Buenas, tengo estos dos amigos que me costaron una pasta:
(http://img265.imageshack.us/img265/4750/hpim1372l.jpg)
Y resulta que, buscando qué hay que hacerle a la Vtec en la revisión de los 18000 KM me encuentro en que del aceite de horquilla no pone nada. Me explico. Para empezar, no pone ni siquiera intervalos para cambiarlo, pero lo más fuerte es esto:
(http://img17.imageshack.us/img17/9616/hpim1373x.jpg)
(http://img265.imageshack.us/img265/283/hpim1375p.jpg)
El aceite de horquilla recomendado en el libro general es "Líquido de horquilla" y en el tomo anexo específico para el modelo 2006 es "Aceite de horquilla".
Pues no sa jodio mayo con las flores, ya sé que tengo que ponerle líquido de horquilla o aceite de horquilla, no le voy a poner salsa rosa o vinagreta, pero ¿cual?. No encuentro qué lleva esta moto de serie, y me gustaría mantener el mismo tipo, porque ya me parece bien cómo funciona ahora.
¿Alguién sabe dónde mirarlo, o tiene estos manuales en inglés y lo pone?
Carmelo en el manual de taller original te indica el que honda recomienda
mira aqui
(http://i49.tinypic.com/2m2v290.png)
este es
(http://www.hondadirectlineofshadysideohio.com/oils/ss8.jpg)
con especificacion 10W :wink:
SalVdos.
8O
Muchas gracias uveefeerre. Los míos también son originales, pero en castellano, y por lo que veo, traducidos fatal...
Ya puestos, no sabrás que SAE es ese "SS-8" de Honda y qué pone de cada cuanto se cambia...
He buscado, y la botella de SS-8 lleva 473 ml, pero resulta que la Vtec, necesita 544 en cada barra, si es que manda huevos, habrá que comprar 3 botellas.
Y si lo compras de otra marca, si no recuerdo mal, son de medio litro, con lo que tienes que seguir comprando 3 botellas...
Perdona una última pregunta más uveefeerre, ¿pone algo de cada cuanto se cambia en tu manual?
Muchas gracias de nuevo.
la verdad Carmelo no veo nada, pero lo normal es al revisar los muelles, pero claro jeje ahora la siguiente pregunta, cada cuanto se revisan los muelles :roll:
SalVdos.
Me parece que miraré cada cuanto se hace en la 750, que puede que en el manual "no oficial" que tengo de la 750 lo pone. Muchas gracias!!! :o
por cierto no se si lo leiste antes pero es un 10W :wink:
SalVdos.
Siendo hidrófilo o cómo se diga, me parece que los más puristas dirían cada año, pero, tb influirían los km que haces... yo creo que 20.000 km sería lo suyo... pero pocos seguirían semejante pauta...
Sí, ya ví que es un 10W, pero igual compro el honda si el precio es semejante a otras cosas que hay por ahí...
Según el manual que tengo de la 750, el cambio se hace cada 12000 KM. La razón que da el manual es que, la suspensión puede dejar partículas de metal en el aceite (igual que el motor) y pueden provocar un desgaste prematuro de las piezas internas de la horquilla.
Eso es lo que dice el manual de la 750, pero ya me parece bien, ya que está bien justificado.
En que capítulo del manual indica ese cambio? No soy capaz de encontrarlo. 8O
Cita de: "carmeloco"Buenas, tengo estos dos amigos que me costaron una pasta:
(http://img265.imageshack.us/img265/4750/hpim1372l.jpg)
Y un escaneo rapidito pa colgarlo y q los tengamos en español.................. :roll: :roll: :whistle: :whistle:
V´sssssssss
Cita de: "carmeloco"Sí, ya ví que es un 10W, pero igual compro el honda si el precio es semejante a otras cosas que hay por ahí...
Según el manual que tengo de la 750, el cambio se hace cada 12000 KM. La razón que da el manual es que, la suspensión puede dejar partículas de metal en el aceite (igual que el motor) y pueden provocar un desgaste prematuro de las piezas internas de la horquilla.
Eso es lo que dice el manual de la 750, pero ya me parece bien, ya que está bien justificado.
Pues 12000 me parece muy bien... pero como ya digo... creo que la gente ni a los 20000 por pereza...
Cuando cambié el líquido en mi FI y en mi VTEC... creo que nunca se habían cambiado... difícil de saber... he oído historias de líquido de horquilla que llevaba tantos km sin cambiar que salía como un fango grisaceo... los que cambié yo en mis motos tampoco tenía tan mal aspecto... de hecho, estaban bastante bien...
En cuanto a las partículas metálicas pues, tampoco había muchas... un poquito... hay gente que dicen que se debe de cambiar el "deslizador" (una pieza cilíndrica con un corte a su largo) que por su ubicación parece recibir todo el roce del contínuo arriba-abajo de la horquilla... de ella supongo que fueron las partículos que hubo... no me molesté... (no sé cómo se llama la pieza, ni cuánto cuesta pero seguro que no mucho).
Cita de: "Sonic"
creo que la gente ni a los 20000 por pereza...
presente :whistle:
SalVdos.
Cita de: "Sonic"hay gente que dicen que se debe de cambiar el "deslizador" (una pieza cilíndrica con un corte a su largo) que por su ubicación parece recibir todo el roce del contínuo arriba-abajo de la horquilla... de ella supongo que fueron las partículos que hubo... no me molesté... (no sé cómo se llama la pieza, ni cuánto cuesta pero seguro que no mucho).
Ya sé de que pieza hablas, pero yo esa pieza no la cambiaría hasta tener que cambiar retenes, porque hay que quitar los retenes para quitar esa pieza y es un peñazo tener que volver a montarlos, y si no tienes la herramienta especial para montar los retenes todavía peor, aunque creo que cuando me toque cambiar retenes de nuevo (ya los cambié en la 750) me compraré esa herramienta, porque sin ella es un peñazo...
Cita de: "carmeloco"Cita de: "Sonic"hay gente que dicen que se debe de cambiar el "deslizador" (una pieza cilíndrica con un corte a su largo) que por su ubicación parece recibir todo el roce del contínuo arriba-abajo de la horquilla... de ella supongo que fueron las partículos que hubo... no me molesté... (no sé cómo se llama la pieza, ni cuánto cuesta pero seguro que no mucho).
Ya sé de que pieza hablas, pero yo esa pieza no la cambiaría hasta tener que cambiar retenes, porque hay que quitar los retenes para quitar esa pieza y es un peñazo tener que volver a montarlos, y si no tienes la herramienta especial para montar los retenes todavía peor, aunque creo que cuando me toque cambiar retenes de nuevo (ya los cambié en la 750) me compraré esa herramienta, porque sin ella es un peñazo...
Qué va... cambiar los retenes no es para tanto... usa el viejo retén para no dañar al nuevo y un tubo de PVC (yo usé la botella de otra horquilla que resulta que tenía) o parecido y poco a poco lo vas metiendo...
Cita de: "Sonic"
Qué va... cambiar los retenes no es para tanto... usa el viejo retén para no dañar al nuevo y un tubo de PVC (yo usé la botella de otra horquilla que resulta que tenía) o parecido y poco a poco lo vas metiendo...
¡Qué buena idea!. ¿Y no daña el filo del tubo de pvc, el guardapolvos del retén?, ¿Aguanta bien los golpes necesarios para introducirlo en su alojamiento?.
Saludos.
Creo que cuando te has gastado una pasta en tres llaves dinamométricas de diferentes medidas, ya no te viene de una herramienta más. :lol:
Cita de: "13rodriguez"Cita de: "Sonic"
Qué va... cambiar los retenes no es para tanto... usa el viejo retén para no dañar al nuevo y un tubo de PVC (yo usé la botella de otra horquilla que resulta que tenía) o parecido y poco a poco lo vas metiendo...
¡Qué buena idea!. ¿Y no daña el filo del tubo de pvc, el guardapolvos del retén?, ¿Aguanta bien los golpes necesarios para introducirlo en su alojamiento?.
Saludos.
Pues no, porque está el viejo entre el nuevo y el tubo de PVC... así que si se daña el viejo ¿qué más da? Es cierto... hay que darle unos golpes contundentes, ahora mismo no me acuerdo, pero creo que el viejo retén lo puse al revés para minimizar problemas... pero no, no le pasó nada a los nuevos... y es que los golpes son de precisión porque la barra (sobre la que se pone el tubo de PVC), hace de guía...
Perdonar mi ignorancia, pero para cambiar el aceite de la horquilla ¿ hay que desmontarla toda ? porque no veo ningun tornillo de vaciado. En mi antigua cbr 600 del 92 si que llevaba
Cita de: "tiobeni"Perdonar mi ignorancia, pero para cambiar el aceite de la horquilla ¿ hay que desmontarla toda ? porque no veo ningun tornillo de vaciado. En mi antigua cbr 600 del 92 si que llevaba
Pues si, como indica el manual. 8)
Cita de: "holleros"Cita de: "tiobeni"Perdonar mi ignorancia, pero para cambiar el aceite de la horquilla ¿ hay que desmontarla toda ? porque no veo ningun tornillo de vaciado. En mi antigua cbr 600 del 92 si que llevaba
Pues si, como indica el manual. 8)
Ah pues no... 8) 8) en realidad no.. pero si lo quieres hacer bien y como Diós manda, es mejor... y ya que hay que quitar la rueda delantera para acceder a un tornillo que hay en el paso del eje de la botella que te servirá para vaciar, pues, cuesta muy poquito más quitar las horquillas de las tijas y hacerlo bien, porque con ese tornillo no vaciarás todo el líquido antiguo, y éste corrumpirá el nuevo... así que esta chuleta sólo sirve para un cambio de emergencia o temporal para luego hacerlo bien...
¡¡No seas gandul!!
Salu2ssssssss y que sea una buena entrada de año para todos, una preguntita al respecto, de uno que no lo ha hecho por vagancia, sino por ignorancia y falta de decision, ¿ no hay ningun tutorial para ese cambio de aceite hidraulico y revision de muelles ó sustitucion en su caso ? de la Vtec, que me lo llevo planteando ya un tiempo y me da cangelo cuando pienso lo complicado que puede ser.
Salu2ssssss desde Granada Sur :wink:
Cita de: "joseglock"Salu2ssssssss y que sea una buena entrada de año para todos, una preguntita al respecto, de uno que no lo ha hecho por vagancia, sino por ignorancia y falta de decision, ¿ no hay ningun tutorial para ese cambio de aceite hidraulico y revision de muelles ó sustitucion en su caso ? de la Vtec, que me lo llevo planteando ya un tiempo y me da cangelo cuando pienso lo complicado que puede ser.
Salu2ssssss desde Granada Sur :wink:
entra en temas de consulta y suspension y con el pedazo de post de jaso en la rc36 te podrás guiar sin problemas
Salu2ssssss Vec, localizado y en marcha, gracias y recuerda que te esparan unas cañas por Granada Sur. :drink1: :drink1: