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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: murphy_fox en Diciembre 18, 2009, 08:11:04 AM

Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: murphy_fox en Diciembre 18, 2009, 08:11:04 AM
AYER HE CAMBIADO EL LIQUIDO REFRIGERANTE. HE QUITADO EL TORNILLO DE LA BOMBA PARA SACARLO....(http://img13.imageshack.us/img13/1066/refrigerantel.jpg)
TAMBIEN QUITÉ EL TAPON DEL RADIADOR (DERECHO) PARA QUE ENTRARA EL AIRE....

UNA VEZ QUE TERMINÓ DE SALIR, LE METÍ CON UN COMPRESOR UN POCO DE AIRE POR EL TAPON DEL RADIADOR, CREO QUE ES IMPORTANTE PORQUE SALIERON UNOS 300ML MAS...
REPARÉ EL MANGUITO POR EL QUE CREO QUE PERDIA, AL MENOS HABIA SEÑALES...
(http://img96.imageshack.us/img96/9974/refrigerante002.jpg)
COLOQUÉ DE NUEVO EL TORNILLO Y A RELLENAR... EL CASO ES QUE MEDÍ ESCRUPULOSAMENTE EL LIQUIDO Y SÓLO HE PODIDO METERLE 2.5 LITROS ENTRE RADIADORES Y BOTE. ARRANQUÉ LA MOTO CON EL TAPON DEL REDIADOR QUITADO PARA QUE SALIERAN LAS BURBUJAS.
EL MANUAL CREO QUE TRAE 2.9 LITROS MAS 0.9 EN EL BOTE... DESDE LUEGO SERÁ DE OTRA MOTO PORQUE AL MENOS EN MI BOTE COMO PODEIS VER EN LA FOTO NO ENTRAN MAS DE 300 Ó 400 ML.
OTRA COSA QUE APRECIÉ ES QUE EL BOTE TIENE ROSCA Y CIERRA Y TODO JEJEJEJ :D ESTE EMPANAO QUE ME LA VENDIÓ LO TENIA PUESTO ENCIMA SIN MAS, PROBABLEMENTE SE EVAPORARIA POR AHÍ TAMBIEN.
DEPUES DE DAR UNA VUELTA CON TEMPERATURA Y ELECTRO PERFECTOS, VOLVÍ A ABRIR EL TAPON Y APENAS PUDE METER DOS DEDOS DE LÍQUIDO Y NO HA RECOGIDO NADA DEL BOTE, POR LO QUE DOY POR SUPUESTO QUE LA CANTIDAD ESTÁ BIEN.
POR CIERTO LOS MANGUITOS COMENZARON A PONERSE ALGO DUROS, AL VERLO YA ME DABAN MAREOS, PERO LUEGO APAGUÉ EL MOTOR Y LOS VOLVÍ A TOCAR Y ESTABAN IGUAL Y BAJA LA PRESION PROGRESIVAMENTE CON LA TEMPERATURA UNA VEZ QUE VA ENFRIANDO... MMM A VER QUÉ ME COMENTAIS...ANDO CON LA MOSCA DETRAS DE LA OREJA
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: murphy_fox en Diciembre 18, 2009, 08:13:22 AM
ALGO NO HE HECHO BIEN CON LAS FOTOS..GRRRR MANAZAS!!!
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: jcap en Diciembre 18, 2009, 08:14:20 AM
ya te las pongo bien... :wink:
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: jcap en Diciembre 18, 2009, 08:18:19 AM
si el mango se pone exesivamente duro es que hay demasiada presion que no esta siendo liberada... 8)
verifica el tapon del radiador..
o tambien  podria ser que quedara aire dentro del radiador como consecuencia de haber dado aire a presion dentro de el...
purga bien el circuito y verifica la temperatura una vez en marcha...
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: murphy_fox en Diciembre 18, 2009, 08:29:16 AM
EL CIRCUITO SE PURGA POR EL TAPON NO? NO HAY OTRO PURGADOR NO?
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: vectragt en Diciembre 18, 2009, 10:55:32 AM
Coje los manguitos y presionalos insistentemente para que salga todo el aire con el tapon del deposito abierto
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: jutel en Diciembre 18, 2009, 11:55:21 AM
Yo cuando le cambié el refrigerante a la mía, para eliminar cualquier resto de líquido antiguo, lo que hice fué vaciarlo y cuando prácticamente ya no salía nada, en lugar de meterle aire, cerré el tapón de vaciado y le eché agua destilada. La mantuve unos minutos arrancada para que se limpiara bien el circuito. Tras ello volví a vaciar el circuito, y antes de poner el tapón de vaciado empecé a echar líquido nuevo por el radiador, hasta que ví que empezó a salir por el tapón de vaciado. Cerré, rellené por el radiador y listo. Al día siguiente ví que había bajado dos dedos el nivel en el vaso de expansión. Rellené por la marca de "max" y de ahí no ha bajado ni un milímetro.

Saludos :wink:
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: Sonic en Diciembre 18, 2009, 01:17:45 PM
Hombre, yo no le metería aire con un compresor, pero si entra, tiene que salir... Jutel lo ha hecho de la mejor manera...

Si que existe otro tornillo donde puedes purgar, cerca del filtro de aire pero no te molestes, hazlo como Jutel aq omitas el paso del agua destilada (si usas agua destlada, que sea buena, no una mierda barata, si no el óxido podría ser tu peor enemigo).

Yo enciendo el motor unos segundos para explusar más refrigerante. No pasa nada, total, la moto está fría al encenderla ¿no?

¿Qué modelo era tu V? Los botes de expansión en la FI y VTEC no tienen rosca en el tapón.
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: jcap en Diciembre 18, 2009, 04:42:08 PM
Cita de: "jutel"Yo cuando le cambié el refrigerante a la mía, para eliminar cualquier resto de líquido antiguo, lo que hice fué vaciarlo y cuando prácticamente ya no salía nada, en lugar de meterle aire, cerré el tapón de vaciado y le eché agua destilada. La mantuve unos minutos arrancada para que se limpiara bien el circuito. Tras ello volví a vaciar el circuito, y antes de poner el tapón de vaciado empecé a echar líquido nuevo por el radiador, hasta que ví que empezó a salir por el tapón de vaciado. Cerré, rellené por el radiador y listo. Al día siguiente ví que había bajado dos dedos el nivel en el vaso de expansión. Rellené por la marca de "max" y de ahí no ha bajado ni un milímetro.

Saludos :wink:

:ok1:
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: holleros en Diciembre 18, 2009, 04:59:46 PM
Quizás te faltó soltar el tornillo en culata para desalojar del todo el líquido.

(http://i50.tinypic.com/rsez34.jpg)
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: murphy_fox en Diciembre 18, 2009, 09:41:38 PM
vfr 800 vtec abs (2004)
De ese tornillo ni puta idea, de todos modos el liquido que salió tenia buen aspecto, aunque me haya quedado algo dentro tampoco creo que la cosa sea grave, os pongo una foto donde sale el bote, que ya os digo que no entra un litro ni de coña, y de paso comentaros que los dos tubos que tengo marcados con cinta y una flechas, el de arriba es el que entra del todo en el bote, se da una vuelta a la altura del depósito y vuelve por el otro (el de abajo) que tiene la cinta blanca y se va al rebosadero, eso tiene que ser asi?¿?
el otro tubo que no tiene cinta blanca viene directo del tapon del radiador derecho y entra en el bote pero apenas 2 cm, pongo tb una foto del tapon por si alguien es tan memo como yo y tarda tanto en encontrarlo, aunque lo dudo....
(http://img32.imageshack.us/img32/8618/radiadderechoytapon.jpg)
(http://img63.imageshack.us/img63/9493/botea.jpg)
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: jcap en Diciembre 18, 2009, 09:54:05 PM
murphy_fox  , el deposito ese de expansion no es el original no?
no se si ese material se deformara con la presion... y hara subir el nivel de liquido y con ello la presion de las mangueras.... 8)  
:roll:
yo que tu lo cambiaba pero ya..., a mi no me convence :roll:  :roll:
que yo sepa este es el original...

(http://img212.imageshack.us/img212/8785/imagen059kv4gggguz4.jpg)

y aqui tienes el link de sustitucion de liquido del circuito:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13432

(http://zsf-motorrad.de/images/categories/skizzen/13MBGW41/IMGE/F__3500.gif)

19101MCWD00           DEPOSITO, EXPANSION RADIADOR      47,08 EUR
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: jutel en Diciembre 18, 2009, 10:06:06 PM
Cita de: "jcap"murphy_fox  , el deposito ese de expansion no es el original no?
Yo no he querido decir nada antes, porque no estaba seguro de cómo lleva la Vtec ese depósito, pero tal como lo he visto en la foto he pensao "juer, cómo han ahorrao estos de Honda en componentes, no?"  :risa3:  :risa3:  Vamos, que tiene un aspecto más bien "casero"...

Yo cambiaría ese "depósito" pero YA!

Saludos :wink:
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: jcap en Diciembre 18, 2009, 10:10:53 PM
Cita de: "jutel"
Cita de: "jcap"murphy_fox  , el deposito ese de expansion no es el original no?
Yo no he querido decir nada antes, porque no estaba seguro de cómo lleva la Vtec ese depósito, pero tal como lo he visto en la foto he pensao "juer, cómo han ahorrao estos de Honda en componentes, no?"  :risa3:  :risa3:  Vamos, que tiene un aspecto más bien "casero"...

Yo cambiaría ese "depósito" pero YA!

Saludos :wink:

Si jutel , pero no ya de ya  , sino a la voz de YA! 8)   :lol:
ese es el deposito de beber agua de la  bici de mi hija.... 8)  :lol:

me da que todos tus quebraderos de cabeza con la temperatura de hilos atras tienen como fondo ese deposito expansor...,
no te fies de ese deposito ya que ni las presiones son las mismas , ni la capacidad , ni las medidas de referencia
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: murphy_fox en Diciembre 18, 2009, 11:00:40 PM
jajajaj me parto el culo jajajjaja, me han puesto un bote de análisis de orina !! jajajaj  yo flipo!! pues así venia la moto hay que joderse... pondré al original a ver qué tal pero la temperatura va bien ahora. Al principio cuando vi lo de los manguitos algo mas duros me dije, ya ta... junta culata a tomar pol culo, me pasó en el coche pero esos explotaban casi, y claro la compresión se pasaba al agua y burbujeaba el bote. Pero al parar el motor los manguitos seguian igual, evidentemente ya no podia ser lo mismo y la presion iba menguando a medida que enfriaba la moto, entonces pensé que simplemente se ponian algo mas duros por la temperatura del agua. No sé cómo explicaros cuanto de duros pero tampoco era demasiado, no se hinchan ni nada, pero yo como lo toco todo pues me fijé que algo mas duros si que estaban. Si teneis ocasión ya me explicais a ver si os pasa lo mismo o estan igual que en frio los vuestros.
A la primera avería gorda por mi madre que se la devuelvo, es un particular pero tengo un contrato de compra venta que me asegura 6 meses de garantía en averías ocultas, ademas es un tipo con pasta y no creo que tenga problema ni que sepa nada incluso, porque no tenia mucha idea y yo no tengo un duro pero tengo una mala ostia que me la devuelve de fijo vamos...jejej Por cierto el agua del bote está siempre frío tampoco sé si eso es normal... Gracias por los consejos, haré lo que me decís a ver qué tal.. donde compro el bote? en la honda? por internet?...
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: jcap en Diciembre 18, 2009, 11:33:03 PM
no te calientes mucho la cabeza, ya veras que cambiando el bote todo queda resuelto..

el bote puedes conseguirlo en la honda nuevo del trinque por 50 euros.

o en David SIlver por :37.49€
https://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_19101MCWD00/

o en cualquier desguace de motos por menos de esos 37 euros.... (te vale la del modelo del año 98 hasta el 2009)
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: murphy_fox en Diciembre 19, 2009, 08:45:02 AM
en davidsilvers al final sale por 45.01€ por la diferencia lo pido en honda, tiene huevos 50 euros el botito de plastico, aunque si de verdad lo arreglo me saldrá barato.
Aquí en asturias solo conozco http://vayafaba.com/ como desguace, me iamgino que por Madrid y demas hay a patadas. ¿Sabeis de alguno que envie a toda españa y que sea medianamente serio y que tenga muchos repuestos?, quizas en otra ocasion lo necesite, el bote lo prefiero nuevo na vaya a ser... que yo con la suerte que tengo.... ya sabreis porqué me llaman murphy...
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: jcap en Diciembre 19, 2009, 09:26:01 AM
con los unicos desguaces peninsulares con los que he tratado son estos y todo bien:

http://www.motostion.com (madrid)
http://www.kitmotorecambios.com/cas/site/  (Bizkaia)

suelen tener de todo
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: vectragt en Diciembre 19, 2009, 11:47:47 AM
Cita de: "murphy_fox"jajajaj me parto el culo jajajjaja, me han puesto un bote de análisis de orina !! jajajaj  yo flipo!! pues así venia la moto hay que joderse... pondré al original a ver qué tal pero la temperatura va bien ahora. Al principio cuando vi lo de los manguitos algo mas duros me dije, ya ta... junta culata a tomar pol culo, me pasó en el coche pero esos explotaban casi, y claro la compresión se pasaba al agua y burbujeaba el bote. Pero al parar el motor los manguitos seguian igual, evidentemente ya no podia ser lo mismo y la presion iba menguando a medida que enfriaba la moto, entonces pensé que simplemente se ponian algo mas duros por la temperatura del agua. No sé cómo explicaros cuanto de duros pero tampoco era demasiado, no se hinchan ni nada, pero yo como lo toco todo pues me fijé que algo mas duros si que estaban. Si teneis ocasión ya me explicais a ver si os pasa lo mismo o estan igual que en frio los vuestros.
A la primera avería gorda por mi madre que se la devuelvo, es un particular pero tengo un contrato de compra venta que me asegura 6 meses de garantía en averías ocultas, ademas es un tipo con pasta y no creo que tenga problema ni que sepa nada incluso, porque no tenia mucha idea y yo no tengo un duro pero tengo una mala ostia que me la devuelve de fijo vamos...jejej Por cierto el agua del bote está siempre frío tampoco sé si eso es normal... Gracias por los consejos, haré lo que me decís a ver qué tal.. donde compro el bote? en la honda? por internet?...

yo le preguntaría no obstante, no es para nada normal que se joda un bote de expansion al no ser por una caida IMPORTANTE
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: holleros en Diciembre 19, 2009, 11:51:23 AM
DESGUACE DE MOTOS TAOH MOTORECAMBIOS
Descripción: Desguace de motos, venta de accesorios nuevos y usados para moto acessorios de Car Cross.
Dirección:C/ Zurbarambarri, 59 Bis - BILBAO
Teléfono: 944453856
http://www.taoh.es/index2.html
Email: taoh@euskalnet.net
Código Postal: 48007
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: murphy_fox en Diciembre 19, 2009, 01:36:28 PM
Voy a hablar con el chico a ver qué me cuenta, pero lo de la caida es bastante improbable, la moto la revisé bien con un amigo y el lado derecho está igual de viejo que el izquierdo, me refiero a puños pedales espejos, los materiales estan gastados por un igual, a no ser que haya sido nada mas comprarla, pero no sé... me parece raro.La moto tenia una caida en el lado derecho pero se ve que fué en parado, un toque en la maneta del freno, otro en el carenado,,, vaya que no se ve raspada ni nada y los componetes del motor, manguitos tornillos piezas etc... se ven igual de usados no hay nada que parezca nuevo o recien cambiado.
Le pregunto y ya os cuento aunque creo que no fué su único dueño...
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: murphy_fox en Diciembre 22, 2009, 11:47:35 PM
Por fin me ha contestado se ve que viaja mucho, os pego su respuesta...

Me alucina lo que me cuentas. Puede que algo estéroto y que yo lo desconociera pero que haya piezas no originales no locreo posible. En mis manos nunca ha habido caidas ni averías importantes.Lo único que yo he cambiado es el alternador y lo puse original porsupuesto. No te fies de cualquiera de un foro en internet que hay mucho"enterado" por ahí.De la temperatura, siempre es la VFR una moto "caliente" pero yo jamástuve problemas, y he ido de viaje en verano incluso. Lo que me dices defalta de refrigerante y algún manguito defectuoso lo tendré en cuenta a lahora de volver al taller de mi amigo, aunque en 4 años con ellos, nunca lahan cagado, ese problema lo hablaré con ellos porque yo siempre les confíoel mantenimiento.Bueno, vuelvo la semana que viene y si quieres me llamas. De todas formascreeme que no es probable que haya piezas no originales, que no ha habidocaidas ni averías que no te haya comentado y que no creo que tengasgrandes problemas por ello.

Ya sabeis, no ir de enteradillos... jejejeje
Na parece buena gente y dudo que me esté engañando, quizas la compró así ya.
Yo de momento tengo pedido el bote original como me dijisteis lo cambiaré y a ver qué pasa...
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: holleros en Diciembre 23, 2009, 03:04:33 AM
Hay que saber cuanto tiempo la tuvo el antes de venderla.  8)
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: murphy_fox en Diciembre 23, 2009, 08:32:41 AM
Él la tuvo unos 4 años, la moto es del 2004 así que el otro la tendria un año... año y medio y la compró con 23.000 creo que me dijo; y me la vendió con 54.000....
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: vectragt en Diciembre 23, 2009, 10:58:47 AM
Cita de: "murphy_fox"Él la tuvo unos 4 años, la moto es del 2004 así que el otro la tendria un año... año y medio y la compró con 23.000 creo que me dijo; y me la vendió con 54.000....
pues entonces o el de taller repara carromatos o no sabe lo que es una moto, pq tela con el deposito y eso canta a la legua.
Mandale una foto y que no te cuente milongas que te la está colcando, que con un minimo mantenimiento le habrían visto dicho deposito fijo
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: holleros en Diciembre 23, 2009, 05:14:39 PM
Si, para mí el tiene que conocer el cambio, por muy cómodo que sea.  8)
Título: NO SALGO DE UNA ME METO EN OTRA!!
Publicado por: murphy_fox en Enero 27, 2010, 06:59:39 PM
SEÑORES, POR FIN ME HA LLEGADO EL BOTE DE EXPASION DE MARRAS.
Y AL COLOCARLO CUAL ES MI SORPRESA, QUE QUEDA MUY BONITO PERO NO DEJA SITIO PARA LOS TORNILLOS DEL "ANTIVUELCO"!!!!!!!!!!!, LOS PROTECTORES DEL CARENADO:-( ASÍ QUE ESTABA ASÍ POR ALGO. PARA METER EL TORNILLO DE ESE CARENADO NECESITARIA TRANSPASAR EL BOTE, POR SI NO ME HE EXPLICADO BIEN...
LO RARO ES QUE A NADIE LE HAYA PASADO ESTO, TENEIS LOS TORNILLOS EN OTRO SITIO? PORQUE SI NO ESE BOTE NO SIRVE....
AHORA O VUELVO A PONER EL VIEJO BOTE O ME QUEDO CON UN AGUJERITO DE UNOS 3 CENTÍMETROS EN MEDIO DEL CARENADO!! GRRR ESO SI ME SIRVE DE MIRILLA PARA CONTROLAR EL LIQUIDO REFRIGERANTE .... MENOS MAL QUE EL HUMOR NO LO PIERDO...
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: holleros en Enero 27, 2010, 08:15:56 PM
Por ahí debias haber empezado. Que llevabas topes anticaida.  :lol:
Por cierto, se te ha quedao la tecla de mayúsculas bloqueada.  :roll:
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: murphy_fox en Enero 28, 2010, 01:31:20 PM
es increíble que con todos los consejos que me habéis dado no os hayáis dado cuenta del tema. Yo soy novato en está moto y es rarísimo tb que nadie tenía los anticaída y haya tenido que cambiar el bote. Bueno lo echo echo está y gracias por hacerme intentado ayudar de todos modos, aunque en está ocasión haya salido rana la cosa. El caso es que ahora que me aconsejais? Poner el original? O dejarlo todo cómo estaba porque el anterior era el adecuado para los anticaída? Habrá algún bote distinto para esto? Tiene que haber mucha gente que las haya puesto... Gracias
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: champa en Enero 28, 2010, 02:06:24 PM
Cita de: "murphy_fox"es increíble que con todos los consejos que me habéis dado no os hayáis dado cuenta del tema. Yo soy novato en está moto y es rarísimo tb que nadie tenía los anticaída y haya tenido que cambiar el bote. Bueno lo echo echo está y gracias por hacerme intentado ayudar de todos modos, aunque en está ocasión haya salido rana la cosa. El caso es que ahora que me aconsejais? Poner el original? O dejarlo todo cómo estaba porque el anterior era el adecuado para los anticaída? Habrá algún bote distinto para esto? Tiene que haber mucha gente que las haya puesto... Gracias

Creo que puedes modificar el bote original para poder poner los topes anticaida en el foro habia una foto de como queda. Busca en los hilos de topes anticaida. Yo ahora no tengo tiempo para mirartelo.
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: murphy_fox en Enero 29, 2010, 12:49:17 PM
no lo encuentro por ningun lado pero seria la caña, poder poner el original y los anticaida. De todos modos fisicamente le he dado alguna vuelta y no lo veo claro que entre...
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: holleros en Enero 29, 2010, 01:33:54 PM
Era un bricolaje copiado de un foro USA si mal no recuerdo. Consistía en taladrar el bote por donde caía el tope y colocar un cilindro de plástico para que pase el tope y estanque el vaso de expansión.

Otra opción http://moterosmundi.blogspot.com/2009/03/topes-caida-honda-vfr-800.html
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: murphy_fox en Enero 29, 2010, 07:51:57 PM
Ya pero es algo casero... En eso llevo dos dias dandole vueltas, con una corona y un trozo de tubo de cobre que es lo que tengo yo en el curro y el sellado podía ser con sikaflex polímero que pega la ostia, pero es un bote de expansión... mmm.. no sé yo... con temperatura y algo de presion... Tengo un conocido que tiene la misma moto y los anticaida, a ver si me entero cómo se lo pusieron... gracias a todos por las molestias de todos modos, si lo modifico ya subo alguna foto...
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: Sonic en Enero 29, 2010, 08:45:30 PM
A ver, primero nadie en este foro, que yo sepa, ha puesto esos topes anticaída.

Es una modificación que diseñó un estadounidense quien vende el kit (su nick es Radar) y es del foro VFRDiscussión.com. El enlace que pone Holleros no lo conocía yo ni siquiera y a mi se me ha pasado por la cabeza hacer esa instalaciones mil veces.

Así que si te sorprende TANTO que nadie de aquí ha caído en la cuenta, que sepas que es por eso. Eso sí, el afán de ayudar de los que hemos aportado nuestros granos de arena gratuitamente y sin interés de ganar nada al menos lo agradeces.

Cita de: "murphy_fox"Ya pero es algo casero... En eso llevo dos dias dandole vueltas, con una corona y un trozo de tubo de cobre que es lo que tengo yo en el curro y el sellado podía ser con sikaflex polímero que pega la ostia, pero es un bote de expansión... mmm.. no sé yo... con temperatura y algo de presion... Tengo un conocido que tiene la misma moto y los anticaida, a ver si me entero cómo se lo pusieron... gracias a todos por las molestias de todos modos, si lo modifico ya subo alguna foto...

A ver, se venden topes que se enroscan en una de dos sitios que ya existen en la moto y que no suponen esas modificaciones de los yanquis... pero claro, su eficacia en caso de caída es mucho menor. Tampoco es perfecto ningún tope, incluso ese americano se puede romper por donde no debe y partirte las fibras... depende de la caída... pero su localización y montaje es más fuerte y eficaz y estorba menos a tus espinillas.

Los otros se enroscan como dije en una de dos sitios, uno de ellos es una perdida total de tiempo ya que se enrosca en el lugar de un tornillo que sujeta las fibras... y en este punto la rosca hembra no es más que una escuadra de un metal muy blando, con lo que, al caerse la moto, la chapa se doble y el carenado se parte allí... has quitado esas fibras mil veces ya ysabrás cuál te digo (donde la fibra hace esquina a la altura más o menos de tu rodilla (sentado en la moto)).

El otro sitio es más contundente (está por debajo del otro en el mismo chasis) pero se queda muy cerca de la espinilla... de hecho, justo delante de ella... puedes acabar dándote algún que otro espinillazo molesto... o incluso más fuerte en un descuido... un amigo los lleva alli y dice que se ha acostumbrado...

He entendido (igual me equivoco) que te preocupa que el bote se expanda y se le rompa la unión esa que se le hace con adhesivos especiales para la instalación de los topes... El bote de expansión no se expande... no está sellado hermético así que es imposible que se expanda... ¿no ves con el bote (el de Honda) en la mano que es más duro que una piedra? Se llama así por que el agua (o refrigerante más bien) sí que se expande y tiene que irse a algún lugar... pues va al bote... si el bote tuviera que sufrir cambios morfológicos, ¿por qué lleva el tubo de goma para cuando ya esté lleno del todo, lo eche por el tubo al suelo...? Como tiene agujero de salida, no puede expandirse, porque la presión se escaparía por allí... si te da miedo, llévaselo a algún profesional que trabaje con plástico y que te lo hagan ellos... ese bote que llevaba no sé de qué está hecho ni qué tal aguanta ni por qué lleva todos esos recorridos de tubo de goma con flechas... pero vamos... que no se lo han dicho al dueño los que le instalaron eso primero me parece mentira pero si es verdad, es muy fuerte...

Si se lo hicieron en un taller, que te enseñe la factura... yo tiendo a guardar todas mis facturas de lo que hago a la moto en taller...
Título: BOTE DE EXPANSION ADAPTADO
Publicado por: murphy_fox en Marzo 31, 2010, 09:32:24 PM
Retomo el tema, soy un poco cabezon...:-), no me he decidido aun a perforar el bote así que le he estado dando algo de tiempo al tema, de momento voy sin anticaida izquierdo. He estado mirando una vfr igualita a la mia que los lleva y lleva un bote en forma de "L" que tenia una pinta de ser original de la ostia, pero no tengo mas datos porque la he visto en la calle, así que algo si que parece que hay... alguien sabria donde lo puedo encontrar?
GRACIAS
Título: Cambio líquido refrigerante VFR800 VTEC ABS 2004
Publicado por: holleros en Marzo 31, 2010, 11:46:56 PM
http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.vfrdiscussion.com%2Fforum%2Findex.php%2Ftopic%2F16122-motovation-frame-sliders-fitted%2F&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8
(http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/1131400480/gallery_2764_352_97491.jpg)
Título: IM PRE SIO NAN TE
Publicado por: murphy_fox en Abril 01, 2010, 12:31:56 AM
SIN PLABRAS ME QUEDO º.º, medudo curro aunque parece increible como se lo curra la peña. Bueno pues nada habrá que intentarlo, ya os subiré unas fotos, la verdad que parecia original, no creo que me quede tan bien..
GRACIS tio eres la caña.