Hola compis,me dado cuenta que la cadena de mi vtech despues de tensarla hace un rato,he visto que ya a pasado un poco las marcas esas que van en el cubrecadenas,que supuestamente es lo que avisa que ya se a estirado demasiado,bueno la pregunta es si es aconsejable cambiar el kit de transmision ya o puede esperar mas, la cadena esta perfecta,la engraso cada 1000 kilometros y cada 3 engrases la limpio bien,es decir,se ve como nueva,no tiene ningun rodillo gripado ni nada,solo que me fijado en esa marca y ya esta un poco mas atras.
Necesito consejos de los maestros del foro,saludos
La moto es del 2008 y tiene 26.800 km
Perdonar por la foto,no la heche en angulo recto
(http://i47.tinypic.com/207kfir.jpg)
He visto por ebay este kit,a ver como lo veis,sale por 125 euros aprox.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130320658307&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT
eso es un kit de cadena o-ring OEM y lo veo mas caro que el que ponemos en accesorios.
mirate este: es un X-ring y encima DID
http://cgi.ebay.es/Honda-VFR-800-Vtec-DID-Gold-X-Ring-Chain-Sprocket-Kit_W0QQitemZ200355800017QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item2ea622e3d1
Cita de: "jcap"eso es un kit de cadena o-ring OEM y lo veo mas caro que el que ponemos en accesorios.
mirate este: es un X-ring y encima DID
http://cgi.ebay.es/Honda-VFR-800-Vtec-DID-Gold-X-Ring-Chain-Sprocket-Kit_W0QQitemZ200355800017QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item2ea622e3d1
gracias por los enlaces,pero pone hasta motos del 2001 o eso es lo mismo? por cuanto salen los portes a españa?
tambien me gustaria que me informarais si aun puedo mantener mi kit y espera algunos kilometros mas,saludos
Honda VFR 800 F1-F6 V-tec
2002-2006 Model
, el enlace que tu pones viene de EEUU , a los 142.99 dolares sumale 41.25 dolares mas de trasporte
el otro enlace del DID viene de Reino unido , al laito de España.. por mucho que et quieran cobrar no va a pasar de 10 euros como mucho...
si no notas nada extraño ni hace cosas raras yo lo mantendria como minimo 15.000 kilometros mas.., esos no son kilometros como para cambiar un kit , engrasalo y estiralo........
Yo lo aguantaria mas....., lo que si veo es que la cadena la tienes demasiado limpia bribon :wink: .
Yo lo aguantaría, los dientes no están muy mal y si no tiene nungún estalabón gripado a tirar millas.
Hola Clemente, si te sirve de algo, yo hace unos meses le cambie el kit completo, pero como me gusta poner lo original, no me complique, lo pedi a UK, casa oficial y la verdad, es que bueno, barato y RAPIDO, sino recuerdo mal, al cambio, puesto en casa por paqueteria urgente 180e, mi mecanico flipaba, despues de haber mirado precios en casa oficial. Las piezas, son originales con igual numeracion y todo. Para mi, fue perfecto. Te pongo el enlace
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/part_23628/
saludos y feliz año
Yo tiraría con él, si no está mal para que lo vas a cambiar todavía,,, otra cosa es que tense desigual y que la moto te vaya a tirones, que creo que no es el caso, así que aguántale un poco más
Cita de: "jcap"Honda VFR 800 F1-F6 V-tec
2002-2006 Model
, el enlace que tu pones viene de EEUU , a los 142.99 dolares sumale 41.25 dolares mas de trasporte
el otro enlace del DID viene de Reino unido , al laito de España.. por mucho que et quieran cobrar no va a pasar de 10 euros como mucho...
si no notas nada extraño ni hace cosas raras yo lo mantendria como minimo 15.000 kilometros mas.., esos no son kilometros como para cambiar un kit , engrasalo y estiralo........
Yo lo aguantaria mas....., lo que si veo es que la cadena la tienes demasiado limpia bribon :wink: .
Tu enlace solo manda a UK e Irlanda, nada de otros lugares. 8)
Gracias por las respuesta,hare eso,creo que aun le quedan mas kilometros,como ya digo la tengo muy bien cuidada,solo era comentar que ya estaba sobresales de la ralla que hay en la pegatina del guarda polvos ese o cubre cadenas,como si te pasas pone que hay que reemplazar jejeje,bueno todavia se quedara ahi puesta.saludos
P.d Mañana le hare unas fotos bien hechas cuando la saque a la calle
Cita de: "holleros"Cita de: "jcap"Honda VFR 800 F1-F6 V-tec
2002-2006 Model
, el enlace que tu pones viene de EEUU , a los 142.99 dolares sumale 41.25 dolares mas de trasporte
el otro enlace del DID viene de Reino unido , al laito de España.. por mucho que et quieran cobrar no va a pasar de 10 euros como mucho...
si no notas nada extraño ni hace cosas raras yo lo mantendria como minimo 15.000 kilometros mas.., esos no son kilometros como para cambiar un kit , engrasalo y estiralo........
Yo lo aguantaria mas....., lo que si veo es que la cadena la tienes demasiado limpia bribon :wink: .
Tu enlace solo manda a UK e Irlanda, nada de otros lugares. 8)
coñe , pues alguien del club ya ha comprado en ese mismo enlace... 8) :roll: :roll:
Cita de: "jcap"coñe , pues alguien del club ya ha comprado en ese mismo enlace... 8) :roll: :roll:
Pues vas a tener razón. Poniéndote en contacto con el manda precios de transporte a otros países. :?
para asegurarte el mejor sitio para comprobar es en la misma corona cojer la cadena e intentar separar los dientes, si se separan mucho mala señal, si no hay apenas juego es que aun te queda mucho
Cita de: "vectragt"para asegurarte el mejor sitio para comprobar es en la misma corona cojer la cadena e intentar separar los dientes, si se separan mucho mala señal, si no hay apenas juego es que aun te queda mucho
te refieres a esto no?
(http://i49.tinypic.com/aos7x3.jpg)
Cita de: "jcap"eso es un kit de cadena o-ring OEM y lo veo mas caro que el que ponemos en accesorios.
mirate este: es un X-ring y encima DID
http://cgi.ebay.es/Honda-VFR-800-Vtec-DID-Gold-X-Ring-Chain-Sprocket-Kit_W0QQitemZ200355800017QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item2ea622e3d1
Si te sirve de referencia, yo recibí un pedido para una RC36II de el enlace que pone jcap (huntersmotorcycles, el mejor precio que encontre en DID gold x-ring) súmale al coste del kit + 22€ aprox. de gastos de envío... a mi me llegó en 4 o 5 días laborables... :ok1:
Salu2 y feliz 2010 :fiesta4:
Cita de: "clemente"Hola compis,me dado cuenta que la cadena de mi vtech despues de tensarla hace un rato,he visto que ya a pasado un poco las marcas esas que van en el cubrecadenas,que supuestamente es lo que avisa que ya se a estirado demasiado,bueno la pregunta es si es aconsejable cambiar el kit de transmision ya o puede esperar mas, la cadena esta perfecta,la engraso cada 1000 kilometros y cada 3 engrases la limpio bien,es decir,se ve como nueva,no tiene ningun rodillo gripado ni nada,solo que me fijado en esa marca y ya esta un poco mas atras.
Necesito consejos de los maestros del foro,saludos
La moto es del 2008 y tiene 26.800 km
Perdonar por la foto,no la heche en angulo recto
(http://i47.tinypic.com/207kfir.jpg)
He visto por ebay este kit,a ver como lo veis,sale por 125 euros aprox.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130320658307&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT
Mi VTEC la compré nueva a finales de 2008 y no traía ya la pegatina, así que imagino que Honda no debe darle mucha fiabilidad como punto de medición, quizás estaban ahorrando costes... o rebajando peso... :roll:
Cita de: "clemente"...la pegatina del guarda polvos ese o cubre cadenas,como si te pasas pone que hay que reemplazar...
No entiendo eso del avisador que comenta clemente y en la foto que manda no lo veo. ¿Me podeis explicar que es eso de la pegatina para saber cuando hay que cambiar el kit de transmisión? ¿En la Fi del 98-01 la lleva también? porque en la mía no la he visto.
:uvves:
Cita de: "apapucio"No entiendo eso del avisador que comenta clemente y en la foto que manda no lo veo. ¿Me podeis explicar que es eso de la pegatina para saber cuando hay que cambiar el kit de transmisión? ¿En la Fi del 98-01 la lleva también? porque en la mía no la he visto.
:uvves:
Pues creo que si la llevaban. Es esta.
(http://i50.tinypic.com/2ypng37.jpg)
(http://i47.tinypic.com/207kfir.jpg)
Cita de: "clemente"Cita de: "vectragt"para asegurarte el mejor sitio para comprobar es en la misma corona cojer la cadena e intentar separar los dientes, si se separan mucho mala señal, si no hay apenas juego es que aun te queda mucho
te refieres a esto no?
(http://i49.tinypic.com/aos7x3.jpg)
xacto :wink:
Cita de: "holleros"Cita de: "apapucio"No entiendo eso del avisador que comenta clemente y en la foto que manda no lo veo. ¿Me podeis explicar que es eso de la pegatina para saber cuando hay que cambiar el kit de transmisión? ¿En la Fi del 98-01 la lleva también? porque en la mía no la he visto.
:uvves:
Pues creo que si la llevaban. Es esta.
(http://i50.tinypic.com/2ypng37.jpg)
(http://i47.tinypic.com/207kfir.jpg)
Ok. Lo miraré mejor. Viendo esta foto ya lo comprendo :ok1:
Graciasss.
Si , efectivamente lleva ese adhesivo ... pero a la mia se lo han quitado... :?
Hola, yo compré hace un mes la misma cadena, pero para mi RC 36, a ese vendedor también de ebay, huntersmotorciccles, y de verdad que muy recomendado, antes le envié un correo para ver que me costaba el envio a Alicante, y no lo recuerdo exacto , pero no creo que fuese más de 10-15 euros al cambio, y el ahorro con el que venden en el concesionario es muchoooo, así que compré tambien un abre-sella cadenas, ya que desconocía por entonces el "método Vectragt", pero ahora que lo sé, dejo las finuras por si me falla este socorrido método, que aunque las virutas incandescentes me hayan quemado hasta los calcetines, me gusta......saludos :roll:
Yo´me he comprado un kit completo did por 140 euros en la misma casa oficial, el vendedor me decia que no me duraria los mismos km, pero me ahorro la mitad, asi que pase de pedir el original honda.
No se que quiere decri las marcas de esa pegatina, me lo podeis explicar?.
Yo noto que la cadena no rueda bien y esta mas destensada de lo normal, pero la moto no va a golpes, tiene 34000km.
Cita de: "tafo"Yo´me he comprado un kit completo did por 140 euros en la misma casa oficial, el vendedor me decia que no me duraria los mismos km, pero me ahorro la mitad, asi que pase de pedir el original honda.
No se que quiere decri las marcas de esa pegatina, me lo podeis explicar?.
Yo noto que la cadena no rueda bien y esta mas destensada de lo normal, pero la moto no va a golpes, tiene 34000km.
es el avisador de desgaste que comentaban
(http://i50.tinypic.com/2ypng37.jpg)
Cita de: "jcap"Cita de: "tafo"Yo´me he comprado un kit completo did por 140 euros en la misma casa oficial, el vendedor me decia que no me duraria los mismos km, pero me ahorro la mitad, asi que pase de pedir el original honda.
No se que quiere decri las marcas de esa pegatina, me lo podeis explicar?.
Yo noto que la cadena no rueda bien y esta mas destensada de lo normal, pero la moto no va a golpes, tiene 34000km.
es el avisador de desgaste que comentaban
(http://i50.tinypic.com/2ypng37.jpg)
Entonces como se si esta desagatada cuando la punta del diente de la corona esta sobre lo rojo, esta desgastado?, pero se sabra que esta desgastada la corona y si la cadena esta estirada no te lo marca,no?
lo que indica la marca roja es el desgaste de la cadena.. si aun estirando la cadena esta en la parte roja, es que necesita cambio,,,
lo de la corona trasera pues es normal que le toque cambio si tambien cambiamos la cadena..
Tafo... cadena que cambias, plato y piñón también... siempre las tres cosas, muy difícilmente se dan las condiciones como para sólo cambiar una o dos de ellas, se desgastan todos juntos y si pones cadena nueva sobre plato/piñón gastados, se te joderá la cadena en seguida... no tanto en el caso de poner un nuevo plato con una cadena con poco uso pero tampoco se puede saber si provocará un desgaste prematuro de los nuevos componentes o no... los tres como un conjunto y p'alante...
La pegatina es para el desgaste de la cadena, pero da igual, si cambias el plato, cambiarás la cadena y piñón tb... lo has dicho: con la punta de los dientes en zona roja, cadena estirada demás (o plato pasado de desgaste)... en teoría ya no lograrías tener la tensión correcta en la cadena con el rango de ajuste que ofrece la moto y una consecuencia puede ser que se te salte la cadena del plato...
La cadena tb sabes que está mal cuando tiene secciones más tensas que otras (esto lo notarás porque la moto no anda fina, como a trompicones) o porque está tan estirada que llevas el ajuste al máximo y aún hay más juego que lo indicado (2,5 - 3,5 cm según el modelo de V), también los eslabones se gripan y eso se ve a simple ojo... hay hilos por aquí que entran en detalle y con fotos...
Claro siempre y cuando la pegatina no se haya desplazado.. como es mi caso claroooo....
(http://i47.tinypic.com/160brlu.jpg)