Esta mañana me ha pasado que al abrir gas en segunda despues de circular 4km y ya con temperatura templada,me ha patinado el embrague cuando llegaba la entrega de potencia,sorprendido lo he repetido y patinaba,pero una vez con el motor bien caliente y despues de andar normal no lo ha vuelto hacer ni dandole sin contemplaciones,puede ser que el acite estaria frio y no trabajara bien,muy normal no parece pero como en caliente no falla me mosquea.La moto tiene 77000km muy bien hechos.
esos kilometros se los has hecho tu todos?
que marca de aceite y grado sae usas?
cuando fue el ultimo cambio?
El aceite es castrol gps,siempre he utilizado el mismo y los kilometros 35000 cuando la compre y yo los restantes,el aceite tiene 6000km no llegará,lo iremos observando.
pues con ese aceite y kilometros suena a discos de embrague desgastados por kilometros.
por el precio que tienen yo se los cambiaría y me quedaría agusto
Más que discos desgastados, muelles cedidos... o ambas cosas... digo mini yo...
creo que si en caliente no patina yo dejaria las cosas como estan.
yo llevo el mismo aceite que tu y el doble de kilometros y no patina, en frio no lo se porque en frio no le exijo mucho al motor.
abre la tapa de la culata lateral y comprueba el estado y desgaste de los discos con un calibrador....
de todas maneras yo opino que son los discos,,,,,,
seguro que se les ha dado mucha caña a esos discos en frio y por eso me juego a que tienen desgaste prematuro...
tiene pinta y me atreveria a decir que tanto a ti como al anterior dueño gustan de roscar la oreja y claro, eso solo se va a notar a la larga en los discos de embrague.. 8) :wink:
Yo revisaria por este orden, y lo puedes hacer tu mismo.
Puntos a revisar:
1.- Nivel de liquido de embrague (dos tornillos a quitar )
2.- Limpieza o revision del piston esclavo del embrague (3 tornillos a quitar )
3.- limpieza y lubricacion varilla empujadora del piston del embrague. ( se ve a simple vista despues de quitar lo anterior)
4.- Revision y estado de discos de embrague /muelles ( quitar 6 tornillos de la culata creo y 4 mas de la maza)
Cita de: "FERNVFR"creo que si en caliente no patina yo dejaria las cosas como estan.
Opino exactamente igual.
Yo en la mia se lo cambié y no es complicado pero porque patinaba también en caliente.
Por cierto para mi el catrol gps tiene de malo lo mismo que de caro pero parece que soy el único que opina así.
Yo llevo varios años usando castrol y de cine,mi vfr del 91 con casi 40.000 millas, si no la an quitado millas, no me patina nada pero el proximo cambio de aceite quizas me anime a comprobar discos, muelles, etc
Cita de: "ivantxu"Yo llevo varios años usando castrol y de cine,mi vfr del 91 con casi 40.000 millas, si no la an quitado millas, no me patina nada pero el proximo cambio de aceite quizas me anime a comprobar discos, muelles, etc
ivan pero si no esta mal ¿¿para que vas a abrir??
Cita de: "vectragt"Cita de: "ivantxu"Yo llevo varios años usando castrol y de cine,mi vfr del 91 con casi 40.000 millas, si no la an quitado millas, no me patina nada pero el proximo cambio de aceite quizas me anime a comprobar discos, muelles, etc
ivan pero si no esta mal ¿¿para que vas a abrir??
+1
cuando las cosas van bien , mejor ni tocar... :wink:
Ese problema que tienes ya me paso a mí.Tras llevarla al mecanico este me dijo que el circuito hidraulico del embrague estaba sucio y que por ese motivo cuando la moto coge una cierta temperatura el mecanismo que hace que funcione se queda como agarrotado.
Tras limpiar bien todo el circuito ,sin problemas.Una cosa el embrague de mi v lo acababa de cambiar (discos,muelles,etc) antes de este problema de patinar cuando cogia temperatura.Osea que no toques ni discos ni muelles ni nada.
Saludos.
la verdad es que teneis razon por que abrir si de momento no me ha dado ningun problema pero es que me gusta revisarlo todo
:roll: :roll: :roll: :roll: