada de nada, así se queda
Cita de: "ivantxu"Filtro de aceite apretado a mano y un golpecito mas con la llave, perno de vaciado d aceite a 30 Nm y no gotea nada de nada, así se queda
pues entonces mejor que perfecto :wink:
SalVdos.
Bueno, si no la tienes pues nada, pero si la tienes, úsala, yo en especial la uso para todo, pares elevados, por si no llego, y sobre todo para los pequeños en que si te pasas rompes el tornillo, saludos :roll:
:lol: :lol: 8) yo siempre la uso tb 8) la gacheto muñeca dinamometrica :lol:
Cita de: "vectragt":lol: :lol: 8) yo siempre la uso tb 8) la gacheto muñeca dinamometrica :lol:
doy fe de ello. doy fe.