Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Accesorios / Recambios / Indumentaria => Mensaje iniciado por: Sergi-k12s en Enero 04, 2010, 01:33:19 PM

Título: Casco Scorpion EXO-900
Publicado por: Sergi-k12s en Enero 04, 2010, 01:33:19 PM
Hace un par de semanas qque tengo este casco, solo lo he probado un par de veces, pero para el que no lo conozca (como me ocurría a mi) es una opción mas dentro de toda la gama que existen.

Las condiciones que le pedía a este casco eran básicamente dos, que fuera abatible y que su precio rondara los 250 €.

¿Porqué?, Simplemente porque prefiero para moverme por ciudad uno que en verano pueda darme un poquito mas de aire en la cara.

Vengo de un Caberg Justísimo como casco abatible y un Shoei XR-1000 que utilizo para salidas y viajes.

Lo primero, aquí pongo un video donde explican las principales características de este modelo. El que vereis en gris oscuro es exactamente el mío.






En cuanto a las caractrísticas básicas, aquí pongo lo que aparece en la página web de la tienda donde lo compré.

CASCO SCORPION EXO 900 AIR ANTRACITA MATE
[CASCOS MODULARES SCORPION]
279.90€


•CONCEPT AIRFIT: la bomba de inflado permite al piloto personalizar en todo momento el ajuste del casco, gracias al montaje de almohadillas en cojines de aire regulables para un confort a medida. En cuanto a su concepción, el EXO-900 dispone de cojines de aire laterales, pero también, por primera vez, de cojín trasero. El objetivo es triple: atenuación de los ruidos ambientales, adaptación perfecta a cada morfología y limitación del envejecimiento de las espumas con el tiempo. Scorpion Exo modelo AIR: el casco a medida pensado para durar.
•Carcasa de resina termoplástica: diseño silencioso y probado en túnel aerodinámico para la máxima comodidad. Mentonera revestida de EPS para una protección suplementaria.
•Se entrega con visera del color del casco, lo que permite, después de desmontar la cara delantera, transformar el EXO-900 en un casco abierto homologado en menos de 30 segundos.
•SpeedView™: una pantalla solar interna retráctil (homologada UV400 y antivaho EverClear™) que alivia instantáneamente las tensiones oculares haciendo variar las condiciones luminosas sin cambiar de pantalla.
•Sistema de pantalla de cambio rápido para un cambio de pantalla fácil, seguro y sin herramientas en diez segundos, o menos.
•Pantalla antivaho EverClear™: pantalla aerodinámica ópticamente correcta con tecnología punta antivaho y tratamiento antiralladuras fabricada en CANADÁ.
•Acolchado de casco y almohadillas con absorción del sudor KwikWick™: transpirables, fácilmente desmontables y lavables.
•Sistema de ventilación: 3 ventilaciones insertadas e independientemente regulables (1 al nivel del mentón, 1 en la parte superior, 1 en la parte posterior) crean una depresión y optimizan la circulación del flujo de aire a través del casco.
•Deflector de soplo: mejores prestaciones antivaho.
•Mentonera: contribuye a reducir el ruido. Obsérvese que el EXO-900 se entrega con una extensión de mentonera para maximizar la protección inferior de la barbilla en casos de frío extremo
•Hebilla de mentonera de reglaje micrométrico para un ajuste perfecto y fiable en el tiempo.
•7 tallas disponibles que van desde la XS a la 3XL con 2 tallas de casquete externo.
•Certificado ECE 22-05.
•Doble Homologación Jet e Integral: P/J  


Bueno, mis sensaciones son un poco contrapuestas, su peso 1850 grs.+-50 grs. es algo que entra dentro de lo normal en este tipo de cascos así que no es ni un punto a favor ni en contra.
La ventilación es espectacular, tiene tanta ventilación como un Shoei XR-1000, con una ventaja, y es que el Shoei abres o cierras las entradas de ventilación y entra todo o nada. En este caso puede abrir entrada, entrada y salida, salida......, lo que te permite variar la cantidad de caudal de aire según la cantidad de calor o frío que tengas. Aparte de la que todos tienen en el "morro", que  cumple su función como casi todos.

Tiene algo que no voy a utilizar nunca pero que está homologado, y es la posibilidad de hacer el casco JET. Cada vez que comento esto todo el mundo dice lo mismo, YO NO QUIERO UNO ASÍ PORQUE........, que sí que todos lo sabemos, que es una posibilidad que regala el casco, como he dicho "Yo nunca lo haría", pero existe esa posibilidad.

En cuanto a comodidad, yo lo noto muy cómodo, se me adapta bien a mi forma del cráneo que al final es por lo que elegimos (o deberíamos elegir) un casco u otro. Lo más significativo en este caso es la pequeña bomba de aire que hace que infles o desinfles rápidamente las "mofleteras" jeje, para una conducción mas racing o mas turística, se supone.

Además tiene pre-instalación de intercomunicadores, muy valorado por mi parte y que es donde se encuentra su mayor pero, este ues un casco muy silencioso en comparación con mi caberg, y que el vendedor está autorizado por fábrica para decir que lo es tanto como un Schubert, cosa que yo no lo tengo ni mucho menos como seguro, porque es muy silencioso como he dicho pero por la rejilla del intercom hace bastante ruido, simplemente tapándolo con la mano se nota una barbaridad la diferencia. Yo no he probado un Shubert pero creo que será mas silencioso que este, auque quizá a igualdad de precios........

Bueno este es el tocho que os dejo, so se me ocurre algo mas lo añadiré y si alguno tiene alguna pregunta....... pues ya sabe, que se la calle... :D  :D  :D, que noooooooooo que os las contestaré como sea.

Por cierto dos datos, esta marca es americana y según el vendedor este año dos pilotos de MotoGP llevarán este casco con lo que también piensa que los precios se dispàrarán, y dos, en el primer video que se veía la VFR1200F "andando", los pilotos llebavan esta marca, porque si lo que quereis es probar uno integral también lo hay con bomba de inflado y mucho menos peso, denomoinado EXO1000.

Y ya de paso FELIZ NAVIDAD!!!!!

v'SSSSSSSSS
Título: Casco Scorpion EXO-900
Publicado por: Juanitovfr en Enero 04, 2010, 02:28:21 PM
peazo de tochaco,jeje, bien que lo has descrito, yo tengo el exo 1000, y la unica pega que le pongo es que ese no es muy silencioso,pero vamos por lo demas es un peazo de casco,el interior es de una calidad estupenda ,lleva sus gafas oscuras interiores y la bomba de inflado que cuando empiece  a coger olgura vendra muy bien para ajustarselo,otra cosa buena es que la pantalla que le puse oscura  es facil de desmontar y sin pestañitas que se partan ,por cierto a mi me costo 295 napos cada uno
Título: Casco Scorpion EXO-900
Publicado por: jcap en Enero 04, 2010, 02:40:38 PM
Gracias, esa opcion la voy a tener muy en cuenta.....
me ha molado el tema del infado para ajustar... , me hace recordar a unas zapatillas deportivas de antaño de la marca kangaroo , que tambien se hinchaban para ajustar.. 8)   :lol:
Título: Casco Scorpion EXO-900
Publicado por: wookie en Enero 04, 2010, 04:08:53 PM
Yo estoy pensando en hacerme el nuevo caberg sintesi :wink:
Título: Casco Scorpion EXO-900
Publicado por: Sergi-k12s en Enero 04, 2010, 05:16:57 PM
Cita de: "wookie"Yo estoy pensando en hacerme el nuevo caberg sintesi :wink:

Si esto es una opción mas, además salió un hilo hablando de cascos hice el comentario y me pidieron que pusiera un hilo con ello. Muchas cosas que he conocido tanto de equipamiento como de piezas de la moto lo he hecho gracias a hilos como este. Creo que todos salimos ganando.


V'sssssss