Como alguno ya conoce tuve la desgracia de caerme en Jerez hace ya casi 10 dias en un curso de conducción (por llamarlo de algún modo) de esos de Zukesport. Aparte de la reclamación por la desorganización total que hubo etc, etc,... y de la contractura en el cuello de la que me voy recuperando lentamente, lo que se impone es la reparación de mi mákina :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Me da pena cada vez que la veo, tan nuevecita que estaba....... :( :(
No tengo mucha experiencia a la hora de reparar un golpe en la moto, pq nunca me caí ni en parado, así que pido consejo a los que han pasado por esta desagradable experiencia.
Hoy la llevé al servicio oficial Honda a que le hicieran un presupuesto. Lo necesito completísimo para la reclamación. Luego ya le iré yo arreglando las cosas como vaya pudiendo para que no me quede sin blanca. El retrovisor derecho p.ej. está arañado pero no roto:según el precio del tema lo dejo puesto hasta que tenga dinerito pa cabiarlo por uno flamante como estaba . Roto no tiene prácticamente nada (un pelín en el carenado), casi todo es arañado o doblado , pero eso supone cambiarle muchas piezas: faro (la óptica parece dividida pero es una pieza), estriberas pasajero drcha, estribera drcha, maneta freno, cúpula, araña que sujeta carenado, embellecedor relojes, pintar llanta trasera......en fin bastantes cosas pa dejarla como estaba.
Son muchas las dudas. A ver:
- El carenado necesita arreglar 2 cm aprox de rotura y por supuesto pintarlo entero. ¿Ésto lo habeis hecho en la casa o aparte?. (Os recuerdo que está en garantia aún)
- ¿Cuanto tiempo la habeis tenido en dique seco?
-¿Merece la peña arreglar ciertas cosas en Servicio Oficial y otras que no tengan que ver con parte fundamentales en otros talleres ?? (carenado p.ej.)
-¿ Queda perfecta? :think: Para mí es importante que quede igual de fina que antes.....
- Ya que hay que pintar todas las piezas prácticamente,¿ las pinto en el plata que tiene o podría pintarla en negro como siempre quise la moto?. A la hora de venderla será perjudicial?.
- ¿Os pidieron alguna clase de adelanto a causa del montate del arreglo? (a mi no me dijeron nada, sólo que hasta meterle mano primero me querían dar el susto pa que supiese por donde iba el tema....... :lloro: )
- Las piezas metálicas arañadas, ¿hay alguna forma de pulirlas pa que queden igual o han de cambiarse por unas nuevas?
- ¿En qué tengo que tener especial cuidado?
No sé, estoy un poco perdido y jodido por el asunto. A los que desgraciadamente tienen experiencia, gracias por la ayuda: la voy a necesitar.
V´ssssssssssss
Javi majete, no sabía nada de tú caída... lo siento. :(
Mira, sin tener la moto delante es muy difícil darte una opinión...; si vivieramos cerca ya te haría unos buenos apaños (como lleva la mía) a base de mucho bricolage..., más la experiencia adquirida en esos "apaños".
Lo dicho, una pena.
Javi si estás en periodo de reclamación haces bien pidiendo un presupuesto total de la reparación con sustitución de piezas y no arreglo. Luego cuando veas lo que supone la broma ya podrás reparar y no sustituir. Te va a quedar como nueva, ya verás :wink:
A no ser que seas un manitas o lo que tengas que reparar sea algo pequeño deberías llevarla a tu taller habitual. Ten en cuenta que los arreglos de "chapa" no lo hacen ellos, aunque sea un taller oficial Honda, sino que lo llevan a especialistas para arreglar el plástico y pintar. Luego ellos lo montan y ponen la mano, claro :? Pero queda la moto como nueva.
Mi arrastrón fue más o menos como el tuyo aunque no comprometió a la llanta pero sí tenía un buen golpe en el depósito. A saber: Golpe en el depósito, aleta delantera, todo el lateral rozado incluida la quilla de ese lado, plásticos de la cúpula rozado, araña de la cúpula, plástico lateral trasero, estribera y reposapies del pasajero, cúpula, espejo retrovisor, contrapeso manillar, maneta embrague y las pegatinas correspondientes.
Todo fué arreglado y pintado excepto la quilla, me dijo el mecánico que aunque se podía reparar luego con los baches y demás se iban facilmente y era partidario de sustituir por una nueva. El importe total de la reparación 2.400 euros. Una pasada!!!!!!
Desde el momento que les dije ole tardaron menos de quince días en tenerla otra vez conmigo, pero creo que la duración del arreglo depende de varios factores: disponibilidad del chapista-pintor y recambios.
Sobre cambiar el color de la moto .... pues en la ficha técnica pone gris plata, si cambias de color puede parecer que sea debido a un buen piñazo y bajaría el precio de recompra. Si aún así te decides a pintarla de negro al paston que supone la reparación tienes que añadir el otro lateral y depósito. Pufffffff Yo la dejaría gris, pero .......
No sabría decirte si se puede pulir o no los aluminios, uhmmmm eso habría que verlo. De todas formas preguntalo en el taller que sabrán de alguna forma o al tenerla a la vista te dirán si conviene cambiarlos.
Descuida que verás como cuando pases a recogerla vas a estrenar moto otra vez. Si no ha comprometido ni chasis ni basculante ni barras (no dices nada de esto) el comportamiento va a ser el mismo y no tiene porqué cambiar
Otra vez darte muchos ánimos y haz fotos detalladas y vista general del estado de la moto. Que las cosas de palacio van despacio y lo mismo puedes ir tú poco a poco reparando la moto. Si esperas a demandas, juicios y recursos te pueden dar las uvas, pero no sabrás de qué año. Y con la moto en el stand-bay :cry:
Chaooooo
Pues más o menos es lo que tiene la mía Neba........... :cry: :cry: ´. El depósito no está abollado, sólo arañado: poco pero arañado. Nada importante excepto plásticos está dañado ( ni chasis, ni radiadores, nada por el estilo. Las estriberas mía y de acompañante están tb arañadas, no rotas. La araña sí que está doblada y será mejor cambiarla.La óptica y el embellecedor de relojes arañados tb y mejor cambiar.Pero lo demás es todo pintura de los plásticos.
Puede ser que lo importante lo cambie del tirón y que para cosas como la estribera del pasajero o la cúpula que no son imprescindibles y sólo están arañada espere un poco, pero no soy muy partidario de soluciones parciales. Si me tengo que empeñar 1000 euros tmpoco me sacarán de más que pobre...... A la hora de pintar, al haber rodado sobre los chinos lo menos 60 metros, aunque haya caido a la derecha toda por abajo está llena de picotazos, como las llantas. Probablemente la pinte en su color pq total, en 2007 compraré la nueva si me sigue gustando el concepto que saquen y espero poder hacerlo en negro. Tampoco conozco ningún sitio por aquí que pinten carenados pa ir por mi cuenta con los plásticos. Preguntaré por ahí........
En fin, en Miércoles me dan el presupuesto grotex. A partir de ahí ya decidiré qué arreglo. El medio kilo lo tendré que ir asumiendo.....
No estaría mal unos cuantos trucos a cambio de alguna birra Pata, pero weno, a joderse!! :( :(
V´ssssssssssssssss
Pues nada tronquete. Tómate un valium y una tilita para cuando vayas a que te sabléen. Eso sí cuando te presentan el presupuesto muestran la mejor de sus sonrisas :D No se ponen ni coloraos :twisted: :twisted:
Joer, no lo entendí muy bien en el mensaje del cursillo. Menuda putada macho. Si que siento que te hayas caido, y después de tu recuperación, que por lo visto no ha sido nada, pues ahora viene la dolorosa... joer...
En fin como dice Neba, tranquilidad y muchos ánimos.
En poco te puedo ayudar, pero sino recuerdo mal, para la V de color gris si que habían sacado pintura para retocar. Ojo, no es de Honda, creo recordar que era de la marca Citroen, pero era idéntica. A lo mejor te puede valer para hacer pequeños retoques en aquello que de momento no puedas pintar. También, alguna vez alguien me dijo que con un buen pulimento de color los arañazos desaparecen... pero no se más del tema, lo siento.
Ánimo Javi ¡¡¡.
UV'ss
Javi, joder, no sabia nada. Lo mejor que tu estes bien, lo demas lo arregla el tiempo y el dinero.
Gracias a Dios no me he visto en ninguna asi, pero como algunos compañeros te han aconsejado, lo mejor es pasar el tiron, cambiar lo estrictamente necesario y retocar el resto, a medida que vaya pasando el tiempo buscar alternativas y entonces sustituir para dejarla nueva.
Te puedo poner en contacto con un buen amigo entendido, que la vea y te aconseje que hacer; el esta muy puesto en estos asuntos.
Un saludo y haber si nos tomamos unas cervezas. :wink:
Hola javi por fin tengo telefono despues de 3 dias.... a ver si encuentro un sobre de esos acolchados para mandarte el dvd del curso.
En cuanto a lo que dices, de lo de la pintura de retoques olvidate por que el golpe es poco, pero mucha superficie, asi que te quedaría mal, se notaría bastante, en cuanto a los aluminios, si esta arañado algo del soporte del reposapies del pasajero, (no reposapies) acuerdate que es aluminio pero de un acabado diferente, si eso esta arañado y lo pules no se como qeudaria lo mismo se te queda con el color del alninio normal y se notaría bastante. Si vas a reclamar, yo no tocaria nada de la moto hasta que te tasen la reparación, enterate por algun seguro por si te pueden poner peguas si la reparas, sin habertela tasado el perito.
Lo de la araña estoy contigo mejor nueva, aunque seguro que se puede enderezar, lo mismo luego no queda esactamente igual y cuesta encajar de nuevo las piezas, ademas al doblar y desdoblar el tubo seguramente se debilite bastante, en cuanto al pintado, lastima qeu estes en Sevilla, mi mecanico trabaja con un pintor que la deja de maravilla, aunque si no conoces a nadie de confianza para pintartela, siempre puees traerle las piezas a el para pintarlas, son 4 viajes pero si no conoces a nadia fiable, lo mismo te puede interesar, ahi esta la idea, por si te merece la pena.
Los sopores de los reposapis asi cono cosas de poca monta, depende de la reclamación, por que si reclamas y al final te tienen que pagar la reparación, no te van a pagar hasta que todo lo quecertifique el taller que se ha cambiado o reparado, puede decirel taller que esta hecho aunque no lo este aun, pero algunas copmpañias a veces mandana al perito a verificar la reparación, en cuanto a que si merece la pena que te lo haga un taller honda a no, l averad es que lo queu tiene tu moto lo puede reparar cualquier taller siempre que tenga o conozca un buen pintor, como no tocan nada mecanico, aunque este la garantia por medio, no creo que te afecte en absoloto para el tema que te lo reparan en un taller oficial o no, pero mañana se lo pregunto al mecanico al que le llevo yo mi moto a ver que me comenta, son subagentes honda.
A los 6 meses +- de tener la moto, salí de rulito con Obi y un amiguete más (Aprilia Falco) y claro al ir de "jujana" pasa lo que pasa, en una curva a izquierdas que había hecho mil veces, pero ese día la V no quiso entrar derecha, debía de estar cansada y entró pero tumbada por el lateral izquierdo........arrastrón por el asfalto, gravilla y campo sucesivamente y yó acabé la última "rulada" con el casco contra el asiento...soy muy comodón.
Total levantamos la moto.....espejo izq. roto desde la base, reposapiés y palanca de cambio doblados, lateral todo rozado, rota la cola de la quilla a la altura de la palanca de cambio, rozones en el colín y aparentemente nada más.....tratamos de encenderla pero la mala suerte de que el arrastrar, pulió el desconector de la pata de cabra y la moto asumía que esta la pata estendida por lo cual al meter la marcha se calaba, tanto Oscar como el Pí (yo lo único que sé de mecanica es que hay Aspirinas para el dolor de cabeza y Tiritas para los cortes) intentaron puentearla pero imposible.....telf, grua y para Vigo de paquete de Obi.
En el taller oficial Honda (es la 3ª moto que les compro) me pasan presupuesto, pintar, arreglar y sustituir lo necesario......total 600.- €.
De todo ésto hace ahora dos años y medio, la moto quedó impecable al no tener nada de mecánica, por lo único que tuve que volver fué que le entro grava en el electro y alguna china quedó entre las aspas y cuando saltaba, parecía que iba a levantar vuelo.
¿ Yo ? Pués aparte de la cara de tonto al levantarme, como ví que no me había pasado nada reputeaba por haber caido sin saber porqué, cuando me dieron la moto volví a pasar por el mismo sitio, algo más rápido para "vacunarme".
Atento a lo que te dice Jaso de las facturas del taller y Cía de Seguros. :wink:
Hola Javi, a mi me tiraron la moto dos veces, y auqnue son caidas en parado, con lo que no habia lesiones serias, era chapa y pintura, el presupuesto se fue siempre a unos 1200 €
Pintar media moto sale por unos 600 €, si ademas hay que pintarla por los dos lados o hacer trabajos más finos, pues echa cuentas
Las piezas que tengas dañadas, que te las periten todas, incluido las semimanillares, si estan movidas, pueden estar dobladas, otra cosa es que si al final lo tienes que pagar tu, ya veras lo que cambias o no :wink:
En principio pieza dañada, pieza nueva, y el carenado, que te lo manden a un buen chapista que te de garantias
Un saludo
Joder!!!, pues no me importaría que me cobraran lo que a rolex!!!.
He estado preguntando por aquí y te recomiendan desde el que tiene una pistola de pintura en la parcela pero te lo deja de PM ( :( ) hasta el más caro y que te da garantías. Me parece que de momento voy a llevarla al servicio oficial Honda, a que le hagan todo lo que puedan excepto pintura.
Que le pongan la araña nueva, le enderecen las estriberas, el embellecedor de relojes, anclajes de carenado,......todo menos pintura. Así me da tiempo a informarme de lo de la pintura.
Por lo menos una buena noticia: Ni se me había ocurrido lavar la moto y lo que yo creía arañones en la parte derecha del faro han desaparecido con un simple pero efectivo lavado. Bastantes euros menos........ :?
La estribera derecha del pasajero me han comentado de pulirla. Habría que hacerlo las dos, para que quedaran iguales supongo. Imagino que me quedarían de un macarra acojonante........ :oops: Son 427 €, no se, ponerla nueva duele, pero esta moto es mucho de estética y a mi me encanta como es.
Os seguiré contando. Gracias por vuestras aportaciones.
V´ssssssssss
Javi ante todo llamarte capullete, mira que te dije antes de nada lavalaaaaaaaaaaaaa, que me daba la impresionm que algunas cosas que parecian arañazos ma daba la imbresion qeu era pura guarreria de los chinos como decis vosotros, te acuerda?, mE ALEGRO QEU AL LAVARLA HAYAN DESAPARECIDO ALGUNOS ARAÑAZOS LASTIMA QEU NO FUERAN TODOS LEÑE, pero bueno.
En cuanto al reposapies del pasajero, no se si terefieres solo al reposapies plegable o al soporte del reposapies, si es el soporte si lo pules perderá el color qeu tiene y se tequedará color aliminio (del color del reposapies plegable...), yo creo qeu en vez de hacerlo por partes mira que te dice el seguro, que te periten todo, como nuevo, bueno menos las fibras qeu es pintar claro, y fijate en el frontal de los relojes qeu estaba roto (los relojes no, la fibra qeu hace de panel, qeu no se te escape el mas minimo detalle para la reclamación, poor si te lo pagan todo, so no es aí ya veras tu que te interesa cambiar que reparar y que dejar para mas tarde, pero lo importante antes de que hagas nada es que sepas que es lo que te van a pagar de la moto al reclamar, si te lo pagan todo, pues a honda y que lo cambien todo, y te pinten.
Si tienes que pagar cosas tu, pues puedes dejar el pintado para mas tarde
Esto es al margen solo para que lo sepas si te hace falta, por que es un poco coñazo, pero si no encuentras otra opcion mejor, esta siempre esta abierta. si no encuentras quien te la pinte bien, aprovecha una semanita de vacaciones en madrid, te traes la quilla y el colin cubre asiento para que vean el tono y te la pintan los que le pintan las motos a mi mecanico de toda la vida, ( le conozco desde que corria en motocros en 1975 la leche que viejos somos jejejeje, y hace unos 20 años qeu tiene taller propio ademas es subagente de honda, a mi me pintaron la zzr 600 granate y rosa furcia de ese, y la dejaron impecable, ademas de parecer recien salida de fabrica, no tuve ningun problema con la pintrua durante los otros 4 años qeu tuve la moto, ni se salto ni nada (por cierto a mi se me ha saltado un poquito de pintura en la parte nferior delantera de la quilla, y sin golpes...
He hablado con mi taller (digo mi por qeu es el de mi amiguuete de toda la vida motera,,) y me ha dicho qeu no toques nada de la moto que primero te periten la moto, por qeu sino lo que hayas arreglado antyes te van a decir qeu como demuestras que estaba mal, el tema es qeu la caida fue en un curso de onduccion, y no se si ahio te cubrirá la reclamación de daños de tu seguro, por qeu aunqeu no es competicion o carrera, lo mismo ponen pegas, pero claro como la reclamación es conra el organizador, y no es carrera sino un curso, en teoría para mejorar tu seguridad en moto, yo pienso que si deberían tramitarte la reclamacion ellos, no se si lo estas haciendo asi y si te han dicho que de acuerdo en ti seguro, ya me contarás.
mE ALEGRO QEU AL LAVARLA HAYAN DESAPARECIDO ALGUNOS ARAÑAZOS LASTIMA QEU NO FUERAN TODOS LEÑE
... Javi dale "polis" (yo tengo el de Kraft) a esos arañazos, y si no son muy profundos verás como desaparecen también..., venga ánimo, a ver si "la" arreglamos todos desde aquí...jejeje :wink:
y no es carrera sino un curso, en teoría para mejorar tu seguridad en moto, yo pienso que si deberían tramitarte la reclamacion ellos, no se si lo estas haciendo asi y si te han dicho que de acuerdo en ti seguro, ya me contarás.
... ya lo he leído más veces y sigo sin entender como puedes "reclamar" cuando estás haciendo un cursillo y te compras una parcelita...; no sé, estuve en el curso del Jarama, y uno con una VFR800Fi (roja) se ostió y se le rompió el semimanillar derecho (lo más grave) y aunque hable largo y tendido con él, en ningún momento me comento eso de "reclamar"..., solo dijo, mala suerte y punto.
De verdad se puede reclamar cuando te haces un recto en un curso?
El seguro del curso no es solo para daños en "tú persona"?
Bueno la verdad es que la caida fue a consecuencia del desmadre qeu se formo en el curso, se había apuntado gente que corria en el campeonato de andalucia, (cro qeu era asi qeu me corrija javi si estoy equivocado) y aquello parecia una carrera pasandose unos a potros, y a javi le dieron una pasada que le desconcentraron y al ir pendiente del retrovisor en un momento dado, para qeu no le pasara alguno por encima se salio de la pista, eso es responsabilidad indirecta del la organizacion, por qu si el curso hubiera estyado controlado, el no habria tenido que sespistarse mirando el retrovisor para qeu no le pasaran por encima, por qeu para eso se apunta mucha gente en los cursos, para rodar en circuito con gente de su nivel y no tener qeu ir pendientes de que les vayan a pasar por encima en un adelanamiento, y eso es lo qeu fallo en ese curso se monto un descontrol de cojones, como puedes observar un poco en el video http://www.deobes.com/rutas/VFR.htm si se callo hasta el monitor mas de una ves hasta qeu destrozo la moto, y se callo uno alumno en boxes por salir chuleandose se le cruzo en la derrapada y se cargo todo el carenado, vamos un descontrol total.
En cuanto a lo de la reclamación, he hablado con linea directa, y me he enterado de una cosa qeu no sabía, y es qeu los cursos de conducción NO con considerados como competicion u SI tienes derecho a que tu compañía puede reclamar la responsabilidad civil al circuito y por supuesto tasarte la moto, otra cosa es qeu te digan qeu los de el cursillo tengan que pagarte o no la reparacion,.. eso ya habra qeu verlo ojala tengas suerte javi
... Jaso, gracias por la aclaración... aunque todavía no lo tengo nada claro... :roll:
(eso de que tu cia. reclamé al organizador del curso una reparación que al final, si es que SI, va a tener que pagar tú misma cia., no sé, no sé... :roll: )
Cambiando de tema, oye Jaso, al final "colgastes" el rulito VFRs sin música de fondo? (sonido original)
No jajaj me has entendido mal, tu cia reclama y si sale que tienes derecho quien paga no es tu cia, sino el reclamado, tu cia no paga nunca por qeu en las motos no hay daños propios, solo pagaria en caso de lesiones y en cursos tampoco por qu ya se hace cargo el seguro del curso.
Me refiero a qeu la reclamacion judicial y la tasacion de la moto no le cuesta, para algo paga reclamacion de daños, pero si al final tiene derecho a lo que reclama, quien pagaria sería el organizador del curso, claro quie no conviene tocar la moto hasta que no este peritada, al menos por su compañia, eso tendra que hablarlo con su compañia.
En cuanto a la video, desde el curre subi uno que creo qeu es la version sin musica, pero como en el curre no tengo sonido, no pude comprobarlo y en casa el modem..pues ..mmmmmmm lo intente ver y me daba tiempo de descarga 9 horas, asi que no se si el qeu esta subido tiene o no musica, eso si es diferente y ocupa solo 70 mb, asi qeu puede que sea el sin musica
En cuanto a la video, desde el curre subi uno que creo qeu es la version sin musica
y ande está pá bajarlo majete... :wink:
Coñe ande el otro en mi web www.deobes.com -> rulillos por asfalto-> Salidas con el ClubVFRSpain, pero el atajo es. http://www.deobes.com/rutas/rulillos.htm
Aprendetelo, que todos los videos qeu ponga los subire ahi, para no comerme el espacio del foro, que los videos son grandecitos jejejejeje
... gracias Jaso, bajándolo y a favoritos tú page... :wink:
OK mozo perdona el retraso, pero he estado un poco liado ultimamente y ademas kkfonica m dejo sin linea 3 dias..... y eso qeu tengo contrato de resolucion de problmas en 6 horas... ahora ala a reclamar.. si esque en este pais hay que estar tol dia reclamando o a leches jajaja
... pues sale CON MÚSICA DE FONDO (como la otra), y además dura solo 4 minutos..., no entender... :roll: :(
mu fasil he metio la pata y lo que he subido ha sido una porueba, pero ghasta el dia 10 no vuelvo al curre asi qeu hasta entonces no podre hacer nada por qeu subir algo a la web con mi conexion en casa es pa suicidarse,,, me quedaria mas de 2 dias sin telefono seguro
A ver si os aclaro un poco el tema: :wink: :wink:
Pata mi caida no fue un recto. Fue en una recta , que es diferente. Al cambiarme de izquierda a derecha a unos 180 km/h me rebasó un fulano a una velocidad abismal. Inmediatamente tenía que cambiarme justo al otro lado. Tuve que esperar a que pasara otro que iba follado, y al terminar la maniobra (siempre en recta), miré por el retrovisor para cercionarme que no me fuera a comer otro Rossi y en ese instante me salí en la recta (a la mitad más o menos). La reclamación respecto a la devolución del importe del curso y de los daños ocasionados en moto así como una indemnización es porque sí todo hubiera estado como debía, si no hubiera habido el descontrol que ya se ha mencionado, si hubiera podido tener la oportunidar de rodar por la tarde con monitor (cosa que no ocurrió), si se hubiera impedido como era el reglamento del curso que los de nivel superior estuvieran rodando con los pardillos, si se hubiera controlado la organización y el orden que nunca hubo y q se decía básico para el curso, yo no hubiera tenido que ir esquivando a los pepinos, no hubiera tenido esa décima de segundo en la que me salí. En una recta vuelvo a recalcar. El desastre organizativo y el que no se respetaran las normas de seguridad y de uso del curso son responsabilidad de la organización 100 %. Y sin estos condicionantes te aseguro que yo no me hubiera salido. Eso seguro. No me salí en una curva por ir a saco o no frenar a tiempo, no. Me salí en una recta porque no se respetaron los parámetros del curso y de seguridad. :(
El seguro de uno no te echa un cable dentro de un circuito ni aunque patalees. En mi póliza lo pone expresamente. La reclamación la he puesto a través de la Federación Andaluza de Consumidores y Usuarios. Ellos te asesoran legalmente, se encargan y te cubren si se llega a juicio. Esta mañana estuve casi 3 horas con la abogada que lleva el tema y en mi presencia llamó a Lucas Oliver que es el director de la Escuela ZK y éste le dijo que me devolvía el importe del curso pero que de los daños en la moto lo consultaría con su abogado, que se podría llegar a un acuerdo (algo se huelen......).
Increible los precios de HONDA: Soprte estribera pasajero (un tocho), 90 € IVA incluido. Sólo el reposapiés ( esa insignificante pieza en la que nuestro paquete apoya el pie) 68 € con IVA. Desproporcionado.
En fin, a ver si mañana me peleo con ellos y empuiezo a hacer algo, que hay que comenzar por algo.
V´sssssssssssssss
Hostia Javi.
Eso de qué el gran Lucas Olivier diga que se va a poner al habla con su abogado y que se puede llegar a un acuerdo tiene muy buena pinta. :P
En el caso de que te dé un NO por respuesta .... somo más de 400 y podemos meter muuuuucha bulla en los foros que visitamos. Así que .... seguro que lo tiene presente. :wink:
Cuenta conmigo para lo que haga falta :wink:
Javi, NO tengo ninguna experiencia en circuito, osea, que tampoco he tenido la oportunidad de ver las cláusulas del contrato que se hace al apuntarte a un curso.
Me has aclarado todo respecto a como sucedió, y me parece de tal peso "moral" que YO, no dudaría en hacer lo que tú has hecho (Oficina de Consumidores y Usuarios). Y si encima la parte contraria, ya te quiere devolver el dinero del curso y llegar a un acuerdo..., pues nada, que tienes media, o más, guerra ganada..., malegro.
Ah!, en un curso que hicieron gente de aquí, en el Jarama, al que asisití de Jefe de Mecánicos :wink: , me pareció una buena organización, las tandas iban por grupos (nivel de pilotaje), y lo monitores creo que hicieron bien su trabajo, o al menos lo que yo vi.
PD: Hace años me invitaron a un curso de Lucas Olivier..., no fui..., ahora no hiría ni de coña, más que un curso parecía..."maricón el último"...fiuuuuuuuuu (y salvese quién pueda).
Venga, mucha suerte...
Cita de: "Jaso_VFR"mu fasil he metio la pata y lo que he subido ha sido una porueba, pero ghasta el dia 10 no vuelvo al curre asi qeu hasta entonces no podre hacer nada por qeu subir algo a la web con mi conexion en casa es pa suicidarse,,, me quedaria mas de 2 dias sin telefono seguro
... tranquilo Jaso, no problemo, bastante agradecido estoy de ese peazo rulo "in live"... :wink:
Javi, mucha suerte con esto, creo que parece empezar a tenr buena pinta. o creo de todas todas que tienes razón para reclamar, así que... p'alante.
No te he dicho nada antes porque hay voces más entendidas que te lo están contando tal y como es. Lo único que podría hacer es enseñarte la factura de mi porrazo, en la que se incluyen araña, estriberas, y un porrón de cosas más, aunque tampoco creo que te ayudara mucho. Yo lo que sí tuve claro es que, en caso de duda, antes de enderezar o pulir aluminio preferí pnerlo nuevo, menos el basculante, que se quedó con un arañazo. Y en cuanto a si queda igual de comportamiento, pues tú ya has visto cómo ha quedado la mía en bastantes kdds, como nueva, y ceo que el porrazo fue más fuerte, eso sí, después de desembolsar 4.750€, ¡como para que no hubiera quedado impecable!.
¡Mucha suerte, compañero!
Esta mañana estuve para dejar mi mákina y terminar de pulir el presupuesto. Muchas de las piezas al final las he decidido poner nuevas , pq como dice Fleet, es mejor hacer esto. Muchas piezas son de Duraluminio y nunca se sabe cual va a ser el punto de flexión máximo. Mejor poner una estribera nueva que no enderezar una dañada y que en una tumbada se vaya a terminar de quebrar. Eso es seguridad y con eso no se juega. La tapa del motor y su junta cuestan casi 300 €, pero tb las pondré nuevas. Imposible subirme cada día a la moto y verlas arañadas. Es superios a mi. Pintura entera nueva incluidas pegatinas. Pequeños arañazos son para mi profundas heridas. Eso sí, en su color original, para evitar movidas (Lo siento Pata, mira que quisiera unirme al negro, el único color que yo entiendo para una moto....... :( ). Me dan un plazo de 1 mes :evil: :evil: :evil: :evil: y 2500€ de regalito. :cagada: :cagada: ( Por el estilo Neba) Esperaba más, aunque tb hay cosas que ya iré cambiando en una segunda tirada y que están poco dañadas y sólo de estética (cúpula, contrapesos.....). No puede ser todo. :eh:
En tierra y sin moto un mes............... Que acabe ya el año.............
Arreglo todo en HONDA. Me han hecho buen precio respecto a lo que había por ahí. De mano de obra 150 € sólamente, las piezas son lo que son, y la pintura 15 € más por pieza reparada respecto al pintor (No está mal). Es caro pero parece que arreglado. Garantía de reparación y pintura hasta el final de la garantía de la moto (Mayo 2006).
Más no hay.............. :(
V´ssssssssssss
Uhmmmmm la cosa está en marcha.
Oye Javi, a parte de lo que pienses arreglar en esta tacada, deberías pedir que te hicieran un presupuesto total con "TODO NUEVO" para ese asuntillo entre Zoketesport y la OCU :wink: ya sabes por si hay que presentar alguna facura para indemnizar o posibles acuerdos.
Y hazzzz fotos. A mi con la Kawa me tiraron, arreglé la moto y con factura y fotos llegué a un acuerdo con la compañía contraria y me dieron el cheque. No hizo falta que fuera el pedrito de turno.
Pues lamentablemente (por lo caro) el presupuesto están en el precio. Ya verás como un mes pasa volando :wink:
Bueno me alegro qeu lucas, te hable de posibilidades de llegar a un acuerdo, es algo bueno, no esta cerrado en banda y adermas eso qeuire decir qeu se reconoce responsable en cierta forma, siento qeu suba tanto la broma y sobre todo qeu es tes en dique seco un mes, por qeu del importe, pues lo mismo hay suerte y al final puedes recuperar todo o un buen pellizco de la reparacion, (a ver si hay suerte y es todo, asis solo te qeudaras con el disgusto y los malos ratos pasados pero nada mas), en cuanto a las piezas de aluminio, estoy contigo nunca se sabe una vez forzadas cuando van a poder cascar, un ejemplo cuando intentas enderezar ua maneta, todo va bien y de repente en un momento zas.. partida, suerte u a ver si consigues opagar la menor cantidad posible de la factura, ya nos contarás
Sí, sí...... El primer presupuesto que me dieron de 5.107 euritos de nada ha sido el que presenté en FACUA. Si fuera un accidente ten por seguro que le ponía hasta la última pieza nuevecita. Partiendo de ese ya hemos ido diciendo esto sí-esto no hasta el de 2.500€. Como tengo que poner yo la pasta y me compré la moto hace 7 meses, coche hace 3 y estoy en paro ("desempleado" creo que es la palabra :wink: ) con ésto se acaba mi presupuesto. Si hay acuerdo y entra en precio le cambio toooooito lo demás que ahora no puedo.
Las cosas de palacio van despacio,.........pero van.
Fotos, las que quieras. A ver si me termino de pelear con esta cámara digital y pongo alguna. La tecnología es maravillosa,...........cuando funciona!! :wink:
V´ssssssssssss
jajaja es qeu estos inventos del jombre blanco no jay quien los controle ozuuuuu, bueno lo de 5000 euros no se me parece una pasada, sera qeu se hizo mas de lo qeu yo pense en principiom cuantas horas te an presupuestado de mano de obra?, de todas fornas si quieres pasame una copia del precupuesto y lo consulto mañana en el talller qeu recojo la moto de la revision de los 6000
No creas Jaso, que 5 mil y pico euros es mucho. En cuanto empiezas a cambiar piezas y a sumar y a sumar y a sumar....... puffffffff
Creo que fue a Kmil, le tiraron la moto los de SEUR cuando se la trasladaban de Barcelona a Alicante y el presupuesto era más o menos, en una moto del 93!!!!!. De todas formas es bochornoso el precio de los recambios de las motos.
JODO POS LE VOY A TENE QUE PONE UN AIRBAS A LA JAMOTO.. PERO PA QEU NO TOQUUE ER SIUELO NUNCA.
Yo de momento en esta moto solo me he cargado una maneta, (entera 30€) y un disco de freno 200€, o se ha roto mucho mas, de lo que yo pense o de ahi a 5000 euros hay un rato, por qeu yo pense qu eeran 2 soportes de reposapies la araña y el frontal de la cupula, donde van los relojes, el retrovisor derecho y la pegatina VFR (esa seguro qeu es una pasada lo que cuesta me lo huelo), y lo demas pintura y mano de obra, eso es lo que me parcio a mi (el retrovisor por que con el material del que esta echo, o se cambia o se queda con el raspon), y si es solo eso, ,e parece qeu se pasan tres pueblos con el precio de los recambios 5000 €. en fin son lentejas...
Lo siento Pata, mira que quisiera unirme al negro
... eso es lo de menos ahora... :wink: ; lo importante es que, el responsable de ese circo romano (y soy suave), se porte y su aseguradora corra con TODOS los gastos.
Suerte majete y creo que todos lo sentimos... :cry:
Javi, lo siento de verdad acabo de leerlo y me he quedado 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O ,. Un abrazo colega y espero que te recuperes pronto y que lo de tu V no sea mucho.
He subido algunas fotos para que veais como quedó mi preciosidad. :cry: :cry:
De lejos no parece tanto, pero si te acercas......... :? :? :? :? :? :?
En fin, ya queda menos..............
Gracias Santi. Como por supuesto y por igual a todos.
V´ssssssssssssss
si quieres, prueba a informarte en algún desguace "legal", por el precio de las piezas más pequeñas o que no se vean tanto.
:wink:
La industria auxiliar también tiene innumerables piezas para nuestras máquinas.
En cuanto a los roces del retrovisor, prueba a llevarlo a algún taller de coches y conveceles para que cuando pinten alguna pieza en negro, le den una pasadita al espejo tuyo :lol: :lol:
Siento tu caida y el disgusto que estés pasando.
Un saludo desde getafe
De perdidos al río..........
A mí siempre me gustó poner piezas originales. Sobre todo en las motos. Me parecen más bonitas. Cuestión de gustos.
El precio de las piezas es el que es. Y encima a dar gracias pq en 2005 suben de precio. Como yo las pedí en 2004 aún me evito la subidita. Son cabroncetes........... :evil: :evil: . Pero eso es HONDA.
Lo que no pude poner poner ahora ya lo pondré con el tiempo. Si puedo ahorro y lo pongo original.
V´ssssssssssss
Javi, me ha pasado lo que a Valvu. Lo siento compañero. Y me parece muy bien que les saques todo lo que puedas a los de la Organización. :evil: :evil:
Como ha dicho Pata, en el del Jarama, fue todo bien distinto a lo que cuentas del tuyo. 8O 8O
Para lo que necesites....si quieres hablo con el del taller al que la llevo yo, que oficial Honda y que me den presupuesto de lo que puedan. Del GÜJERO ue se me hizo a mi en el carenado en Logroño me cobraron bien, pero me lo dejaron niquelado. :P
Suerte amigo. :wink: y duro con ellos. :evil: :D
Hoy estuve en el taller donde están reparando mi mákina. Decian q querían llamar después de Reyes.....(ya me olí lo peor).
Al desmontarla han salido pequeñas cosas como algún herraje de carenado dañado y poca cosa más.......unos 100 € en total.Contaba con ello. La sorpresa es que me enseñaron el carenado superior y el faro derecho, que tienen algunas partes rotas. Del carenado decían q el q pinta no tiene mucho tiempo , q eso puede no quedar bien y que mejor pedirlo (700 lelos). Del faro q tiene un par de tetillas q encajan en el carenado rotas y q no se atreven, q mejor nuevas (300 €). Les he dicho q todo a reparar, q nada nuevo q ya no hay más dinero. Por q el pintor no tenga tiempo pa entretenerse en arreglar bien una esquinita no voy yo a soltar pasta. Q lo arregle, y si no me llevo esa parte a otro sitio. Yel faro q lo arreglen, q se puede.
Supongo q quieren lo q todos y ver por donde respiraba, pero hicieron un par de llamadas y q sí, q lo arreglarán.
Hay q estar en todo........
Cuando la he visto toda desnuda, despiezada,..........me he tenido q salir con un nudo en la garganta........ :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
:uvves:
Javi siento lo de tú caída y te sentirás fatal, pero acabo de ver las fotos y no es tanto como parece. Podía haber sido mucho peor, sino te ha tocado discos, suspensiones ni chasis mejor que mejor.
(http://www.clubvfrspain.com/modules/My_eGallery/gallery/prueba/Mecanica/Dsc00225.jpg)
Al parecer no hay nada roto completamente, lijando y pintando se queda como nueva ya lo verás. Ni se te ocurra poner pastas nuevas (a no ser que el seguro te las pague y no te cueste nada) que habría que cambiar todo el frontal (ambos lados que es una pieza), el faro no parece que esté roto, sólo algún soporte que dices por dentro que se podrá arreglar, la araña tiene que estar muy tocada para que no se pueda volver a su sitio, el lateral derecho y el colín (ambos lados que es una pieza), sólo estas tres cosas (frontal, lateral y colín), cambiarlas se te va cerca de los 1700€, cuando pintarlas y arreglarlas son 8-10 veces menos y por lo que he visto en otras motos se quedan igual o mejor que nuevas. Búscate un sitio donde te las pinten y les llevas las pastas que son cuatro tornillos sencillos de quitar y si no sabes alguno donde va te lo digo yo. En el concesionario de desmontar, portes por llevarlas al sitio donde las pintan y demás, ya te vale más que lo que cuesta pintarlas. Si no encuentras un buen sitio por ahí en Sevilla, habla con "kmil" que hace poco pintó casi entera la suya y que te cuente.
Los rayajos en manetas y estriberas, no sé, sino están rotos, sólo rayados, creo que el aluminio dicen que se puede lijar, pero no sé, no tengo referencias y no sé como quedará, si de momento puedes circular así déjalos y ya los irás cambiando poco a poco, un mes una estribera otro mes otra cosa, de momento empieza con las pastas, que es lo que más bulto hace. Por cierto, la pintura creo que hay un modelo de "xara" o "picasso" que es la misma. Ahhh si el pintor no quiere entretenerse, posíblemente porque sea un chapista de latas, llévala a un sitio especializado en motos, que las pastas no son de latón sino de plastico y requiere pinturas y trabajo diferente, te masillan las partes estropeadas y lo dejan mejor que nuevo si quieren.
También comprueba que el radiador derecho, que es de aluminio, no se haya rajado, ni tenga ninguna fisura oculta que a simple vista no se ve y te puede perder cuando se caliente y dilate, ten en cuenta que el plástico del lateral, de la caída y peso de la moto, se deforma y descansa directamente sobre el radiador. Creo, por lo que veo en la foto, que algunas aletas de dicho radiador, se han doblado un poco por las chinas, con un destornillador plano y paciencia, ve enderezándolas poco a poco que disminuye el flujo de aire y ya sabes lo calurosa que es nuestra moto por estos lares y en el taller posiblemente pasen, pues la moto circulará igual, aunque tú sabes que con más encendidas de ventilador.
En cuanto a la caída en el circuito de Jerez, que me ha dicho Mariano, que no eran tandas libres ni rodada, sino un cursillo de aprendizaje o iniciación, donde esas cosas no deben de pasar y se deben respetar a rajatabla los niveles de conducción y debe de ir un monitor por lo menos delante del grupo para evitar los despegapegatinas, dinos quienes son los organizadores que lo sepamos para que no nos vean el pelo y demos nuestra opinión negativa en los otros foros que habitualmente regentamos.
Ahhh y ánimo, que ya verás como pronto la tienes impecable otra vez.
Hombre V!!!!!, Cuánto tiempo!!!
Pues si tio, un fastidio del copón. A simple vista como tú dices no parece mucho, pero al desmontar y de cerca hay cosas q hay q dejar muy bien . Para un descuidado le valdrían, pero no para mí.
He visto q te has fijado en el radiador: los soportes sí q están doblados, pero en casa, antes de llevarla al taller la dejé al ralentí lo menos una hora tio, acelerando bien de vez en cuando (se q en punto muerto no es lo mejor :oops: , pero no tenía otra opción) y no parece q haya fuga. En el taller lo han comprobado tb y nada de nada. Y lo de las aletas, pues sí, con paciencia, no queda otra!!.
De momento voy a dejarlo en el taller oficial HONDA. ;Los de FACUA q me llevan la reclamación me lo han recomendado, pq con eso de le demanda a Zukesport (o Zoketesport como le llama Nebari :wink: ) mejor taller oficial q Pepito Pérez, aunque fijo q Pepito Pérez es más rápido y barato, pero para estas cosas por lo visto mejor taller oficial. El pintor con el q trabaja HONDA es el mismo con el q trabajan los demás talleres oficiales. Es el mejor de Sevilla y el más caro. Tb llevan latas, pero van casi al 50%. Y HONDA me lleva 15 € más por plástico y me conserva la garantía hasta q me cumpla la de mi moto dentro de año y medio. No está mal. Las rayaduras de manetas y estriberas dicen q con pulimento......... y sino lo q tu dices, poquito a poco............. :? :?
Hoy ya les dije q no pueden rascar más, q terminen la faena pronto. Si la reclamación termina bien y me pagan todo el tema, al dia siguiente estoy cambiándole todo lo q le quede arañado......... Palabrita del niño Jesús.......... :wink: :wink:
Un saludo.
V´sssssssssssssssss