Hola compañeros, resulta que he tenido parada la moto un par de meses debido a los exámenes y al mal tiempo, y esta noche cuando he ido a arrancarla para darla una vueltecilla antes de ir a pingüinos, resulta que no arranca.
La batería está bien,(bueno, estaba hasta que la agoté dando al motor de arranque) y al cabo de un tiempo olía un poco a gasolina, pero no hacía ni amago de arrancar... alguien tiene alguna idea??
Probé con el estárter, sin él, moviendo el contacorrientes (on-off-on-off...) pero nada.
No sé, se me puede haber jodido algo esencial para que arranque al tenerla dos meses parada??
Un saludo.
no es tiempo para que no arranque creo yo y mas si tenia bateria al principio.
si te olia a gasolina yo creo que la ahogaste al intentar arrancar, dejala reposar y intenta empujarla o arrancarla con pinzas.
estoy con fern, si te ha cantado a gasofa la has ahogado. Arráncala a empujón :wink:
Por el hecho de estar parada un par de meses, no debería pasar nada. Yo arranqué el otro día la mía que llevaba parada desde septiembre y con tirar la palanca del aire a fondo, sin tocar acelerador, me arrancó a la primera. Eso si, tengo permanentemente el cargador de baterías conectado a la misma, como mantenimiento.
No se si habrás procedido igual, pero ahora aparenta que la tienes ahogada, por lo que debes darla tiempo a que evapore la gasolina antes de intentarlo de nuevo. El proceso de cargar nuevamente la batería te vale. 8)
Joer, si esque monto un circo y me crecen los enanos... anoche me traje la batería a casa para cargarla, y al enchufarle el cargador (ese del lidl... :? ) vá y se me peta el cargador :x
En fin, tendré que pillarme unas pinzas, xq visto lo visto...
Ya os contaré cómo va la RCP.
Un saludo.
La mía a veces necesita tener apretado el ambrague para arrancar aunque sea en PM, normalmente cuando está fría. ¿Lo probastes?
LOBO, te cuento. Yo tengo la mía parada desde septiembre por estar fuera. Al volver en Navidades la quise arrancar para quitarle un poco el polvo al motor :lol: Y me costó dios y ayuda.
No es la primera vez que me pasa. Al vivir en Avila, el frío parece que no le sienta muy bien al motorcillo veterano de la V y hay que tener paciencia. Tú, al estar en Pucela, imagino que te pasará lo mismo. Por lo general, en estos casos, siempre se me come una batería antes de arrancar. Una vez cargada, a la segunda intentona arranca.
Lo que yo hago, en concreto, es arrancarla al estilo de los coches de antes. Starter a fondo y golpe de acelerador hasta que arranca. No quiere decir que sea lo mejor, porque se te puede ahogar, pero es lo que me funciona. Ahora, lo que nunca me ha pasado es lo que a Holleros, que le arranque a la primera sin acelerar, y después de parada unos meses (Holleros, dime tu secreto: ¿le das unos mimos, un besito, le prometes ir a cenar?)
En fin, que resumiendo, paciencia que aunque le cuesta, al final arranca. Ahora, si después de dos baterías no te arranca, amigo, puede que tengas un problemilla.
Un saludo
Cita de: "jota80"LOBO, te cuento. Yo tengo la mía parada desde septiembre por estar fuera. Al volver en Navidades la quise arrancar para quitarle un poco el polvo al motor :lol: Y me costó dios y ayuda.
No es la primera vez que me pasa. Al vivir en Avila, el frío parece que no le sienta muy bien al motorcillo veterano de la V y hay que tener paciencia. Tú, al estar en Pucela, imagino que te pasará lo mismo. Por lo general, en estos casos, siempre se me come una batería antes de arrancar. Una vez cargada, a la segunda intentona arranca.
Lo que yo hago, en concreto, es arrancarla al estilo de los coches de antes. Starter a fondo y golpe de acelerador hasta que arranca. No quiere decir que sea lo mejor, porque se te puede ahogar, pero es lo que me funciona. Ahora, lo que nunca me ha pasado es lo que a Holleros, que le arranque a la primera sin acelerar, y después de parada unos meses (Holleros, dime tu secreto: ¿le das unos mimos, un besito, le prometes ir a cenar?)
En fin, que resumiendo, paciencia que aunque le cuesta, al final arranca. Ahora, si después de dos baterías no te arranca, amigo, puede que tengas un problemilla.
Un saludo
Jeje, has acertado en todo... después de volver a cargar la batería se la monté y arrancó a la 2ª intentona con el estárter puesto (la 1ª intentona fué sin el starter y con un golpe de gas).
Creo que la próxima vez que la tenga un tiempo parada haré como holleros, starter a tope y sin tocar el acelerador para nada (y unos besitos con cariño primero, claro :lol: ...)
Cita de: "jota80"LOBO, te cuento. Yo tengo la mía parada desde septiembre por estar fuera. Al volver en Navidades la quise arrancar para quitarle un poco el polvo al motor :lol: Y me costó dios y ayuda.
No es la primera vez que me pasa. Al vivir en Avila, el frío parece que no le sienta muy bien al motorcillo veterano de la V y hay que tener paciencia. Tú, al estar en Pucela, imagino que te pasará lo mismo. Por lo general, en estos casos, siempre se me come una batería antes de arrancar. Una vez cargada, a la segunda intentona arranca.
Lo que yo hago, en concreto, es arrancarla al estilo de los coches de antes. Starter a fondo y golpe de acelerador hasta que arranca. No quiere decir que sea lo mejor, porque se te puede ahogar, pero es lo que me funciona. Ahora, lo que nunca me ha pasado es lo que a Holleros, que le arranque a la primera sin acelerar, y después de parada unos meses (Holleros, dime tu secreto: ¿le das unos mimos, un besito, le prometes ir a cenar?)
En fin, que resumiendo, paciencia que aunque le cuesta, al final arranca. Ahora, si después de dos baterías no te arranca, amigo, puede que tengas un problemilla.
Un saludo
Para nada. Como digo, la tengo con el cargador enchufado de continuo y ha habido veces de no tocarla en meses y solo con tirar del aire, arranca como un tiro, ahora bien, aunque el tiempo es fresco no llega a las temperaturas bajas de vuestra zona. :lol:
Cuando he subido a Palencia en tiempos fríos y pasa la noche a la intemperie también le cuesta arrancar unas vueltas mas, pero hasta la fecha sin problemas.
A mí me va igual que a Holleros, a no ser que haga un frío de la ostia, aun estando muchos días parada, tan sólo starter a tope y sin dar gas, apenas tocar el botoncito y arranca inmediatamente. Si hace muchísimo frío pues le tienes que dar un poco más rato al botón (poca cosa), pero ha de ser ya en caso de frío siberiano.
Sólo he tenido otro vehículo que arrancara tan bien como esta moto, mi antiguo Ford Escort 1.6 16v, ande andará pobrecillo :oops: .
Vssss!
Siempre he arrancado mi moto sin starter a no ser que estuviera mucho tiempo sin arrancar , entonces como dice Holleros y Antonio , starter a tope sin tocar el gas y arrancaba siempre a la primera :wink:
La forma de arrancar mi moto siempre ha sido la misma, en cualquier condición meteorológica y haya pasado el tiempo que fuera, incluso dos años (pero con la batería nueva,o sea en perfecto estado): estarter accionado a tope y toque en el botón de arranque, sin más. A la primera empiezan los primeros compases de la sinfonía en V de este estupendo motor.
Lo que me extraña es que arranque dándole golpes de gas y sin estarter, pues se ahogaría.
Saludos