Instalacion de Indicador de marchas con voltimetro integrado
Bueno, aqui va un pequeño tutorial para la rapida instalacion del indicador de
marchas con voltimetro intregrado (Acumen DGV).
Foto de la caja:
(http://i45.tinypic.com/z9ut2.jpg)
Contenido de la caja:
indicador de marchas
cable mini-dim
bridas
manuales en español
velcros 3M
DIFICULTAD: Media/alta (sin tutorial) con ete tutorial pasa a ser dificultad media.
TIEMPO DEL PROCESO: 4 HORAs
MATERIALES: Llave allen para desmontar los carenados,Alicates , Tijeras, Soldador, Estaño, Bridas ,Cinta aislante,Polimetro.
Descarga del manual: http://www.acumen-electronics.es/docs/Acumen_DGV_ES.pdf
Parte I (Desmontamos)
Bueno empezamos desmontando los carenados laterales y el frontal.
Fuera los retrovisores..
(http://i48.tinypic.com/2vwg38y.jpg)
Segimos desmontando embellecedores laterales de la araña.
(http://i48.tinypic.com/2usbl6p.jpg)
(http://i50.tinypic.com/kd69tx.jpg)
Desconectamos la luz de posision:
(http://i49.tinypic.com/nmx35h.jpg)
Quitamos los pasadores de seguridad, para sacarlos ,hay que pinchar en el centro y tirar hacia afuera.
(http://i49.tinypic.com/33a6ni8.jpg)
Sacamos lo tornillos interiores laterales.
(http://i46.tinypic.com/1jlnb8.jpg)
Hacemos lo mismo con los tornillos sujecion de cupula.
(http://i47.tinypic.com/23mwnlf.jpg)
Tornillos sujecion carenado frontal
(http://i49.tinypic.com/2lszfat.jpg)
Sacamos la cupula hacia arriba con cuidado.
(http://i48.tinypic.com/ixxm4x.jpg)
Desconectamos todas las bombillas, para que al sacar el frontal no se quede enganchado con nada.
(http://i46.tinypic.com/1428prm.jpg)
Desmontamos los indicadores y desacoplamos los cables.
(http://i47.tinypic.com/w2hq9j.jpg)
Aqui un plano del frontal desmontado , sale entero:
(http://i50.tinypic.com/s1jivd.jpg)
y su parte trasera:
(http://i48.tinypic.com/28wgux0.jpg)
PARTE II (Localizacion de cables e instalacion)
Una vez todo desmontado nos encontraremos con esto...
Imagen delpanel trasero.
(http://i48.tinypic.com/2ishb1i.jpg)
A continuacion hay que localizar los cables:
a la izquierda los cables y colores del indicador de marchas y a la derecha los de la moto:
acumen Dgv: Moto
Positivo :Rojo_____________________________>Negro/marron
Neutral :Verde____________________________>verde/rojo
Tacometro :Marron___________________________>Amarillo/verde
Velocimetro:Naranja__________________________>Rosa
Negativo :Negro____________________________>Verde/blanco
+12v continuo: Malva_________________________>Rojo
Notas: (el cable positivo solo ha de actvarse cuando damos a la llave de contacto)
(La toma +12v tiene que ser continua fija inclusive al quitar la llave de contacto)
(No se debe usar ningun cable con señal de indicadores o luces)
Conector del tacometro
En el tacometro solo tendremos que coger dos cables: ( o uno solo como querais)
verde/rojo (Punto muerto o neutral)___>se conecta al verde del DGV
amarillo/verde (Tacometro o cuentarevoluciones)____>se conecta al marron del DGV
(http://i49.tinypic.com/24fmftk.jpg)
Con mucho cuidado sacamos los cables y preparamos para soldar:
(para sacar los cables hay que hacer presion en una traba interna y tiramos hacia afuera
del conector,una vez fuera los solde por la base, como no tenia ayuda me servi de unas pinzas de ropa
y una pequeña traba para fijar los cables para soldar.
el proceso de desmonte de cables y soldado es el mismo para todo , asi que solo pondre esta foto.
(http://i47.tinypic.com/k2iza8.jpg)
Cable soldado:
(http://i46.tinypic.com/2ch3ouv.jpg)
Conector con los cables soldados:
(http://i47.tinypic.com/16a9lq8.jpg)
Primer plano del conector ya soldado y montado
(http://i47.tinypic.com/b88rig.jpg)
Vamos a por el segundo conector del mazo de cables:(sacamos los cables)
aqui solo lleva dos (*)cables Positivo(Rojo___>negro/marron)
y el Punto muerto (verde______>verde/rojo)
(*) El cable Malva de toma de corriente se puede colocar en dos sitios diferentes , como esta en esta foto ,directo al tacometro o en otro mazo de cables que viene de mas abajo,en esta foto lo conecte en el tacometro pero luego lo quite y opte por ponerlo en un mazo de clables que luego saldra en otra foto (no hay problema en dejarlo en el tacometro funciona igual).
(queria dejar los cables del tacometro y velocimetro independientes , sale uno de cada lugar y listo).
Conector del Velocimetro:
(http://i49.tinypic.com/24y7ay8.jpg)
Igual que el del tacometro, solo sale un cable
Velocimetro naranja(DGV)____________>rosa (conector moto)
Este es el conector donde conecte el punto muerto y la toma de 12 voltios no continua ( o sea la que se desconecta al sacar
la llave de contacto)
neutral verde(DGV)____________>verde/rojo (conector moto)
positivo +12(DGV)_____________>Negro/marron (conector moto)
(http://i47.tinypic.com/1zqzkeb.jpg)
Preparado cable para soldar:
(http://i48.tinypic.com/2ez1nph.jpg)
cables ya soldados e insertados en su lugar;
(http://i47.tinypic.com/2py4x1l.jpg)
Conectores de neutral y positivo 12v no continuo.
cables verde y rojo
(http://i48.tinypic.com/2n706x4.jpg)
Ponemos el cable de negativo (negro)en otro mazo de cables :
(http://i45.tinypic.com/1zlx3jd.jpg)
Otro conector, Este es el corriente continua 12v
(siempre queda encendido, es el que enciende el
voltimetro)
Cable rojo (conector moto)____________>Malva (DGV)
(http://i49.tinypic.com/1pxqvp.jpg)
A continuacion de darle corriente continua haremos una comprobacion y
veremos que enciende:
Automaticamente al darle la llave de contacto encendera el display del indicador de marchas y el voltimetro,
al apagar el contacto , se apagara el indicador de marchas y quedara encendido el voltimetro durante unos minutos.
(http://i48.tinypic.com/2zgr97m.jpg)
Con una x estan marcados los conectores seleccionados en los que hemos trabajado.
A todos los conectores llegan solo un cable , ecepto a uno que llegan dos.
(http://i48.tinypic.com/ix8rj4.jpg)
Comprobacion de que enciende todo antes de cerrar (video)
http://es.tinypic.com/r/30sf2fl/6
A continuacion havemos una pequeña muesca para que cuando cerremos el cable no quede pillado.(http://i48.tinypic.com/2gyagli.jpg)
Despues ponemos una brida para hacer tope para que en caso de que alguien tire de el no salga hacia afuera.(http://i47.tinypic.com/jtaxp2.jpg)
instalacion de careta frontal y se pasa el cable del acumen por el centro
(http://i48.tinypic.com/mtxlhj.jpg)
Comprobacion con el polimetro de que se encuentra en rango:
(http://i47.tinypic.com/1zdu0p2.jpg)
Una vez montado todo nos disponemos a programar el Dgv
tal como indica el manual:
(http://i48.tinypic.com/296n2h2.jpg)
Video de Prueba Final:
PINCHA AQUI (http://es.tinypic.com/r/25ksumv/6)
12V. de continuo en el equipo? Has mirado consumo?
Cita de: "jcap"Notas: (el cable positivo solo ha de actvarse cuando damos a la llave de contacto)
(la toma +12v tiene que ser continua fija inclusive al quitar la llave de contacto)
(No se debe usar ningun cable con señal de indicadores o luces)
Buen reportaje.
Excelente reportaje con muy buenas fotos.
Un saludo.
Genial.. un brico con todo detalle.. Felicidades.. :bienn: :bienn: :bienn:
Eres genial tio.. no hay nada que se te resista.. jeje.. y ademas... con el Super Bricoooo
:twisted: que mania te estoy cojiendo canario , te ha quedado de muerte.
oye revisa las fotos que muchas son error y te lo paso a temas de consulta 8)
:whistle:
Gran currada y super explicado, si señor, un 10 :ok2:
Buen brico, ¡gracias! :D
Mola el brico pero deja de comerte las uñas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Cita de: "Contrevia"Mola el brico pero deja de comerte las uñas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
:lol: :lol: :lol: :lol: las tiene aun mejor que yo :oops:
Jony, qué fácil lo pones :palmada:
A Temas de consulta ya!!!!!
Buen trabajo jcap como ya te conté la idea me gusta pero ya tengo bastante con mirar la temperatura del motor en el cuadro como para revisar el voltaje y en que marcha voy 8) :wink:
Buen trabajo Jony
Muy buen trabajo J. lo haces que parezca facil, gracias.
Salu2sssssssss, desde el Sur de Granada :drink1: :drink1:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
Eres un fenomeno jcap
Olé Johny... ¡¡vas que te sales!!
Ya me estás dejando en mal lugar jajajaja
(Me lía una parte de tu relato, pero la foto en la que indicas dónde está cada conector y qúe cables se sueldan a cada uno, creo que me la aclara la cosa)
Estas hecho todo un artista 8O
Ya hay video
:P :P
http://es.tinypic.com/r/25ksumv/6
Pero Jcap el cable MALVA al final donde lo has colocado al Tacometro.. o a la ficha con el cable rojo de continuo... ya que al principio si no me engañan los ojos.. lo veo en el Tacometro ?????
Yo lo coloque al principio al Tacometro y luego lo quite lo coloque asi.. en el cable rojo de continuo...+
Efectivamente.
El malva va colocado en el 12+ de toma continua.... cable rojo.
al principio lo coloque en el conector del tacometro (hay varios sitios que dan los 12v)
, pero despues pense que era mala idea, ya que la aguja podria oscilar por falta de potencia 8) 8) .
Cita de: "jcap"Efectivamente.
El malva va colocado en el 12+ de toma continua.... cable rojo.
al principio lo coloque en el conector del tacometro (hay varios sitios que dan los 12v)
, pero despues pense que era mala idea, ya que la aguja podria oscilar por falta de potencia 8) 8) .
Pues ala.. ya estas poniendo la correspondiente aclaracion.... en tu brikooo
Bueno.. pues otro que ya lo tiene colocado..jejeje
Ya se que he tardado.. pero bueno.. tube un pequeño problema el cual los distribuidores de España Ana y Steve me lo han solucionado rapidamente... y aqui esta el resultado....
(http://i42.tinypic.com/fbfgih.jpg)
View my video
http://es.tinypic.com/m/9gf0p0/3]
:lol: :lol:
:palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada:
Menos mal..... :wink:
y de los leds qué :?: :?: 8) 8) 8)
Cita de: "vectragt"y de los leds qué :?: :?: 8) 8) 8)
Los Leds... na de na... los rojos no se veian una mierda.. bueno. como los tuyosss
jajjajaaja, has pedido los azules o has abandonado el cambio??
Ya me han llegado los de todos los colorines, el lunes los intento probar
Cita de: "vectragt"jajjajaaja, has pedido los azules o has abandonado el cambio??
Ya me han llegado los de todos los colorines, el lunes los intento probar
No no los he pedido.. yo la dejare asi.. o como mucho los cambiaria por blancos.. me apetecia mucho en rojo.. pero en azul.. aunque quede bien.. no no me apetece...
esperare a ver los tuyos..
Cita de: "Thundercats"Cita de: "vectragt"jajjajaaja, has pedido los azules o has abandonado el cambio??
Ya me han llegado los de todos los colorines, el lunes los intento probar
No no los he pedido.. yo la dejare asi.. o como mucho los cambiaria por blancos.. me apetecia mucho en rojo.. pero en azul.. aunque quede bien.. no no me apetece...
esperare a ver los tuyos..
ok he pillado bastantes en blanco tb, si quedan bien y te molan te los vendo :wink:
Hola.
Refloto el post porque lo voy a instalar, pero lo voy a poner dentro del cuadro. Por lo tanto el boton de aprendizaje no queda nada accesible.
La pregunta es:
¿El aprendizaje hay que hacerlo cada vez que desconectemos la bateria o tiene memoria?
Vsssss
Cita de: "hiperbertone"Hola.
Refloto el post porque lo voy a instalar, pero lo voy a poner dentro del cuadro. Por lo tanto el boton de aprendizaje no queda nada accesible.
La pregunta es:
¿El aprendizaje hay que hacerlo cada vez que desconectemos la bateria o tiene memoria?
Vsssss
no , pero te comento el tema "tiene memoria", yo tuve que hacerlo de nuevo la programacion ya que con el fallo del regulador y del alternador , las medidas que me daban no eran correctas y en la programacion falseaba los valores y en ruta el indicador de marchas se ponia a parpadear solo o no subia de marchas....
una vez que puse el alternador nuevo y el regulador lo reprograme y todo fue de cojones---
asi que cercionate de que el sistema electrico esta ok-
:wink:
Pues a ver que nos haces.. a ver si esa colocacion integrada merece la pena... ya que a mi.. me da un poco de YUYUUU llevarlo ahy.. por los desaprensivos.. ;)
Cita de: "Thundercats"Pues a ver que nos haces.. a ver si esa colocacion integrada merece la pena... ya que a mi.. me da un poco de YUYUUU llevarlo ahy.. por los desaprensivos.. ;)
si, pues ya tiene que ser una ñapa bien integrada y bien documentada. :lol:
a mi tambien me interesaria....
hasta estube a punto de poner el acumen integrado en el espejo retrovisor por dentro "cortando un rectangulo del espejo" 8) 8)
Hola.
Si no teneis un cuadro "de recambio" no aconsejo hacer lo que estoy haciendo yo :? .
Yo conseguí por Ebay un cuadro alemán de desguace por que quería cambiarle las millas al mío. El supuesto cuadro que no iba al final funciona de perlas en la carcasa del inglés "antiguo". Cómo tengo una carcasa de más me he tirado a la piscina y si no queda 100% integrado tengo marcha atrás........
Os pongo un avance para que veais que quizá la alternativa del espejo sea mas facil... y quizá quede mejor.
(http://lh4.ggpht.com/_RxpUlrWWEMY/TLma8h8cbcI/AAAAAAAAALc/3msXW8919lc/s640/P1000634.JPG)
Pondré más fotos.....
Vsssssssssss
Cita de: "jcap"Cita de: "Thundercats"Pues a ver que nos haces.. a ver si esa colocacion integrada merece la pena... ya que a mi.. me da un poco de YUYUUU llevarlo ahy.. por los desaprensivos.. ;)
si, pues ya tiene que ser una ñapa bien integrada y bien documentada. :lol:
a mi tambien me interesaria....
hasta estube a punto de poner el acumen integrado en el espejo retrovisor por dentro "cortando un rectangulo del espejo" 8) 8)
JODERRR... cortar esperjo no.. pero quitarle el mercurio que lleva por dentro SIII como cuando haciamos manualidades de pequeños.. no te acurdas o que.. que dibujabamos sobre el reverso de un espejo...
Cita de: "Thundercats"Cita de: "jcap"Cita de: "Thundercats"Pues a ver que nos haces.. a ver si esa colocacion integrada merece la pena... ya que a mi.. me da un poco de YUYUUU llevarlo ahy.. por los desaprensivos.. ;)
si, pues ya tiene que ser una ñapa bien integrada y bien documentada. :lol:
a mi tambien me interesaria....
hasta estube a punto de poner el acumen integrado en el espejo retrovisor por dentro "cortando un rectangulo del espejo" 8) 8)
JODERRR... cortar esperjo no.. pero quitarle el mercurio que lleva por dentro SIII como cuando haciamos manualidades de pequeños.. no te acurdas o que.. que dibujabamos sobre el reverso de un espejo...
:lol: :ok1:
buena idea....
creo que a lo mejor mas adelante lo llevare a la practica
Cita de: "jcap"Instalacion de Indicador de marchas con voltimetro integrado
Bueno, aqui va un pequeño tutorial para la rapida instalacion del indicador de
marchas con voltimetro intregrado (Acumen DGV).
Foto de la caja:
(http://i45.tinypic.com/z9ut2.jpg)
Contenido de la caja:
indicador de marchas
cable mini-dim
bridas
manuales en español
velcros 3M
DIFICULTAD: Media/alta (sin tutorial) con ete tutorial pasa a ser dificultad media.
TIEMPO DEL PROCESO: 4 HORAs
MATERIALES: Llave allen para desmontar los carenados,Alicates , Tijeras, Soldador, Estaño, Bridas ,Cinta aislante,Polimetro.
Descarga del manual: http://www.acumen-electronics.es/docs/Acumen_DGV_ES.pdf
Parte I (Desmontamos)
Bueno empezamos desmontando los carenados laterales y el frontal.
Fuera los retrovisores..
(http://i48.tinypic.com/2vwg38y.jpg)
Segimos desmontando embellecedores laterales de la araña.
(http://i48.tinypic.com/2usbl6p.jpg)
(http://i50.tinypic.com/kd69tx.jpg)
Desconectamos la luz de posision:
(http://i49.tinypic.com/nmx35h.jpg)
Quitamos los pasadores de seguridad, para sacarlos ,hay que pinchar en el centro y tirar hacia afuera.
(http://i49.tinypic.com/33a6ni8.jpg)
Sacamos lo tornillos interiores laterales.
(http://i46.tinypic.com/1jlnb8.jpg)
Hacemos lo mismo con los tornillos sujecion de cupula.
(http://i47.tinypic.com/23mwnlf.jpg)
Tornillos sujecion carenado frontal
(http://i49.tinypic.com/2lszfat.jpg)
Sacamos la cupula hacia arriba con cuidado.
(http://i48.tinypic.com/ixxm4x.jpg)
Desconectamos todas las bombillas, para que al sacar el frontal no se quede enganchado con nada.
(http://i46.tinypic.com/1428prm.jpg)
Desmontamos los indicadores y desacoplamos los cables.
(http://i47.tinypic.com/w2hq9j.jpg)
Aqui un plano del frontal desmontado , sale entero:
(http://i50.tinypic.com/s1jivd.jpg)
y su parte trasera:
(http://i48.tinypic.com/28wgux0.jpg)
PARTE II (Localizacion de cables e instalacion)
Una vez todo desmontado nos encontraremos con esto...
Imagen delpanel trasero.
(http://i48.tinypic.com/2ishb1i.jpg)
A continuacion hay que localizar los cables:
a la izquierda los cables y colores del indicador de marchas y a la derecha los de la moto:
acumen Dgv: Moto
Positivo :Rojo_____________________________>Negro/marron
Neutral :Verde____________________________>verde/rojo
Tacometro :Marron___________________________>Amarillo/verde
Velocimetro:Naranja__________________________>Rosa
Negativo :Negro____________________________>Verde/blanco
+12v continuo: Malva_________________________>Rojo
Notas: (el cable positivo solo ha de actvarse cuando damos a la llave de contacto)
(La toma +12v tiene que ser continua fija inclusive al quitar la llave de contacto)
(No se debe usar ningun cable con señal de indicadores o luces)
Conector del tacometro
En el tacometro solo tendremos que coger dos cables: ( o uno solo como querais)
verde/rojo (Punto muerto o neutral)___>se conecta al verde del DGV
amarillo/verde (Tacometro o cuentarevoluciones)____>se conecta al marron del DGV
(http://i49.tinypic.com/24fmftk.jpg)
Con mucho cuidado sacamos los cables y preparamos para soldar:
(para sacar los cables hay que hacer presion en una traba interna y tiramos hacia afuera
del conector,una vez fuera los solde por la base, como no tenia ayuda me servi de unas pinzas de ropa
y una pequeña traba para fijar los cables para soldar.
el proceso de desmonte de cables y soldado es el mismo para todo , asi que solo pondre esta foto.
(http://i47.tinypic.com/k2iza8.jpg)
Cable soldado:
(http://i46.tinypic.com/2ch3ouv.jpg)
Conector con los cables soldados:
(http://i47.tinypic.com/16a9lq8.jpg)
Primer plano del conector ya soldado y montado
(http://i47.tinypic.com/b88rig.jpg)
Vamos a por el segundo conector del mazo de cables:(sacamos los cables)
aqui solo lleva dos (*)cables Positivo(Rojo___>negro/marron)
y el Punto muerto (verde______>verde/rojo)
(*) El cable Malva de toma de corriente se puede colocar en dos sitios diferentes , como esta en esta foto ,directo al tacometro o en otro mazo de cables que viene de mas abajo,en esta foto lo conecte en el tacometro pero luego lo quite y opte por ponerlo en un mazo de clables que luego saldra en otra foto (no hay problema en dejarlo en el tacometro funciona igual).
(queria dejar los cables del tacometro y velocimetro independientes , sale uno de cada lugar y listo).
Conector del Velocimetro:
(http://i49.tinypic.com/24y7ay8.jpg)
Igual que el del tacometro, solo sale un cable
Velocimetro naranja(DGV)____________>rosa (conector moto)
Este es el conector donde conecte el punto muerto y la toma de 12 voltios no continua ( o sea la que se desconecta al sacar
la llave de contacto)
neutral verde(DGV)____________>verde/rojo (conector moto)
positivo +12(DGV)_____________>Negro/marron (conector moto)
(http://i47.tinypic.com/1zqzkeb.jpg)
Preparado cable para soldar:
(http://i48.tinypic.com/2ez1nph.jpg)
cables ya soldados e insertados en su lugar;
(http://i47.tinypic.com/2py4x1l.jpg)
Conectores de neutral y positivo 12v no continuo.
cables verde y rojo
(http://i48.tinypic.com/2n706x4.jpg)
Ponemos el cable de negativo (negro)en otro mazo de cables :
(http://i45.tinypic.com/1zlx3jd.jpg)
Otro conector, Este es el corriente continua 12v
(siempre queda encendido, es el que enciende el
voltimetro)
Cable rojo (conector moto)____________>Malva (DGV)
(http://i49.tinypic.com/1pxqvp.jpg)
A continuacion de darle corriente continua haremos una comprobacion y
veremos que enciende:
Automaticamente al darle la llave de contacto encendera el display del indicador de marchas y el voltimetro,
al apagar el contacto , se apagara el indicador de marchas y quedara encendido el voltimetro durante unos minutos.
(http://i48.tinypic.com/2zgr97m.jpg)
Con una x estan marcados los conectores seleccionados en los que hemos trabajado.
A todos los conectores llegan solo un cable , ecepto a uno que llegan dos.
(http://i48.tinypic.com/ix8rj4.jpg)
Comprobacion de que enciende todo antes de cerrar (video)
http://es.tinypic.com/r/30sf2fl/6
A continuacion havemos una pequeña muesca para que cuando cerremos el cable no quede pillado.(http://i48.tinypic.com/2gyagli.jpg)
Despues ponemos una brida para hacer tope para que en caso de que alguien tire de el no salga hacia afuera.(http://i47.tinypic.com/jtaxp2.jpg)
instalacion de careta frontal y se pasa el cable del acumen por el centro
(http://i48.tinypic.com/mtxlhj.jpg)
Comprobacion con el polimetro de que se encuentra en rango:
(http://i47.tinypic.com/1zdu0p2.jpg)
Una vez montado todo nos disponemos a programar el Dgv
tal como indica el manual:
(http://i48.tinypic.com/296n2h2.jpg)
Video de Prueba Final:
PINCHA AQUI (http://es.tinypic.com/r/25ksumv/6)
Muy buen reportaje, :lol: que currada :ok2: .
buenas tardes, en la VFR rc36II... los colores tanto del tacómetro como el velocímetro son los mismos??? es que quiero montar un gpt , ya tengo el positivo y negativo y me quiero asegurar antes de los colores del tacómetro y velocímetro. Gracias.
Aquí tienes manuales y esquemas
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33580.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33580.0)
Gracias Sonic, me faltaba el manual de taller y gracias a tí lo tengo, aunque sea en inglés , pero creo que para este modelo no está en español. Vsss
Efectiviwonder